Definitivamente, el Universo se impone ante vos cuando llegas a la cima del Cerro Campanario. Te sentís pequeño ante tanta inmensidad, es que la vista te deja sin aliento: alucinantemente hermoso!

Foto: Flor Zaccagnino

Se puede tener una visión panorámica completa, a mi gusto, la mejor de todo Bariloche: el lago Nahuel Huapi y el Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas San Pedro y Llao Llao, la Isla Victoria, los diferentes cerros (Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla), el hotel Llao Llao, Colonia Suiza… y allá a lo lejos, la ciudad propiamente dicha de San Carlos de Bariloche.

Es ideal hacerlo un día soleado y despejado, para apreciar aún más la vista. Si tenes buen estado físico y te gusta el trekking, te recomiendo que subas y bajes caminando. No es tan alto como parece! En 45 minutos podes llegar a la cima a un ritmo tranqui… es un camino que vale realmente la pena: te metes en medio de la montaña y su bosque, conectándote con los aromas y los sonidos de la naturaleza misma. A medida que vas avanzando, voltear y apreciar poco a poco la vista es un placer… Te vas quedando sin aliento, y no sólo por el cansancio que te puede generar la caminata, sino por la inmensidad que el paisaje te ofrece.

Foto: Flor Zaccagnino

Otra opción es subir con las aerosillas, obteniendo otro tipo de vistas durante la subida y la bajada, también muy atractivas. Tiene precios súper accesibles: $30 los mayores, $15 los menores de 12 años (menores de 5 sin cargo. Funciona de 9 a 18.00 en invierno, y se extiende hasta las 19.30 en verano.

Foto: Flor Zaccagnino

En la cima del cerro hay varios miradores (algunos construidos por el hombre y otros naturales). En todos ellos hay carteles indicativos con lo que se tiene enfrente para reconocer los puntos principales y la geografía.

Además, hay una cafetería panorámica con precios «normales» (digo esto ya que en muchos cerros se aprovechan demasiado).
Nota Gastronónica (?) si sos dulcero, no podes irte sin probar una porción de torta! Hay muchas variedades, sale $35 y es enorme! Si estás para algo saladito, las empanadas salen $15 y son exquisitas!

Nada mejor que verlo con sus propios ojos. Los invito a conocer esta fantástica ciudad.

Mientras tanto, les comparto mis fotos. Que las disfruten y viajen conmigo!

 

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.