Estamos recién llegados del Consulado de China en la Argentina con nuestras visas aprobadas en el pasaporte para el próximo viaje que se viene de más de dos meses por Europa, Tailandia y China. La información que hay en Internet está bastante desactualizada ya que hubo importantes cambios por lo que decidí, antes de irnos, subir este post con nuestra experiencia en septiembre 2017 para sacar la visa China en Buenos Aires.

Información actualizada en septiembre 2018 con la experiencia reciente de los lectores del blog, la novedad de que ahora es necesario PEDIR TURNO ONLINE y el aumento de precio.

¡En este post podés leer la experiencia de José, sacó la visa china con turno gracias a mis consejos y nos contó como fue el día que tuvo el turno!

como-sacar-visa-china,-buenos-aires,-argentina,-turismo,-categoría-L-formulario

Requisitos para sacar la visa China en Buenos Aires

Hay diferentes tipos de visa, yo te voy a contar la de turismo (tipo L) pero si queres sacar visa de negocios, periodismo, intercambio, estudio, trabajo, etc podés leer más en la web oficial.

CATEGORIA DE TURISMO («L»)
  1. Pasaporte válido con una vigencia mínima de 6 meses y un mínimo de 2 hojas en blanco. Fotocopia de la primera hoja del pasaporte válido.
2. Formulario de solicitud de visa completado. (Podes bajarlo en este link)
3. Una fotografía frente, fondo blanco, de color, 40 x 40 mm.
4. Fotocopia de reserva de alojamiento, o una Carta de invitación firmada por un organismo o un individuo en China.

En la Carta de invitación deberá mencionarse:

A) datos del invitado: nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, número de pasaporte. B) datos de la visita: propósito de la visita, fechas aproximadas de llegada y salida, lugar a visitar, vínculos entre el invitante y el invitado, origen de medios económicos para la permanencia en China. C) datos del invitante: nombre, dirección, teléfono, sello, firma del organismo;Nombre, dirección, teléfono, firma del individuo.

5. Fotocopia de reserva de pasaje de avión.
6. Fotocopia de itinerario de viaje.
7. Resumen o movimiento de la cuenta bancaria personal de LOS ÚLTIMOS TRES MESES, original, sellado y firmado por el banco.

En caso de que el solicitante sea menor de edad, podría presentar el resumen o movimiento de la cuenta bancaria de los padres y la partida de nacimiento. En caso de que el solicitante no tenga ingreso, debería presentar el resumen o movimiento de la cuenta bancaria de su cónyuge y libreta de matrimonio (original y fotocopia).

Este es el caso de Andrés, un lector que nos contó su experiencia:

«el resumen que llevé estaba a mi nombre. tuve que presentar:
1- certificado de matrimonio para que le den la visa a mi esposa
2- certificado de nacimiento de mis hijas mayores de edad para que les den la visa (21 y 26 pero supongo que el límite es 18)»

¿Hay que sacar turno?

Si, a partir de junio 2018 es obligatorio sacar turno online. Atienden de lunes a jueves y los turnos disponibles son 9:00 9:30 10:00 10:30 11.00 11.30 y 12.00

El día del turno es obligatorio llevar el formulario completo e impreso, así como los otros documentos de solicitud pertinentes según las instrucciones.

visa-china,-turno-online,-embajada-de-china,-buenos-aires,-argentina
Así se ve la web de Turnos Online para la Visa China en Buenos Aires

Algunas aclaraciones sobre los requisitos

Yo tengo doble ciudadanía y por lo que averigüe en internet era mucho más barato hacer la visa con el pasaporte italiano PERO en el Consulado de China en Argentina sólo me aceptaban el pasaporte argentino. No me quedó otra que desembolsar…

En nuestro caso presentamos el itinerario completo (un excel con el detalle de dónde dormiríamos cada noche), el pasaje de llegada y de salida y las reservas de alojamiento. Las hicimos por Booking con cancelación gratuita (gran opción si no quieren ponerse a decidir o reservar nada antes de ir, pueden hacer la reserva, presentarla y una vez que le den la visa las pueden cancelar sin cargo alguno).

