Hay una pregunta que aparece siempre en los comentarios y mensajes que recibo y es, justamente, dónde dormir en Florianópolis. En este post encontrarás no sólo las playas ideales para alojarte sino también una selección de alojamientos recomendados.

Majestic, cuarto hotel, alojamiento, Florianópolis
¿Dónde dormir en Florianópolis?

Si te sirve, te agradezco que lo compartas. En el blog tengo muchísima información de Florianópolis. Viví allá 4 veranos consecutivos y recorrí toda la isla. Preguntas y comentarios, por favor, dejarlas en los comentarios acá en el blog para que tus dudas y mis respuestas puedan complementar la información.

Si buscás alquilar un departamento o casa en Florianópolis te dejo el whatsapp de Alberto y Claudia: +554884331827. Son unos amigos argentinos que super recomiendo, viven en la isla hace años y son de confianza. Diganlé que Flor les pasó el dato. Tienen gran variedad para ofrecerles, en las mejores playas.

Te voy a dejar de cada hotel recomendado el link de Booking y de Despegar.com (se puede pagar en cuotas). Si vas a reservar gracias a mis recomendaciones te super agradezco que entres desde mi link. El precio a vos te sale siempre lo mismo pero yo gano una pequeña comisión por mi trabajo.

El link de Despegar te abre primero una página donde tenes que poner que “no sos un robot”. Haces click en el cuadradito y ya te lleva a la página del hotel recomendado.

¿Dónde dormir en Florianópolis? Playas y alojamientos recomendados

Evitar el centro de Florianópolis

Antes de empezar voy a hacer una gran aclaración para los nuevos visitantes. Florianópolis es una isla pero no tan pequeña como uno puede imaginarse.

Alojarse en el centro de Florianópolis no es una buena opción si se va en busca de relax y playas. Sí o sí tendrás que moverte en auto o en buses (realizando combinaciones). El tránsito en temporada alta es agotador, de verdad. Los 30 km del centro a Canasvieiras te pueden llevar entre 45 minutos y una hora y media. Si estás de vacaciones definitivamente no querrás quedarte trabado en el tránsito.

Te recomiendo directamente buscar alojamiento en la zona de playa. Si un día está nublado o llueve podes ir de paseo al centro pero insito, no lo elegiría nunca para pasar mis vacaciones ahí. 

Hotel Majestic Florianópolis, Beira Mar
La Beira Mar y el Majestic embarcando la postal

Si vas por trabajo o no te importa moverte y querés un hotel de gran categoría en la Beira Mar (la zona más linda y pintoresca del centro) te recomiendo:

Canasvieiras

Canasvieiras es la playa popular del norte de Florianópolis y el lugar más práctico para alojarte, sobre todo, si viajas sin auto.

Desde Canasvieiras salen la mayoría de las excursiones de la isla y tiene buena conexión de buses y transporte hacia otras playas.

Las calles principales son Av. Maria Madre Villac y Av. Das Nações y es donde se ubican la gran mayoría de locales. Canasvieiras tiene gran oferta de supermercados, restaurantes, bares, boliches y vida nocturna en general. Siempre hay algo para hacer y podes moverte caminando perfectamente.

Al ser tan popular tiene más personas que otras, pero no deja de ser una playa amplia con sectores no tan masificados. Su extensión es de 2 kilometros de largo y, salvo que haya viento norte, tiene pocas olas.

Canasvieiras es ideal para los que vienen por primera vez a la isla y quieren tener todo cerca. Es un buen punto de partida para recorrer otras playas y disfrutar también de los paseos del Barco Pirata o Buceo que salen desde el muelle de Canasvieiras y está muy cerca del Parque Acuático Aguashow.

Alojamientos recomendados en la Playa de Canasvieiras

Cachoeira do Bom Jesús

Es una de mis playas preferidas del norte de la isla. Está pegada a Canasvieiras y se puede ir perfectamente caminando de una a otra. Tiene tres kilometros de extensión y más franja de arena y espacio que Canasvieiras.

Cachoeira do Bom Jesús tiene un pequeño centrinho: cuatro cuadras con algunos restaurantes, pizzeria, farmacia, heladería y supermercados. Hace unos años abrieron una casa de medialunas justo enfrente del kiosko 24 horas, una delicia.

Hay dos buses: uno atravieza Cachoeira do Bom Jesús y sigue hasta Ponta Das Canas y Praia Brava y otro sube por el “trebol” (la rotonda que da acceso a Cachoeira) y se va para una zona no tan turística.

Es una zona más familiar, tranquila y práctica para tomar las excursiones y recorrer otras playas de la zona. Super recomendable. Acá viví mis primeras dos temporadas y le tengo un gran cariño.

