Arraial do Cabo me generó eso que me pasa siempre que llego a un lugar tan hermoso, con una energía tan linda: no me quiero ir! Como si quisiera que el tiempo se pare y yo quedarme ahí, disfrutar de sus bellezas naturales una y otra vez, eternamente.

En enero 2019 volví a Arraial do Cabo, mi paraíso preferido de Brasil y actualicé todos los posts. Ya saben, cualquier duda, por fa, dejen comentarios abajo y los respondo 🙂 

Arraial do Cabo: amor a primera vista

Debo decir que la península de Arraial do Cabo se ganó el primer lugar en mi listado de mejores playas de Brasil, desterrando a la paradisíaca Ilha do Campeche, en Florianópolis.

Un imperdible de Arraial do Cabo es el paseo en barco que te lleva, entre otras paradas, a esta playa.

Este enero 2019 tomé el de Ericka Barreto y nos encantó y pegué mucha onda y ya estoy vendiendo ingresos para ellos, igual que hago en Florianópolis hace 6 años.

Si te intersa saber más sobre el paseo y reservar, mandame whatsapp +5491131804325

mirador pontal da atalaia, arraial do cabo, paseo de barco, rio de janeiro, brasil, as prainhas, ilha do farol
Saldrá muy caro mudarme a esta callecita?

Es que Arraial do Cabo tiene mucho que ofrecer! Para graficarlo puedo decirles que tiene más playas que «cemento»: cuenta con más kilometros de arena que de calles y casas. A mí eso ya me parece fantastico!

as prainhas, mirador, pontal da atalaia, mirador, mirante, trilha
As Prainhas desde la cima del Pontal da Atalaia!

Es conocida mundialmente como la «segunda capital de buceo» de Brasil, luego de Fernando de Noronha. Sus aguas transparentes son elegidas principalmente por su gran visibilidad (12 a 18 metros). Para los turistas poco experimentados que no se animan a tanto, es ideal para hacer «snorkel». ¡Con este link pueden reservar el buceo y ver más información (saliendo desde Río de Janeiro)!

Además, es un pueblito pesquero que sigue manteniendo la esencia de Brasil y eso me encanta. Su gente es súper hospitalaria. Y sus playas… ufff! merecen un capítulo aparte!

praia do forno, arraial do cabo, paseo de barco, rio de janeiro, brasil, as prainhas, ilha do farol
Praia do Forno, una de las tantas maravillas!

Ubicación Arraial do Cabo

A sólo 163 km de Río de Janeiro (3 horas), 13 km de Cabo Frio (20 minutos) y 40 km de Búzios (45 minutos) es un imperdible en la Región de los Lagos!

Paseo de Barco por Arraial do Cabo: imperdible

Debo decirles que es «imperdible». ¿Por qué? porque es la única forma de llegar a una de las mejores playas de Arraial do Cabo: Praia do Farol en la Ilha do Farol. Es, a mi gusto, una de las mejores de Brasil. Mar turquesa, calmo y cristalino (cuasi piscina) con arena blanca y extra fina (a tener cuidado con las cámaras de fotos y celulares!). Es un paraíso terrenal!. Este verano (enero 2019) hice el paseo con Ericka Barreto y nos dejaron una hora en esta playa (mucho más que el resto de los barcos).

También descenderán en As Prainhas do Pontal da Atalaia (las segundas mejores de Arraial), navegarán durante 3 horas por las costas de la península, pudiendo disfrutar de un «mergulho» en mar abierto durante 20 minutos y pasarán frente a la famosa «Gruta Azul».

