Dónde alojarse en Jujuy es una de las primeras preguntas cuando comenzamos a planear un viaje al norte. Seguramente te recomendaron Purmamarca, otros tantos Tilcara o Humahuaca.

Hoy voy a darte varias recomendaciones para hacer base en Jujuy en base a mi experiencia. Además de decirte los pro de alojarte en cada localidad voy a dejarte enlaces a diferentes alojamientos recomendados.

Los hoteles mencionados fueron elegidos por los comentarios positivos en booking, experiencias propias o bien, mencionados por los seguidores en las fotos de Instagram.

Si vas a hacer reservas online te suuuuuper agradezco que entres desde los enlaces de este blog. Puede ser Booking, Airbnb o Almundo

Mirá el itinerario sugerido por Salta y Jujuy

¿Dónde alojarse en Jujuy?

Alojarse en Purmamarca

Es mi opción preferida. El simple hecho de salir de la puerta del alojamiento o abrir una cortina y poder ver el Cerro 7 colores ahí nomas me llena de emoción.

Purmamarca («Pueblo de la Tierra Virgen») es un pueblito pequeño con un encanto sin igual. Es Sitio Histórico Nacional y la urbanización nació desde la plaza principal, con su pequeña iglesia. Al ser pequeño, logicamente, a la noche baja mucho la actividad y quedan sólo algunos restaurantes y peñas.

«Purma» es un lugar súper cómodo para hacer base en la Quebrada de Humahuaca y desde allí salir a recorrer las localidades de la zona.

Si lo comparamos con Tilcara o Humuaca, en Purmamarca hay menos opciones de alojamiento y lugares para comer. Si queres asegurarte tu estadía en temporada alta te aconsejo que reserves con anticipación.

Hoteles recomendados en Purmamarca

Salta y Jujuy en auto, itinerario de una semana
Purmamarca, mi preferida para alojarte en Jujuy

Alojarse en Tilcara

Tilcara es donde me alojé en mi primer viaje a Jujuy y me gustó mucho. Alquilamos un departamento en Airbnb precioso que estaba para quedarse a vivir. Estaba un poco alejado, cerca del alojamiento Cerro Chico lo del Francés, pero teniendo auto todo es más fácil.

Alojarse en Tilcara es una gran opción si quieren más movimiento. Al ser más grande que Purmamarca tiene más restaurantes, bares, peñas y variedad de negocios para pasear y hacer compras.

Tilcara es una excelente base para recorrer toda la Quebrada ya que está justo en el medio, entre Purmamarca y Humahuaca.

Hoteles recomendados en Tilcara

Donde Dormir en Tilcara, Jujuy
En el centro de Tilcara con el mapa, la llama y el cardón 🙂

Alojarse en Humahuaca

Es la ciudad más grande de la Quebrada de Humahuaca y por tanto, la que tiene mayor movimiento. Es un viaje en el tiempo y tiene muchas opciones turísticas en la zona para disfrutar.

Particularmente no la elegiría para hacer base porque justamente lo que busco es tranquilidad y hospedarme en lugares más pequeños pero sé de mucha gente que se aloja en Humahuaca y lo recomienda.

Recordemos que desde acá es donde se accede al Hornocal, el cerro de 14 colores (acá podés ver todo el itinerario sugerido por Jujuy).

Hoteles recomendados en Humahuaca

donde dormir en Jujuy, Hornocal, Serrania, Jujuy, Humahuaca
El Hornocal, Humahuaca, Jujuy

¿y Huacalera?

Si buscan un hotel con todos los servicios, en el medio de la Quebrada en un entorno único, chusmeen Hotel Huacalera. Les recomiendo que viaje en auto o alquilen uno si quieren alojarse acá. No tengo la suerte de conocerlo todavía pero esperemos que en próximos viajes podamos experimentarlo.