Alojamientos recomendados en Cachoeira do Bom Jesús

Desayuno Brasilero, Cachoeira do Bom Jesus
El Desayuno en Torres da Cachoeira

Dos Ingleses

Su nombre en portugués significa “de los Ingleses” pero muchos creen que son 2 ingleses jajaja. También se la conoce sencillamente como Ingleses.

Esta zona es parecida a Canasvieiras en cuanto a tamaño y cantidad de servicios e infraestructura. La playa se ubica también en el norte de la isla. Mide casi 5 km de largo y buena franja de arena. En las dunas de Ingleses se puede practicar “sandboard”.

El centrinho de Ingleses es grande, con gran oferta gastronómica y de recreación.

No es de las playas que más me gustan en Florianópolis pero es cierto que es una zona práctica para alojarse y otra de las más elegidas por los visitantes que llegan a la isla.

Alojamientos recomendados en Playa dos Ingleses

Playa Dos Ingleses, Florianopolis
La playa Dos Ingleses con servcios del Palm Beach

Lagoinha do Norte

Otra de las playas más lindas del norte de la isla. Ancha, con buena franja de arena y espaciosa. Tiene 800 metros y bastante más olas que Canasvieiras o Cachoeira do Bom Jesús. Es super pintoresca, enmarcada con los morros verdes a sus lados.

No tiene demasiada oferta gastronómica pero está super cerca de Canasvieiras o Ponta das Canas si se quiere ir a comer afuera o tomar algo.

Acá no hay tantas posadas u hoteles, más que nada hay casas de alquiler, pero les paso lo que encontré.

Alojamientos recomendados en Lagoinha do Norte

Lagoinha do Norte, Antares Club, Florianopolis
Relax en el Antares Club de Lagoinha

Jurerê

Es una de las playas más top de Florianópolis. Ir a dar un paseo para chusmear las casas y mansiones estilo Miami de Jurerê Internacional es un excelente plan.

Hay zonas con poca arena pero es tan larga que hay para elegir. Son 3 km de largo y tiene muchos paradores y actividades.

Tiene un centrinho precioso con muchos locales, restaurantes, bares, heladerías, discotecas. De hecho, ir a dar una vuelta por Jurerê los días que llueve en Florianópolis es una de mis actividades preferidas.

En Jurerê está Jureré Open Shopping (shopping a cielo abierto). Pueden conocer también la Fortaleza de Sao José da Ponta Grossa, pasear por la costanera y conocer el “paseo de los enamorados”.

Alojamientos recomendados en Jurerê

Jurere Beach Village, Florianopolis, piscina
La piscina del Jurere Beach Village

Barra da Lagoa

Es una de mis playas preferidas para ir a pasar el día. Si estás en auto es una gran opción para alojarse. Si vas sin auto (siempre se puede alquilar) podes moverte en bus de línea.

Barra da Lagoa está en el este de la isla. Tiene buena franja de arena y es pintoresca por sus morros verdes y sus vistas espectaculares desde las pequeñas “trilhas” o senderos. Está cerca a Lagoa da Conceicao, donde hay gran variedad de supermercados, restaurantes, bares y vida nocturna en general. Hay que ir sí o sí a conocer (mismo te alojes en el norte de la isla).

Acá se puede ver a los moradores y pescadores de la isla, realizando sus tareas diarias. De hecho, cuanto más al sur de la isla nos vamos, más tradicional es.

Barra da Lagoa y más precisamente Lagoa da Conceicao, son un lugar excelente para viajeros que quieren alojarse en hostels o alojamientos compartidos.

Desde Barra da Lagoa es una de las opciones para salir en barco a la Ilha do Campeche.

Alojamientos recomendados en Barra da Lagoa

El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

5 COMENTARIOS

  1. Muchas Gracias Flor!! Excelente página, uber funciona bien? La única duda que me queda es como es Cachoeira a fines mediados de diciembre? Temporada alta? Clima?
    Te escribo cuando esté allápara coordinar la excursión! Gracias!!!

  2. Hola Flor,
    Muy bien recomendado Torres da cachoeira, yo me hospede hace unos años y me encantó lo acogedor del hotel, la playa, la comida, todo perfecto.
    Esta vez viajo con mi familia, la segunda semana de diciembre aprox, pero fue más práctico alquilar en aibnb porque mis hijos tienen 4 y 6 y necesitan espacio.
    Necesito si me puedes aconsejar como trasladarnos desde el aeropuerto a cachoeira, llegamos tarde a las 10 pm y no quiero que sea tan pesado para los niños, que linea recomiendas? Aparte el año pasado fui a buzios y tuvimos una pesima experiencia en el bus. Como va es cachoeira en esa epoca, clima , gente?
    Por otro lado, me gustaria quedar con tu contacto para arreglar ir de paseo a ilha do campeche un dia, como podemos hacer.
    Un abrazo y muchas gracias por tu blog!
    🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.