Inicio » América » Brasil » ¿Bombas y Bombinhas, Camboriú o Florianópolis?
Bombas y Bombinhas, Camboriu o Florianopolis

¿Bombas y Bombinhas, Camboriú o Florianópolis?

Con todas las opciones que tiene la costa de Santa Catarina para ofrecer, elegir dónde vacacionar en Brasil puede volverse complicado. Bombas, Bombinhas, Camboriú y Florianópolis destacan entre los destinos más cautivadores, cada uno ofreciendo algo único. ¿Tenes que elegir dónde ir en tu próximo viaje a Brasil? Te dejo una guía completa con los pro y contras de cada destino y un listado de alojamientos recomendados en cada uno para ayudarte a amar tus próximas vacaciones.

Bombas y Bombinhas, paraíso de la costa verde y mar

En la punta de Santa Catarina, Bombas y Bombinhas es el lugar perfecto para aquellos que ansían la paz del océano. Bajo las aguas, un mundo submarino te espera, ideal para buceadores y amantes del snorkel.

En Bombinhas, para hacer un buen snorkel no necesitás irte muy lejos. En Prainha, justo al lado de Sepultura, es posible ver peces de colores ahí nomás en la costa. Te alquilan máscara pero si tenés las tuyas, te ahorrás varios reales.

Otra playa que nos fascina es Quatro Ilhas, amplia, con arena clara y unas vistas preciosas a las cuatro islas que completan la postal.

Bombas y Bombinhas, Prainha, snorkel
Playa Prainha, en Bombinhas
quatro ilhas, bombinhas, santa catarina, brasil
Quatro Ilhas en un día nublado

Si te gustan los miradores, no dejés de subir al Mirante Eco 360º y disfrutar de las mejores vistas panorámicas.

¿Vamos con los pros? La tranquilidad reina, por lo tanto, la vida nocturna puede parecer sutil en comparación con otros destinos como Camboriú o Florianópolis.

Además, en Bombas y Bombinhas en temporada de verano existe un impuesto ambiental (TPA o Taxa de Preservação Ambiental) que se debe abonar para ingresar. Dura 24 horas, es decir que si salen de Bombinhas a pasear a otro lugar, al regresar deberán volver a pagarlo. Los precios podés revisarlos en la web de TPA Bombinhas.

Bombinhas es patrimonio universal, uno de los raros rincones que posee los ecosistemas más diversos en un espacio tan pequeño: bioma de mata atlántica, restingas, manglares, costas rocosas y densa selva tropical, entre otros. Su diversidad y abundancia de recursos marinos hacen de la región uno de los centros de pesca y buceo contemplativo más ricos del Mercosur. El TPA existe porque buscan un crecimiento local sustentable enfocado en preservar la naturaleza y la calidad de vida de los habitantes y la población, con el fin de minimizar los impactos al medio ambiente causados ​​durante la temporada alta.

¿Dónde dormir en Bombas y Bombinhas?

Camboriú, diversión y modernidad en Santa Catarina

Si la idea de unas vacaciones sin pausas, impregnadas de alegría y emoción, entonces Camboriú es tu escenario perfecto. Las luces centelleantes de la ciudad se mezclan con la vitalidad de su vida nocturna, ofreciendo una experiencia que resuena con aquellos que buscan entretenimiento sin límites.

Balneario Camboriú cobra vida con una animada vida nocturna, proporcionando a los visitantes una experiencia que fusiona la sofisticación con la diversión sin restricciones. Desde bares de playa con música en vivo hasta clubes que laten al ritmo de la música brasileña, el entretenimiento nocturno aquí es una expresión artística en sí mismo.

Balneario Camboriú, Santa Catarina, Brasil
Balneario Camboriú al atardecer

Como un faro que guía a los viajeros hacia experiencias inolvidables, el Cristo Luz en lo alto de una colina ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el océano. Subir al Cristo Luz no solo es una aventura física, sino también una oportunidad para disfrutar de una vista inigualable que captura la majestuosidad de Balneario Camboriú.

Las playas de Balneario Camboriú abrazan la diversidad, ofreciendo opciones para todos los gustos. Desde playas centrales llenas de actividad hasta rincones más tranquilos para aquellos que buscan relajación, la costa se adapta a la preferencia de cada visitante. La playa central, con su animado paseo marítimo, es el corazón palpitante de la ciudad, mientras que las playas más alejadas ofrecen una escapada más serena.