View this post on Instagram

📸 ¿Dónde dormir en #Jujuy? 👉🏻 guardá y compartí esta foto 👌🏻 . . En este viaje hicimos base en #Purmamarca y me encantó ❤️ Salir de la habitación y tener el cerro de 7 colores ahí pegadito es un regalo divino. Me pareció super pintoresco, si bien es más chiquito y tiene menos opciones que Tilcara o Humahuaca para restaurantes o para salir a la noche, sin dudas Purmamarca es mi lugar preferido para hacer base en Jujuy. . 👉🏻 Hoteles recomendados en Purmamarca: . 🛏 Hostal Inti Kay (acá nos quedamos con #MujeresEnRuta) 🛏 Las Vicuñas Apartamentos 🛏 Colores de Purmamarca 🛏 La Comarca 🛏 Hostal Paseo de los Colorados . . En el viaje anterior con mi familia elegimos como base #Tilcara y reservamos una cabañita por #Airbnb, alejada del centro, en un viñedo con unas vistas alucinantes de la Quebrada. Cerquita está Cerrochico Lo Del Frances. . 👉🏻Hoteles recomendados en Tilcara: . 🛏 Al Sereno Panoramico Hotel 🛏 Alas Del Alma 🛏 Hostal Antigua Tilcara 🛏 Alta Vista Hostel . . 🙏 En el post del blog sobre Salta y Jujuy pueden encontrar links a cada uno de los hoteles y si reservan por Booking o Almundo les súper agradezco que usen mis links! Se los dejo en historias destacadas 💪🏻 . . 🤩 ¿Conocés Jujuy? ¿Dónde te alojaste? Si tenes alojamientos recomendados déjalos en los comentarios 🙌

A post shared by Flor Zaccagnino Travel Blogger (@viajeydescubra) on

¿Cuál es tu lugar ideal para alojarte en Jujuy? dejalo en los comentarios para hacer crecer este post y ayudar a todos los que viajen al norte argentino

 



Booking.com

Buscá tu hotel en Booking o Almundo
Compará y conseguí el mejor precio de vuelos en Skyscanner o Almundo
Reservá excursiones y actividades 
Viajá asegurado. Compará y comprá el mejor seguro de viaje 
Comprá tu chip de Internet para viajar conectado (¡con el cupón VIAJEYDESC te regalan el chip!)

¿Me querés ayudar? Invitame una cerveza por Mercado Pago o PayPal

 

2 COMENTARIOS

  1. Gracias a los post de Flor hicimos un viaje por jujuy increíble y nos quedó pendiente conocer Iruya, así que ahí tenemos la excusa perfecta para volver. Nos alojamos en Tilcara fue la mejor opción porque hacer base ahi es súper cómodo para recorrer todos los puntos turísticos. Alquilamos en Villa del cielo. Hospedaje impecable, amabilidad de todo el personal, un desayuno increíble, la verdad que Villa del cielo será nuevamente de nuestra elección al volver, nosotros fuimos sin reserva.. caímos un finde complicado de muchos eventos en Tilcara, los hospedajes estaban revalsados, y en Villa del cielo pusieron todo de ellos para que podamos pasar una semana completa ahí alojados. Unos días en una habitación y otros días en otra pero siempre de 10. Gracias gracias gracias Flor por toda la data que das… Para nosotros que comenzamos a viajar por nuestro país sin mucha idea fue de GRAN AYUDA!
    Espero ansiosa un post para mi próximo destino Calafate-chalten!
    Y aconsejo que disfrutemos nuestro país que es increíble!!!! Que conectemos con nuestras raíces con la naturaleza que tanto nos da.

    • ¡AYYYY! Gracias Johanna, me encantó tu comentario. ¡Gracias por contar tu experiencia!
      Que alegría me da que les haya servido para organizar su viaje.
      Pronto sale ese post para tu próximo viaje jajaja seré como tu Lonely Planet de Argentina jajajaja

      ¡Un beso grande!
      Flor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.