Inicio » Info Útil » Mi experiencia usando asistencia al viajero de Go Travel Assistance en Colombia
experiencia asistencia al viajero Go Travel Assistance, Colombia, Baru

Mi experiencia usando asistencia al viajero de Go Travel Assistance en Colombia

Cuando surgió el viaje a Colombia, después de los pasajes, empecé a averiguar sobre la asistencia al viajero y compré con Go Travel Assistance. Siempre viajamos con seguro de viaje, no importa el destino, y, lamentablemente, me ha tocado usarlo bastantes veces, siempre por cosas menores (toco madera), pero esta vez, al médico le tocó acercarse hasta mi hotel en una zona super alejada de Colombia y quiero contarles mi experiencia y mi opinión usando Go Travel Assistance, ya que no todos la conocen y el precio está super bien!

Para cotizar tu seguro de viaje y comprar todas las empresas podés usar nuestro cotizador de asistencia al viajero y obtener un 5% de descuento adicional a las promociones vigentes!

Cuando sacamos una asistencia al viajero o seguro de viaje lo hacemos más que nada por el hecho de viajar seguros, no pensando en que nos va a tocar usarlo, no? Pero la verdad, es que muchas veces, aunque sea una “boludez”, nos puede cagar un viaje o un par de días, por lo que siempre siempre es mejor prevenir que curar y contratar un seguro de viaje. 

La elección no siempre es fácil, hay muchas empresas y hay “terminos” raros y tenemos miedo que paguemos algo que después no nos sirva. Por ejemplo, los famosos “co-pagos”… te dejo acá una guía para sacar una buena asistencia al viajero y evitar todas estas cositas. 

atardecer, Palomino, Colombia
Un atardecer mágico en Palomino, Colombia

Usando Go Travel Assistance en Colombia

Para este viaje contraté la asistencia de Go Travel Assistance llamada Adventure FULL, con USD 60.000 de cobertura de asistencia y USD 500 por perdida de quipaje. En mi caso eran 19 días de viaje y costó USD 37 (ya con el 5% off de mi link al cotizador y un 20% adicional porque estaba en promo). Comparado con otras empresas, era económico y con las mismas prestaciones y servicios que los de Axa, Pax o Assist Card que son mucho más caros.

Todo comenzó en Cartagena de Indias. Imaginate 40 grados a la sombra, un calor imposible, y llegas al hotel y el aire está en 16 grados. Eso me mató. Al segundo día arranqué con una tos horrenda, re molesta. 

Nos fuimos para Palomino, yo y mi tos. Arrancaron los mocos y la tos se volvió insoportable. Palomino es una zona apartada, en la guajira colombiana. Ahí nos quedabamos un par de días y luego nos íbamos dos noches al Parque Nacional Tayrona. Ahí si que NO HAY NADA. 

Entonces decidí solicitar la asistencia en Palomino, antes de irme para el Tayrona. Si me agarraba fiebre o se ponía peor, no iba a tener donde comprar medicamentos ni nada. 

Me fijé en mi poliza el WhatsApp de la asistencia médica y les escribí contándoles los síntomas. Al toque me ofrecieron asistencia virtual, pero les dije que quería que me vea un médico en persona, ya que si era neumonía o bronquitis, no me iban a poder escuchar los pulmones y eso era lo que más me preocupaba. 

El mismo día me contactaron con su proveedor en Colombia

Justo era feriado así que al día siguiente recién me consiguieron un médico que se vino a Palomino desde Santa Marta, a 2 horas (90 km). Obviamente no era grave, por eso no había drama en esperar un día. 

El doctor me atendió en la habitación, escuchó los pulmones (justo me agarró una de esas toses cosa que compruebe que era re molesta) y me dijo que tenía bronquitis.

Me recetó antibiotico (amoxicilina), un puff broncodilatador (Salbutamol) y un jarabe (clorfeniramina). 

Con la receta me fui a recorrer Palomino, con poca esperanza ya que es un pueblito hippie super chiquito. En la primer “droguería” no lo tenían, y me recomendaron irme hasta la ruta. Caminé unas pocas cuadras y conseguí todo. Es importante que compren la cantidad de medicamentos totales que necesiten.

experiencia-asistencia al viajero, Drogueria Farmacia, Palomino, Colombia
La droguería que me salvó en Palomino

Pagué y pedí la factura, que luego me sirvió para pedir el reintegro a Go Travel. 

OJO, no hagan como yo, que calculé mal la amoxicilina… Tuve que salir un día del Tayrona para no cortar el tratamiento (y que obviamente, no conseguí factura para poder pedir el reintegro). Cuando el médico vaya a visitarlos o hagan la consulta virtual, aseguren de consultar la posología y calcular cuantas tabletas necesitan comprar para cubrir todo el tratamiento. 

