¡Comprar un seguro de viaje es tan importante como comprar el pasaje!

De hecho, debería ser el paso posterior. Estamos invirtiendo en un viaje para que sea genial e inolvidable y muchas veces nos olvidamos, justamente, de cuidarnos a nosotros mismos. La asistencia al viajero es sumamente importante.

La información fue actualizada en ABRIL 2018 con promociones vigentes e info útil para seguir consiguiendo el MEJOR seguro de viaje

Quizás sos de los que piensan: ¿para qué? si nunca me enfermo, nunca me pasa nada, soy sano, no hago nada de alto riesgo, sé cuidarme y tantas cosas más. Yo también lo pensaba cuando empecé a viajar y dejame decirte que estaba muy equivocada!

Después te vas dando cuenta que las cosas SÍ pasan y que en otros países sin tener ninguna asistencia podes llegar a pagar un remedio 500 USD o cada noche de internación 10.000 USD! No es para entrar en paranoia, es que, por qué mejor no evitar complicaciones? Nunca mejor dicho: ¡prevenir siempre es mejor que curar!

Si estas acá es porque te interesa cuidarte y además, necesitas cuidar tu bolsillo.

ACÁ encontrarás eL mejor cotizador del mercado:
promociones 2X1 y financiación CON TARJETAS de crédito

Consejos importantes sobre los Seguros de Viaje:

Te recomiendo antes de comprar que chequees con tu tarjeta de crédito si ellos te ofrecen alguna sin cargo.  No te olvides de verificar qué incluye y cuál es el monto sel seguro. Lo ideal es que sea ilimitado, y sino, mínimo de 50.000 USD. Si te parece bajo podes pagar un pequeño adicional hasta el monto que vos quieras.

Por ejemplo, Visa Platinum te cubre 120 días desde que salís del país por USD 50.000 o 30.000 Euros. En mis viajes largos suelo usar este plan para los primeros meses de viaje y luego contratar alguno para el tiempo restante.

Además, es importante que te informes cuales son los requisitos para entrar a otros paises. Por ejemplo, para ir a Europa, es fundamental ingresar con un seguro de viajes que te cubra, al menos, 30.000 euros! Puede que te lo pidan, como no, pero eso no quiere decir que deje de ser un requisito de entrada.

¿VIAJAS SEGUIDO O TE VAS POR UN AÑO O MÁS?

MIRÁ ESTE POST SOBRE SEGURO AL VIAJERO ANUAL O MULTIVIAJES.

¡No te asustes! Lo mejor de todo es que se pueden conseguir seguros de viaje baratos!

¿Qué me cubren los seguros de viaje? ¿y la “asistencia al viajero”?

Ojalá que no lo tengamos que usar, en ningún momento. Pero viajar seguro es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de planear un viaje!

El tipo de seguro que compres dependerá básicamente de tus necesidades. Si queres uno bien completo seguramente compres “asistencia al viajero” pero si solo te interesa cubrir algunos puntos, podes buscar un seguro de viaje más básico.

Todos los seguros de viaje pueden adaptarse según tu estilo de viaje. Si sos mochilero, si te gusta el deporte de aventura, si viajas estando embarazada o con enfermedades preexistentes, etc.

Algunos ejemplos de cobertura:

  • Asistencia médica por enfermedad o accidente
  • Medicamentos
  • Odontología
  • Compensación por perdida o retraso de vuelos
  • Asistencia ante robo o perdida documentos de viaje
  • Compensación por perdida de equipaje
  • Asistencia Legal
  • Repatriación

Claramente cualquiera de estos inconvenientes serían capaces de arruinarte un viaje (o al menos amargarte un buen rato). La idea es que NO pase y que viajes tranquilo, sabiendo que en cualquier parte del mundo vas a estar cubierto.

INSISTO: nunca viajes sin un seguro de viaje.

¿Cómo comprar un seguro de viaje bueno y barato?

Es simple. Yo recomiendo este cotizador online ya que siempre me funcionó bien y encontré los mejores precios, se puede pagar en cuotas y te respetan las promociones que ofrecen las empresas aseguradoras!!!

Podes cotizar al mismo tiempo más de 20 compañías de renombre.

Vas a encontrar todas las promociones vigentes y todos los tipos diferentes de planes que ofrece cada empresa, para que elijas según tu estilo de viaje, pero también, con tu bolsillo.

Lo mejor, ahorras tiempo. Ya que no tenes que andar dando vueltas por cada empresa, comparando sus servicios y precios y verte rodeado en 10 sitios web diferentes, mareado de tantas publicidades. No me digan que no te pasó! Después siempre quedaba pensando si había hecho o no buen negocio!

Contratar un seguro de viaje te da la confianza de viajar tranquilo… sin preocuparte por lo que pueda llegar a pasar.

Por ahora (toco madera) NUNCA tuve que usarlo!
Y espero que vos tampoco 🙂

 

¡COMPARÁ Y COMPRÁ EL MEJOR SEGURO DE VIAJE!

bicicletas-en-la-nieve,-hielo,-ruedas-con-clavos,-excursion,-imperdible,-ushuaia,-aventura,-ushuaia-extremo,-nieve,-invierno,-hispanic-travel-bloggers,-portada
si haces deportes extremos, con más razón, CONTRATÁ TU SEGURO!

Todo comentario aquí debajo es sumamente bienvenido!
Tu duda y las respuestas pueden servirnos a todos

 


El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

10 COMENTARIOS

  1. Hoy conocì tu pàgina y muy clara toda la información que nos das, desde excursiones en los lugares hasta tema seguros.

    • Me alegro Barbara! Yo estoy muy conforme con la atención de este buscador porque no se queda en un cotizador online sino que tenes muchas formas de hablar con personas que saben y te ofrecen lo que vos necesitas, cierto?

      Muy buen viaje!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.