View this post on Instagram

As Prainhas do Pontal do Atalaia. ❤️🇧🇷 Todo ese nombre y todavía no alcanza para describir semejante paraíso. Es una de mis playas preferidas de #ArraialDoCabo 🤙🏻 • • 📍 Arraial do Cabo 🇧🇷 • • • 👍 ¿COMO LLEGAR? 1. barco taxi: desde Praia dos Anjos sale 15 reales por persona por tramo . Nosotras al ser 5 negociamos y conseguimos por 25 ida y vuelta, solo efectivo. Cuando se llena el barco sale y para volver arreglas el horario de recogida. Es una gran opción porque podes ir q pasar el día súper relax. 2. paseo de barco: es un imperdible en Arraial y una de las paradas es en esta playa. Nosotras hicimos hoy el paseo y nos dejaron una hora acá. 3. Caminata por el morro: una trilha de una hora y luego bajar las famosas escaleras. Lo hice hace 4 años cuando estuve y terminé agotada. Ojo con el sol 4. Taxi / Uber: los autos suben y si hay lugar para autos (dejan subir hasta cierta capacidad) te dejan Justo en las escaleras. Sino tenes que tomar un “colectivo” que te acerca a las escaleras y cuesta 10 reales (además del uber o taxi) 5. Auto propio o alquilado: llegar temprano porque se llena y hay cupo maximo de autos para estacionar arriba. 🙌 ¿Conocías está playa? ¿Cómo hiciste para llegar? 🏖

A post shared by Blog De Viajes (@viajeydescubra) on

Cuando lo hicimos en 2014 nos tocó un día muy «raro»: ratos de sol, de nubes y de lluvia también… De todas maneras se disfruta igual!

En enero 2019 el día fue alucinante y elegimos la mejor empresa de todas, sin dudas. Hicimos el paseo de 13 a 19 hs, viendo el atardecer (único barco que hace esto). Si quieren saber más y reservar, mandenmé whatsapp que a partir de ahora vendo también este barco: +5491131804325. Actualmente sale 100 reales.

praia do farol, as prainhas, pontal da atalaia, arraial do cabo, paseo de barco, rio de janeiro, brasil, as prainhas, ilha do farol

Vista de la Praia do Farol desde As Prainhas!

gruta azul, arraial do cabo, paseo de barco, rio de janeiro, brasil, as prainhas, ilha do farol
La Gruta Azul (si hubiera habido sol estaría mucho más azul!)
as prainhas do pontal da atalaia, arraial do cabo, paseo de barco, rio de janeiro, brasil, paraiso, mergulho
En la fantástica Ilha do Farol!

Y si tenes suerte, tal vez te encuentres con algunas de ellas 🙂

foto de nicolas cid, tartaruga, tortuga, arraial do cabo, brasil, rio de janeiro, paseo de barco
Foto de Nicolas Cid
foto de nicolas cid, tartaruga, tortuga, arraial do cabo, brasil, rio de janeiro, paseo de barco
Foto de Nicolas Cid

Recordá que si querés hacer el paseo de barco en Arraial do Cabo me podes mandar whatsapp y reservamos: +5491131804325

 

Alojamiento: ¿Dónde dormir en Arraial do Cabo?

Hice un post específico sobre dónde dormir en Arraial do Cabo pero te adelanto algo por acá también:

Lo ideal a mi gusto es estar cerca de la Praia dos Anjos, desde donde salen los paseos de barco y las principales «trilhas» (caminatas en los morros) para acceder a las playas más lindas (Praia do Forno, As Prainhas, Praia Brava).

Estar cerca del «centro» no tiene muchos beneficios ya que Arraial es tan pequeña que se puede llegar a todos lados caminando en menos de 15 minutos y el centro no tiene nada en especial!

Los Hostels arrancan en 60/80 reales y las Posadas en 200 y para arriba, según los servicios que ofrezcan. Buscando en Booking me gustaron estás: Pousada Solar Dos Anjos y Canto Da Canoa, más onda departamentitos.

En Hostel recomiendo a full el Books Rehab. La cama en habitación compartida está 75 reales y una habitación privada para dos personas 180 reales, siempre con desayuno incluido.

