Hay algo que me encanta más aún que viajar. Si, hay algo más: ver como cada vez hay más personas cumpliendo sus sueños!
Soñar. Dejar todo. Arriesgarse. Ir con toda la energía atrás de ese sueño. Me encanta. Me alucina. Me hace sentir acompañada en esta búsqueda continua de soñar, de cumplir mis sueños, de vivir más intensamente.
Cuando viajo (y cuando no también) voy buscando soñadores. Mismo cuando elijo el lugar donde hospedarme. Así fue que llegué al Art Beach Hostel en Buzios.
Ya desde que empecé a buscar y leer los comentarios súper positivos que tenía el Hostel en todos los portales de reservas y en tripadvisor me di cuenta que atrás de este Hostel había dos soñadoras. Y no me equivoqué. Marianna y Camila, cariocas y viajeras experimentadas, soñaban con tener un Hostel. En enero ese sueño ya va a cumplir dos años… y van por más!

Hay algo de este alojamiento que me encantó: tiene onda de Hostel posta, mezclado con hogar. Justo lo que uno busca cuando el viajar es un estilo de vida ya incorporado.
Me sentí súper cómoda y bienvenida mismo antes de llegar. Realmente me estaban esperando. Sabían a que hora llegaba y cómo. Me recibieron como a quien se conoce hace tiempo y les da gusto de ver. Luego de dejar mis cosas en el cuarto, me senté a conversar con Marianna, quien con un mapa me recomendó las playas más interesantes, las más turísticas y las que a ella más le gustan también. Me dio tips de donde ir a comer bueno y barato, donde ella misma comería. No intentaba venderme nada. Se notaba que quería que me lleve la mejor impresión de Buzios y del Hostel que con tanto amor, dedicación y empeño lograron montar.
“Mais amor por favor” es una de las primeras cosas que uno lee cuando entra, después del muro graffiteado de la calle que te da la idea de “llegué”. Es un lugar perfecto para relajarse, “curtir as praias”, conocer personas de todas partes del mundo que les gusta mochilear y hacer sociales y, sobre todo, mezclarse con los locales para aprender aún más sobre sus gustos y costumbres!
Marianna y Camila están planeando su próximo sueño y están trabajando duro para ello. Se van a ir a estudiar dos meses a Lilly, Francia, el año que viene y están a full estudiando el idioma. Son personas súper interesantes para conversar y “trocar ideias”. Nunca, o pocas veces, había tenido la oportunidad de hablar tanto tiempo y tan profundo con los dueños de los hostels donde me alojé. Y vale la pena, porque uno conoce el sueño atrás de la persona, detrás de lo que podría ser un “albergue cualquiera” y claramente este no es el caso.
Todo el Hostel está intervenido por un artista graffitero local, Godri, que hizo un trabajo maravilloso. Me cuentan que cuando ellas llegaron esta casa estaba destruida! La levantaron y la decoraron con toda la onda que hoy se aprecia. También tiene una habitación tipo Suite con baño privado para quien viene en pareja, además de las 16 camas repartidas en un cuarto de 8 y dos de 4, donde yo me quedé.
Para quien ande por aquí, les recomiendo el Art Beach con total confianza, como quien le dice un amigo “anda a este porque está buenísimo”. Queda a pocos minutos de la playa de Geribá, una de las más grandes de Buzios. Del centro queda a algunos km, se puede ir en bici o en las van (combis) que pasan constantemente y por 2,50 reales llegas allá en menos de 15 minutos, dependiendo del tránsito.

A seguir viajando.
A seguir conociendo soñadores.
A seguir viviendo!
6 comentarios en “Dos cariocas + un mismo sueño = Art Beach Hostel Búzios!”
hola!! sigue disponible ese hostel?
Sí, claro.
Si haces la reserva por Booking te agradecería que entres con mi link: http://geni.us/ArtBeachHostel
¡Gracias!
Flor
Dos personas increibles , Mariana y camila.. excelente nota..
Totalmente! Feliz de haber elegido su hostel para alojarme en Buzios!
Gracias Mariano por tu comentario 🙂
La verdad que me encanta el blog!!! Super utiles las notas! Segui asi!
Muchas gracias Ludmila!!!
Me encanta ver que lo que escribo sirve para organizar sus viajes 🙂
Saludos viajeros!