La fascinante Londres es una ciudad muy grande, repleta de interesantes lugares que merece la pena visitar. Para que aproveches al máximo tu viaje debes elegir muy bien dónde dormir en Londres y es por eso que creé este post. No sólo te hablaré de cada barrio sino que te daré un listado de alojamientos recomendados, para todos los gustos y bolsillos.

Y claro, para no perderte nada, te recomiendo leer la mega guía que escribí con los impedibles de Londres.

londres, london, imperdibles londres, big ben, parlamento, inglaterra, UK, reino unido, europa, europa con mochila, london eye, coca cola london eye, parlamento

Los hoteles situados en las zonas 1 y 2 del metro («tube») están bien ubicados. Los alojamientos que están entre Hyde Park y la Catedral de San Pablo, así como en los alrededores del Támesis también son muy recomendables.

Un lugar muy popular es West End. En él se encuentran varias atracciones turísticas y barrios muy recomendables.

Cuando estuve en Londres en el 2015 me quedé cerquita del London Bridge, en el barrio Southwark y me encantó.

Londres es super grande y para recorrerla bien seguramente tendrás que tomar subte o los emblemáticos «doble decker bus» (colectivos rojos de dos pisos) que va por todos lados. Estar cerca de una estación de subte es lo mejor para ahorrar tiempo de traslados.

De todas maneras, hay muchas atracciones cercanas entre sí y caminar es siempre una gran opción para empaparte con la vida local y descubrir tus propios rinconcitos favoritos.

Descubre en este post una selección de los mejores barrios en los que puedes alojarte durante tu visita a Londres, así como algunos hoteles recomendados.

Te voy a dejar de cada hotel recomendado el link de Booking y de Almundo.com (se puede pagar en cuotas y en moneda local). Si vas a reservar gracias a mis recomendaciones te SUPER agradezco que entres desde mi link. El precio a vos te sale siempre lo mismo pero yo gano una pequeña comisión por mi trabajo.

londres, london, imperdibles londres, big ben, parlamento, inglaterra, UK, reino unido, europa, europa con mochila, buckingham palace
London Eye desde el Buckingham Palace

¿Dónde dormir en Londres?: los barrios y hoteles recomendados

Westminster

Westminster es una zona emblemática donde se sitúan monumentos muy representativos como el Big Ben, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham o el Palacio de Westminster, por lo que se puede llegar caminando a muchos lugares turísticos.

Es una de las mejores zonas en las que alojarte en tu viaje a Londres, aunque también es una de las más caras. Puedes evitar precios demasiado altos reservando con antelación.

Está muy bien conectada gracias a las líneas Circle, District y Jubilee del metro, así como a varias líneas del bus. Además, puedes “pasear” en bote por el Támesis ya que hay embarcaderos cerca.

londres, london, imperdibles londres, big ben, parlamento, inglaterra, UK, reino unido, europa, europa con mochila, westminster abbey, abadía de westminster
Westminster Station

Alojamientos recomendados en Westminster

Te dejo varios hostels y hoteles con diferentes valores, según tu presupuesto:

Covent Garden

Covent Garden se encuentra en la parte oriental de West End, entre Leicester Square y The City. Tiene una ubicación super céntrica, representando una de las mejores zonas para dormir en Londres, con un precio un poquito más elevado.

En este distrito se ubican varios hoteles. Acá está el conocido Mercado Covent Garden y se sitúa a poca distancia de la Galería Nacional, el Parlamento, el Big BenLondon Eye.

Podes moverte por la ciudad a través de la línea de metro Piccadilly y las estaciones de tren Charing Cross, Leicester Square o Holborn están muy cerca.

londres-london-eye-parlamento-portada
El Parlamento y el famoo Big Ben desde arriba del London Eye

Alojamientos recomendados en Covent Garden

Camden Town

Camden es un barrio muy recomendable de Londres en el que puedes encontrar alojamiento a muy buen precio. Se trata de una zona residencial con preciosos edificios, parques y canales.

Este barrio es conocido por su vida nocturna, su mercado alternativo Camden Lock y por haber vivido ahí la grosísima Amy Winehouse. Acá está también al Zoo de Londres, situado dentro de Regent’s Park.