En cuanto a precios, comer y beber es levemente más económico que en Búzios (aquí pueden ver la guía completa y el listado de precios).

mirador, mirante, praia do forno, dos anjos, puerto, trilhamirador, mirante, praia do forno, dos anjos, puerto, trilha
Praia dos Anjos y el Puerto, desde la trilha a Praia do Forno!

Cómo llegar a Arraial do Cabo

Sumamente fácil! Desde la terminal de omnibus Novo Rio de Río de Janeiro sale la empresa 1001. Cuesta 80 o 55 reales (con o sin aire) y el viaje dura 3 horas. Tiene muchos horarios con servicios diarios. Más info

Es sumamente importante que no salgan con el tiempo justo. En enero 2019 el bus se rompió y llegamos con una hora y pico de atraso. Si tienen que tomar un avión les recomiendo que salgan con MUCHA anticipación o bien hagan una noche en Río de Janeiro antes del vuelo.

Desde Búzios o Cabo Frio pueden tomar los bus de la empresa Salineira por tan sólo 6 reales. Más información y horarios 

CONOCÉ LAS MEJORS PLAYAS DE ARRAIAL DO CABO

atardecer praia brava, arraial do cabo, paseo de barco, rio de janeiro, brasil, paraiso, mergulhoatardecer praia brava, arraial do cabo, paseo de barco, rio de janeiro, brasil, paraiso, mergulho
Los atardeceres son espectacular … – Praia Brava
atardecer, praia grande, arraial do cabo, paseo de barco, rio de janeiro, brasil, paraiso, mergulhoatardecer, praia grande, arraial do cabo, paseo de barco, rio de janeiro, brasil, paraiso, mergulho
… inclusive con tormenta! – Praia Grande

Espero esta información les haya sido útil y que disfruten a full de su estadía en esta península maravillosa!


Todo comentario es bienvenido (y sumamente agradecido) para completar o mejorar la guía. Tu pregunta puede ser la misma que se está haciendo otra persona y la respuesta puede ayudarnos a todos! 🙂

50 COMENTARIOS

  1. Hola! Estoy pensando ir unos días en mayo y tengo algunas dudas. En otros blogs se quejan del crecimiento de las favelas. Es para tanto? Por otro lado, el agua es tan fría como dicen?
    Gracias!

  2. Hola!!!! Que buenísimo está esto!!!!! Tengo un amigo que me recomendó alojarme en Cabo frío y hacer todas las playas de arraial do cabo y visitar Buzios!
    Pero hay mucha gente que me dice que el agua es helada,es tan así?

  3. Hola Flor! Muy bueno tu post, gracias x la info! Quería preguntarte qué tal es playa prahina para alojarse, viajo a fines de noviembre con mi marido y mi hijo de 1 año. Leí q el agua es tranquila y la playa también, puede ser??

  4. Hola, es muy interesante tu blog. Quería preguntarte sobre la temperatura del mar en las playas de Arraial y que me cuentes algo sobre Praia Grande ya que el hotel donde vamos a hospedarnos queda enfrente de ésa playa. Gracias

  5. Hola Florencia. Antes que nada te felicito por este blog me resultó de mucha ayuda . Quería consultarte y dado que estuviste alli hace poquito y yo iré en Febrero del 2020 , como es allí el tema con el Dinero. Hay casas/ lugares para cambiar dolares? Hay que llevar ya los reales/efectivo? Está preparado todo como para pagar con tarjetas?.
    Desde ya agradezco la atención .

    SAludos

  6. Que bueno está tu Blog. Estoy pensando viajar con mi flia en febrero 2020. Que playa me recomendas para alojarme con mar tibio y poco oleaje?

  7. hola buenas noches
    iria en auto de bs as hasta
    itapema.
    y me gustaria me indiques
    para conocer arraial do cabo.
    ir en avion de camboriu
    y de alli bus.
    me interesaria otras opciones
    dejaria auto en itapema
    o cachoerias.
    No quiero manejar 1300 km mas y privilegiando la seguridad
    gracias
    jorge

  8. Hola Flor como estas? mi consulta hoy es sobre el 1001 para ir de Rio a Arraial. desde GIG tomamos taxi y de ahi a Rodovaria? asi seria? me amplias esta info? Gracias!