En mi caso fueron 5 días de tratamiento y al segundo o tercer día ya me sentía muchísimo mejor. Por suerte no tuve fiebre y no me arruinó el viaje, pero si me perdí varios días de tragos y cervecitas porque estaba con antibiótico.

experiencia asistencia al viajero, seguro de viaje, Go Travel Assistance
Comprando en la farmacia los medicamentos para la bronquitis

Pedir el reintegro de la asistencia al viajero de Go Travel

Una vez que volví del viaje, pedí el reintegro por email. Me colgué un mes maso, me había re olvidado, me hizo acordar Juan. 

Es súper fácil, mandas un email y te dicen la información que necesitas enviarle para que te hagan el reembolso a tu caja de ahorro, en mi caso, en pesos argentinos. 

Lo que me pidieron fue lo siguiente: 

– La solicitud se realiza vía mail a: reembolsos@gotravelassistance.com 

– Los comprobantes necesarios, que debe adjuntar al mail, son los siguientes:

1) Imagen (scaneada o fotografía legible) del pasaporte del pasajero asistido (hoja donde figuren los datos personales y hoja donde figuren sellos de salida del país de residencia y entrada al país de la asistencia). En caso de no haber viajado con el pasaporte o que no haya sido sellado, podrá adjuntar el pasaje aéreo donde se informe la fecha de inicio del viaje. 

2) El “Formulario Solicitud de Reembolsos”, que está adjunto en este mail, completo y firmado.

3) Reporte médico/odontológico completo de la asistencia recibida. 

4) Facturas legales de los gastos realizados.

5) Comprobantes de pago de las facturas presentadas. 

Mandé todo por email y en menos de 10 días me respondieron que el reembolso estaba aprobado y que dentro de un plazo máximo de 30 días recibiré el pago del reembolso al medio indicado en el formulario”. Así que en unos días cuando cobre actualizo el post y les cuento.

La única cagada es que el reembolso es a cambio oficial. En el email te dicen: “tasa de cambio oficial que indique el BNA y no podrá considerarse ningún impuesto que el estado argentino le cobre.” Ojo, esto es así con todas las empresas de seguro.

Mi opinión de Go Travel Assistance

La verdad que me fue super bien. Go Travel Assistance es una empresa nueva, no es como esas conocidas que podes encontrar referencias u opiniones online asi que me pareció importante, más allá de contarlo en Instagram, como siempre, hacerlo en nuestra web. Ya les conté mi experiencia usando un seguro en Cancún, México y como me tocó otra vez, ahora te cuento como fue en Colombia, en un lugar alejado.

Si tenemos que darle un puntaje, te diré que mi experiencia fue un 9/10. Le resto un puntito porque la asistencia no fue el mismo día. Entiendo que no era una emergencia y por eso pudieron coordinarlo para el día siguiente, pero queriendo o no, resta un poco a la experiencia. 

Más allá de eso, todo impecable. Que hayan enviado al doctor desde Santa Marta, 82 km, casi 2 horas de viaje, me pareció fantástico. De hecho, mis amigos que estaban de viaje conmigo (de Países Bajos, Alemania y Colombia) no podían creerlo. Podrían haberme dado la asistencia virtual y ya, pero no, me enviaron el médico al hotel y eso fue un gran plus. 

Nosotros hace años que trabajamos con el comparador de asegurá tu viaje y hace unos años aparecieron estas empresas nuevas, Latin Assistance y Go Travel y este es el primer viaje que uso Go Travel y me fue joya. 

Si bien nosotros no pagamos los USD 37 porque nos lo ofrecen por el blog, el servicio nos lo ofrecieron como a cualquiera. Los de la asistencia en Colombia no sabían quienes eramos. No nos dieron “atención preferencial” porque ibamos a contar nuestra experiencia (ni tenían idea si ibamos a contarlo o no). Como siempre, las opiniones acá son 100% reales y basadas en nuestras experiencias y somos honestos con ustedes. Si contratan un seguro desde nuestro cotizador nosotros ganamos una comisión. Pero así también les ofrecemos un 5% adicional si entran con nuestro link. Ese beneficio se lo damos de nuestra comisión, a modo de agradecimiento por estar siempre ahí, acompañandonos en nuestros viajes. 

Y vos, ¿te tocó usar asistencia al viajero o seguro de viaje alguna vez? ¿Dónde? ¡Contanos tu experiencia en los comentarios!

Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Creadora de contenidos profesionales. Fundadora de viajeydescubra.com, blog de viajes con experiencias en primera persona por Argentina y el mundo. Flor lleva más de 10 años viajando y creando contenidos online. Especialista en Marketing Digital, amante del trabajo remoto. Seguí sus viajes en Instagram @viajeydescubra. Conocé más sobre su experiencia profesional.

Te recomendamos leer también...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *