BookingCars es la página que utilizo actualmente para alquilar auto en mis viajes. Hoy voy a explicarte como usar la página de BookingCars y aplicar el cupón «viajeydescubra».

Alquilar auto en los viajes nos da una libertad para movernos y descubrir los destinos de una forma alucinante. Con esta página podes cotizar todas la compañias en un mismo lugar y elegir la mejor opción para tu viaje. BookingCars está integrada con las principales compañías de alquiler de vehículos del mundo.

En la sección Planificá tu Viaje te dejo todos los enlaces para ayudarte a organizar tus viajes con descuentos y consejos útiles.

Requisitos para alquilar auto

Antes de arrancar quiero comentarte cuales son los requisitos para poder alquilar auto en BookingCars:

  • Ser mayor de 25 años (para la gran mayoría de compañias de rentadora de auto). Algunas aceptan desde los 21.
  • Presentar DNI o pasaporte
  • Tener licencia de conducir vigente
  • Poseer una tarjeta de crédito a nombre del conductor (con límite para el depósito de garantía)
  • Si vas a viajar al exterior, la tarjeta debe ser Internacional.}

Alquilar auto con BookingCars, el paso a paso

  1. Ingresamos a la página: bookingcars.com 

2. Elegimos dónde queremos retirar el vehículo. Si lo vamos a devolver en el mismo punto no tenemos que hacer nada más pero si elegís devolverlo en otra ciudad tenes que hacer click en el apartado «devolveré en otro lugar» para que se te habilite la opción y completar con tu necesidad.

3. Completamos con la fecha y hora de retiro y de devolución. Con respecto a la hora te recomiendo que pongas la misma hora de devolución o media hora antes porque si pones un horario posterior seguramente te va a cobrar un día más.

Por ejemplo:

  • Retiro el 1/12/2020 a las 11:00 AM y devuelvo el 15/12/2020 a las 11.00 AM
    • Nos cobrarán por 14 días
  • Retiro el 1/12/2020 a las 11:00 AM y devuelvo el 15/12/2020 a las 12.00 PM
    • Nos cobrarán por 15 días

4. Click en BUSCAR y la página comenzará a buscar las opciones disponibles según tus requisitos de viaje.

5. Podés aplicar filtros para acortar la búsqueda con las características del auto: aire acondicionado, transmisión manual o automática, más de 5 pasajeros, menos de 5, etc.

Podes seleccionar si necesitas conductor adicional, GPS o primer tanque de combustible incluido.

También podes elegir si queres pagarlo en el momento de la reserva o en destino (tené en cuenta que el cupón VIAJEYDESCUBRA que te presento más debajo va a funcionar sólo con tarifas a pagar en el momento de la reserva).

Cada resultado te mostrará quién es la compañía rentadora de auto para esa opción. 

▷ Bookingcars, cupón VIAJEYDESCUBRA, descuento, alquiler de auto, rent a car
Paso a paso para reservar auto con BookingCars

6. Seleccionar el tamaño del auto: pequeño, mediano, grande, familiar, alta gama o camionetas.

Si no aplicas ninguna selección te los mostrará todos.

7. Indagar en las características de cada auto y ver que incluye tu reserva: verificá sobre todo: kilometraje incluido, tipo de seguro, cancelación sin cargo, etc.

Con respecto a los seguros, todas las tarifas que se ofrecen en BookingCars incluyen los seguros obligatorios y necesarios para circular. Hay seguros opcionales no obligatorios que se pueden agregar al retirar el vehículo.

Los seguros más frecuentes de las rentadoras son:

  • LDW y CDW: exime al conductor de responsabilidad económica por daños causados en el vehículo como consecuencia de un accidente. También contra robos y averías del vehículo.
  • TP: cobertura contra robo del vehículo
  • ALI: cobertura contra daños materiales y personales causados a terceros
  • PAI: cobertura contra daños, gastos médicos, asistencia en carretera y rescates.

Algunos de estos seguros son opcionales y podes contratarlos en nuestra web o directamente en el mostrador de la compañía de alquiler.

▷ Bookingcars, cupón VIAJEYDESCUBRA, descuento, alquiler de auto, rent a car
Paseando en auto por Neuquén

8. Elegir el auto y reservar. La web es super intuitiva por lo que no van a tener drama. Tené en cuenta que el conductor debe ser quien presenta la tarjeta de crédito a la hora de retirar el vehículo. Si la tarjeta es del acompañante deberán contratar «conductor adicional». El único que podrá manejar si no se selecciona esta opción será el titular de la reserva.

