Hace poquito les conté nuestro itinerario por Salta y Jujuy y les adelanté que haría un post especial sobre la excursión a Cafayate desde Salta para ayudarlos a organizar su propio viaje.

Este tour es de un día completo, se sale a las 7 de la mañana y se vuelve tipo 19 hs. ¡Se aprovecha a full!

Si están con auto pueden hacerlo por su propia cuenta. Si bien nosotros viajamos al norte en auto desde Buenos Aires quisimos contratar la excursión para que nos vayan contando sobre los atractivos y para que ninguno fuera manejando y todos disfrutar de la ruta, uno de los principales íconos de esta excursión.

cafayate,-salta,-norte,-argentina,-quebrada-de-las-conchas,-viajeydescubra,-viajar-en-familia
Con mi papá, disfrutando del camino.

Cafayate es reconocido por sus viñedos y sus bodegas por la produccción del famoso vino Torrontés. Es una de las ciudades más importantes dentro de los Valles Calchaquíes. 

¿Listos para irnos de paseo?

Excursion a Cafayate

La excursión a Cafayate desde Salta es uno de esos paseos imperdibles.

Nosotros elegimos Dexotic para contratar la excursión. Están en General Güemes 569, centro de Salta. En su página pueden ver el valor de esta excursión (actualmente $1200 pesos argentinos), todos los detalles de la excursión y contratar. Vale la pena y son super serios. Quedamos re conformes.

A las 7.20 nos pasaron a buscar y luego de la recorrida de hoteles para levantar a nuestros compañeros durante todo el día tomamos la RN 9 para salir de Salta. Fuimos pasando por varios pueblitos del interior: Cerrillos, Chicoana, El Carril y la Viña.

Durante todo el recorrido nuestro guía “Corcho” nos fue contando todo super claro. Lo mejor, iba musicalizando con temas locales, lo que hizo el recorrido super ameno e interesante. 

Esta excursión se vive ya mismo en la ruta: la “Quebrada de las Conchas” o “Quebrada de Cafayate” es, a mi gusto, el atractivo principal. 

View this post on Instagram

¡Tenemos un país fantástico! 🇦🇷❤️ Muchas veces pensamos primero en irnos al exterior y tenemos que ser conscientes que tenemos un país espectacular y tan diverso. Siempre fui fan del sur, de la Patagonia y ahora que conocí el norte ya estoy pensando que quiero volver y seguir descubriendo las provincias que aún no conozco. • • 👉🏻 ¿vos sos fan de tu país? ¿Aprovechas para viajar por el? CONTAME 🙌 • • Ya estoy preparando el post sobre la excursión a Cafayate desde Salta ❤️ Acá estoy en una de las paradas del tour, en el Camino de las Conchas. Esta es la geoforma conocida como “la Garganta del Diablo”. • • • • #Salta #Cafayate #QuebradaDeLasConchas #gargantadeldiablo #vallecalchaqui #argentina #norteargentino #argentina_ig #argentina360

A post shared by viajeydescubra Blog de Viajes (@viajeydescubra) on

La quebrada recibe este nombre porque hace millones de años estaba debajo del mar. Su color rojizo, las curvas de la ruta, los cerros y las formaciones hacen una postal maravillosa. Hay varias geoformas que se pueden apreciar durante el recorrido.

Los atractivos mas famosos de la excursion a Cafayate son El Fraile, El Sapo, el mirador de las 3 cruces, Casa de Loros, el Anfiteatro, La Garganta del Diablo, el Obelisco y Los Castillos.

cafayate,-salta,-norte,-argentina,-quebrada-de-las-conchas
Quebrada de las Conchas – RN 68

Las paradas de la excursión son varias, para poder contemplar de cerca los atractivos principales y poder tomar fotografías.

View this post on Instagram

Estamos viajando por el norte de #Argentina y cada día es inolvidable, de esos que marcan un lugarcito imborrable en tu corazón, y más cuando lo compartís con tus afectos ❤️ • • La Quebrada de las Conchas es el camino que se atraviesa de Salta a Cafayate y es sumamente espectacular. Lo hicimos en el día, salimos 7 am y volvimos 20 hs. Nos tocó un guía espectacular, Corcho, que no solo nos contaba cosas súper interesantes sino que también iba musicalizando a tono con sus relatos. Hicimos varias paradas a lo largo de la quebrada y al llegar a Cafayate, la tierra de los vinos y en especial del Torrontés, visitamos una bodega y almorzamos en la plaza principal. Vale muchísimo la pena 🙌 @dexotic.ok • • • ¿Conoces el Norte Argentino? Contameeeee 🙌 • • • • #Salta #Cafayate #QuebradaDeLasConchas #LaYesera #vallecalchaqui #argentina #noa #norteargentino #argentina_ig #argentina360 #travelcouples

