Esta vez vine a Barcelona para encontrarme con alguien. Quería dedicarle mis días a una persona, puntualmente. A él y su arte. Su genialidad. Su magnificencia.

Así fue como tan pronto llegué programé nuestras «citas». Claro, es que él no estaba al tanto. Así de decidida soy que organicé todo sola, y sin avisar, lo pasé a ver en cada una de sus obras.

Llegaba, y no tenía más que sonreír ante tanta magia. Sentía que él también me estaba esperando. Creo que lo honré con la cantidad de fotos que tomé. Aunque, pensándolo bien, puede que hasta lo haya mareado… cual chino con el palo de selfie (sólo que sin palo, y sin selfie).

¿Ya sabés dónde dormir en Barcelona? Hice una mega guía con alojamientos recomendados barrio por barrio y según cada presupuesto!

Gaudí y Barcelona

En total hay 14 obras visibles en la ciudad!

¿Qué les parece si me acompañan en estas citas con Antoni a través de un viaje fotográfico?

Para ver «la ruta de Gaudí» en el mapa para organizar su visita pueden verlo acá!

Farolas de la Plaça Reial (1878)

Mientras Gaudí estudiaba, colaboró como delineante con Josep Fontserè i Mestre en la reja de entrada del Parque de la Ciutadella y al finalizar, el Ayuntamiento de Barcelona le encargó el diseño del alumbrado público de dos plazas de la ciudad: la Plaza Real y Pla del Palau.

Las dos de la Plaza Real tienen seis brazos y se caracterizan por el colorido que presentan desde la base de piedra, donde Gaudí fijó un gran medallón de hierro con motivos florales. De él surge la columna de hierro fundido en cuya parte baja tiene una sutil ornamentación vegetal de hojas de hiedra. En la mitad de la columna ubicó un escudo de Barcelona y más arriba pequeñas ornamentaciones florales de color rojo justo debajo de los seis brazos que sostienen los faroles de cristal.

La parte más original es, sin duda, el remate, con las dos serpientes y un casco alado, símbolos que aluden a Mercurio, el dios romano del comercio, actividad con la que Barcelona se identificaba en aquel momento, una ciudad muy comercial gracias al puerto situado cerca de la Plaza.

Palau Güell (1886 – 1888)

El Palau Güell es uno de los primeros encargos importantes que recibió Gaudí al principio de su carrera. Eusebi Güell (industrial, político y mecenas) quiso que Gaudí le construyera este peculiar palacio urbano como ampliación de la casa familiar que tenía en la Rambla de Barcelona. Este palacio es un magnífico ejemplo de la arquitectura doméstica en el contexto del modernismo. Fue la vivienda de la familia Güell-López hasta que se trasladó al Park Güell.

Park Güell (1900 – 1914) 

El park Guell es uno de mis lugares preferidos en Barcelona. De las dos veces que visité la ciudad, en ambas me llevé unos sandwuchitos y me senté a ver la vida pasar, los turistas con sus cámaras, el arte de Gaudí en cada detalle.

El proyecto urbanístico del conde de Güell, inicialmente concebido como urbanización aristocrática, fue un fracaso (solo se llegaron a construir dos casas); sin embargo, la decisión de contratar al arquitecto predilecto de Catalunya fue fantástica, pues dio origen a uno de los lugares de interés más populares de toda Barcelona. Ahora se paga entrada para ingresar al parque y se pueden comprar con anticipación.

Casa Museo Gaudí (dentro del Park Güell)

La casa donde Gaudí pasó sus últimos años está ubicada en los jardines del Park Güell. La Casa Museu Gaudí fue la vivienda del famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí durante los últimos 20 años de su vida (1906-1926). La casa fue construida bajo el mando de Gaudí, y en ella, se puede observar su influencia en la fachada rosa o en las esculturas del jardín. En el interior, todo recuerda a Gaudí: los muebles que dibujó, los dibujos y obras de arte. La casa se preserva como en la época en que Gaudí la ocupaba. Ver y comprar entradas.

Antoni Gaudí se ha convertido en una de las personas más apreciadas de la cultura catalana. Es conocido principalmente por su arquitectura, pero durante su carrera, diseñó también muebles, objetos y jardines. La casa nos da una percepción de como era la artesanía catalana durante el modernismo. La casa abrió sus puertas al público en 1952, 100 años después del nacimiento de Gaudí.

G Experiencia (Gaudí 4D)

La Sagrada Familia no fue lo único que Gaudí dejó sin terminar. Hay obras que nunca salieron del papel. En esta interesante exposición aprenderás todo sobre ellas, además de sumergirte en una experiencia en 4D. La Gaudí Experiència es una introducción a sus ideas, sus diseños y sus obras maestras de la arquitectura.

