Hace unos dias te conté sobre los lugares que no deberías perderte en tu paso por Bangkok y también te recomendé como comportarte y vestirte en Tailandia y sobre todo en los templos. Llegó el momento quizás más complicado de la organización de tu viaje: decidir dónde dormir en Bangkok. Puede ser algo díficil pero no te preocupes, nada es imposible y la idea de esta guía es ayudarte a reservar en tu hotel o alojamiento según tus gustos, tu estilo de viaje y presupuesto.

¿Dónde dormir en Bangkok? 

Bangkok es una ciudad enorme y con un tránsito sumamente pesado. Elegir bien donde alojarte es la mejor forma para disfrutar tu tiempo en la ciudad y estar cómodo sin pasar horas para moverte de un lado a otro.

Elegir la mejor zona para dormir en Bangkok y elegir un hotel o alojamiento puede tomarte más tiempo que en cualquier otra ciudad. Hay variedad para todos los gustos y todos los bolsillos. En nuestro último viaje dormimos en dos posadas y un hotel de presupuesto medio y un hotel cinco estrellas.

La zona más económica para alojarse es Khao San Road y sus alrededores. Es el área más juvenil y se la conoce como la calle “mochilera”, por lo tanto, es muy ruidosa.

Si queres hoteles de mayor categoría y de cadenas internacionales, tu zona es Sukhumvit. Está muy bien conectada con el Skytrain o el Metro y tiene mucha vida nocturna y comercial.

La zona cercana al río Chao Phaya es cómoda para trasladarse si estás cerca de los “pier” o muelles donde te tomas los barquitos. Son muy prácticos.

¡Analicemos barrio por barrio y te dejo algunos links de hoteles recomendados en Bankok! Te invito a que dejes tus recomendaciones en los comentarios del post.

Los barrios de Bangkok: zonas recomendadas para alojarte

Te voy a dejar de cada hotel recomendado el link de Booking. Si vas a reservar en esa página estos hoteles u otro en Bangkok, gracias a mis recomendaciones, te super agradezco que entres desde mi link. El precio a vos te sale siempre lo mismo pero yo gano una pequeña comisión por mi trabajo.

Sukhumvit

Es la avenida más larga de la ciudad y forma parte del barrio más moderno de Bangkok y donde se encuentran los hoteles más lujosos.

Aquí se encuentra la zona nocturna, los shoppings más reconocidos y hay gran variedad de restaurantes y bares para todos los gustos.

Está muy bien comunicado: por aqui pasa el Sky Train (BTS Skytrain Sukhumvit Line). Es un tren que va por arriba de las calles y te lleva para (casi) todos los lugares importantes de la ciudad. Puedes combinar con el Metro (en la estación Asok) y con el Airport Rail Link (en la estación Phaya Thai).

Nosotros nos alojamos en esta zona ni bien llegamos a Bangkok y estuvo muy bien.

imperdibles-Bangkok,-Tailandia,-Asia,-bangkok-marriott-marquis-queens-park,-luxury-hotel,-sukhumvit-road
En el Marriott de Bangkok

HOTELES RECOMENDADOS EN SUKHUMVIT

Bangkok Marriott Marquis Queen’s Park

Excelente ubicación, cerca de la estación Phrom Phong del Skytrain. Un parque precioso con mucho verde justo al lado. Habitaciones amplias, camas comodísimas y un Desayuno Buffet increible. Variedad de todo lo que te puedas imaginar. De los mejores hoteles en los que me quedé.

Suk 18 Hostel

Muy buena ubicación, cerca de la estación Asok del Skytrain y en una zona de mucha vida nocturna. Moderno, limpio, con una terracita al aire libre hermosa. Tiene 9.8 de satisfacción en Booking.

VER MÁS OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN SUKHUMVIT

View this post on Instagram

Nuestra llegada a #Asia ha sido super emocionante. Es nuestra primer estadía en el mes que viajaremos por #Tailandia y hemos tenido el placer de alojarnos en uno de los hoteles más hermosos de la ciudad: Bangkok Marriott Marquis Queen's Park (@marriottmarquisbkk). Fue nuestro hogar durante estas 3 noches. 😆 ¡El mejor hotel de nuestra vida! Estuve en varios #Marriott y este ha sido sin dudas el mejor. La atención sobresaliente de su personal, siempre con una atención excelente y la sonrisa brillante, dispuestos a ayudarte y hacerte sonreir con cada detalle. 🤗 Hoy vamos a vivir uno de los festivales más importantes de Tailandia: #LoyKrathong. Estén atentos a las stories de instagram! 🙆 #Bangkok #Thailand #EuropaAsia17 #Thai #travel #hotellife #hotel #luxury #luxurylife #sun #sunny #lifestyle #pool #girl #swimmingpool #wanderlust #travelblogger #comuviajera #hispanictravelbloggers #viajeydescubra

A post shared by viajeydescubra Blog de Viajes (@viajeydescubra) on

Khao San Road y alrededores

Es la zona mochilera por excelente. Hay variedad de hoteles económicos, “guesthouses” y hostels.

Si te gusta la joda, este es tu barrio. No es la más cómoda en cuanto a desplazamiento. Lo más práctico para transportarte es tomar los barcos que navegan el río. El “pier” más cercano es el Phra Arthit y es super barato moverte con los barquitos (desde 15 baths por persona por tramo).

Esta zona es super ruidosa por lo que te recomiendo que busques alojamientos en las inmediaciones y no sobre la mismísima Khao San Road.

Paseando por Rambuttri

HOTELES RECOMENDADOS CERCA DE KHAO SAN ROAD

Erawan House

Está en una callecita con mucha vida y servicios: Chanasongkhram Phra-Artid Road. Un seven eleven en la esquina, ATM por todos lados, bares, restauraurantes, puestos callejeros para comer y lavandería. Es un hotel modesto, cómodo, con varios pisos por escalera. Te dan una botellita de agua por día por persona.

Sawasdee House

Ubicado en otra de las callecitas más bonitas de la zona: Rambuttri. Tiene bar y restaurante abiertos las 24 hs y pueden usar la pile de otro complejo a dos minutos del Sawasdee House. Sencillo, no esperen nada lujoso, pero una buena opción a precio económico. Nos quedamos acá nuestra última noche en Bangkok.

VER MÁS OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN LA ZONA DE KHAO SAN ROAD 

 

Siam

Es el barrio mejor comunicado de Bangkok ya que pasan dos lineas de Skytrain (Sukhumvit Line y Silom Line) las que se pueden combinar con el Airport Rail Link y el Metro. Es una zona comercial enorme y donde están los shoppings más grandes.

Hotel Ibis Bangkok, booking, donde dormir en Bangkok, Siam, Tailandia
el Ibis de Siam

HOTELES RECOMENDADOS EN SIAM

ibis Bangkok Siam

Un hotel de cadena, ubicado super bien (en la estación del tren elevado Skytrain National Stadium). Tiene piscina, gran servicio para los calorones que podes vivir en Bangkok.

Cubic Bangkok

Tiene un 9.5 de calificación en Booking. Sobresale la atención del personal, la ubicación y la limpieza. Hay un área para lavado de ropa, imprescindible en un viaje por el sudeste asiático!

Hay cuartos compartidos con locker y también privados. El desayuno está incluido en la tarifa.

VER MÁS OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN SIAM

imperdibles-Bangkok,-Tailandia,-Asia,-wat-pho,-templo,-budismo,-budas
Templo “Wat Pho” de Bangkok

MIRÁ LOS IMPERDIBLES DE BANGKOK


El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.