¿Estás a punto de irte a Europa de mochilero? ¡Esta nota es para vos! La idea de este post es presentarte mis opiniones con lo que me gustó – y lo que no – de los hostels que elegí para mi mes en Europa (Mayo – Junio 2013).

¿Ya tenes los aéreos? Podes buscar en SkyScanner. Y acá hay más info en las guías que armé para elegir el itinerario y la forma de moverte.

Los precios fueron actualizados en abril 2016 (buscando en base a estadías mayo junio 2016)

LOS HOSTELS QUE ELEGÍ EN EUROPA

MADRID. ESPAÑA 

Hostel Barbieri Sol.

Tarifa 2016: 14 euros por persona. Cuarto de 6 camas. Desayuno Completo.

Ubicación en pleno centro, a dos cuadras de la Puerta del Sol. Ana es una excelente anfitriona, nos hizo sentir como en nuestra casa en todo momento, con información y recomendaciones sobre la Ciudad. La habitación estaba bien equipada, con pequeñas cajas de seguridad individuales. No tiene locker para la mochila pero no nos fue necesario. Tienen un guarda equipaje para dejar todo el día del Check In o Check Out y recorrer la Ciudad tranquilos. Sin lugar a dudas, volvería nuevamente!

BARCELONA. ESPAÑA.

En 2013 me alojé en casa de familia en pleno Barrio Gótico. La ubicación es muy buena ya que tenes como moverte para cualquier parte de la Ciudad, y da para andar caminando tranquilamente a las atracciones principales.

En 20126 volví a Barcelona y me alojé en el Kabul Hostel. Presupuesto: 20 euros por noche, con desayuno, cuarto de 8 personas. Está excelentemente ubicado y suele haber movida nocturna importante. Si sos del modo tranqui entonces no te lo recomiendo.

PARIS. FRANCIA 

St Christopher’s Canal Paris.

Presupuesto 2016: 29 euros por persona (cuarto de 12 camas) o 31 euros por persona (cuarto de 10 camas). Desayuno Completo.

Opté por este Hostel porque era (casi) el único disponible en la fecha que yo fui. Les cuento mi experiencia para que ustedes puedan comparar con otras opciones: Si bien fue de lo más económico que encontramos en Paris, la ubicación no era buena. Estaba alejado (de todas maneras, hay Subtes y Colectivos a toda hora) pero requiere tiempo extra. La atención no me pareció de lo mejor. Siempre había mucha fila en la recepción. Cuando llegamos, luego de muchas horas de viaje, nos informaron que debíamos dormir una noche en una habitación y al día siguiente cambiarnos, ya que no tenían una plaza disponible para toda la estadía (cuando ya habíamos pagado con anticipación!). Al día siguiente, tuvimos que hacer tooooooodaaaa la fila para esperar el cambio de habitación como si recién hubiéramos llegado… no nos pareció justo, lo comentamos y no les importó. A un argentino que estaba alojado en la misma fecha le robaron en la habitación. Claramente no es culpa del Hostel pero a tener cuidado! Nuestra habitación era un descontrol, alcoholizados desde las 6 de la tarde, bebiendo dentro de la habitación, dejando todo en cualquier lado, gritando, y nadie del Hostel controlaba las reglas… No descansamos muy bien! Las habitaciones son muy amplias y los baños muy limpios. El desayuno bien, buffett… pero siempre había que esperar para conseguir tazas o cubiertos limpios.

BRUSELAS. BELGICA 

Meininger Hotel

Presupuesto 2016: 19 euros por persona. Cuarto de 6 camas. Sin Desayuno

Muy bueno! Es un Hostel con servicios de Hotel. Cuando fuimos en junio del 2013 estaba recién inaugurado. El personal super atento, las instalaciones super cómodas por un precio muy razonable. No es tan cerca del centro, pero da para ir caminando, la zona es tranquila y segura. También hay subte y ómnibus cercanos.

AMSTERDAM. PAISES BAJOS

Particularmente en esta ciudad me alojé en el Renaissance de la cadena Marriott International ya que trabajaba para ellos en Buenos Aires y conseguí un precio increíble! Pague lo mismo que en cualquier Hostel con servicio de Hotel 5 estrellas! De todas maneras, Amsterdam no es tan grande, cerca de la Estación Central es lo ideal ya que es un punto estratégico para movilizarse y conocer la ciudad caminando o andando en bici.

hostel, europa, europa mochileros, Paris, Francia, mochileros en Europa
St Christopher’s Canal Paris.

VENECIA. ITALIA. 

