Varias Islas del Caribe libres de COVID-19 están reabriendo sus fronteras para volver a recibir turistas. 

Islas del Caribe libre de COVID: reabren sus fronteras

Aruba

Aruba anunció la reapertura de las fronteras por etapas. El gobierno hace énfasis en las medidas de salud e higiene para garantizar la seguridad de los turistas y locales.

Turistas de Bonaire y Curacao, las islas vecinas, fueron las primeras con autorización para ingresar a Aruba desde el 15 de junio. El 1 de julio abrirán para Europa, Canadá y los demás países del Caribe (exceptuando República Dominicana y Haití). Los turistas de Estados Unidos deberán esperar hasta el 10 de julio. Según como evolucione la actividad en la isla con la apertura a estos mercados se adelantará el ingreso para los visitantes provenientes de América Latina y el resto del mundo.

La decisión de la apertura de fronteras en Aruba fue tomada por el Departamento de Salud de Aruba en concordancia con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control de Enfermedades en los Estados Unidos y otras entidades.

Aruba estableció una serie de medidas para autorizar la entrada de turistas. Toda la información pueden verla en su sitio web, el cual estará actualizándose en caso sufran modificaciones.

snorkel,-snorkeling,-aruba,-que-hacer-en-aruba,-boca-catalina
Relax total en mi último viaje por Aruba

Anguilla

La Organización Mundial de la Salud declaró la isla de Anguilla libre de covid, siendo uno de los primeros destinos del Caribe en recibir esta clasificación. El 16 de junio cambió su clasificación de «casos esporádicos» a «sin casos».

El turismo es la principal actividad económica de Anguilla. Luego de un gran esfuerzo por mantener los casos bajos y posteriormente eliminar el coronavirus de la isla, las fronteras abrirán el 1 de julio al turismo internacional.

Más información sobre su lucha contra el covid: www.beatcovid19.ai

anguillas,-fronteras,-covid,-caribe,-volver-a-viajar
Foto: Anguilla Tourist Board

Bahamas

El Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas también estableció como fecha de apertura de fronteras el 1 de julio. Todas las islas pertenecientes a Bahamas podrán comenzar a recibir turistas internacionales a partir de esa fecha.

Los turistas interesados en viajar a Bahamas deberán presentar una prueba de COVID negativa (traducida al inglés) siendo los resultados de los 10 días anteriores a la llegada. Además, deberán completar un formulario online de estado de salud para que les sea habilitada la entrada al país.

Los viajeros que lleguen a las Bahamas no son obligados a realizar cuarentena. Una vez en la isla deberán seguir las recomendaciones de la «Campaña del viajero saludable» de Las Bahamas.

bahamas-abre-fronteras-viajar-post-covid-caribe
Foto: The Islands of The Bahamas

República Dominicana

República Dominicana se prepara para abrir sus fronteras también el 1 de julio, cuando pasen a su demoninada fase 4, donde se reactivará el turismo, abriendo aeropuertos, hoteles y restaurantes.

Toda la información para viajeros respecto a las medidas y últimas novedades pueden verla en: https://www.godominicanrepublic.com/es/prensa/coronavirus/

Republica-Dominicana,-abre,-fronteras,-viajar-post-covid
Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana

Encontré este mapa que levanta información de diferentes fuentes para mostrar de forma rápida que países están abiertos, abiertos de forma parcial o cerrados: https://tripsguard.com/ Además, te podes anotar para que te avisen cuando cambia el status y te muestra las restricciones y las estadísticas de coronavirus.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.