Cuando hagan las reservas de alojamiento pongan los nombres de todos los pasajeros, que figuren bien claro. En nuestro caso hicimos las reservas de hotel a nombre de Gastón pero luego nos dimos cuenta: antes de imprimir modificamos la reserva y agregamos mis datos. Con la nueva confirmación, imprimimos y listo. Esto es super importante: que se vean bien los nombres en las reservas de los que aplican para la visa.

Para Hong Kong los argentinos no necesitamos Visa. En nuestro caso, después de Hong Kong nos vamos para Shanghái por lo que presentamos ese ticket aéreo con la entrada a China.

Si presentan el itinerario, PASAJES y todas las reservas no necesitan carta de invitación.

Otra de las novedades del 2017 es que para sacar la visa China te requieren la presentación de un estado de cuenta de tu cuenta bancaria, de los últimos 90 días firmada y sellada. Sí, es un poquito engorroso pero no imposible.

A Gastón en el Banco de la Pampa se lo dieron de toque pero a mí en HSBC me dieron un poquito de vueltas. Después de hablar con dos empleados conseguí que me hicieran una carta diciendo que tengo cuenta con ellos, hace tantos años, que tengo buena conducta y blablabla. Después, desde homebanking imprimí el resumen de los últimos 3 meses. Eso lo abroché todo junto y perfecto.

No se olviden de hacer esto porque no les recibirán los papeles. Hubo mucha gente que estaba en el Consulado y tuvo que dejar el trámite a la mitad por no saberlo. 

como-sacar-visa-china,-buenos-aires,-argentina,-turismo,-categoría-L
Mi visa China

¿Cuánto cuesta sacar la visa China en Buenos Aires?

$5750 pesos y dura 10 años.

Este es uno de los grandes cambios del 2017. No sólo aumentó considerablemente la tarifa sino que ahora dura por 10 años con múltiples entradas (de no más de 90 días de estancia). 

A mediados de 2018 el precio SE DUPLICÓ y ahora es $4130 por persona (con la devaluación era esperable, lamentablemente). ¡Gracias Nicole por esta info actualizada!

En noviembre 2018 el precio aumentó otra vez y es de $5750 pesos por persona (¡Una locura!. Gracias Manuela por escribirme para contarme. Acá está el link oficial con el listado de precios.

Llegó el día de ir al Consulado

CON EL TURNO PREVIAMENTE SACADO POR INTERNET hay que presentarse en el Consulado

DIRECCIÓN DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN BUENOS AIRES: Av. Crisólogo Larralde 5349

Esa es la que figura en internet pero al llegar ves un cartelito diminuto que te dice que para sacar la Visa tenes que dar la vuelta. Se ingresa por Av. Triunvirato al 5900

HORARIO DE ATENCIÓN: lunes a jueves de 9:00 a 12:30 hs.

REPITO: Hay que sacar turno, sin él no te toman el trámite: https://china.cingodesarrollos.com.ar/nuevoTurno.htm?idTipoTramite=1

Antes era con turno, pero ahora desde junio 2018 es con turno online.

Adriana, una de nuestras lectores, llegó a las 7 am y tenía 50 personas adelante. Si llegás a las 9 (horario en que abre la embajada) ya es tarde para obtener tu número.

Pablo, colega viajero y bloguero, llegó a las 5 am y consiguió su número de casualidad. Había gente desde las 2 de la mañana haciendo la fila.

Paula, el 27 de junio, nos comentó la novedad del turno online.

Nicole, el 11 de septiembre, nos contó que aumentó el valor por persona y que es mejor llegar con media hora de anticipación.

Micaela nos avisó que volvió a aumentar la tarifa en noviembre 2018.

(Gracias a todos por aportar con su experiencia y a los que siguen sumando con sus comentarios!)

¡La experiencia de José con el turno online está en este post!

Es el momento de presentar todo lo que preparaste. Armá una carpeta prolija con los requisitos ordenados.

