El peor viaje de mi vida: el adiós a una madre

El 30 de abril me tocó embarcarme en el que, seguramente, sea el peor viaje de mi vida. Despedirme de mi madre fue el día más triste…

Con ella

Los que me vienen siguiendo saben que en diciembre viajé a Brasil en busca de un nuevo sueño, y en medio de lo que era “el mejor viaje de mi vida”, mi mamá comenzó a enfermar de una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC, causada por más de 40 años de fumadora). Viajé a Buenos Aires en dos oportunidades. Lamentablemente,  la segunda no tuvo final feliz.

Mi mamá fue (y seguirá siendo) TODO para mí. Una luchadora que me enseñó que a la vida hay que aprovecharla al 100%, que si bien le costaba, lo transmitía para que nosotros, sus hijos, hagamos lo que tal vez ella no lograba.

Siempre me dio fuerza y aliento, creyó en mí, me dio alas, y como nos repitió muchas veces “ella siempre quiso hijos del mundo”. Nos apoyó a viajar (y ella sí que viajaba a través nuestro, con cada foto, cada skype, mensaje o souvenir que le traíamos). Nos enseño a volar… VOLAR VOLAR VOLAR…

A pocos días de retomar mi sueño, vuelvo a Brasil, nada más y nada menos, que para vivir el Mundial. Seguramente no va a ser fácil, pero la llevo conmigo, vaya a donde vaya y se que si me caigo ella me va a levantar.

Gracias a todos los que de una forma u otra me estuvieron apoyando.

MAMI, SIGO POR VOS!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino es creadora de contenidos, fundadora de viajeydescubra.com, blog de viajes con experiencias en primera persona por Argentina y el mundo. Más de 10 años viajando y creando contenidos online. Especialista en Marketing Digital, amante del trabajo remoto. Seguí sus viajes en Instagram @viajeydescubra

TE RECOMIENDO LEER TAMBIÉN...

10 comentarios en “El peor viaje de mi vida: el adiós a una madre”

  1. Hace 10 años, a los 22 , estaba de intercambio en SudAfrica viviendo el mejor viaje de mi vida, y me llamaron por telefono para avisarme que mi papa estaba muy enfermo que el pronostico era muy malo. Igual que para vos fue el mejor y el peor año de mi vida, en abril de ese año llegada hacia dias a Argentina también me toco despedirlo. Cuanto se aprende después tanto dolor. Siempre recuerdo el día que dejaba atras ese sueño, a una amiga española diciedome “que suerte que tomes ese vuelo de regreso a casa”

  2. Querida Florencia, además de hacerme llorar a lo loco, debo admitir que también me provocó tu verbo, la sutil forma de expresar tus sentimientos. Ha sido perfecta y una perfecta descripción de un vinculo sin igual. Una relación que muchos no sabrán que se puede dar. Te amo con toda mi alma. Nunca como ella . Porque Susana era especial, era mamá. Única para cada uno, también para mi.
    Cuando un camino termina , dicen, es porque otra vida comienza. Esta es exclisivamente tuya. Nueva, diferente y especial en todo aspecto.
    Open mind are open World. El mundo es tuyo! Te espera , abrazalo. En él, estamos también nosotros. Te ama tu tia Lu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.