Inicio » Reflexiones » El peor viaje de mi vida: el adiós a una madre
mama blog

El peor viaje de mi vida: el adiós a una madre

El 30 de abril me tocó embarcarme en el que, seguramente, sea el peor viaje de mi vida. Despedirme de mi madre fue el día más triste…

width=

Los que me vienen siguiendo saben que en diciembre viajé a Brasil en busca de un nuevo sueño, y en medio de lo que era “el mejor viaje de mi vida”, mi mamá comenzó a enfermar de una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC, causada por más de 40 años de fumadora). Viajé a Buenos Aires en dos oportunidades. Lamentablemente,  la segunda no tuvo final feliz.

Mi mamá fue (y seguirá siendo) TODO para mí. Una luchadora que me enseñó que a la vida hay que aprovecharla al 100%, que si bien le costaba, lo transmitía para que nosotros, sus hijos, hagamos lo que tal vez ella no lograba.

Siempre me dio fuerza y aliento, creyó en mí, me dio alas, y como nos repitió muchas veces “ella siempre quiso hijos del mundo”. Nos apoyó a viajar (y ella sí que viajaba a través nuestro, con cada foto, cada skype, mensaje o souvenir que le traíamos). Nos enseño a volar… VOLAR VOLAR VOLAR…

A pocos días de retomar mi sueño, vuelvo a Brasil, nada más y nada menos, que para vivir el Mundial. Seguramente no va a ser fácil, pero la llevo conmigo, vaya a donde vaya y se que si me caigo ella me va a levantar.

Gracias a todos los que de una forma u otra me estuvieron apoyando.

MAMI, SIGO POR VOS!!!

Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Creadora de contenidos profesionales. Fundadora de viajeydescubra.com, blog de viajes con experiencias en primera persona por Argentina y el mundo. Flor lleva más de 10 años viajando y creando contenidos online. Especialista en Marketing Digital, amante del trabajo remoto. Seguí sus viajes en Instagram @viajeydescubra. Conocé más sobre su experiencia profesional.

Te recomendamos leer también...

10 comentarios en “El peor viaje de mi vida: el adiós a una madre”

  1. Hace 10 años, a los 22 , estaba de intercambio en SudAfrica viviendo el mejor viaje de mi vida, y me llamaron por telefono para avisarme que mi papa estaba muy enfermo que el pronostico era muy malo. Igual que para vos fue el mejor y el peor año de mi vida, en abril de ese año llegada hacia dias a Argentina también me toco despedirlo. Cuanto se aprende después tanto dolor. Siempre recuerdo el día que dejaba atras ese sueño, a una amiga española diciedome “que suerte que tomes ese vuelo de regreso a casa”

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Clara,

      Te entiendo tanto. Te mando un abrazo al corazón.

      Buenos viajes y que siempre sonrías, eso es lo que nuestros padres querrían.

  2. Guido Albornoz Carrazza

    Fuerzas y a seguir viajando. Tu vieja es tu angel guardian! Nuestros padres siempre nos cuidan desde el cielo y nos guian en el camino.

    1. Viaje & Descubra

      Gracias Guido! Así es!!! Ella me da fuerza todos los días y me demuestra que la vida es hermosa llena de sorpresas y amor!

  3. Lucia Lujan Lorenzo

    Querida Florencia, además de hacerme llorar a lo loco, debo admitir que también me provocó tu verbo, la sutil forma de expresar tus sentimientos. Ha sido perfecta y una perfecta descripción de un vinculo sin igual. Una relación que muchos no sabrán que se puede dar. Te amo con toda mi alma. Nunca como ella . Porque Susana era especial, era mamá. Única para cada uno, también para mi.
    Cuando un camino termina , dicen, es porque otra vida comienza. Esta es exclisivamente tuya. Nueva, diferente y especial en todo aspecto.
    Open mind are open World. El mundo es tuyo! Te espera , abrazalo. En él, estamos también nosotros. Te ama tu tia Lu

    1. Viaje & Descubra

      Gracias Gracias Gracias madrina!!! Y me quedo corta. Vos también sos una de esas personas que siempre me apoya y me banca. Te adoro!!!

  4. Viajar code: Verónica

    Lo siento mucho, ha de ser muy duro…y no quiero ni imaginarmelo.
    Un abrazo y muchos ánimos!
    Llévala siempre en el corazón, en todos tus viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *