vista del skyline de Nueva York

Fin de las restricciones en Nueva York y California

¿Pensando en viajar a los Estados Unidos y no sabés cuál es la situación respecto al COVID-19? A continuación te contamos las novedades anunciadas ayer por los estados de Nueva York y California en cuanto al levantamiento de las restricciones, y cómo esto puede alentarte a tomar la decisión de viajar.

Liberan las restricciones por el COVID en los estados de Nueva York y California en los Estados Unidos

En el estado de New York acaba de alcanzar la tasa de vacunación del 70% de la población, por lo menos con la primera dosis, y los casos diarios positivos promedian los 500, lo que llevó al gobernador Andrew Cuomo a tomar la decisión de levantar las restricciones y volver a un estado que se asemeje a la “normalidad” anterior a la pandemia. A pesar de que el gobernador es objeto de críticas por no ser fidedigno con las cifras informadas respecto de la cantidad de muertes por COVID en residencias de ancianos, y teniendo en cuenta que Estados Unidos acaba de superar los 600 mil muertos por coronavirus.

El levantamiento de las restricciones en Nueva York se celebró con un show de fuegos artificiales y sus edificios emblemáticos acompañaron con una iluminación con los colores de la ciudad. Se aprovechó la ocasión para rendir homenaje a los trabajadores de la salud.

fuegos artificiales en Nueva York en los festejo por el levantamiento de medidas
Fuegos artificiales en Nueva York en los festejo por el levantamiento de medidas – Foto: Craig Ruttle – AP

Estos son los principales cambios en las restricciones en Nueva York y California

  • El uso de mascarillas deja de ser obligatorio en la vía pública como en el interior de locales, tiendas y restaurantes; aunque los comercios pueden, de todas maneras, exigir su uso. Quedan exceptuados de esta medida los establecimientos sanitarios, guarderías y medios de transporte público que serán los únicos lugares donde su uso continuará siendo obligatorio.
  • Se abandona el distanciamiento social obligatorio de 2 metros, por ejemplo, entre mesas en bares y restaurantes.
  • Se levanta el toque de queda en Nueva York a partir de la medianoche desde fines de Junio.
  • El control de temperatura al ingreso, como así también el seguir protocolos extraordinarios de limpieza y desinfección dejan de ser obligatorios.
  • Se libera el límite de aforo para actividades recreativas, artísticas y deportivas, como así también la capacidad de locales, tiendas, restaurantes, bares, cines y teatros; quedando a criterio de cada comercio la fijación de su propia política al respecto. Es necesario que los asistentes acrediten estar vacunados para poder ingresar.
  • Se libera la venta de tickets para espectáculos a pesar de que hasta Septiembre no se celebrará ninguno.
  • En Nueva York el “metro” vuelve a circular las 24 hs.

A la par de esta noticia, hace unos días Aerolíneas Argentinas anunció que retomará a partir del 19 de Julio los vuelos a la ciudad de New York con tres frecuencias semanales: lunes, jueves y sábado. En cuanto a los vuelos a Miami, la ruta cuenta con 9 vuelos semanales que suelen salir llenos a causa del “turismo de vacunas”. Los precios… por las nubes, no bajan de los 800 dólares comprando con dos meses de anticipación y sin ser tarifas flexibles. Para conseguir tarifas con devolución o reembolso las tarifas aumentan. Otra alternativa similar para viajar a Estados Unidos es con American Airlines que también ofrece vuelos directos.

La ciudad de Nueva York apunta a captar el turismo de vacunas bajo el eslogan «¡Bienvenido a Nueva York, su vacuna lo está esperando!». A los vacunados en las postas oficiales, hoy se les otorga una “MetroCard” con pasajes gratis por siete días. El Museo Americano de Historia Natural ofrece entradas gratuitas a quienes se vacunen en sus instalaciones.

vista del skyline de Nueva York
Nueva York celebra la «vuelta a la normalidad»

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2021-06-15/nueva-york-celebra-el-fin-de-la-pandemia-al-levantar-las-ultimas-restricciones-vigentes.html

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Juan Manuel

Juan Manuel

¡Hola! Soy Juan Manuel, me dicen “Pila”. Tengo 30 años y soy estudiante de Geografía. Amante de viajar, del contacto con la naturaleza y otras culturas. Sueño recorrer Sudamérica en casa rodante con Flor, mi compañera de vida y viajes, la creadora de este blog.

TE RECOMIENDO LEER TAMBIÉN...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.