Los habitués de las compras por internet desde Argentina no recibimos alegremente la implementación del Impuesto PAIS y la Percepción del 35% al valor del dólar. Sin embargo, si sos amante de los libros y algunos de tus favoritos no se encuentran en el país, BookDepository te los sigue llevando a la puerta de tu casa sin costos extra.

En este post te voy a contar por qué esta empresa londinense sigue siendo la mejor alternativa para comprar libros por internet desde distintos lugares del planeta, cómo hay que hacerlo y los plazos de entrega.

A pesar de las diversas restricciones que ocasionó la pandemia del COVID-19, BookDepository continúa realizando el servicio puerta a puerta.

Proceso de compra online en BookDepository

Es muy sencillo: ingresás en la web BookDepository, te registrás (con mail y contraseña es suficiente para el primer paso) y elegís tu libros.

Hay que estar atento porque los precios varían según el idioma y la edición del ejemplar.

Además, podés seleccionar la moneda que quieras para tener una referencia del valor del libro. Si directamente te registrás en Argentina, los precios van a figurar en pesos.

Bookdepositary abrir cuenta
El primer paso en BookDepositary es abrir una cuenta propia.

Una vez que ya tenés lo que querés en tu carrito, chequeás que esté todo correcto y procedés al pago.

En el momento de pagar BookDepository te pedirá más información: la dirección de facturación, la dirección de entrega y, obviamente, los datos de la tarjeta con la que vas a abonar.

Importante: si bien el precio figura en pesos, la tarjeta te lo va a cobrar en dólares. Para la compra de libros no aplican el Impuesto PAIS del 30% ni la percepción del 35% al valor del dólar.

Formas de pago en BookDepository

BookDepository acepta tarjetas VISA, Mastercard, AMEX y Maestro. También está la opción de pagar con PayPal.

El sistema de BookDepository permite guardar los datos de la tarjeta para compras futuras, aunque siempre va a volver a pedirte el código de seguridad.

¿Cuánto tarda en llegar mi libro a Argentina?

Según la web, los tiempos de espera varían según desde qué país salen y a qué país llegan. Para el caso de Argentina, un paquete que sale desde Australia tardará entre 10 y 20 días hábiles y uno que parte desde el Reino Unido, entre 15 y 30.

Por la pandemia, hay que sumarle entre 5 y 10 días más. De todas maneras, los plazos son estimados y pueden alargarse un poco más, pero tengan paciencia que, en el 99% de los casos, siempre llegan.

book depository envio gratis argentina
En 2020 Flor compró el 4 de mayo y llegó el 6 de junio. Todo impecable.

¿Cómo reclamar los impuestos mal cobrados?

Como les contaba, los libros quedan exentos de ambos impuestos que hay en Argentina.

Sin embargo, lo más probable es que haya que realizar el reclamo ante el banco emisor de la tarjeta para solicitar la devolución, para lo cual deben citar el artículo 10 de la Resolución General de AFIP Nº 4659/20 y el artículo 1 inciso a) de la Resolución General de AFIP Nº 4815/20.

¿Se puede rastrear el pedido?: BookDepository y Correo Argentino

Una vez que confirmes todo, BookDepository te enviará un mail con un número de pedido para ir rastreándolo desde acá.

Bookdepository estado del pedido
Dentro de Bookdepository podés seguir el estado de tu pedido hasta que llega al país.

El único problema es que ese código no es compatible con el Correo Argentino. Por lo tanto, cuando el paquete ya está en el país se pierde el seguimiento desde la Aduana hasta que llega a la puerta de tu casa.

¿Es posible cancelar una compra?

¡Esperemos que este consejo no lo necesites!

En caso de que el pedido resulte defectuoso o no sea el que efectivamente compraste, Book Depositary te da la chance de devolverlo y te reintegran el dinero. Lógicamente, todo tiene sus plazos.

Tenés que completar un formulario online dentro de los 30 días de haberlo recibido y devolverlo dentro de los 14 días una vez cancelado. Cuando ya lo hayan recibido, te devuelven el dinero en los siguientes 14 días.

Tené en cuenta que si la devolución la estás haciendo porque querés y no por un problema en el envío, vas a tener que pagar los costos de la devolución.

Recomendaciones de libros para sentirte de viaje:

Estamos en pandemia y viajar es complicado, lo sabemos. Entre el encierro y la necesidad de cuidarnos, los libros pueden ser un enorme aliado para pasar el tiempo en casa, sobre todo ahora que llega el invierno. Y, por eso, te dejamos algunas recomendaciones para que pienses que estás viajando sin salir del living de tu hogar:

book depository - paris era una fiesta
Un clásico para sentirte de viaje (este es el que compró Flor en 2020, bastante más barato que ahora)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.