  9. Hola Flor!
    Excelente post!! Super completo. También te hice consultas y use tus publicaciones de guía cuando fuimos a Florianopolis y fue tal cual lo describiste: simplemente mágica. De hecho te compramos la excursion a la Ilha do Campeche 💚.
    Ahora planeamos ir a Arraial el año que viene y quería saber más que nada qué tomar desde el Aeropuerto (y cuál de los dos aeropuertos me conviene más) hasta la terminal de ómnibus de Novo Río. Crees que en marzo ya podré comprar tranqui ahí? En lugar de comprarlo con anticipación jaja porque me da miedo que se atrase el vuelo o algo.
    Saludos!!

    • ¡Muchas gracias Melani!
      Sos lo más, me re alegro que les sirva mi blog.

      Perdón por la demora, espero estar a tiempo.

      GIG (Galeao) está más lejos pero es el aeropuerto internacional, por ende desde Argentina si el vuelo es directo seguro llegará acá. SDU (Santos Dumont) es el que está re cerca del centro de Río pero es el nacional y llegarás acá si tu vuelo tiene escala.

      En ambos casos te sugiero que tomes un Uber hasta Novo Rio y ahi los buses de 1001.

      Si van a hacer el tour de Arraial do Cabo en barco (¡No se lo pueden perder!) mandame whatsapp y lo reservamos, como hicimos con Campeche en Floripa: +5491131804325.

      ¡Gracias!
      Flor

  10. Hola flor estuve mirando tu blog,la verdad me encantó y de paso aprovecho para hacerte una consulta.estare viajando a rio en enero del 2019 con mi esposo y mis 2 hijos 3 y 1 año y quería hacer un excursión a arrarial do cabo recomendable no??es mejor contratarlo antes de Argentina o preferible hacerlo alla?muchas gracias y muy bueno lo que haces

  11. hola Flor! te felicito por el hermoso trabajo que haces y lo útil que es tu información para todos nosotros.muchas gracias desde ya! Soy de Argentina, viajo con mi pareja, nos vamos alojarnos en buzios y queremos ir desde ahí hasta arraial do cabo. que transporte nos recomendas? se puede conocer algunas playas caminando o tenemos que hacer si o si la excursión en barco una vez ahi? nos deja lejos el transporte? agradezco toda la info que me puedas pasar!! valoro tu voluntad para ayudar a los demás! exitos!!

    • Hola Nory!
      Muchas gracias por tu mensaje, perdón que responda tarde.
      Se puede ir en bus desde Buzios, es super fácil. Arraial pueden recorrela por su cuenta e ir a sus playas pero igual el paseo de barco para mi es imperdible ya que los lleva a Praia do Farol en una isla que sólo se llega con barco y es realmente única.

      Un abrazo!
      Flor

  12. Estimada, viajo y alojo en Cabo frio y queremos conocer Arrial y no manejo la unica alternativa es ir bus. que linea debo tomar para llegar a playa dos anjos, gracias

  13. Hola Flor, estaba leyendo todos tus comentarios, me gustaria saber que me recomendas. En abril viajo con mi hija de vacaciones y estuvimos viendo varios lugares de brasil para ir. Todavía no nos decidimos donde porque nos gustan varios lugares. Queremos disfrutar de playas espectaculares, pero tb quisiera saber si en alguno de ellos hay boliches, ya que mi hija tiene 26 años y quiere salir aparte de conocer diferentes playas. vamos a estar 8 días mas o menos. Pero queremos aprovechar al máximo. Desde ya te agradezco tu tiempo.

