Belo Horizonte, la fantástica sede elegida por la Selección Argentina!

Si algo quería hacer en el 2014 era viajar por Brasil, y no fue al azar, soñaba con vivir el mundial de cerca, bien de cerca. Elegir dónde instalarme no fue nada fácil, ya que todas las sedes tenían su atractivo. Elegí Belo Horizonte principalmente porque tiene 6 partidos (4 de primera ronda, 1 de Octavos de Final y 1 de Semifinal), es una ciudad grande pero no llega a ser monstruosa como Rio de Janeiro o Sao Paulo y, sobre todo, es la sede que la Selección Argentina eligió para hospedarse y concentrar durante toda su estadía en el Mundial.

ubicacion

Belo Horizonte, capital del estado de Mina Gerais, con 2,4 millones de habitantes, es sinónimo de cultura, vida nocturna y gastronomía. Ofrece miles de actividades y es considerada la capital mundial de los bares, con más de 12 mil opciones para todos los gustos.

El “Mineirão” (Estadio Governador Magalhães Pinto) será el escenario principal. Esta situado en el área de la Pampulha, una zona verde alucinante, digna de conocer, más allá de asistir a los partidos. Conocido como uno de los templos del fútbol brasileño, casa de los multicampeones nacionales Atlético Mineiro y Cruzeiro, tiene capacidad para mas de 58.000 espectadores.

mineirao

El pasado 4 de junio a la 00.01 la FIFA incorporó 180.000 entradas a la venta. La gente (me incluyo) estuvo online horas y horas intentando conseguir una entrada, y muy pocos lo lograron. A partir de las 9.00 AM, todos los FTVC (Centros de Distribución de Ingresos de FIFA) abrieron sus puertas. Como era de esperar, muchos frente a la “desesperación” de no conseguir por Internet, nos acercamos personalmente.

ingresos 1

En Belo Horizonte este punto se encuentra en el Boulevard Shopping. Ahí estuve desde las 6 de la mañana, cuarta en la fila. Como era de esperar, aparecieron los “piolas” de siempre, pasando por delante de los demás tan pronto los organizadores abrieron las puertas.

El destino igual se encargo de que, casualmente, no pudieran conseguir ninguna entradas. El azar estuvo de nuestro lado. Si bien conseguir entradas para Argentina fue IMPOSIBLE, pudimos comprar ingresos para asistir al partido de Bélgica vs Argelia, a jugarse el día 17 de junio. Fue toda una odisea: al llegar frente al mostrador, ninguna entrada estaba disponible para la sede de BH.

Para que no nos echaran, queriendo hacer tiempo, preguntamos si había algo para otras sedes, y luego antes de retirarnos le pedimos que se fijara una vez más si veía algo disponible para BH y, mágicamente, aparecieron 2 entradas. Justo para nosotros! A todos los que estaban en otros mostradores les decían que no había nada!

ingresos 2

El próximo lunes la Selección Argentina estará llegando a la Ciudad. Se alojaran en la Cidade de Galo, centro de entrenamiento del Club Atlético Mineiro, ubicado en Vespasiano.

La Ciudad y sus fans ya la estamos esperado para darle la bienvenida que se merecen!

PARTIDOS A JUGARSE EN BELO HORIZONTE

fixture bh

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Argentina, viajera y soñadora. Tengo 33 años y hace 7 decidí vivir viajando y contar mis experiencias en este blog. ¡Te invito a compartir tus viajes y soñar conmigo!

TE RECOMIENDO LEER TAMBIÉN...

1 comentario en “Belo Horizonte, la fantástica sede elegida por la Selección Argentina!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.