Ostello Santa Fosca.
Presupuesto 2016:  27 euros por persona. Cuarto de 4 camas. Sin Desayuno.

Estuvimos solo una noche, todo impecable. Las habitaciones y baños limpios. Área común amplia. Lo único “incomodo” es que la recepción no está abierta 24 horas pero no nos causó inconvenientes. Está bien ubicado, si bien Venecia es chica, el Ostello está céntricamente ubicado, a la orilla de un canal. La atención muy buena, hablan varios idiomas y te hacen sentir muy cómodos. Hay café o té gratis y si queres por 1 euro te dan un jugo y un croissant. Recomendable para estar en plena Venecia por un buen precio!

FLORENCIA. ITALIA 

Florence Plus Hostel
Presupuesto 2016: 24 euros por persona. Cuarto de 8 camas. Sin Desayuno.

Nos pareció una buena opción. La estación de trenes está a pocas cuadras (10 min caminando por una sola avenida), fácil de llegar a todos los puntos de interés. Atención normal, atentos, pero no me deslumbraron. Habitaciones amplias, baños cómodos (separados, en uno el bidet y vanitory y en otro la ducha y otro vanitory), con balcón. Bar en la planta baja con buena música y un barman argentino que nos atendió muy bien! Volvería!

SALERNO. ITALIA. 

 Ostello di Salerno (Ave Gratia Plena)
Presupuesto 2016: 40 por persona. Cuarto Doble con Baño. Desayuno Completo.

Muy buena alternativa. Cerca de todo. Hicimos base en Salerno para conocer la Costa Amalfitana (Positano, Amalfi Minori, Maiori, etc). Esta posada es súper cómoda, y la ubicación es estratégica ya que al puerto o a las paradas de ómnibus es muy fácil llegar a pie. El personal muy atento. Las instalaciones son de época, lo cual da un atractivo especial. Volvería!

hostel, europa, europa mochileros, Italia, Florencia, mochileros en Europa
Florence Plus Hostel

ROMA. ITALIA 

 Hostel Alessandro Downtown
Presupuesto 2016: 25 por persona. Cuarto de 8 camas. Sin Desayuno

Ubicado cerca de la Estacion de Termini, cerca de todo. Nos atendieron muy bien en todo momento. Tienen computadoras con Internet gratis, sirve para archivar-grabar las fotos! El desayuno no está incluido y te lo cobran 4 euros, lo cual es caro para la oferta que se consigue en el barrio. La habitación era grande, camas cómodas y baño limpio. Volvería!

ATENAS. GRECIA 

 Dioskouros Hostel
Presupuesto 2016: 40 por persona.  Cuarto Doble. Con Desayuno Completo.

Lo recomiendo totalmente: Ubicado en una zona céntrica (Plaka), cerca de todo, y nos pareció muy segura. Alquilamos una habitación doble, con baño compartido. Los baños podrían mejorar, perdían agua y había solo dos duchas en nuestro piso (PB). Nuestra habitación no tenía aire acondicionado, solo un ventilador, y en Junio era necesario, no me quiero imaginar en Julio o Agosto! El desayuno estaba incluido, no nos deslumbró, poca variedad, pero el precio-calidad es excelente. Tuvimos dos estadías, en el medio nos fuimos a las islas, nos guardaron la mochila grande sin problema, no nos cobraron nada. Muy seguro! Volvería!

MYKONOS. GRECIA

 Sourmerli Garden
Presupuesto 2016: 40 euros por noche. Cuarto Doble con Baño. Sin Desayuno.
(Cuando fuimos en 2013 estaba 16 euros! aumentó bastante)

Estuvimos solamente una noche, lo cual nos arrepentimos, ya que la ciudad vale mucho la pena. Quedamos encantadas con el Sourmeli Garden, Giannis y su esposa son muy serviciales y te hacen sentir como en tu casa, desde el primer momento. Te despiden como si saludaran a sus familiares. Muy comodo, cerca del centro y de la parada del bus para ir a las playas. SUPER RECOMENDABLE!

SANTORINI. GRECIA  

 Blue Sky Villa.
Presupuesto 2013: 14 euros por noche. Cuarto Doble con Baño. Con Desayuno Básico.

Si fuera vos, NUNCA RESERVARIA ESTE HOTEL! No respetaron nada de lo pactado. Supuestamente nos iban a ir a buscar al puerto, nunca aparecieron. Una hora más tarde pudimos localizar a alguien en el Hotel que nos dijo que ya vendrían por nosotras. Media hora más. Cuando llegó, nos llevó hasta el Hotel manejando TAN mal que nos asustamos muchísimo. Parecía que lo hacía apropósito. Cuando finalmente llegamos al Hotel, la recepcionista nos informó que no tenía habitación disponible, que nos tenían que mandar a otro hotel de la misma familia…. en Imerovigli, a 3 km de donde nosotros reservamos (Fira)!!! Fue una vergüenza. Nos trataron super mal. No lo recomiendo por nada del mundo.

Ojo, Imerovigli es una ciudad hermosa, conocida principalmente para quienes van de luna de miel, pero el centro está en Fira por lo que trasladarse fue un poco incomodo pero no imposible.

ALGUNAS FOTOS DE NUESTROS HOSTELS POR EUROPA:

Espero que estas recomendaciones te sirvan a la hora de planear tu viaje. Cualquier duda o comentario espero tu mensaje! Gracias por estar acá!

A seguir viajando, volando, viviendo en pos de lograr nuestros sueños!!!

Espero tus comentarios, no dudes en escribir ya que tu consulta y la respuesta pueden servirnos a todos para organizar nuestros viajes 


PARA EUROPA ES NECESARIO UN SEGURO DE VIAJE: acá escribí todo lo que tenes que saber!


El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

 

25 COMENTARIOS

  1. Hola Flor!
    Me encanta tu blog!
    Quería saber cómo te organizas con la ropa, en cada viaje que realizo termino llevando más de lo que necesito, pero no sé qué dejar, espero tus consejos!
    Gracias por compartir tus experiencias
    María Elena

  2. Hola Flor 🙂

    muchas gracias por tu blog y comentarios. voy hacer mi primer viaje desde Colombia a Europa en mayo de 2017 y los concejos que nos das son super buenos

    estoy anotando muchas cosas he leído de lo que has dicho y ya estoy realizando un Excel con el itinerario, solo tengo 25 días así que debo revisar cada sitio para no correr como loco y saber donde quedarme jejejeej

    de nuevo muchas gracias por tu tiempo y comentarios de la maravillosa experiencia que viviste

  3. hola Flor!
    estoy organizando un viaje para marzo del 2016! tu post me ha servido mucho para hacerme una idea de todo lo que hay que considerar… 🙂
    te quería preguntar una cosita, fuiste con todos los alojamientos ya organizados? o solo el primero y después allá fuiste viendo donde te quedabas (entendiendo que quizás te ibas ya con los datos de lugares vistos)…. yo por lo menos llegaré a Madrid que estará una amiga allá y desde ahí nos empezaremos a mover…
    Gracias de antemano! Saludos desde Chile 🙂

    • Hola Gabriela!
      Gracias por tu comentario 🙂
      En esa oportunidad fui con todo decidido (y pagado) antes ya que iba solo por un mes y en argentina la económia es tan cambiante que necesitaba adelantar el pago jajaja este viaje en cambio lo voy decidiendo casi en el momento. O reservo unos días antes o voy directamente a los que me gustaron y veo que tal. Si no vas en temporada muy alta no vas a tener problemas 🙂
      Abrazo y buen viaje!!!
      Flor

  4. Hola!
    Voy a viajar en febrero y marzo del prox. año a Europa, y ya que es mi primer viaje, ando recorriendo internet como loca para facilitarme la experiencia.

    Tengo planeado ir a Roma durante Semana Santa (Temporada Altísima xD) y por ubicación me tinca mucho quedarme en Alessandro DownTown. Mi pregunta es, ¿Con cuanto tiempo es necesario reservar para encontrar habitación?

    La mayoría de los países que planeo visitar los visitaré durante febrero, que por lo que tengo entendido no es temporada alta. ¿Cuanto tiempo aprox. sería recomendable para no quedame sin alojamiento, o al menos, no tal lejos del centro?

    Te agradezco desde ya! y sigo al pendiente de tu página, ¡Me encantó!

    • Hola Passy! Gracias por tu mensaje.

      Nunca tuve problema de quedarme sin lugar. Si querés escribirles directo y reservales no creo que te cobren nada (como si hacen las webs de reservas online) así te quedas tranqui..

      Buen viaje!!
      Floe

  5. Chicas, como estan? Voy a viajar casi 4 meses y me preocupa el tema del dinero, es decur cuanto llecar en efectivo por ejemplo ya q es mucho tiempo y espelugroso cobtar con tanto presupuesto encima. Pir otro kado, cuanto calculan q es el monto diario entre comidas entradas amuseos y demas qse gasta?
    Estan vuajando en breve? Yo viajo en juluo! Muy bueno el blog, saludos!!

