Soy fan de Arraial do Cabo. Hace unos meses tuve la suerte de estar por segunda vez en Río de Janeiro y ni dudé en irme una semana entera a mi lugar preferido de Brasil (disputa con Florianópolis, claro). Y una pregunta que me hicieron un montón es dónde dormir en Arraial do Cabo así que decidí armar esta guía específica para que elijan la mejor opción.
Escribí ya varias veces sobre Arraial así que les aconsejo que lean también:
- Arraial do Cabo, el paraíso existe
- Las espectaculares playas de Arraial do Cabo
- Video: Melhor só o Ceu (mejor, sólo el cielo)
View this post on InstagramA post shared by Blog De Viajes (@viajeydescubra) on
Ahora sí, vamos a lo nuestro.
Antes que nada, vale la pena aclararlo, Arraial do Cabo es pequeñito. Desde donde te deja el bus podes llegar caminando a cualquier alojamiento, salvo que estés re cargado de equipaje (en ese caso, funciona Uber perfectamente).
Estar cerca del “centro” no tiene beneficios, no tiene nada en especial. Para mí, lo más práctico es estar cerca de la playa, ya sea Praia Grande si queres tener la playa ahí a tus pies o bien Praia Dos Anjos para poder acceder a las mejores playas de Arraial do Cabo, caminando o en barco.
La mayoría de links que te dejo son de Booking. Si querés pagar en pesos (y con posibilidad de cuotas) podés ver todos los hoteles disponibles en Almundo.
Si vas a reservar gracias a mis recomendaciones te super agradezco que entres desde mi link. El precio a vos te sale siempre lo mismo pero yo gano una pequeña comisión por mi trabajo.

Dónde dormir en Arraial do Cabo, playas recomendadas
Praia dos Anjos
Esta es mi opción preferida. Lo dije en varias oportunidades cuando estuve en 2014 y ahora en enero 2019 lo reconfirmé.
Acá es desde donde salen los paseos de barco y las caminatas en los morros para llegar a las mejores playas: Praia do Forno, As Prainhas, Praia Brava.
Desde Praia Dos Anjos salen los barcos tipo taxis que te llevan a As Prainhas do Pontal da Atalia por 15 reales cada tramo y a Praia do Forno por 10 reales por tramo.
Está super cerca de Praia Grande para ir caminando a ver el mejor atardecer, disfrutar de la playa o una rica cena en la costanera.
Opciones de alojamientos en Praia dos Anjos
- Hostel Books Rehab: tiene habitaciones privadas o compartidas, pileta, quincho con parrilla, desayuno incluído y una onda alucinante. Mega recomendado, acá me quedé en 2014 y me encantó. La noche arranca en los 60 reales por persona.
- Acquarela Hostel: otro que tiene buenísimas recomendaciones. Un patio precioso, pileta y desayuno incluído. Tiene habitaciones privadas (200 reales la doble) o compartidas (desde 50 reales por persona).
- Pousada do Capitao: Una opción económica en una posada bien ubicada, con piscina y desayuno incluído. La habitación doble arranca en 200 reales.
- Capitao N’Areia Pousada: Este hotel es precioso. Unas vistas hermosas. Acá se alojaron mis amigas en una habitación cuádruple con vista a la playa. Tiene piscina, desayuno buffet re completo. En la mejor zona de Praia dos Anjos. Si querés habitación privada con buenos servicios y un lugar limpio y tranquilo, definitivamente, quedate acá. Arranca en 400 reales la doble. El link es de Almundo (es en pesos y ofrece la posibilidad de pagar en cuotas).
View this post on InstagramA post shared by Blog De Viajes (@viajeydescubra) on
Praia Grande
La otra buena opción para alojarse en Arraial do Cabo es Praia Grande. Esta es tu ubicación si querés hacer un paso y tener arena abajo de tus pies. Es una playa hermosa, con muchas olas y es el mejor lugar para ver el atardecer.
Tiene una costanera con variedad de restaurantes y bares con shows en vivo (acordate siempre de preguntar cuánto cobran el “couvert”, lo que conocemos como el derecho a show, para no llevarte sorpresas en la cuenta).
Como te decía más arriba, Arraial do Cabo es super pequeño y podes moverte caminando para todos lados. Si querés hacer el paseo de barco o tomarte los barco+taxi o hacer las caminatas a las playas deberás caminar hasta Praia dos Anjos.
Opciones de alojamientos en Praia Grande
- Villa Da Praia Resort: Es un departamento para 5 personas con todos los amenities para que te sientas como en tu casa. Arranca en 380 reales por noche por el departamento completo, conviene a full si son varias personas.
- Pousada Caminho Do Sol: Es para quedarse a vivir, una de esas opciones para pasar unas vacaciones únicas. Si te da el presupuesto, ni lo dudes. Tiene restaurante propio, desayuno super variado, sauna, piscina, muy buena puntuación en Booking (9,1) y unas vistas espectaculares. La habitación para dos personas arranca en 380 reales.
- Pousada do Timoneiro: un complejo amplio con piscina en el centro del gran patio con mesas, incluye desayuno y tiene opciones de habitaciones dobles, triples o cuádruples. Para dos el precio arranca en 300 reales.
View this post on InstagramA post shared by Blog De Viajes (@viajeydescubra) on
Prainha
Esta es una opción que nunca consideré para alojarme pero hablando con conocidos que estuvieron me dijeron que fue súper cómodo y porque tienen la playa a unos pasitos.
Prainha es la primer playa que ves cuando estás entrando a Arraial do Cabo, de mano izquierda.
Para los que están acostumbrados a abrir la ventana y tener la playa ahí, bajar y meterse al agua podes optar entre Prainha o Praia Grande.
Opciones de alojamiento en Prainha
- Orlanova Hotel: Este fue el que me recomendaron unos conocidos y me dieron ganas de probar para la próxima que vaya a Arraial. Hay habitaciones con vista al mar y tenes servicio de playa (sillas, reposeras y sombrillas). Ofrece desayuno continental y tiene un restaurante especializado en comidas brasileras y argentinas. La habitación doble arranca en 300 reales.
- Ocian View Hotel: otro con grandes vistas y bien ubicado en relación a la playa. La decoración es una belleza, el desayuno buffet completísimo (¡y con vista al mar!). Algunas habitaciones tienen vista al mar y algunas inclusive con balcón con jacuzzi. Tienen habitaciones familiares (hasta para 6 personas). El precio está muy parecido al hotel anterior (son los dos mejores de Prainha): desde 300 reales la doble.