Ya les conté que Budapest es una de las ciudades que más me impactó de lo que va del viaje descubriendo el continente europeo.
En la nota anterior les mostré lo mejor de BUDA y hoy quiero contarles esos rinconcitos de PEST que no podes perderte. Te recomiendo que leas primero la parte anterior para tener un panorama global de todo lo que esta magnífica ciudad tiene para ofrecer.

Y ahora… el turno de PEST
El corazón de Budapest, donde ocurre la vida cotidiana, el minuto a minuto. Aquí se encuentran las principales actividades de la ciudad: politicas, económicas, culturales. Como atractivos imprescindibles encontramos el imponente Parlamento, la Basílica de San Esteban, la Opera, la Casa del Terror, la Gran Sinagoga y si nos alejamos un poquito más encontramos el parque de la ciudad, coronada con la Plaza de los Heroes y adentrándonos en sus arboladas callecitas, las termas de Széchenyl (una de las tantas que la ciudad tiene para ofrecer).
¿Vamos a dar un paseito por sus callecitas?
Parlamento de Budapest
Uno de los edificios parlamentarios más espectaculares del mundo. Desde afuera es impactante pero dicen que por dentro es único. Ya tengo excusa para volver…
Podes hacer visita guiada por el famoso Parlamento de Budapest por sólo 11 euros y evitar las filas.
Este edificio gótico del siglo XIX, conocido como uno de los edificios de gobierno más lindos del mundo, alberga innumerables tesoros y decoraciones lujosas.

Los “Zapatos del Danubio”


Puente de las Cadenas

Basílica de San Esteban

La Ópera
Museo “House of Terror”

Gran Sinagoga
Mercado Central
Plaza de los Héroes
caminar, caminar y caminar para descubrir Budapest




¿Dónde Dormir en Budapest?
Pest es el mejor lugar para alojarse ya que si elegís bien el lugar, podes estar cerca de todo y tener transporte al alcance la mano. En nuestro caso elegimos el Maverick City Lodge, un hostel con un concepto moderno, ubicado estratégicamente y con el cuál quedamos encantadas!. Lo mejor, además del personal re amable y buena onda, es su cocina. Nunca vi una tan completa y cómoda. Siempre había café o té gratis con lo que comprando algo para comer tenes el desayuno solucionado.
Hay dos piletas para lavar los platos, lavavajillas (un lujo que en este viaje me crucé en casi todos los hostels pero en el 2013 ni los veía), pavas y tostadoras varias, 4 heladeras y loza para todo el mundo! Posta, un lujo! Me daba ganas de cocinar y eso que no soy muy amante del arte culinario. No quiero dejar de mencionar la decoración, si bien todo el Lodge tiene mucha onda, la cocina es especial. Hay una pared completamente llena de “post it” de colores con mensajitos y frases de personas de todo el mundo. Obvio, dejamos nuestra huella 🙂
Agradecemos la invitación para alojarnos allí. Nuestros comentarios son 100% reales basados en nuestra propia experiencia.
View this post on InstagramA post shared by Blog De Viajes (@viajeydescubra) on
¿Cómo llegar a Budapest?
Antes que nada, déjenme decirles: dejen todo tipo de miedo a un lado.
Hace tiempo que Budapest está teniendo una fama complicada por el hecho de los refugiados. Fuimos en el “peor momento”, si es que se puede llamar así, con la frontera y la estación de trenes cerradas . No tuvimos miedo en ningún momento, y si bien hay gente durmiendo en la calle o en las estaciones de metro, nada que un argentino no haya visto en su vida, no? No hagan caso a los miedos ajenos y no se pierdan esta ciudad maravillosa!!!
Volviendo al tema transporte: el estar la estación de trenes cerrada lo que hicimos fue tomar un bus desde Zagreb, Croacia. La estación internacional está en Népliget y de ahí mismo tomamos el metro que nos llevó hasta nuestro hostel, a pasos de la estación céntrica de Deák Ferenc tér.

¿Conoces Budapest? Dejanos tu comentario con tus sitios preferidos!
Para viajar a Europa es necesario un seguro de viaje!
Leé acá mis consejos y comprá uno bueno al mejor precio!
14 comentarios en “Budapest: tan mágica como incomparable (2: PEST)”
Gran artículo Flor! Budapest es una ciudad que siempre que vuelves te sorprende, siempre hay un rincón que no has visitado o un local nuevo que ver. Algo que está muy de moda y que es muy visitado son los “ruin bars” aunque tal vez más entre la propia población de Budapest aunque los turistas ya los empiezan a conocer y los visitan cada vez más. Una vez más enhorabuena por el artículo y por el blog.
Hola! Muchísimas gracias por tu comentario.
Tuve la suerte de ir a dos Ruin Bars y me encantaron!
Ya quiero volver a Budapest, quedé alucinada.
Un abrazo,
Flor
Hola, cuantas hs de viaje tuviste desde Zagreb? Y cuantos días recomendas pasar?
Gracias!
Hola Ivan! Maso 5 o 6 horas, no recuerdo exactamente. Demoramos un poquito más en la frontera ingresando a Hungría ya que estaba cerrada, pero todo bien! Un muy buen viaje.
Abrazos!
Flor
Genial blog. Enhorabuena. Nos leemos.
Muchas gracias!
Saludos 🙂
Flor
Excelente Guia y recomendaciones. Sin haber ido a esos lugares tu descripción y fotos me transportan a esos lugares, esperando algún día conocerlos. Felicidades y felicitaciones. Un abrazo aquí desde Costa Rica. Francisco
Muchas gracias Francisco!!!
Me alegro mucho que te haya gustado, pues ahora solo resta que vayas y lo vivas por vos mismo, no te vas a arrepentir 🙂
Abrazo enorme,
Flor
Genial y completísimo reporte, como ya nos tienes acostumbrados.
Muchas gracias por enseñarnos tantos lugares maravillosos.
Saludos.
Christian.
Que lindo mensaje Christian, muchas gracias!!!
un abrazo grande,
Flor
hermosisima!!!!!
Gracias viejiiii 🙂
Leo este post y me dan más ganas todavía de ir.
Gracias por compartir!!!
Gracias Marina 😀
Cuando vayas me contas qué tal! A ver coincidís conmigo en que es MA RA VI LLO SA!
Abrazos,
Flor