  14. Hola Flor, estaré en Buzios tres días, y quiero hacer Arrail do Cabo, con todos los datos que das es un punto al que hay que llegar de todas maneras, sabes de alguna agencia que haga ese tour 🙂

  15. Hola Flor, te hago una consulta, hace falta comprar con anticipacion el pasaje para ir desde la terminal hasta arraial, o se puede comprar al momento que llegamos a la terminal? Para no errarle con el horario. Gracias!

  16. Hola Flor,

    Iré con mi esposo y mi hiji de 2 años a río en marzo, pero como vamos pocos días y es un plan mas tranquilo y familiar, creo que nos da tiempo de conocer otras playas.

    Se puede conocer aun que sea una playa de Arraial en un día?
    Por ejemplo, Llegar temprano a Arraial y regresar a eso de las 6 a río?

    Porfa cuentame que tan recomendable y seguro sería ir con mi hijo.

    Muchas gracias!

    • Hola Steff,
      Arraial do Cabo es un verdadero paraíso, si bien se puede ir en el día desde Río tené en cuenta que serían maso 2 horas de viaje.
      En un día podes conocer varias playas, ya que es muy pequeño.
      Abrazos!
      Flor

  17. Hola Flor, Impecable descripción y poder de síntesis para desear emprender viaje y conocer Arraial.

    Tengo pensando emprender viaje en los primeros días de Abril, solo, ¿crees que sea conveniente un lugar así paran solo viajero? ¿que punto, playa me recomendarías ir dado que viajo solo?.

    Gracias por tu tiempo.

    Saludos

    Ignacio

    • Hola Ignacio,

      Es un lugar excelente, yo viajé sola y lo amo. Te recomiendo cerca de Pria dos Anjos porque tenes un excelente punto de partida para recorrer todos los días lugares diferentes 🙂

      El hostel de Alex (Books Rehab) es un gran lugar para dormir y hacer amigos!

      Abrazos,
      Flor

    • Hola Ignacio Hola Flor.

      Yo tambien visitare Solo a Arraial en abril el finde del 6 al 9

      Ojala nos podamos ver por alla.

      Saludos, Flor tu blog me ha servido de mucho.

  18. Hola! Me encanta tu blog!
    Ya que la tenés tan clara aprovecho pq viajo a Brasil en unos meses y tengo algunas dudas.
    Voy a hospedarme en Arraial do Cabo, pero tenia ganas tambien de hacer la excursión al corcovado. Donde puedo ir a contratarla? O es preferible hacer la reserva desde acá x internet?
    Cualquier ayuda es bienvenida.
    Muchas gracias!!

    • Hola Natalia, gracias por tu mensaje!
      Yo la hice directo estando en Río y compré el ticket directo en la boletería del trencito. Igual seguro en alguna agencia te la pueden vender, desde Buzios se que sale seguro.

      Abrazos y que lo disfrutes!
      Flor

  19. Flor, buenos dias, te cuento que estoy yendo en febrero con mi mujer y dos niños a Arraial do cabo, que me recomendas para encontrar mejor precio alquilar allá o ir con el lugar alquilado, yo voy todos los años a Floripa y alquilo cuando llego no se si hacer lo mismo. Y la temperatura del agua es como en floripa o mas fria???? Muchas gracias y saludos

    • Hola Martín, gracias por tu mensaje. No sabría que decirte ya que a Arraial fui una sola vez y a un hostel amigo. Lo que vi es que es muy pequeñito y no sé cuantas casa de familia habrá para alquilar… Iría con algo visto al menos para los primeros días, al menos, y luego allá ven. No sé, me mataste. Preguntame de Floripa y te digo al toque jajaja
      Lo van a pasar genial, las playas de Arraial son IMPRESIONANTES! El agua es turqueza, yo fui en noviembre – diciembre y estaba divina el agua.