Y ahora viene la mejor parte:

Cupón de descuento en BookingCars: VIAJEYDESCUBRA

Para todas las reservas que se realicen en BookingCars de pago en el momento de reservar pueden obtener un 7% de descuento.

Cuando estén en el momento de realizar el pago hacen click en «aplicar cupón» en el apartado «¿tienes un descuento»? Colocan VIAJEYDESCUBRA, automáticamente se les aplicará el cupón y aparecerá el monto del descuento. 

▷ Cupon VIAJEYDESCUBRA Booking Cars, alquiler de auto
▷ Cupón de descuento VIAJEYDESCUBRA
▷ Bookingcars, cupón VIAJEYDESCUBRA, descuento, alquiler de auto, rent a car
▷ BookingCars – Cupón de descuento VIAJEYDESCUBRA

Cuando completen el pago les llegará un email de confirmación con toda la información necesaria para retirar el vehículo en la agencia y punto elegido de recogida. Además, podes gestionar tus reservas en la sección «Mis Reservas».

Para los Argentinos está bueno remarcar que aceptan Mercado Pago y ofrecen cuotas sin cargo.

Retirar el auto en destino

Cuando llegue el día de tu reserva y te acerques al punto de entrega tenes que llevar impreso el voucher de la reserva.

Te van a solicitar también: licencia de conducir vigente, pasaporte o DNI, tarjeta de crédito internacional a nombre del titular de la reserva.

La tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva debe ser una tarjeta válida emitida por una institución bancaria y tener límite disponible para el depósito de garantía. Es super importante aclarar que si el titular de la reserva no tiene una tarjeta de crédito a su nombre, la compañía de alquiler no le entregará el vehículo y perderá la reserva. Es por eso que si la tarjeta es del acompañante se debe contratar «conductor adicional».

¿Necesito Carnet Internacional para manejar en el exterior?

La nueva Licencia Nacional de Conducir que salió en marzo de 2017 te permite manejar por los 149 países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

Se recomienda presentar licencia internacional para destinos donde utilicen otro alfabeto (Ejemplo: China) y también en aquellos donde las reglas de manejo sean diferentes (Reino Unido o Hong Kong).

En mi caso, alquilé auto en varios países de Europa y en Brasil y nunca nos pidieron el carnet internacional.

Otras webs para alquilar auto online

Hay muchísimas opciones para comprar precios y servicios con la posibilidad de reservar online y planificar su viaje con tiempo.

Pueden chequear también en agencias como Al Mundo. Suelen ofrecer ofertas en alquiler de autos con las mejores empresas de alquiler del mercado: Hertz, Avis, Budget, Alamo, etc.

También tienen al monstruo global de alquiler de autos de la familia de Booking: Rentalcars. Esta es la ideal para todos aquellos lectores que me siguen desde otros países de latinoamérica.

Es cuestion de abrir las tres y comparar, no?

View this post on Instagram

Llegamos a Villa Pehuenia de noche y no se veía demasiado pero con ese poquito podía darme cuenta que estábamos entrando en un paraíso ❄️. En este pequeño pueblo metido casi en la Cordillera de Los Andes me conecté con mi lado más viajero. Descubrir Villa Pehuenia fue un sueño cumplido que hace años quería lograr y por “h o por b” no me hacia el tiempo para venir. Hoy sé que quiero volver y quedarme mucho más tiempo para dedicarle el tiempo que merece ❤️ – El aire en la cara y la ruta me está apasionando cada vez más y no veo la hora de animarme y manejar. Por ahora, sigo disfrutando desde la ventanilla hasta tomar el impulso necesario. Este viaje sé que será un antes y un después 🚙 – – #MujeresEnRuta @jeep_argentina – – 📸 @sofimprado

A post shared by Flor Zaccagnino (@viajeydescubra) on


¿En qué país te gustó más recorrerlo con auto alquilado?

¿con qué COMPAÑÍA hacen sus reservas de auto?

¡Contame en los comentarios!


El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

Buscá tu hotel en Booking o Almundo
Compará y conseguí el mejor precio de vuelos en Skyscanner o Almundo
Reservá excursiones y actividades 
Viajá asegurado. Compará y comprá el mejor seguro de viaje 
Comprá tu chip de Internet para viajar conectado (¡con el cupón VIAJEYDESC te regalan el chip!)

¿Me querés ayudar? Invitame una cerveza por Mercado Pago o PayPal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.