Volver al pasado de la mano del esquí! #Bariloche

Gorros, bastones de caña colihue, bombachas de campo, pulóveres, medias de lana, botines de cuero y esquíes de madera. Las personalidades más representativas de Bariloche en la 12º edición de la “Carrera de la Historia” en el Cerro Catedral.

Viaje & Descubra

Sol (veinti-tantos grados), champagne por doquier, DJ’s en vivo, espectadores y participantes alegres, clima festivo… qué más se puede pedir?

El encuentro abrió con una demostración de técnicas antiguas, desfilando indumentaria de época, seguido por una carrera por tiempos (= slalom) dividido en diferentes categorías.

El momento más emotivo? ver esquiar a una señora de 93 años! Zulma Blanco se despidió de las pistas acompañada por su familia. Su yerno fue quien se encargó de ayudarla a levantarse tras una caída (momento de tensión y preocupación) y cruzó la línea de llegada con ella en sus brazos, como una diva total (momento de aplausos y emoción).

bariloche, argentina, esqui, ski, carrera de la historia, cerro catedral, nieve

Hubo un “esquí perdido” casi-asesino, frenado en la zona de llegada. Hubo también un “esquiador sin esquíes” que hábilmente se deslizó con sus botas. Hubo, además, un esquiador perfectamente trajeado, con clavel rojo incluido. Nadie puede negar que no fue un evento muy divertido… para todos los gustos! 

Palabras de agradecimiento, lágrimas, abrazos y fuertes aplausos. Llegan las menciones especiales a cargo de Catedral Alta Patagonia. Primero, para el “Negro” Asenjo. 90 años recién cumplidos (sigue esquiando con un estado físico y una calidad envidiable). Luego, llega el turno del reconocimiento a la trayectoria de Raúl Saliva, periodista de la montaña, fallecido hace poco más de un mes.

El broche de oro? el almuerzo en la terraza del Refugio Lynch. La bandera argentina flameando de fondo, fotos por acá y por allá, abrazos, risas, reencuentros. Una excusa perfecta para que una vez al año, al menos, los amantes de este deporte puedan unirse y hacer lo que tanto les apasiona. Tres cóndores vigilan desde el cielo, augurando buenos momentos.

DSC01981

Para ver los resultados de la Carrera: Diario de Rio Negro.
Gracias a Catedral Alta Patagonia por invitarme a cubrir el evento!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Argentina, viajera y soñadora. Tengo 33 años y hace 7 decidí vivir viajando y contar mis experiencias en este blog. ¡Te invito a compartir tus viajes y soñar conmigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.