Tal vez te toque hacer una pequeña fila. El personal de seguridad te otorgará un número que saca de una máquina (¡ni se te ocurra tocarla sin su permiso porque se altera bastante…!) y a esperar en la diminuta sala.

Una vez que sea tu turno, presentás la carpeta, el pasaporte y te darán un «pick up form» con tu número de trámite y una notita con el paso a paso para hacer el depósito. Nosotros hicimos los dos trámites con el mismo número y lo pusieron todo junto como si fuera una sola solicitud.

SI VIAJAS CON TUS HIJOS, LLEVÁ LA PARTIDA DE NACIMIENTO.

Pagar el trámite

Sólo se abona en 5 sucursales del banco ICBC. Algunos detalles que no están en el papel y me hubiera encantado saber con anticipación:

  • Cuando colocas que quieres hacer un depósito tienes que seleccionar «caja de ahorro ESPECIAL» (si no me equivoco era caja de ahorro, pero lo importante es que busques la opción que diga «especial», si mal no recuerdo era la primera de las tres).
  • Tiene que ser sí o sí terminal inmediata, sin sobre.
  • Llevá billetes de buena calidad, con cambio justo para depositar la cantidad del trámite.
  • Cuidado: los de $10 pesos nuevos no los toma, bajo ningún concepto. Estuve una banda tratando de hacerlos entrar hasta que se me ocurrió pedirle cambio a unas chicas que estaban sacando plata del cajero y me avisaron. No conseguí por lo que deposité $10 menos…

En la sucursal del ICBC de Av. Triunvirato 4599 tienen un cajero “exclusivo” para depósitos para la Embajada de China, no hace falta ni siquiera teclear el número de cuenta.

como-sacar-visa-china,-buenos-aires,-argentina,-turismo,-categoría-L-donde-pagar-icbc
este monto de $4940 era para dos personas en 2017 cuando la hicimos

Volver al Consulado y retirar la visa

Una vez que se cumpla tu fecha de entrega podes ir a la Embajada a retirar tu pasaporte. En nuestro caso fueron a las 72 hs de presentado.

Hay una ventanita de entrega, antes de entrar a la sala de espera, donde presentarás los dos comprobantes: el «pick up form» y el ticket del banco ICBC. Le explicamos lo que nos pasó, le quisimos dar los $10 en efectivo pero no los aceptó, dijo que no había problema.

Nos entregó los pasaportes y LISTO… tenemos 10 años para ir a China las veces que queramos 🙂

El trámite puede hacerlo un gestor o un tercero, te pedirán sus datos personales en el formulario. Había muchos «motoqueros» presentando los papeles por lo que si no sos de Buenos Aires no tendrás ningún problema en sacar tu visa china. 

Si ya hiciste la visa con el sistema de turno te pido que me cuentes tu experiencia para seguir actualizando este post, el más completo de internet a día de hoy. ¡GRACIAS!


Para China te super recomiendo comprar un chip prepago. En este video te explico cómo hacerlo o bien podés leerlo en el blog.

Con el chip de Hola Sim Flex estás joya. Con el código VIAJEYDESC te descuentan USD9,99.  Nosotros hubiéramos amado haberlos conocido antes para tener datos y usar el google maps y el traductor cuando nos perdíamos en la calle jajaja.


¡COMPARTÍ ESTE PIN EN PINTEREST!

VISA-CHINA-EN-BUENOS-AIRES-ARGENTINA

208 COMENTARIOS

  1. Hola que tal? Tengo un viaje reservado a Shanghai para abril de 2020, en que momento debería hacer el trámite de la visa? Enero está bien? O debe ser cerca de la fecha? Gracias desde ya, Lucas.

  2. Hola Flor!! Consulta importante. Tres amigos y yo sacamos turno para ir el día 6 de noviembre que es el día del bancario (elegimos esa fecha porque trabajamos en banco y lo tenemos libre). Tiene que estar abierto si o si el banco para hacer los depósitos o están para el publico en general fuera del horario bancario tmb? Te pregunto porque somos de San Luis. Gracias!!

  3. Hola Flor , queria consultarte soy del interior e ir hasta Capital es todo un tema ademas por lo que veo habría que ir dos veces, una a presentar la documentación y pagar y a los dias a retirar la visa. La consulta es si es factible que lo presente un tercero (gestor) y lo retire también alguien que no sea los propios interesados! Muchas gracias!!!

  4. Hola, muchas gracias por la info brindada.
    Tengo una duda… Como saben/identifican que el deposito lo hiciste vos? Ese mismo día deben haber varios depósitos por el mismo importe.
    Vos te quedas con el comprobante y lo llevas el día que vas a retirar el pasaporte con la visa verdad?
    Pero si no te lo piden como saben si pagaste o no?

    Saben si puedo hacer el trámite presencial yo y mandar un motoquero a retirar el pasaporte cuando la visa esté lista?

    Saludos

  5. Hola yo tengo que sacar la visa de negocios, tengo toda la documentacion menos el pasaje. Este tiene que ser comprado con numero de reserva o puede ser de los presupuestos que te dan en la agencia de viajes? Saludos

  6. Hola! Con mi marido queremos ir el año que viene a Shangai, el tiene un buen trabajo, pero yo no trabajo. Y no estamos casados legalmente. Tendré inconveniente en obtener la visa?

  7. Hola gracias por la data !!!
    Mañana tengo mi turno, solo quería consultar si sabes algo de la visa tipo express, ya que tengo poco tiempo y también necesito gestionar la vía de Taiwán.
    Ahha otra cosa, se paga antes de ir al turno para presentar e comprobante o después ?

    Gracias !!!

  8. Hola. Tengo otra consulta. Luego de presentar los papeles en la embajada y te dan el papel para ir a pagar al ICBC. Luego de pagar hay que volver inmediatamente a la embajada para terminar el trámite y ahi luego te dicen cuando volver para retirar? Gracias.

  9. Hola Flor. Estoy mirando el formulario y en un punto habla de las entradas o multiples entradas. cual hay que indicar? yo quiero tener la visa de turismo por 10 años. Me podes ayudar con eso? Gracias.

  10. Hola. Tengo una duda. Luego de ir a la embajada, presentar los papeles y te dan el papel para ir a pagar al ICBC. Después de pagar hay que volver inmediatamente a la embajada a mostrar que pagaste? o directamente vas otro dia a buscar el pasaporte con el visado. Gracias.

    • Hola Nicolás, no, no tenes que volver a mostrar que pagaste. Ellos lo ven por sistema. Haces todo el día del turno, pagas y cuando retirás llevá el comprobante de pago pero en mi caso no me lo pidieron.

  11. Hola! Les quiero contar que hace dos dias retire mi visa y estoy feliz porque voy a cumplir mi sueño de conocer la Muralla China!!! El tramite es simple y rapido.
    La pagina oficial de la embajada indica claramente la documentacion que debes presentar. Lo unico que me resulto dificultoso fue conseguir la reserva de pasaje aereo dado que tenia miedo que no me autoricen la visa y perder el dinero del pasaje, por suerte, tengo una conocida en una agencia de viajes que me hizo el favor de reservar, sin tener que desembolsar nada.
    Con respecto a los movimientos de la cuenta bancaria, el banco solo pudo brindarme un comprobante firmado y sellado de que tenia cuenta en esa entidad y luego baje de homebanking el resumen de dichos movimientos y lleve todo eso.
    Arme una carpeta hermosa JAJAJA pero solo se quedaron con los papeles.
    El turno online se toma muy facil, solo dejas tus datos y elegis fecha y horario de acuerdo a la disponibilidad.
    Me presente en la embajada a la hora del turno, primero en una caja donde dan los turnos y luego pasa a otra donde la empleada, toma tu pasaporte y los papeles. Alli mismo te dan un comprobante que debes presentar para retirar el pasaporte + el papelito donde brindan las indicaciones para el pago.
    Realice el tramite el lunes 2/9 y retire el pasaporte el jueves 5/9, super rapido.
    El retiro del pasaporte lo hizo un familiar mio, en mi nombre y no hubo problema.
    Espero que mi relato no los haya aburrido y gracias por leerme.
    Queria aprovechar para hacer una pregunta. Lei en algunos articulos que si tu estancia no supera los 6 dias, no necesitas visa. Es asi?
    Gracias de nuevo.

  12. Hola Flor! Gracias por toda la informacion, es muy util encontrar todo junta esta info tan actualizada!!
    Te queria hacer una pregunta media rara, trabajo de manera independiente y tengo miedo que me rechazen el resumen de la cuenta bancaria, sabes en que se fijan en esto? o si paso algo sino recibo un ingreso mensual de un trabajo
    Gracias!!

  13. Buenas que tal, desde ya gracias por tu post, es genial y muy informativo! Mi unica duda que no encontre en ninguna respuesta ni en el post. Alguien saco la visa con la opcion URGENTE o SEMI URGENTE? Tengo turno para el 21 de agosto, y mi pasaje es el 29 de agosto, estoy muyyy justo con los dias y me da miedo, pero dice que para la visa urgente o semi necesito una aprobacion del consulado. Alguien sabe como consigo eso?

    Desde ya gracias!
    Saludos!

  14. Buenas, fui hoy 30/7/19, agrego datos:
    – sobre el extracto bancario: yo llevé impreso el que tenía disponible el homebanking (era hasta mayo) y agregué la consulta de movimientos descargada (sólo figura el número de cuenta, pero me lo tomaron). Sellado y firmado en sucursal en TODAS las hojas. Aviso, llevé movimientos hasta 15/7 que fue cuando fui al banco.

    – importante, vi a 3 que le rebotaron porque requieren tener en el saldo a la fecha en la cuenta de CADA solicitante (salvo matrimonio), o 60 mil pesos O 1.500 USD (uno u otro, pero por cada solicitante). Con todo lo anterior presentado, nos permitieron agregar en el momento impreso una captura de pantalla que muestre el saldo y la cuenta, x ej desde el homebanking del celular. Lo imprimí a dos cuadras.

    Todo lo demás rapidísimo, entramos muy puntual (9am), poca gente, y muy serviciales tanto seguridad como personal de la embajada.

  15. Buenas Flor, este jueves fui a hacer el tramite. Me dijeron lo de los datos de la cuenta pero como voy de intercambio, me dijeron que estaba bien así.

    Mi consulta es la siguiente, me traje el ticket de pago y el papel para retirar la visa a Cordoba (vivo aca). Pensando que retiraría la visa en Octubre (fecha de mi viaje). Ahora desde china me piden que les envie la visa scaneada, podra retirar el pasaporte un tercero con estos papeles escaneados?

    Nunca atienden el telefono en la embajada para consultas, no?

  16. Hola quisiera saber si alguien viajó en el 2019 para saber el valor que debería pagar exactamente en el banco. Otra duda que tengo es que es lo del sello del banco? Gracias

    • Hola Narella,

      El valor exacto te lo van a decir ellos mismos cuando inicias el trámite.

      Lo del sello es ir a tu banco y pedir un resumen de tu cuenta bancaria, que figure numero de cuenta pero sobre todo tus datos (nombre, apellido, DNI) y el resumen de los últimos 3 meses, firmado y sellado.

      Abrazo
      Flor

      • Tenés que depositar el monto exacto en el cajero, así que llegar el monto justo. Me dijeron que es cuenta corriente. Lo del turno on line funcionó muy bien. Yo tomé el primero de 9hs, pero creo que conviene tomar un poco más tarde porque al inicio está todo arrancando y hay que esperar un poco más. Demoré cerca de 1 hora (Agosto 2019). Todo muy ordenando, pero hay que llevar todo.
        Me aclararon por teléfono que los resumenes de cuenta que lleve muestre que tengo movimientos «altos», me pareció raro, pero el chico que estaba adelante mio estaba llevando los resumenes de cuenta del padre y copia del certificado de nacimiento, porque lo habían rebotado la primera vez por no tener suficientes fondos.

  17. hola queria saber dos cosas;
    -tengo que tramitar la VISA para mi y para ni novio, pero voy yo sola a hacer el tramite, tengo que sacar dos turnos por la web?
    -vi que dicen itinerario pero en el formulario de la pagina en ningun lugar te pide un itinerario
    -dice RESeRVA de pasajes de avion…alguno conoce alguna pagina donde solo hagan reservas?

  18. Hola a todos. Tengo que viajar en Octubre a China con mi marido. Tenemos 65 años y una duda enorme con respecto a las vacunas necesarias para que nos den la visa. Por nuestra edad tenemos contraindicado la vacunación. En este caso se pide igual la vacunación? Gracias y saludos.

  19. Hola, a ver si alguien me ayuda, este jueves tengo turno para la visa china, viajo con mi marido, yo tengo movimientos bancarios pero no se si los montos de mis ingresos son suficientes para que me aprueben la visa, en cambio los de mi marido si.
    Será que presentando el acta de matrimonio o unión convivencial expedido por el registro civil, sea suficiente?
    Esta página me ha sido de mucha ayuda
    gracias

  20. Hola Flor,

    Yo quería saber si es posible utilizar dos veces en un mismo viaje la exención de visado por 144 horas en un mismo viaje. O sea, mi intención sería entrar vía Seúl a Beijing, estar 4 días, ir para Hong Kong, volver y estar en Shangai cuatro días y luego irme nuevamente vía Seúl.

    Es posible

    Juan

  21. Hola buenos días, lei tu post esta super informativo, gracias.

    Tengo una pregunta y no sé si te han preguntado anteriormente, sucede que soy residenciado en argentina y tengo DNI temporario aún y el pasaporte de mi país. He estado intentando llamar pero nunca atienden y no vivo en Buenos Aires. ¿No sabes si será posible sacar la visa de estudiante X2 con ese DNI temporario? Porque en la pagina dice «Para los solicitantes extranjeros que residen en la Argentina) DNI de Argentina vigente y fotocopia.» pero sabes que esta el DNI temporario y el DNI permanente. Sé que para la embajada de Japón si me lo permiten, pero para China no sé. Si sabes algo apreciaría la información. Si no, bueno me tocará seguir preguntando. Muchas gracias, que tengan buen día.

  22. Hola Flor, yo ya habia aplicado para la visa China antes pero no con estas nuevas normas . Me podrías decir cuanto piden de fondo en la cuenta como para ver si sos solvente? La carta del banco aparte de ser sellada y con los últimos resumenes que tiene que decir ?
    Muchas gracias

    • Hola Martín,
      No hay información sobre cantidad de dinero, sino que tengas una cuenta a tu nombre, por lo que se entiende de la web.

      Tiene que figurar tu nombre y apellido, el numero de cuenta y el resumen de los últimos 3 meses de transacciones. Sellada y firmada.

      Saludos,
      Flor

  23. Nos acaban de rechazar la visa por no tener el sello del banco. El banco nos habia hecho una carta como vos comentas y le abrochamos los resúmenes y eso no fue suficiente. Rebotaron a varios sin sello. El tema es q el banco no nos lo quiere sellar !!!! Que hago???? Ayudaaaa

    • Que HDP los del banco!
      En mi caso si tenía sello en la carta.

      Insistan. Hagan escándalo en el banco, digan que quieren hablar con un supervisor, lo que sea.

      Espero puedan solucinarlo!
      Abrazo
      Flor

  24. Hola a todos , este mensaje es con urgencia ya que me mandaron una carta de intención para trabajar en china y aquí viene el problema , no dan turnos aproximados a la fecha , necesito que me den un turno urgente y las fechas son lejanas …….que puedo hacer ???

    • Hola Nicolas, pudiste resolver tu caso? Tenemos pasaje a China para el Viernes a la noche y hoy nos enteramos que necesitábamos VISA. Muy novatos lo nuestro, pero estamos desesperados porque ya tenemos todo contratado y pago a una empresas de turismo en China, y vamos a perder todo ese dinero.

  25. Hola es obligatoria la cuenta en el banco ? Porque no tengo ninguna cuenta en el banco. y necesito viajar el próximo mes de marzo a china.