Gaudí fue verdaderamente único y su estilo arquitectónico inigualable cambió la imagen de Barcelona para siempre.

Comprá tu entrada online, suele estar más barata (8 en vez de 9 euros, por ejemplo)

Casa Batlló (1904 – 1906)

La Casa Batlló, obra maestra de Gaudí, se encuentra en pleno centro de la ciudad. Fue construida en 1877 como un edificio de apartamentos. Hoy en día se destaca como una de las obras más emblemáticas del brillante catalán.

Con cinco áreas diferentes distribuidas en más de 5000 m2, un mundo de fascinación te espera en el interior de la Casa Batlló. Y gracias a la videoguía de realidad aumentada, podrás apreciar aún más los detalles de este notable edificio. ¡Comprá tus entradas online, sin fila!

Gaudí, casa batlló, Barcelona, España, imperdibles barcelona, ruta gaudí
y te venden esta foto, no me pude resistir! tenes la versión online o la versión papel

Casa Milà o «La Pedrera» (1906 – 1912)

Con un fachada llena de fluidez y extravagantes chimeneas en el techo, la Casa Milà, también conocida como La Pedrera, representa el trabajo de Gaudí en su máximo esplendor. El interior ornamentado también es obra del gran arquitecto catalán.

También podes comprar la entrada online y evitar las largas filas… Es la única obra que todavía no conozco por dentro… ¿la tercera será la vencida?

Finca Güell (1884 – 1887)

Fantasía e innovación técnica se dan la mano en estos antiguos pabellones de entrada a la Finca Güell, en la avenida Pedralbes. La belleza y colorido de los edificios no hace sombra al protagonista del conjunto, el gran dragón mitológico del jardín de las Hespérides, síntesis del simbolismo y maestría artesanal de Gaudí.

Cuando llegué ya estaba cerrado y me tuve que conformar con conocer su imponente rejas de entrada. No hagan como yo y chequeen los horarios.

La Sagrada Familia (1883 – 1926)

La obra maestra inacabada de Gaudí, Patrimonio de la UNESCO. Esta iglesia ornamentada encarna a partes iguales la ambiciosa imaginación y la devoción religiosa del famoso arquitecto catalán.

La Sagrada Familia está financiada por el pueblo, tal como lo deseaba Gaudí. Las ganancias de cada entrada se destinan a su construcción, de forma que, tras tu visita, puedes decirle a tus amigos que ayudaste a construir una obra maestra. Comprá tus entradas online y evitá las filas 

Ya tengo excusas para volver a visitarlo, ya que me quedaron por conocer algunas de sus obras: la casa Vicens, el colegio de las Teresianas, casa Calvet, ir a la Cripta y la Colonia Guell; la casa Bellesguard y la puerta Miralles.

¿Primera vez en Barcelona?

Te recomiendo que leas los «imperdibles» para visitar en 4 días, más o menos 🙂


Para entrar a Europa es necesario un seguro de viaje! Leé acá mis consejos y comprá uno bueno al mejor precio! 

 


El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

10 COMENTARIOS

  1. tremendas fotos! las amé.
    cada cierto tiempo me meto a tu blog a leer tips, y cosas de Europa. A 6 semanas de mi viaje, quiero que sea lo más provechoso, y en eso me ayudas un montón.
    Muchísimas gracias! vecina de tierras 🙂

  2. Alucinante todos tus aportes sobre Gaudi!! Un inconfundible artista, su genialidad no tien límite, ahora me fijo en tu recorrido europeo. Un placer ver tus notas y fotografía. Un cariño

  3. Muy buenas fotos .! y la obra de Gaudi increible.! paseo obligado en Barcelona. Gracias por compartir tanta belleza. buen viaje a Roma y buena travesia..! abrazo y a disfrutar!!

  4. Muy lindas fotos Flor! se nota q tenes una cámara mejor q la mía xq fuimos al mismo lugar y las mías no son tan lindas! jaja. Opino igual q vos, la obra de Gaudí es muy bella! Barcelona es una de las ciudades q más me gustó en mi viaje a Europa. Recomiendo su visita! Saludos y q sigamos viajando!

    • Hola Romina!
      Jajajaja gracias! Y eso que todavía tengo una Sony pocket porque el presupuesto no me alcanza para la reflex que quiero jajaja

      Y no digas nada pero algunas inclusive son de celu jajaja

      Abrazo grande!
      Flor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.