Soy fan de Arraial do Cabo. Hace unos meses tuve la suerte de estar por segunda vez en Río de Janeiro y ni dudé en irme una semana entera a mi lugar preferido de Brasil (disputa con Florianópolis, claro). Y una pregunta que me hicieron un montón es dónde dormir en Arraial do Cabo así que decidí armar esta guía específica para que elijan la mejor opción. 

Escribí ya varias veces sobre Arraial así que les aconsejo que lean también:

View this post on Instagram

🛌 ¿Dónde dormir en #ArraialDoCabo? 🇧🇷❤️ • • A mí gusto, la mejor opción es #PraiaDosAnjos, la de la foto 🏖 Es la playa desde donde parten las excursiones de barco 🛥. No es tan linda para hacer playa del lado izquierdo, donde están las embarcaciones, pero del lado derecho no está nada mal ⛱. Me gusta esta ubicación porque tiene muchas opciones de posadas, hostels y hoteles pero sobre todo porque está a pasitos de las mejores playas: del acceso a la trilha (sendero) hacia Praia Do Forno, la subida terrestre para As Prainhas do Pontal de Atalaia (o bien para ir en Barco Taxi, salen desde Dos Anjos también) y está re cerca de Praia Grande (para ver el mejor atardecer y con una costanera re linda para almorzar o cenar). De hecho, otra buena opción para hacer base es #PraiaGrande pero a mí me gusta más Dos Anjos. Gustos son gustos. • • 👉🏻 Vos, ¿conoces Arraial Do Cabo? y si elegiste hacer base, ¿dónde te alojaste? CONTAME 🙌 • • 💡 Te dejo el link de #Booking con las mejores opciones para que reserves tu estadía en ArraialDoCabo (y la dejo destacada, para que la tengas siempre a mano)👌🏻 • • • • #arraialdocabo #praiadosanjos #euamoarraial #dondedormirenarraial #embarcaciones #barcos #playa #beach #euamoarraialdocabo #riodejaneiro #rj #praia #playa #summer #viajeydescubra #florenrio #florenarraial

A post shared by viajeydescubra Blog de Viajes (@viajeydescubra) on

Ahora sí, vamos a lo nuestro.

Antes que nada, vale la pena aclararlo, Arraial do Cabo es pequeñito. Desde donde te deja el bus podes llegar caminando a cualquier alojamiento, salvo que estés re cargado de equipaje (en ese caso, funciona Uber perfectamente).

Estar cerca del “centro” no tiene beneficios, no tiene nada en especial. Para mí, lo más práctico es estar cerca de la playa, ya sea Praia Grande si queres tener la playa ahí a tus pies o bien Praia Dos Anjos para poder acceder a las mejores playas de Arraial do Cabo, caminando o en barco.

La mayoría de links que te dejo son de Booking. Si querés pagar en pesos (y con posibilidad de cuotas) podés ver todos los hoteles disponibles en Almundo

Si vas a reservar gracias a mis recomendaciones te super agradezco que entres desde mi link. El precio a vos te sale siempre lo mismo pero yo gano una pequeña comisión por mi trabajo.

Pousada do Timoneiro, Praia Grande, Arraial do Cabo, donde dormir
Arraial do Cabo, siempre una buena opción

¿Dónde dormir en Arraial do Cabo?

Praia dos Anjos

Esta es mi opción preferida. Lo dije en varias oportunidades cuando estuve en 2014 y ahora en enero 2019 lo reconfirmé.

Acá es desde donde salen los paseos de barco y las caminatas en los morros para llegar a las mejores playas: Praia do Forno, As Prainhas, Praia Brava.

Desde Praia Dos Anjos salen los barcos tipo taxis que te llevan a As Prainhas do Pontal da Atalia por 15 reales cada tramo y a Praia do Forno por 10 reales por tramo.

Está super cerca de Praia Grande para ir caminando a ver el mejor atardecer, disfrutar de la playa o una rica cena en la costanera.

Opciones de alojamientos en Praia dos Anjos

Hostel Books Rehab: tiene habitaciones privadas o compartidas, pileta, quincho con parrilla, desayuno incluído y una onda alucinante. Mega recomendado, acá me quedé en 2014 y me encantó. La noche arranca en los 60 reales por persona.