La zona está bien comunicada por las líneas de metro Camden Town Tube Station y Chalk Farm.

londres, london, imperdibles londres, inglaterra, UK, reino unido, europa, europa con mochila, camden lock, camden town market
Camden Lock Market

Alojamientos recomendados en Camden Town

Soho

El Soho forma parte de la zona roja de Londres y en él se encuentra el famoso barrio Chinatown. Es muy céntrico y algo carito, pero si te gusta el movimiento y el ambiente festivo es, sin dudas, uno de los mejores barrios para alojarte.

En esta zona se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, varios clubs nocturnos, locales con música en vivo y sexshops.

Cuenta con cuatro estaciones de metro muy cercanas: Leicester Square, Piccadilly Circus, Tottenham Court Rd y Oxford Circus. La parada de tren más próxima es Charing Cross.

londres, london, imperdibles londres, big ben, parlamento, inglaterra, UK, reino unido, europa, europa con mochila, picadilly circus
Picadilly Circus

Alojamientos recomendados en Soho

Otros barrios interesantes

Otras zonas que te pueden interesar son Knightsbridge, donde se ubican los famosos Almacenes Harrods, varias tiendas de diseñadores famosos y hoteles de lujo. 

Notting Hill es el barrio donde se filmó la famosa película, con casas victorianas y coloridas que alberga al famoso Mercado de Portobello. Escribí sobre «el síndrome de Notting Hill» en mi paso por Londres.

londres, london, inglaterra, UK, reino unido, notthing hill, portobello road market, síndrome notting hill, europa, europa con mochila, imperdibles londres

Yo me quedé en Southwalk y me pareció una zona bastante práctica también. Estaba a dos cuadras del Borough Market y del icónico London Bridge. Cruzándolo ya estaba en London Tower y tenía a disposición varias líneas de buses y el metro. Lo recomiendo. En ese momento me alojé en St Christopher’s The Inn en London Bridge, super cómodo para moverse. Esta cadena tiene varios hostels en la ciudad. De hecho, a dos cuadras está el St Christopher’s Inn Village que me dio la sensación de más nuevo y moderno.

Si viajas por negocios, las mejores zonas para alojarte son The City, el distrito financiero de la ciudad o Canary Wharf, tranquila y muy bien comunicada.

Acá podes ver todos los alojamientos en Booking y acá en Almundo. Como te decía más arriba, hay para todos los gustos. Ambas páginas te permiten hacer filtros no sólo por área, barrio o ubicación sino que también por calificación, estrellas, con o sin desayuno, tipo de alojamiento y, sobre todo, precio por noche.

londres, london, imperdibles londres, big ben, parlamento, inglaterra, UK, reino unido, europa, europa con mochila, london eye, coca cola london eye, parlamento
Londres, hermoso Londres

¡Mirá los 10 lugares imperdibles de Londres!

¿Cuál es tu barrio preferido en Londres? ¡contame en los comentarios acá abajo!

¡Que ganas tengo de volver!

La última vez, en el 2015, CASI que no tengo fotos ya que después de 6 meses viajando sola estaba un toque cansada de pedirle a desconocidos que me saquen fotos y no viajé con tripode ni palo de selfie… Volveré, volveré…

2 COMENTARIOS

  1. Hola Flor! Muy buena info!
    En 2015 me alojé en el SoHostel. Fue mi primer viaje a Londres. El hostel super completo, limpio y hasta una argentina en la recepción!! A pocos metros de Oxford Street(Primark por ejemplo!) y 200mts de Trafalgar.
    Super recomiendo la zona del Soho por la cercanía a pie de casi todas las atracciones.
    En un 2do viaje pienso alojarme en la misma zona o en Covent Gardel.
    Saludos!!

    • Hola Andrea, ¡que bueno!
      Me encantó el SoHostel por lo que ví, pero no me quedé ahí, estuve en el St Christopher de London Bridge y me re copó, pero también quiero probar otra zona cuando vuelva, para seguir comparando jajajaja

      Abrazo!
      Flor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.