  20. Hola Flor.

    Somos una pareja que viaja por primera vez a brasil y dentro de nuestro itinerario queremos conocer Arrail do Cabo y Buzios (aparte de Isla Grande, Isla Paraty y Rio). Contamos con unos 19 días para toda nuestra aventura, por lo que queríamos pedir tu ayuda dado que no sabemos si quedarnos unos días en Arrail do Cabo y otros en Buzios o solo alojar en uno de ellos y movernos desde ahí. Para los destinos anteriores, estamos destinando 5 días como máximo.Qué nos recomendarías hacer?

    Saludos!, Erick y Nicol!

    • Hola Erick y Nicol, perdón por no responder antes!

      Isla Grande y Paratý no conozco pero sé de gente que estuvo 10 días dandole la vuelta a la isla, es muy relativo. Quizás si van a poquitos lugares con 5 días entre los dos están bien. Ahora si suman Río también ya se quedarían cortos. Ríos para vivirla bien mínimo tres días.

      La base en Buzios o Arraial do Cabo depende lo que busquen. Arraial es más chiquito, sin tanta noche o restaurantes. Buzios en cambio tiene DE TODO.

      Abrazos y buen viaje!

  21. Hola flor excelente post! Una consulta quisiera saber que me conviene alugar en cabo un departamento o ir a un hotel? Y si sabrías decirme el costo más o menos de ambas. Muchas gracias.

    • Hola Guillermo! Gracias por tu mensaje 🙂
      Yo cuando fui estuve en Hostel que parecía como una gran casa, pero no creo que sea lo que estén buscando. Hay muchas opciones, no sabría recomendarte algo puntual en Arraial (ya que viviendo estuve en Floripa, en Arraial fue sólo de escapada)

      Abrazos,
      Flor

  22. Hola!! Q buen post. Estoy por viajar a Arraial y me sirvio de guia, gracias!! Nosotros vamos a departamento, te puedo consultar que tal el supermercado? Los precios, variedad, etc? Yo soy vegetariana y estoy en la duda de si voy a conseguir buena comida jaja. Gracias!!!

    • Hola Melisa, vas a amar Arraial, hay de todo, pero tenes que estar muy atenta porque muchas veces no difieren muy bien… creen que el jamón no es carne, ponele… ajaja

      Abrazo y buen viajeeee
      Flor

  23. Hola Flor! Excelente tu blog! Ya te hemos contactado, cuando nos fuimos de viaje a Florianopolis y la verdad es tal cual nos contaste!! Es por eso que te consulto por este medio, que estamos interesados en ir a Arraial do Cabo en Marzo del año entrante, y nos gustaria saber que hay para hacer allí, ademas de sus hermosas playas! Dónde puedo hacer Buceo y que precio tiene?

    Muchas gracias genia! 😀

    • Gracias Yose!
      Que alegría leer este mensaje! Perdón por tardar en contestar, ando viajando a full por Europa antes de volver a floripa a trabajar.

      No hice buceo en Arraial pero una amiga si, lo contrató cerca de Praia dos Anjos hay varias empresas todas los llevan al mismo lugar!

      Abrazo y buen viaje!
      Flor

  24. Hola Flor!!! me encantó tu blog!!!!
    una consulta ¿Buzios o Arrial do Cabo? queremos viajar con mi madre y hermana a conocer ya que nos gustan mucho las playas, y aunque pretendemos ir a ambas, no estamos seguras en qué lugar quedarnos a alojar ya que vamos por pocos días.
    Saludos
    Bea

    • Hola Bea! Gracias por tu mensaje!

      Quizás si van pocos días entonces lo mejor es que hagan base en Buzios que tienen mas infraestructura (centro, negocios, restaurantes y bares). Eso si, no se pierdan Arraial! Si van con poco tiempo y no les gusta mucho la aventura o caminar, hagan la excursión de barco!

      Beso!
      Flor

  25. Hace un año estuve por allí y la Praia do Farol me pareció increíble. Y te aseguro que he estado en muchas playas. De todas formas Brasil tiene un litoral en el que pasas de una maravilla a otra.
    Me quedo a la espera de ese post sobre las playas 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.