Inicio » Reflexiones » Un año del Blog! Reflexiones de vivir, viajar y escribir.
Libros. Blog. Piensa en Blog. Travel Blogger. Blog de Viajes.

Un año del Blog! Reflexiones de vivir, viajar y escribir.

-Adivinen quien cumple años hoy!!!!?
-Siiiiiii!!! Yoooooo!

*Esto debió haberse publicado ayer 23/10 pero tuvimos problemitas internauticos (?)

Libros. Blog. Piensa en Blog. Travel Blogger. Blog de Viajes.
Además de viajar y escribir… estudio!

Estoy tan feliz de que Viaje & Descubra hoy sea una realidad en la que puedo compartir mi sueño con el de muchas personas con la misma pasión: viajar!

VIAJAR no es es solo el hecho de DESCUBRIR lugares nuevos, conocer personas de diferentes culturas, es mucho (muchoooo) más… Es también COMPARTIR la experiencia con quienes tal vez no se animan a “dar el gran salto”, o creen que viajar es imposible, que ellos no van a poder, o miles de “excusas” más.

Ojalá este espacio sirva para que muchas más personas se lancen al mundo y vivan una vida llena de nuevos “despertares” en ciudades que quizás pensaron nunca llegarían a pisar.

Positano. Costa Amalfitana. Italia. Mochileros por Europa. Europa.
Mi sueño hecho realidad. Recorrer Positano (Costa Amalfitana, Italia)


Un año de blog = mil vidas juntas

A mediados del 2013, después de volver de un soñado viaje por Europa, empezó a rondar por mi cabecita la alocada idea de dejar toda mi vida “formal”, la tan conocida frase “salir de la zona de confort“. Dejar el trabajo estable que tanto me gustaba, sub-alquilar mi departamento y otras tantas “facilidades” de mi vida rutinaria.

Decir un “hasta quién sabe cuando” entre lágrimas (pero feliz y orgullosa de mi misma) a mis seres queridos. Uno sabe que eligiendo vivir de viaje significa no estar (físicamente) para fechas especiales, cumpleaños (propios y ajenos), fiestas, nacimientos, alegrías, tristezas… Uno elige vivir de una forma diferente, nueva, con dudas, miedos y más preguntas que respuestas, pero feliz, mucho más libre y sinceramente.

Hotelera. Marriott Plaza Hotel. Traje. Formal. Viajes.
Mi pasado como Hotelera 5 estrellas.


Cuando empecé a escribir este blog ya sabía que faltaba poco… fue el primer gran paso para hacer “el gran salto”.
Que felicidad!!!

Me voy un año hacia atrás y me veo sentadita adelante de una plataforma totalmente nueva, con idioma desconocido y formatos muy tecno-nerds…. Recuerdo las horas leyendo otros blogs para inspirarme y saber cómo arrancar. Miles y miles de tutoriales en youtube para aprender a llevarme bien con mi nuevo amigo WordPress. Las caras de sorpresa de mis familiares y amigos cuando les conté mi nueva locura… Mi nuevo sueño. Y todavía seguía trabajando 9 horas de lunes a viernes, no sé muy bien como me daba el tiempo para armar el blog y prepararme, también, para el viaje que se venía por Brasil, sin fecha de vuelta.

Isla de Campeche. Florianopolis. Playa. Relax. Mochileros. Travel. Viajar. Blog de Viajes. Travel Blogger.
Descansando un poquito en nuestro día libre. Isla de Campeche – Florianópolis.


Este año lo siento como si fueran mil vidas juntas
, no sólo porque viajando un día parece una semana debido a la intensidad de las cosas que se viven… sino porque me pasaron tantas cosas que hoy me pongo a pensar de dónde saco la fuerza para seguir… Siento que soy una bendecida, con tres angelitos de la guarda (o quizás más) que me iluminan y me golpean la espalda diciendo “dale que vas bien, vos podes Florcita!”.

Florianopolis. Brasil. Mochileros. Viajar. Travel Blogger. Blog de Viajes. Paisaje. Amanecer.
Disfrutando un atardecer después de trabajar en Florianópolis 🙂


Momento de Agradecimientos

  • A mi familia, siempre incondicional.
  • A todos los que confiaron en este proyecto desde el día uno (o mismo antes).
  • A los que me dijeron que estaba loca por renunciar y dedicarme a viajar y escribir. Más ganas me dieron de hacerlo y demostrar que sí se puede, y lo que aún es mejor, soy mucho más feliz!!!
  • A los que cada día me dan ánimo para seguir, sea lo que sea, pase lo que pase.
  • A los que me leen, comentan y/o comparten lo que escribo.
  • A los que me recomiendan notas y lugares para conocer y escribir.
  • A los que me están ayudando en el nuevo mundo de vivir escribiendo.
  • A mis compañer@s de viajes.
  • A mis compañer@s de vida.
  • A todas las personas que conocí en cada viaje. Por alguna u otra razón la vida nos cruzó y estaré siempre agradecida.
  • A todas las personas que aún no conocí personalmente pero me mandan la mejor onda cibernéticamente (bloggeros, mochileros, viajeros y gente hermosa que anda suelta por el mundo).

Gracias, gracias, graciasssss!!!

Y para festejar, les sugiero que lean la primer nota del Blog, justamente, contando cómo se me ocurrió empezar a escribirlo!

Espero sus comentarios! Gracias por estar del otro lado 🙂

Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Creadora de contenidos profesionales. Fundadora de viajeydescubra.com, blog de viajes con experiencias en primera persona por Argentina y el mundo. Flor lleva más de 10 años viajando y creando contenidos online. Especialista en Marketing Digital, amante del trabajo remoto. Seguí sus viajes en Instagram @viajeydescubra. Conocé más sobre su experiencia profesional.

Te recomendamos leer también...

2 comentarios en “Un año del Blog! Reflexiones de vivir, viajar y escribir.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *