Dublin es espectacular, cierto? Si llegaron hasta acá es porque, me imagino, ya recorrieron conmigo los imperdibles de esta ciudad irlandesa en el primer día. Pero todavía queda MUCHO MÁS…

Vamos a desayunar, ajustarnos las zapatillas, preparar la cámara de foto y salimos. ¿Dale?

¡Hacé el Free Tour por Dublin!


DUBLIN – DÍA 2 (por la mañana)

 

Dublin, Irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin, dia 2 AM

Como les comenté en el día 1, veran que arranco mi recorrido en el Spire of Dublin (A) ya que queda a pasitos del hostel donde elegí quedarme. De ahí vamos a caminar por O’Connell y antes de cruzar el Río Liffey vamos a doblar para pasarle por enfrente del Custom House (B), uno de los edificios más famosos de Dublin, hoy sede del ministerio de Medio Ambiente. 

Caminamos en dirección a otro de los íconos de la ciudad, Trinity College (C), una de las universidades más antiguas (y famosa) de Irlanda. Ocupa casi 200 mil metros cuadrados, pero no, no es «necesario» recorrerla toda (ni está permitido, tampoco).

No se pierdan ingresar a la Librería, una de las más lindas que vi en mi vida, y particularmente, ingresar a ver The Book of Kell, la joya de esta biblioteca tan particular. Se lo conoce también como «el Gran Evangeliario». Está escrito a mano e ilustrado con llamativos ornamentos realizados con pigmentos coloridos por los monjes celtas. ¿Por qué el nombre? porque el libro fue escrito en Kell (un pueblo de Irlanda), en el año 800. La entrada a la bibloteca y a la muestra de Books of Kell sale 9 euros.

trinity college, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
entrando a Trinity College
trinitty college, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
la moda del college, modo graduados.
trinity college, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
Trinity College, lleno de verde
Dublin, Irlanda, old library, books of kells, trinity college, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
ya estamos dentro de la Old Library. Tiene más de 200 mil libros antiguos!

old library, books of kells, trinity college, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin

Dublin, Irlanda, old library, books of kells, trinity college, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
La «Long Room» tiene 64 metros de largo!
Dublin, Irlanda, old library, books of kells, trinity college, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
Sigo fascinada con la Old Library.
Para los aficionados, no se puede sacar fotos al «Book of Kell»

seguimos paseando…

Buscamos la calle Nassau Street y nos vamos para el Parque Merrion Square (D) donde se encuentra la estatua de Oscar Wilde. En la esquina se encuentra la «Casa n° 29» (E), una típica casa de estilo georgiano que busca mostrar cómo era la vida en Dublin en el 1800. (En mi recorrido no me dio el tiempo para ingresar pero sí lo hice en otra del mismo estilo, que ya les contaré en unos minutos).

Luego, caminamos dos cuadras hasta llegar al Museo National Gallery (F), de entrada gratuita, por lo que si les interesan este tipo de visitas, no se lo pierdan. Cerquita está el de Museo de Historia Nacional, depende de ustedes y sus tiempos.

Caminamos un poquito más y nos encontramos con The Little Museum of Dublin (G), donde decido entrar. Me reciben unas señoras muy sonrientes y me muestran la casa. Al igual que «Number 29 House» es una casa de estilo georgiano de varios pisos donde muestran la historia de la ciudad. Tiene un apartado exclusivo ideal para fanas de U2, la banda irlandesa por excelencia! Vale la pena visitarlo con la visita guiada (por una de las señoras sonrientes y amables de la entrada) ya que sino no se llega a captar la idea y la historia del lugar.

Después de caminar tanto nada más lindo que sentarse un rato a descansar en el St. Stephens’s Green (H), un parque hermoso que me tocó contemplar con un hermoso color otoñal anaranjado.

Luego del respiro, vamos a recorrer la Grafton Street (I), una de las calles peatonales principales de Dublin. Es la calle donde se vive el shopping como en ningún otro (de hecho, ahí está el imponente St Stephen Green Shopping Centre).

parque Merrion Square, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
este muchacho sí que sabe descansar – Merrion Square
the little museum of dublin, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
en la sala principal, Georgian Style
the little museum of dublin, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
un típico escritorio
St Stephen's Green, parque, otoño, dublin, irlanda,dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
mis piecitos otoñales en St’ Stephen’s Green

¿Tienen hambre? El lugar elegido para almorzar es The Bank (J) y llegué a él de la forma que más me gusta, charlando con los lugareños:

 

DUBLIN – DÍA 2 (por la tarde)

Panza llena, corazón contento. Sopa de calabaza, «sandwuchito» (como para achicarlo, pero la verdad es que ni pude terminarlo) de pollo con salsa de palta… y sí, cómo no?, acompañado por la infaltable cerveza irlandesa.

Ahora vamos a caminar un poco más. Listos?

Dublin, Irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin, dia 2 PM

Partimos del bar donde comimos y vamos para la famosa Guinness Storehouse (K), la fábrica de cerveza «negra» más grande Irlanda. Mas o menos tenemos 20 minutos de caminata hasta acá, pero vale la pena. La entrada es cara: sale 16,50 euros (salvo que tengas la Dublin Pass, que es gratis). Incluye degustación y un recorrido guiado por toda la fábrica, es una experiencia imperdible!

Más adelante tenemos la cárcel de Kilmainham (L), yo no fui a verla pero si les da el tiempo, ya saben, dicen que vale la pena por la gran participación que tuvo en la independencia y la historia de Dublin. Eso sí, afilen el inglés para las visitas. La entrada, 6 euros.

Ya vamos pegando la vuelta y de pasada, seguimos tomando alcohol, vamos a ir a la famosa Destilería Old Jameson (M), hoy funciona sólo como museo pero fue el lugar donde durante 200 años se llevó a cabo la fabricación del Whiskey Jameson. La entrada, también, es cara: 14 euros. Si no tienen la Dublin Pass (que les brinda ingreso gratis) yo la dejaría y me gastaría esa plata en una rica cena…

fábrica cerveza Guinness, storehouse, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin

Y esta tarde la terminamos también en Temple Bar, clásico imperdible de Dublin!

the bankers, bar, pub, dublin, irlanda, temple bar, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublinthe bankers, bar, pub, dublin, irlanda, temple bar, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin

¿Qué les parecieron las guías? Dejen sus comentarios para ayudar a otros viajeros a sacarle el máximo a Dublin!


No te olvides que para viajar a Europa es necesario un seguro de viaje!

Leé acá mis consejos y comprá uno bueno al mejor precio! 

COMENTARIOS

  1. Hermoso lo que escribiste, recordé mi viaje a Irlanda en marzo del 2015, me impresionó la foto de la escalera en la Biblioteca del Trinity College…saqué la misma imagen!!!!!!! Qué ciudad maravillosa, qué bello país, y su gente, hospitalaria, divertida, amable. Tuve la suerte de pasar 15 días allí mientras acompañaba a mi sobrina adolescente a un curso de <Ingles, nos alojamos en casa de familia en el barrio de Blackrock y esa forma de vivir y compartir la cotidianeidad, desde la mesa del desayuno hasta tomar el bus al centro, hacer las compras, conversar y pasear con ellos como si fueran nuestra familia, ha sido una experiencia maravillosa e inolvidable. Aproveché para conocer un poco más y me fui a Belfast, a la Calzada del Gigante, a los acantilados de Moher, en Galway y a Kilkenny…y cuánto quedó pendiente!!!.Además, pude pasar allí la fiesta de St. Patrick´s Day, un bonus track increíbe. Sueño con volver, dejé un poco de mi alma extraviada en sus rincones!!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.