Pandora, San Miguel del Monte, Buenos Aires

Dónde comer en San Miguel del Monte

La experiencia gastronómica en San Miguel del Monte puede ser muy buena, no se caracteriza justamente por ello, pero atenti que hay algunas opciones que valen mucho la pena visitar, y más si se puede combinar el dónde comer con lindas vistas a la laguna, o degustar un muy rico helado en la plaza del centro mientras se visita una pequeña feria. También hay otras opciones para comer baratas en la zona urbana que son muy buenas y a un precio accesible, como así también otras muy encantadoras a un precio mayor.

A continuación, un mapa gastronómico con las distintas opciones que probamos, y una breve referencia de cada de ellas.

 

¿Dónde comer frente a la Laguna de Monte?

 

Los Olivos es el restaurante de uno de los complejos a los que hacemos alusión en nuestra nota sobre dónde dormir en Monte. Un lugar al que cada vez que podemos vamos porque la verdad se come muy bien y está en un lugar privilegiado frente a la laguna. Las veces que fuimos quedamos muy satisfechos y la atención fue muy amable. Siempre fuimos en la semana, asique no sabemos qué tanto se llena los fines de semana. 

Como olvidar aquella vez que con Flor comimos una bondiola a la mostaza con ensalada mixta, servida en una bandejita de metal, que para mí es incómoda para comer, pero es muy elegante su presentación. En ese almuerzo gastamos $ 3.250 y fue en junio de 2022. Al precio hay que incluirle una gaseosa grande y dos cubiertos, una panera con una salsita muy rica, pero a no llenarse con la entrada.

Namaskar significa “me inclino ante ti” en la cultura India, y nosotros nos inclinamos hacia este lugar tan especial de Monte. Restaurante ubicado al sur de la laguna, al final de la misma cuadra que Los Olivos. También lo conocimos un mediodía de un día de semana, por lo que todo estaba muy tranquilo. Llegamos como alternativa a Los Olivos, a donde ya habíamos ido dos veces y queríamos experimentar algo nuevo. Cuenta con estacionamiento propio, mesas cubiertas y una linda galería con más mesas con vistas a la laguna, ideal para un día de solcito. 

Habíamos ido con Amaru, y al estar lindo el día nos sentamos afuera. Por haber llevado la correa nos dejaron sentarnos con él al lado; igual cuando vieron que era un viejito tierno no nos hicieron ningún problema. El dueño es muy amable y atento, y es muy dado a la charla. Nos dio un menú a cada uno, pero cuando nos dijo que tenía como plato del día osobuco con puré de calabaza, ni lo dudamos un segundo y fuimos a por ello. ¡Una ricura! El valor de dos platos del día, más una cerveza y un agua fue de $ 4.000 en Julio de 2022.

Aires de Campo es una parrilla al aire libre ubicada frente a la laguna, a una cuadra del Camping San Miguel; una zona de varios restaurantes y complejos turísticos al oeste de la laguna. Nosotros fuimos un Domingo pasado el mediodía de enero de 2022. Llegamos medio tarde, pero todavía había familias comiendo y otras tantas haciendo fila. A pesar del hambre esperamos que nos tocara, y después de que insólitamente acomodaron a una pareja que recién llegaba, sin importar el resto de la gente que estaba haciendo la cola, nos tocó nuestro turno. Justito porque los que llegaron después ya se quedaron sin varios cortes de carne de la parrilla.

La parrilla para dos, que como siempre comen 3, estaba muy bien, nada del otro mundo. El lugar, si el día es lindo está muy bien para hacer una larga sobremesa ya que todas las mesas están debajo de árboles que dan una buena sombra que te protegen del sol. No recordamos lo que pagamos, pero no fue mucho, el precio estaba acorde a la calidad y el servicio. Para un domingo al mediodía está muy bien.

Viva la Milanesa por su nombre tendría que ser el paraíso, pero si bien no está mal, fuimos dos veces, y en ambas oportunidades lo pagamos caro al día siguiente. Las milanesas son enormes, muy enormes, comen 2 trancas, hasta 3. Todos los platos vienen con banda de papas fritas. Tienen milanesas de pollo y carne con distintos agregados, tipo pizza. La comida es rica, pero hay que procesar esas flor de milanesas. 

El restaurante se ubica en el casco urbano de Monte, frente a la Laguna, a pasitos de la oficina de turismo. El local está todo vidriado, y tiene mesitas en la galería, todas con vista a la laguna. Los platos de mila para ⅔ personas están alrededor de los $ 3.000, más la bebida aparte. Una buena opción si a continuación la idea es relajarse.

Una opción diferente y económica, y frente a la laguna, en un lugar privilegiado de la misma, es el Paseo Costa Laguna, donde se ubican food trucks con variedad de opciones; desde pizzas hasta matambre con papas fritas, como así también pastas y hamburguesas. Los precios son accesibles, por $1.000 se puede comprar una hamburguesa, lomito o un plato de matambre con acompañamiento. Cuenta con mesitas al aire libre, algunas con una vista única a la laguna. Se suele llenar de gente los fines de semana, pero al ser al aire libre se está cómodo.

Al lado funciona una feria artesanal, por lo que se puede aprovechar para llevar algún presente o recuerdo de Monte. Los trailers de comida se ubican en su mayoría frente a la laguna, adornados con lucecitas, y otros sobre la margen del río que desemboca en la laguna.

Costa Laguna, San Miguel del Monte, Buenos Aires
Costa Laguna y food truck park. ¡Lindo, bueno y barato!

A continuación, una, sino la mejor opción para disfrutar del atardecer picando algo: Parador Uno se ubica sobre la margen este de la laguna, y por tanto con una vista privilegiada del atardecer. Abre solo los fines de semana de primavera y verano, y para la tardecita suele llenarse. Cuenta con varias mesitas con sombrillas de paja, y algunos silloncitos y reposeras casi sobre la laguna. En nuestras historias de Instagram mostramos lo que fue uno de tantos atardeceres que pasamos en este lugar. Ideal para una cervecita con alguna picadita mientras se observa la caída del sol.

De encontrar a Parador Uno abarrotado de gente, o cerrado, y todavía seguir con la idea de tomar algo disfrutando de un atardecer espectacular, muy cerquita se encuentra Les Amis, que también funciona solo en primavera y verano, y que consta de un tráiler acondicionado como un barril, donde se sirven muy ricas cervezas artesanales, las mismas que se ofrecen en La Cervecería del centro y de la que hablaremos más adelante. También se puede pedir algo para picar y como en el caso anterior disfrutar del atardecer en la laguna. En Google Maps no aparece, pero de estar se lo puede encontrar pegado al parador abandonado Puesta del Sol.

Otra buena opción para los amantes de la buena birra es la cervecería Kipling, donde también funciona un pequeño almacén. Nosotros llegamos de casualidad un día de invierno buscando algo para picar y tomar viendo el atardecer. La misma se ubica sobre la Av. Costanera, en una curva que hace el camino a la altura de ese complejo religioso enorme que hay sobre la laguna, en el mapa se puede ver la ubicación exacta. Gran plan para comprar alguito para comer, y una cervecita artesanal de Monte, para tomar y comer viendo el atardecer desde alguna de las playitas públicas que hay de ese lado de la laguna.

 

¿Dónde cenar en Monte?

 

Como venimos sosteniendo en esta nota, Monte cuenta con una buena oferta gastronómica, y por eso les traemos a continuación nuestras recomendaciones para cenar cerca del centro.

Primero les hablaremos de Vuela Manda, un restaurante sencillo ubicado en una esquina a unas tres cuadras de la plaza central (lo pueden ubicar en el mapa). El nombre del lugar ya es genial, y el menú es aún superior. Entre los platos principales que ya hemos probado y certificado como riquísimos, podemos mencionar la bondiola con naranja y jengibre acompañada con puré de calabaza, los escalopes de ternera con papines y tomates asados, los sorrentinos 4 quesos con tomate y albahaca y el bife de chorizo con papas. La verdad que las dos veces que fuimos comimos muy bien y quedamos más que conformes. La atención de los mozos es súper cordial y están atentos a cualquier cosa que necesites. En mi caso quería probar el vermut ya que nunca lo había hecho, y me causó intriga que tuvieran uno artesanal, el vermouth Alfonsina es exquisito.

Vuela Manda, San Miguel del Monte, Buenos Aires
Bondiola con naranja y jengibre acompañada con puré de calabaza de Vuela Manda, un 10 a la exquisitez.

La segunda opción que recomendamos en Monte para cenar y no repetir lugar es Pandora, también sobre una esquina, en un pequeño predio muy bonito llamado el Mercadillo de las Luces, donde se encuentra no solo este restaurante sino también una heladería y una cervecería a las que todavía no tuvimos el agrado de visitar, pero a las que seguramente iremos. En cuanto al restaurante en sí se trata de una casa colonial antigua puesta a nueva, muy bien decorada y ambientada. El nombre de los platos se ajusta a las características de los mismos, y podemos decir que nosotros nos definimos por el plato del día que eran unas ribs y por el pastel borracho que consta de un pastel de bondiola braseada a la cerveza con tapa de humita y gratinado de queso. Ambos platos estuvieron espectaculares, y los acompañamos de un vinito blanco. Hasta ese momento no lo sabíamos, pero cuando estábamos esperando la comida nos llamó la atención que había un perro dentro del restaurante, y resulta ser que son pet friendly, asique a tenerlo en cuenta porque fuimos sin Amaru, pero la próxima lo llevaremos.

Pandora, San Miguel del Monte, Buenos Aires
Restaurante Pandora en el Mercadillo de las Luces de San Miguel del Monte.