    • Hola Gaby! Cómo estás?

      Calculale más a menos 30-50 euros diarios.

      Siempre depende un poco las ciudades que visites, ya que en Roma, Paris y Amsterdam (por ejemplo) el alojamiento es caro (hostels por encima de 25 euros) pero siempre tenes la opción de hacer couchsurfing 🙂

      Y en contraste, hay ciudades muy baratas, sobre todo en Europa del Este o Portugal (de lo que estuve averiguando).

      Una buena opción son los travelers cheques de American Express, que si bien te cobran un poquito de comisión al cambiarlos, si te llegaran a robar te los reponen! Otra, la más obvia, son las tarjetas de crédito. Y siempre, algo en efectivo, bien escondido.

      No te preocupes, nada te va a faltar.

      Yo me estoy yendo 6 meses en dos semanas, dos meses trabajaré en Menorca y luego sigo. Me encuentro con Lud (mi compañera de viaje también en 2013) en Roma y recorreremos Europa del Este un mes y algo. Luego sigo sola de nuevo 🙂

      Saludos y buen viaje Gaby!
      Flor

      • Solo por curiosidad a donde vas a viajar por cuatro meses? Y mi curiosidad viene porque yo quiero hacer un viaje por Europa de seis meses, pero estoy confundida, como hace uno para quedarse tanto tiempo si supuestamente solo puedes estar tres meses. Creo haber preguntado esto antes pero no recuerdo que nadie me haya contestado, son tres meses en cada país de Europa o tres meses en total en toda la Unión Europea? Gracias de antemano por sus respuestas.

        • Hola Myrna! Gracias por tu mensaje 🙂

          Estaré 4 meses recorriendo Europa del Este, Alemania, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Portugal y sur de España.

          Se puede estar 90 días en los países que forman el “acuerdo schengen” (http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen).

          Es importante que chequees con migraciones de tu país para ver si necesitas visas. También está la opción de irte a inglaterra 3 meses y luego volver a entrar al espacio Schengen. De todas maneras, chequeá la información con migraciones, ya que al tener pasaporte italiano no estoy al tanto de esto en primera mano.

          Saludos!
          Flor

          • Gracias por tu pronta respuesta. Tendré que averiguar mas fondo a ver como hace la gente para recorrer Europa en más de tres meses.n ósea que Inglaterra no está incluida en ese acuerdo de países?. Yo tengo pasaporte americano, averiguare, gracias.

  6. Me gustaría preguntar que si habéis tenido muchos problemas con el idioma. Sólo hablo español. Que podéis aconsejarme.
    Muchísimas gracias.

    • Hola Ana! gracias por tu mensaje!

      El idioma creo que no es un impedimiento para nada. Es cierto que en muchos lugares el inglés es el idioma que “ayuda” pero… todo puede hacerse entender mediante señas o dibujos o mímica, no es cierto?

      Sin temores todo siempre sale bien 🙂

      Abrazos,
      Flor

  7. Hola! Espero estés muy bien ☺ Te quería consultar que lugar crees más recomendable para hospedarse Salerno o Sorrento?

    • Hola Sabrina!

      Yo opté por Salerno luego de una gran investigación sobre alojamientos, encontré mejores precios allí que en Sorrento… Tené en cuenta que yo me fui en junio 2013.

      En cuanto a movilidad es casi lo mismo ya que desde cualquiera de las dos ciudades se puede recorrer la costa amalfitana perfectamente.

      Saludos y buen viaje!

  8. Me encanta, estoy fascinada leyendo, tengo que dormir y no puedo terminar de leer, pero me gustaría saber cuanto se gastaron al final del viaje y si les hubiese gustado quedarse mas tiempo. Gracias

    • Hola Myrna, gracias por tu mensaje!

      En un mes gastamos aproximadamente 4000 USD! Con pasajes y todo!

      Y si, no hubiera vuelto jajaja pero tenía responsabilidades por lo que no volver no era una opción, en ese momento. Es por eso que la próxima estoy yendo sin tiempo y hacer lo que sienta e ir donde el viento me lleve 🙂

  9. Jajajaja me hiciste reir mucho con la descripción del St Chistopher’s Canal Paris. Estuve allí el año pasado y fue tal cual vos lo describís. Jajajaja qué descontrol, y eso que a mi me gusta la joda ehhh, pero después de caminar durante 12 horas seguidas lo último que quería era alcohol y ruido en la habitación. Un besooo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.