Quienes viajamos sabemos que muchas veces hay algo más interesante que descubrir nuevos lugares, nuevas ciudades, rinconcitos únicos de cada lugar… Sí, como a muchos, a mi me fascina principalmente conocer personas, y más aún, me encanta descubrir cuando detrás de cada una de ellas hay un sueño. Y si ya es un hecho, mejor aún!

arraial do cabo, books rehab, hostel, mochileros, brasil, rio de janeiro
Elegir un hostel para alojarme en Arraial Do Cabo fue muy sencillo. Me lo recomendaron en el hostel de Búzios diciendo «tenés que ir ahí, enserio!». Además, la buena onda que le puso Alex cuando le escribí para avisarle que iba, de antemano me daban indicio que iba a ser una fantástica estadía.

Y no me equivoqué…

Llegué perfecto con «La Salineira». Por la módica suma de 4 reales me dejó en la esquina del Books Rehab! ¡Alex me estaba esperando!

El Hostel

Tiene un estilo muy particular y es lo que, a mi gusto, más llama la atención. Es como estar en tu propia casa (recién pintada y cuidadita) y con gente de diferentes países con quien compartirla.

arraial do cabo, books rehab, hostel, mochileros, brasil, rio de janeiro

Ah, y tiene parrilla!!! Comí uno delos mejores pescados asados de mi vida! Alex es tan copado que se suma siempre que puede y alienta a armar movidas grupales. Además, te da los mejores consejos para sacarle el jugo completamente a Arraial!

La ubicación del Books Rehab está genial porque podes llegar caminando a Praia dos Anjos, donde salen los paseos de barco y también estás re cerca de las trilhas para llegar a las playas: Brava, Do Forno y As Prainhas do Pontal (para ver más info de las playas, click aquí)

arraial do cabo, books rehab, hostel, mochileros, brasil, rio de janeiro

Books ¿Rehab?

Así fue como un día nos pusimos a charlar de nuestras vidas y llegó la pregunta: «por qué Books Rehab?». Alex, este simpático personaje, sociólogo de 30 años, nacido en Pará (Amazonas) me miró profundamente y con total sinceridad se abrió ante mí. Un ataque al corazón por consumo de drogas casi lo mata. Tuvo que tocar fondo para decir basta.

Meses después, ya recuperado, tenía en mente su sueño: un hostel, pero no uno como tantos… uno diferente, donde relajarse y vivir la vida al 100%, con energía positiva. Y alojar gente de todas partes del mundo. Es que Alex es un viajero más. Él se siente «como viajando, constantemente».

arraial do cabo, books rehab, hostel, mochileros, brasil, rio de janeiro

Habla español a la perfección. Vivió en México un año donde estudió y aprovechaba para dar clases de portugués y ganar dinero para solventar su gastos.

Alex es una persona muy sensible. Cuando le pregunté que era lo peor de tener un hostel me dijo «la gente». Lo miré con cara de «no estaría entendiendo»… «La gente se va, siempre se va. Como vos, ya te vas». Se acostumbra mucho a conocer y compartir con los huéspedes pero no le gusta nada el hecho de la partida. Al irte te abraza como diciendo «espero verte de nuevo, por aquí o por allí, por donde sea».

Me fui del Books Rehab luego de una hermosa charla sobre viajes y sueños. Me fui como quien se va de la casa de un amigo, de un familiar. Me fui a los abrazos, deseándonos lo mejor en nuestros caminos…

arraial do cabo, books rehab, hostel, mochileros, brasil, rio de janeiro

Fue un placer conocer a Alex y haber elegido el Books Rehab para mi estadía en Arraial Do Cabo. Puedo decirles con una mano en el corazón que es, hasta el momento, el mejor hostel donde me alojé en mi vida!


Todo comentario es bienvenido (y sumamente agradecido)!



¿DÓNDE DORMIR EN ARRAIAL DO CABO?

 


Para más información de Arraial do Cabo te invito a visitar la nota donde les explico todo (ubicación, cómo llegar, precios, paseo de barco, etc) y también la guía con sus espectaculares playas!)

5 COMENTARIOS

  1. Estuve en Books hace poco mas de dos semanas. Llegué allí sin saber lo que me esperaba. Me llevé amigos fantásticos y conocí una persona con quien seguir mi viaje. Sin dudas es un lugar que se siente como propio y al que prometí volver una y mil veces.

    • Hola Daniela! Que lindo mensaje!
      Siiii, yo soy fan total del Books y de Alex. Gran soñador, gran proyecto, gran lugar para quedarse en Arraial do Cabo.
      Un beso y gracias por dejarme tu experiencia 🙂

  2. hola excelente tu blog y tus comentarios, gracias a tus comentarios ya me decidi por books rehab hostel, feliz año y adelante con tus viajes geniaaaaaaaaa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.