La tercera opción es para los amantes de la birra y de las hamburguesas, La Cervecería Les Amis. Ubicada en el predio contiguo al Mercadillo de las Luces, es un bar cervecero con mucha onda, como la decoración, donde resalta el techo con paraguas y lucecitas tan particulares. Para arrancar se puede pedir una variedad de cervezas artesanales de distinto estilo, pudiendo probar hasta encontrar el indicado. El menú es variado, siendo las hamburguesas el fuerte. Mientras se espera la comida y se disfruta de la cerveza se pueden utilizar los juegos de mesa ofrecidos en la barra, siendo el Yenga la atracción principal, el cual se pone cada pinta más entretenido. 

Bar La Cervecería de Monte
La decoración “paragüística” del bar La Cervecería.

 

¿Dónde comer barato en Monte?

 

Para aquellos que cuentan con un presupuesto más ajustado, pero también quieren comer afuera, les dejamos otras opciones más económicas.

En una de las esquinas de la plaza principal de Monte se encuentra el restó Walys. Una opción más que recomendable para aquellos que quieren comer abundante, rico y barato. Ofrece una gran variedad de platos, ya sean carnes, pastas, minutas, ensaladas o pescados. Cuenta con mesitas sobre la vereda, ideal para los días de calorcito, y la atención es buena. Los platos salen rápido. Nosotros probamos la suprema con puré de calabaza y un pollo al champignon. Ambos muy ricos y a buen precio. Ambiente familiar e ideal para compartir con amigos un cafecito frente a la plaza, algo que le gusta mucho hacer a mi viejo cada vez que viene a Monte.

En otra de las esquinas frente a la plaza principal de Monte, a media cuadra de la municipalidad, se ubica el Club Social Bar. Una cantina concurrida más que nada por gente del lugar y que por eso suele estar abierta todo el año y a toda hora. Razón misma por la cual, la primera vez que llegamos a Monte casi de madrugada y con hambre, era el único lugar abierto. Una muy buena opción para comer algo rapidito y seguir paseando, ya sea hamburguesa, pizza o milanesa.

La parrilla El Quinchito se encuentra sobre la ruta 3, no es el lugar más lindo de Monte, pero se come buena carne. No hay carta, sino que se sirve parrillada según la cantidad de personas o cortes de acuerdo a lo que se haya tirado a la parrilla. Un lugar ideal para los que están en viaje, como así también para los que quieren comer una parrillita rápida y seguir paseando. Nosotros fuimos varias veces ya de pasada cuando estamos apurados y tenemos hambre. Para salir del apuro está más que bien. Los precios son acordes y la atención rápida. 

 

Heladería y cafetería en Monte

 

Por último, y como buenos fanáticos de un heladito en verano o de un café calentito en invierno, dos recomendaciones más. 

La heladería Fiorella cumple con las normas de calidad de Viaje y Descubra al “buen helado” como para ser recomendada. No se queda atrás a lo que son otras cadenas de renombre de Buenos Aires. La verdad es que, al momento de elegir Monte como lugar para venirnos a vivir, la existencia de Fiorella ayudó mucho a tomar la decisión. Cuenta con delivery, dato más que importante. 

Heladería Fiorella, Monte, Buenos Aires
¿Ganas de un heladito? No lo dudes, heladería Fiorella.

Y para el invierno, que también se puede tomar helado sin remordimientos, pero no queríamos dejar de mencionar al bar La Banca. Un bar al que solemos ir seguido a merendar ya que somos amantes de su café y de sus medialunas con jamón y queso. También se sirven unas ricas hamburguesas para el almuerzo, y hay una, llamada “La Banca” que es una bomba de queso, una bomba literal así que tener cuidado al dar el primer bocado porque el queso quema.

Bar La Banca, San Miguel del Monte
El bar La Banca en Monte sirve un muy rico café

 

 

Si te tentamos con la idea de conocer San Miguel del Monte te invitamos a leer:

Y si no te dejamos otras opciones de escapadas cerca de Buenos Aires:

Buscá tu hotel en Booking o Almundo
Compará y conseguí el mejor precio de vuelos en Skyscanner o Almundo
Reservá excursiones y actividades 
Viajá asegurado. Compará y comprá el mejor seguro de viaje 
Comprá tu chip de Internet para viajar conectado (¡con el cupón VIAJEYDESC te regalan el chip!)

¿Nos querés ayudar? Invitanos una cerveza por Mercado Pago o PayPal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Juan Manuel

Juan Manuel

¡Hola! Soy Juan Manuel, me dicen “Pila”. Tengo 30 años y soy estudiante de Geografía. Amante de viajar, del contacto con la naturaleza y otras culturas. Sueño recorrer Sudamérica en casa rodante con Flor, mi compañera de vida y viajes, la creadora de este blog.

TE RECOMIENDO LEER TAMBIÉN...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.