Nieva. Bariloche es tan hermoso. Nieva y soy felíz. Porque me di cuenta, despues de ir, venir, volver, partir, viajar… que la felicidad es eso, momentos (y si son muchos seguidos, bueno, aún mejor).

Soy feliz,  con la nariz fría pegada a la ventana, contemplando algo que en mi «realidad» cotidiana nunca tuve. Jenni me cuenta que muchas veces no fue a clases «gracias» a la nieve… Comer galletitas caseras de avena y chips de chocolate hechas con amor por Lila (es tan genial y engordante tener una amiga pastelera). Estar las tres juntas otra vez, después de tantos años de amistad, de viajes hermosos y de crecimiento interior, de no-viajes también, de cotidianidad tan descontracturada, de filosofía para-nada-barata, de la vida y la muerte, de amor, de querernos más, de hacer cosas por nosotras, del miedo y las decisiones.

Flor in the Snow a las 8 AM (!!!) - Foto Jenni
Flor in the Snow a las 8 AM (!!!) – Foto Jenni

Afuera sigue nevando, Santa Rosa llegó, me dicen por acá. Los turistas amantes del ski y el snowboard están chochos. La temporada sigue y sigue. 

Saco fotos y me autoexijo tener una cámara profesional para captar esos copos hermosos… «No me salen!!!»… Será que no quieren revelar su belleza al mundo exterior? Los contemplo, guardo la cámara, los disfruto. Sé que quisiera que vos los veas, y que te charles todo con Cristi… y con la Memé si estuviera, aunque en realidad deben estar las dos disfrutando de lo lindo… ya le habrás presentado a tus papás… Que genial la foto mental que se me representó. Gracias!

Copos desde la ventana. Foto: Flor Zaccagnino
Copos desde la ventana. Foto: Flor Zaccagnino

Nieva, nieva y nieva. Lila me dice que hace meses que no pasa, y Jenni me dice que soy una bendecida ya que desde que ella llegó quería disfrutar de este milagro de la naturaleza.

Es la quinta vez que vengo, y podría venir mil más. Es que no sólo porque tengo a mis hermanas del alma (que muchas veces me las he llevado prestado de viaje) sino porque es una ciudad perfecta desde mi punto de vista, tantas veces pensé en venirme a vivir. Perfecta pero fría, ahí está mi límite. Los -10° o más no son para mí, o eso creo.

Dejo la redacción para meterme ahí, debajo de la nieve y disfrutarla sobre mí. Sé que voy a bailar, como bailaba abajo de la gotas cada vez que llovía en Uruguay, todos esos inolvidables y tan hermosos veranos con mi familia. Hoy estoy nostálgica, hoy estoy feliz.

Nota: Las fotos son del celu, cuando pueda bajar las de la cámara les compartiré más 😀

13 COMENTARIOS

  1. La hormiguita viajera!, que bueno que la estes pasando lindo flor! mandale un beso a jenny de parte de sus amigos ecuatorianos, y acordate..que vos todavia te estas perdiendo de Cuenca. (con hospedaje y comida gratis encima!).

  2. Linda! YaniYoga es lo más!
    Seguí viviendo Bariloche y sintiendo la felicidad, tal cual la describiste 🙂
    Un abrazo grande!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.