Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, hoy cumple un mes sin muertes por Coronavirus. ¿Cómo lo lograron?

Sin muertos por Coronavirus en Florianópolis desde el 4 de mayo

La última muerte en Florianópolis por Coronavirus fue hace un mes, el 4 de mayo. Hoy 4 de junio es el primer mes sin muertes por covid-19 en la capital de Santa Catarina.

La ciudad se encuentra dentro de los destinos brasileros con menos muertes y con la tasa de mortalidad más baja de Brasil. La tasa de letalidad en Florianópolis (la división del número total de casos confirmados por el número de muertes) es la más baja entre las 27 capitales, con 1%.

Prefectura de Florianópolis asegura que el éxito se debe a las medidas tempranas que tomaron con el comienzo de la pandemia: tests en aeropuertos y puntos de acceso a la isla, aislamiento temprano, distancia social y sobre todo, realización de pruebas masivas prestando atención a los casos sospechosos y sus contactos de cercanía. Mientras que en el resto de Brasil se realizaban tests sólo a los casos graves, en Florianópolis lo hacían a todos los sospechosos y sus contactos. Testear en masa y atender todos los casos, incluyendo a los contactos de los sospechosos, fue la clave para lograr estos resultados y evitar que la enfermedad siga avanzando.

Además, sumaron atención por video llamadas con una app para detectar posibles casos. Esa misma app, desarrollada en tiempo record, le avisa a los ciudadanos si hay riesgo en una proximidad de 200 metros.

Florianópolis pretende alcanzar la «nueva normalidad» en el verano

«Esperamos que a principios del verano, si todos cooperan, la gente se habrá mantenido en la nueva normalidad, teniendo condiciones para tener un movimiento como el de hoy en Alemania y otros países que han logrado controlar la enfermedad», dice el secretario de Salud de Florianópolis, Carlos Alberto Justo da Silva.

El próximo desafío es continuar con una tasa de contagio baja cuando comience a funcionar el transporte público (esperado para el 17 de junio). Si todo sale como esperan, los pasos siguientes serían reanudar las clases y los eventos.

Fuente: Diario Catarinense 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.