Balneario Camboriú, Santa Catarina, Brasil
Balneario Camboriú

Balneario Camboriú no solo es sinónimo de playas y vida nocturna; también es hogar del Parque Unipraias. Podés disfrutar del teleférico, que conecta la playa central con la vecina Praia de Laranjeiras. La experiencia en el Parque Unipraias combina la aventura con la tranquilidad, ya que podes disfrutar de vistas panorámicas mientras te desplazas entre los morros.

Como contra podemos decir que es una ciudad grande, con muchos edificios y bastante tráfico.

¿Dónde dormir en Balneario Camboriú?

Florianópolis, el clásico que siempre enamora

Si ya nos siguen hace rato, saben que es nuestra preferida. Acá vivimos durante años; desde el día la pisamos nos enamoramos. Volvemos cada vez que podemos.

Florianópolis despliega su encanto, donde la historia y la naturaleza se fusionan en una experiencia inolvidable. Con playas que van desde las más animadas hasta las escondidas o “secretas”, cada rincón de la isla de Floripa tiene una historia que contar.

que-hacer-en-florianopolis,-mega-guia,-armacao,-hamaca,-imperdibles
Hamaca casi secreta entre Armação y Matadeiros (sur de Florianópolis)

Explora el casco antiguo, impregnado de arquitectura europea y tradiciones brasileñas, para sumergirte en la riqueza cultural de Florianópolis. Al ser una ciudad grande, en Florianópolis con lluvia no te vas a aburrir ya que hay opciones para mantenerte entretenido.

Además, alojándote en Florianópolis vas a tener la posibilidad de hacer la excursión a la Ilha do Campeche y conocer una de las mejores playas de Brasil! Hay gente que viene desde Bombinhas o Camboriú pero tienen 2 horas de viaje en temporada alta.

Bahía Ilha do Campeche, Florianópolis, Brasil
Bahía de la Ilha do Campeche

Escribimos una mega guía con todo lo que hay para ver y hacer en Florianópolis, no te la pierdas!

Tené en cuenta que, durante la temporada alta, el tráfico puede desafiar la paciencia, sobre todo si querés ir de playa en playa o salir de la isla. Además, las playas pueden estar más concurridas, sobre todo en enero y febrero o en fechas claves como Carnaval o Pascua/Semana de Turismo.

¿Dónde dormir en Florianópolis?

Tenemos una nota exclusiva sobre dónde dormir en Florianópolis con alojamientos recomendados playas por playas, no te la pierdas!

De todas maneras, aquí te dejo a modo resumen nuestros preferidos:

Conclusión: elegir entre Bombas y Bombinhas, Camboriú o Florianópolis

Como en todo viaje, la elección entre Bombas y Bombinhas, Camboriú o Florianópolis radica en tus gustos y estilo de viaje. Si sos de los que les gusta recorrer y pasear y no tiene drama de ir armando la valija en sus vacaciones, podés ir a recorrer las tres y sacar tus propias conclusiones.

En nuestra experiencia, de las 3 opciones la que menos nos llama la atención es Balneario Camboriú para hacer base. Vamos a pasear y pasar el día siempre que vamos pero solemos alojarnos en Florianópolis. También hicimos base en Bombinhas y nos encanta, pero las opciones de playas son menores. En Floripa, con sus 42 playas, todos los días podes ir a recorrer una nueva y hay para todos los gustos.

Si nos apurás y tenemos que ordenarlas por preferencia te diríamos: 

  1. Florianópolis
  2. Bombas y Bombinhas
  3. Balneario Camboriú

Contanos, cuál es tu playa preferida en Brasil? Esperamos tus comentarios!

Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Creadora de contenidos profesionales. Fundadora de viajeydescubra.com, blog de viajes con experiencias en primera persona por Argentina y el mundo. Flor lleva más de 10 años viajando y creando contenidos online. Especialista en Marketing Digital, amante del trabajo remoto. Seguí sus viajes en Instagram @viajeydescubra. Conocé más sobre su experiencia profesional.

Te recomendamos leer también...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *