En Buenos Aires es posible escapar del ruido, del caos de tránsito, de la gente a las corridas (siempre apurada), del cemento, de los inmensos edificios, de los negocios llenos de gente, del smog… ¿Dónde? Hoy descubrí la Reserva Ecológica de Buenos Aires!

Del “otro lado” de Puerto Madero se encuentra la Reserva Ecológica, ubicada en la Costanera Sur de Buenos Aires. El predio tiene un total de 350 hectáreas, en la costa del Río de La Plata. El Parque Natural Costanera Sur (como también se lo conoce) es un lugar ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza.

La Reserva está abierta todo el año y su ingreso es totalmente gratuito. Se puede recorrer sus senderos caminando, corriendo, o bien en bicicleta. No es posible acceder en automóvil, lo cual, a mi gusto, es fantástico! Así es posible cuidar la flora, la fauna, y mantener este espacio totalmente virgen, logrando tele transportarte a otro sitio, mucho más tranquilo, donde escuchar las aves y escuchar el río cerrando los ojos es un placer. Sin smog ni humo a la vista, sin bocinas, a un ritmo mucho más tranquilo que en la city porteña.

La gente sonríe, corre, camina o anda en bici, toman sol, juegan con sus hijos. Disfrutan. Y yo hoy también lo hice. Que felicidad!

Aquí les comparto la Galería de Fotos para que recorran conmigo este hermoso lugar:

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.