Acquarela Hostel: otro que tiene buenísimas recomendaciones. Un patio precioso, pileta y desayuno incluído. Tiene habitaciones privadas (200 reales la doble) o compartidas (desde 50 reales por persona). 

Pousada do Capitao: Una opción económica en una posada bien ubicada, con piscina y desayuno incluído. La habitación doble arranca en 200 reales.

Capitao N’Areia Pousada: Este hotel es precioso. Unas vistas hermosas. Acá se alojaron mis amigas en una habitación cuádruple con vista a la playa. Tiene piscina, desayuno buffet re completo. En la mejor zona de Praia dos Anjos. Si querés habitación privada con buenos servicios y un lugar limpio y tranquilo, definitivamente, quedate acá. Arranca en 400 reales la doble. El link es de Almundo (es en pesos y ofrece la posibilidad de pagar en cuotas).

View this post on Instagram

#PraiaDoForno es una de mis playas preferidas en #ArraialDoCabo. Hace unos días fui con mis amigas y estaba súper repleta y me angustió un poco ver la diferencia de hace 4 años, casi que no entrábamos. Pregunté y muchos me dijeron que fue porque había muchísima gente de afuera el finde, que vino a Arraial por el post Reveillon, así que hoy lunes volví a darle otra oportunidad y estoy feliz ❤️ Pasé un día hermoso en una playa de arena blanquísima tipo harina y mar de un color que, ayyyyy, enamora 🏖 • • 📍 Praia do Forno, Arraial Do Cabo • • • 👌🏻 ¿COMO LLEGAR? 1. Trilha / caminata: es sencilla y comienza en Praia dos Anjos, justo enfrente del puerto de embarque. Son 20 minutos a puro sol. Agua y sombrero recomendable. Con ojotas se hace sin problema. Las vistas lo valen todo 🙌 2. Barco Táxi: sale de Praia dos Anjos y cuesta 10 reales por tramo + 2 reales de taza de embarque. 3. El paseo de barco de Arraial hace una parada para nadar en esta playa pero no desembarca. Si estás con poquito tiempo quizás te alcance con verla desde el mar. • • • 🤙🏻 ¿CONOCÍAS ESTA PLAYA? CONTAME 🙏❤️ • • • #arraialdocabo #praiadoforno #euamoarraial #euamoarraialdocabo #riodejaneiro #rj #praia #playa #summer #viajeydescubra #florenrio @arraialdocabooficial

A post shared by viajeydescubra Blog de Viajes (@viajeydescubra) on

Praia Grande

La otra buena opción para alojarse en Arraial do Cabo es Praia Grande. Esta es tu ubicación si querés hacer un paso y tener arena abajo de tus pies. Es una playa hermosa, con muchas olas y es el mejor lugar para ver el atardecer. Tiene una costanera con variedad de restaurantes y bares con shows en vivo (acordate siempre de preguntar cuánto cobran el «couvert», lo que conocemos como el derecho a show, para no llevarte sorpresas en la cuenta).

Como te decía más arriba, Arraial do Cabo es super pequeño y podes moverte caminando para todos lados. Si querés hacer el paseo de barco o tomarte los barco+taxi o hacer las caminatas a las playas deberás caminar hasta Praia dos Anjos.

Opciones de alojamientos en Praia Grande

Villa Da Praia Resort: Es un departamento para 5 personas con todos los amenities para que te sientas como en tu casa. Arranca en 380 reales por noche por el departamento completo, conviene a full si son varias personas. 

Pousada Caminho Do Sol: Es para quedarse a vivir, una de esas opciones para pasar unas vacaciones únicas. Si te da el presupuesto, ni lo dudes. Tiene restaurante propio, desayuno super variado, sauna, piscina, muy buena puntuación en Booking (9,1) y unas vistas espectaculares. La habitación para dos personas arranca en 380 reales.

Pousada do Timoneiro: un complejo amplio con piscina en el centro del gran patio con mesas, incluye desayuno y tiene opciones de habitaciones dobles, triples o cuádruples. Para dos el precio arranca en 300 reales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.