  26. Hola! Fui a hacer el tramite con mi esposa (con turno previo sacado via web) el 30-3-19. Todas las ultimas novedades siguen vigentes. La entrada es un poco desorganizada pero nada grave (varias filas de 5 o 6 personas cada una para distintos tramites que más que filas cuando yo fuí parecia una masa de 30 personas queriendo entrar al mismo tiempo). Solo hay que preguntarle al de seguridad cual es la fila correcta. Tenia turno 10:30am, llegué 9:50am, con una fila de 3 personas adelante (en la puerta antes de entrar) y me hicieron entrar 10:45, no por el turno en sí, sino porque adentro estaban con poca gente atendiendo (quizá por vacaciones). Una vez adentro, nos dieron el turno 43 y 44, e iban por el 30. Habré estado 30 minutos más esperando mi turno y 5 minutos nada más para entregar los papeles y que los verifiquen. Como podes hacer el tramite para terceros, había un muchacho que tenia el numero 33, y llevó para entregar como 5 o 6 tramites, por lo que después de él ya vino el 39 (siempre es un numero por tramite, por más que una persona lleve varios tramites)

    Fui con mi esposa. Si bien cada uno tiene que sacar el turno por la web por separado, pudimos pasar juntos a la ventanilla de entrega de papeles y nos hicieron un solo ticket para retirar ambas visas. El costo es de $5750 por persona que se paga en los ICBC que figuran en el papel que te entregan.

    Yo fuí con todo esto (en la web donde sacas el turno hay un PDF con los requerimientos que es bastante claro):
    1- Pasaporte.
    2- Fotocopia de la hoja de datos del pasaporte.
    3- Formulario de Solicitud completado.
    4- Foto pegada en el Formulario de Solicitud: Foto original de color reciente, del estilo de pasaporte (cabeza descubierta o sin gorro, con cara plena, frente), con un fondo claro (tamaño: 40mm*40mm)
    5- Movimiento de cuenta bancaria individual del solicitante de LOS ÚLTIMOS TRES MESES, original, con firma y sello oficial del banco , donde se debe figurar el nombre y apellido del titular de la cuenta.
    6- Reserva de alojamientos (Shanghai y Beijing en mi caso)
    7- Pasajes aereos de entrada y salida de China.
    8- Itinerario completo (XLS impreso)

    El itinerario completo que había llevado en excel me lo devolvieron, ya que me dijo que no era necesario. Yo voy a China desde Amsterdam, así que los pasajes y alojamientos BsAs-Amsterdam me los devolvió también.

    Las únicas personas que vi que rebotaron, era porque no tenían los extractos bancarios firmados por el banco. En un caso una señora llevó el ultimo mes y tampoco se lo aceptaron.

    Cuando recibió mis papeles, el muchacho lo primero que verificó fue que tenga las 2 hojas libres del pasaporte (supongo para pegar la VISA), que los pasajes tengan mi nombre, y chequeó los extractos bancarios remarcando con resaltador algo que no pude ver que parte era (no era arriba donde está el nombre del titular), pero me pareció que era la linea de acreditación de sueldo, que supongo que es lo que les interesa.

    Con los papeles de mi esposa chequeó lo mismo, solo que pasajes y alojamientos se los devolvió porque en mis papeles figuraban los dos nombres. Aunque en una de las reservas de hoteles, que la hice con AlMundo, solo figuraba mi nombre. Pero no me dijeron nada. O mejor dicho, no le dijeron nada a mi esposa ya que ella no figuraba en esa reserva. En Booking vos podes modificar la reserva y agregar nombres, pero en Al Mundo no.

    La VISA me la entregan en 10 dias (12-feb), asi que aun no canto victoria. Espero que no haya sorpresas.

        • SIIIIIIIIIIIIIII
          Sólo que no tuve ni tiempo de escribir en el blog los posts de China, que verguenza. Me puse con otros posts y nunca paré de viajar y se hace dificil haciendo todo sola jajajaj

          Hay fotos e info de China en instagram.com/viajeydescubra

          ¡Te espero!

          Gracias Betto