A post shared by viajeydescubra Blog de Viajes (@viajeydescubra) on

Paramos en el Mirador Tres Cruces, donde se puede subir una pequeña cuesta de ripio para obtener aún mejores vistas. Además tuvimos tiempo libre en “la Garganta del Diablo“, en el “Anfiteatro” y en la “yesera“, un paisaje precioso con diversidad de colores.

cafayate,-salta,-norte,-argentina,-quebrada-de-las-conchas,-torrontes,-viñedo,-vino
Finca Quara

Una vez ya en Cafayate, que si bien es una ciudad parece tener vida de pueblo, recorrimos el centro y fuimos a hace una visita a la Bodega Finca Quara. El guía Jesús nos contó todo el proceso del vino desde los viñedos hasta su embotellamiento, las diferentes características de los vinos y la historia de la familia.

Luego pasamos a la mejor parte, la degustación. Yo quedé fascinada con el torrontés dulce natural.

cafayate,-salta,-norte,-argentina,-quebrada-de-las-conchas,-finca-quara,-bodega,-vino,-torrontes
Jesús preparando la degustación

Finca Quara es una de las más antiguas. Tiene 300 hectáreas y emplea aproximadamente a 70 empleados. Para la cocsecha se contratan trabajadores especialmente.

La visita guiada es sin cargo y está incluida en la excursión a Cafayate desde Salta. Nuestro guía nos esperó y luego nos llevó para la plaza principal, donde tuvimos tiempo libre para pasear y almorzar.

salta,-cafayate,-itinerario-salta-y-jujuy,-norte,-argentina
Me encanta la plaza principal de Cafayate…
cafayate,-salta,-norte,-argentina,-quebrada-de-las-conchas,-artesanias
y recorrer la Feria Artesanal.

Recomendaciones para la excursión:

  • Llevar protector solar, lentes y gorro o sombrero. El sol pega fuerte.
  • Llevar un abrigo, puede que refresque cuando va cayendo el sol.
  • Agua mineral pueden llevar y si se quedan sin igual pueden comprar (en una parada en la ruta, antes de comenzar la Quebrada, o en Cafayate mismo).
  • Cámara de fotos o celular con batería suficiente.
  • Pueden llevar el mate. Nosotros al final ni lo tomamos. Lleven el agua del termo cargada. Pueden recargar en Cafayate también.
cafayate,-salta,-norte,-argentina,-quebrada-de-las-conchas,-viajeydescubra
Disfrutando el camino


Cafayate es uno de los lugares más emblemáticos del Norte Argentino y sin dudas hay que visitarlo.

En este post encontrarán los imperdibles de Cafayate que escribí cuando me alojé en la ciudad hace dos años.


Mirá nuestro recorrido por Salta y Jujuy

View this post on Instagram

Había visto fotos pero nada se compara con estar ahí, contemplar por uno mismo tanta belleza. Purmamarca me enamoró a primera vista ❤️ y no es para menos, su gente tan amable, sus empanadas, humitas y tamales tan exquisitos, sus artesanos y claro, sus colores: ese cerro de 7 colores maravilloso que enmarca cada postal de este pueblito Jujeño con tanto encanto. Ya me fui con ganas de volver. Que precioso es nuestro país! 🇦🇷❤️ • • • ¿Conoces el Norte Argentino? ¿Cuál es tu lugar preferido? • • • Para ver el cerro de siete colores bien de cerca te recomiendo subir caminando al mirador que está al final de la calle. Te cobran $10 para subir y es de fácil acceso (no te morís subiendo jajaja). Si estás en auto no te pierdas de hacer el Paseo de los Colorados, va bordeando todo el cerro y se tienen unas vistas impresionantes. ❤️🙌 • • • • #NOA #jujuy #purmamarca #norteargentino #argentina360 #postaleslp #comuviajera #7colores #cerro7colores #modojujuy

A post shared by viajeydescubra Blog de Viajes (@viajeydescubra) on


 

Este es un post patrocinado. ¿Qué significa? Quiere decir que hemos obtenido una retribución económica o un servicio a cambio.

¡Tranquilo! No aceptamos nada que incumpla el código de ética y nuestra moral. Además, todas las opiniones que leas en viajeydescubra.com son basadas íntegramente en mi experiencia, siendo reales y sinceras al 100%. Este tipo de posts me permiten seguir adelante con este proyecto que tanto amo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.