El 11 de agosto llega el Banff Mountain Film Festival World Tour en su nueva versión online. Cita imperdible para los amantes del cine, los viajes y los deportes extremos. Banff es un festival de cine aventura para viajar por el mundo desde casa a través de la pantalla.

Banff Mountain Film Festival World Tour
Banff Mountain Film Festival World Tour

Banff Mountain Film Festival World Tour

El Banff Mountain Film Festival World Tour nació en 1986. Reúne a las películas premiadas del Festival y las favoritas de la audiencia. Es una «gira mundial» que incentiva las actividades de montaña y el vínculo del hombre con la naturaleza.

El Festival cambió su formato original, adaptándose a la nueva realidad y volviéndose un festival de cine online. Se podrá ver entre el 11 y el 17 de agosto por Ticketek Live. La 20ª Edición tendrá una modalidad «On Demand» donde se proyectará una selección de las mejores películas de cine de montaña y aventura del mundo junto a producciones nacionales.

Los asistentes tendrán a su disposición dos horas de Banf Mountain Film Festival World Tour, dos horas del Festival Nacional de Cine de Aventura y el documental Troperos (de producción nacional).

Además, continúa abierta la convocatoria de los trabajos audiovisuales (sin estreno comercial) de los realizadores argentinos. Tienen tiempo hasta el 8 de agosto inclusive y las películas seleccionadas serán proyectadas como parte de la programación del Festival Nacional de Cine de Aventura.

El Programa de Banff Online está conformado por diez cortos internacionales. Viajaremos gracias al cine online por Austria, Canadá, España, Francia, Lituania y Sudáfrica. Los films están basados en deportes como el patín nórdico en Noruega, el salto base en México, kayakismo en un peligroso río del Himalaya, el trail running en Sudáfrica, snowkite y escalada en la Antártida hasta la doma pacífica de renos junto a una tribu en Mongolia.

Además se suma a la función la película invitada “Troperos”, de realización argentina. Es un documental que revela vivencias y reflexiones de los gauchos patagónicos mientras arrean ovejas en los silenciosos valles y las montañas de Santa Cruz.

La programación del festival está disponible en el sitio web del BANFF. La venta de entradas comenzará el 13 de julio y se pueden adquirir en https://www.ticketek.com.ar/banff/video-demand

Banff Mountain Film Festival World Tour
Banff Mountain Film Festival World Tour

COMENTARIOS

  1. Apa buen festival, tiene 4 docus que me gustaron. Decí que estamos en Cuarentena sino me tenías subiendo alguna montañita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.