apps de gastos de viajes, tricount, viajeydescubra

Apps para gastos de viaje: ¿cuál es mejor?

Cada vez que armamos una escapada o unas vacaciones, planear los presupuestos es vital y las apps para gastos de viaje pueden ser nuestras mejores aliadas. Son cada vez más las opciones que tenemos en nuestro celular. Es por eso que, para orientarte y ayudarte a la hora de pensar en tu bolsillo, en la sección Finanzas Viajeras vamos a presentarte algunas aplicaciones que te pueden facilitar la tarea.

¿Por qué usar apps para gastos de viaje?

Acá vamos a basarnos en dos aspectos en donde las apps para gastos de viaje pueden ayudarnos: por un lado, para rendir presupuestos en el caso de una misión laboral; y por el otro, para llevar las cuentas claras cuando se viaja en pareja o en grupo y debemos dividir los pagos.

Sin embargo, esta clase de apps también puede servirnos simplemente para planificar y llevar registro de lo que vamos gastando: nunca queremos quedarnos sin plata en medio de un viaje…

ProExpenses: rápida y sencilla

ProExpenses es la primera de las apps para gastos de viaje que te mostraremos. De descarga 100% gratuita, la aplicación nos permite varios módulos que nos pueden servir a la hora de llevar un buen reporte de todo lo que hayamos gastado en el viaje.

Como es habitual, permite generar diferentes categorías para dividir los gastos. Tiene una rápida forma para agregar imágenes, lo que puede ser útil para agregar tickets o facturas que nos recuerden a qué corresponde cada cosa.

Apps para gastos de viaje: Pro expenses.
Pro Expenses, la mejor app para gastos en viajes corporativos.

Tiene tres secciones bastante útiles: permite utilizar diferentes monedas (y ponerle la cotización a cada una); otorga gráficos dentro de la misma aplicación, lo que hace que sea más sencillo todavía ver los gastos ya realizados; y se pueden visualizar los gastos por calendario.

Por último, la importación de datos puede hacerse tanto a través de un formato Excel como PDF. En el caso de las imágenes, todas pueden enviarse en formato JPG. Para viajes de trabajo puede ser ideal a la hora de rendir a la empresa.

Tricount: ideal para repartir gastos

Dentro de las apps para gastos de viaje, esta quizá es la mejor a la hora de hablar de unas vacaciones en grupo. Tricount permite armar presupuestos colaborativos, con diferentes usuarios modificando y agregando gastos en tiempo real.

A la hora de planear el viaje, lo primero que pide la app es asignarle a cada usuario un porcentaje dentro del presupuesto. Así, cada vez que se agregue un gasto, este se dividirá de acuerdo a los porcentajes ya establecidos.

Con un claro sistema de notificaciones vía mail, también se pueden setear diferentes metodologías para las diferentes actividades que se realicen.

Nuestra experiencia con Tricount

Nosotros usamos en nuestros viajes Tricount, ya que como no viajamos de forma coorporativa y nuestro mayor interés es dividir los gastos entre amigos, nos parece la mejor de las tres. Es una aplicación ágil en la carga de los gastos, permitiéndote definir si es un gasto común entre todos los participantes, o te permite seleccionar entre quiénes compartirlo. Por ejemplo, un asado, el caso más común. Somos 10 pero dos no comen carne, por lo tanto, se los puede no incluir en el gasto de carne, y al momento de la división, la misma app te dice cuánto tiene qué pagarle cada uno a quién, o cuánto tiene que recibir uno del resto. ¡Una maravilla! Ahora sí, a no olvidarse de cargar los gastos que hiciste porque si no «alpiste perdiste»…

Al momento de crear los viajes, se deben definir los integrantes, a quienes se le manda un link por WhatsApp o por mail, al cual ingresan y seleccionan su nombre. A partir de ese momento cada integrante puede cargar gastos a nombre de cualquier integrante y definir el porcentaje del gasto que le corresponde a cada cual. Supongamos que entre todos compramos una pelota de fútbol para la playa, pero después la pelota se la queda Flor, ella puede poner tener una mayor participación en ese gasto, por ejemplo, el 50%, y dividir el 50% restante entre sus amigos.

Por último, también se pueden simular transferencias de dinero entre miembros del grupo. Asique si pasara que Flor le dá 500 pesos a un integrante del grupo lo puede colocar como transferencia en la app y que ese monto se reduzca de la deuda que tiene Flor con ese miembro del grupo, o que se sume a la deuda que ese otro tiene con Flor, dependiendo del caso.

En fin, una app para compartir gastos entre viajeros muy completa; porque como dice el dicho: «cuentas claras conservan la amistad…»

App Tricount
Un ejemplo de nuestra app de gastos viajeros preferida

TripSplitter: el punto medio de las apps para gastos de viaje

Así como ProExpenses es más útil para finanzas corporativas y Tricount puede ser más fácil de usar para viajes personales, con TripSplitter podemos juntar ambas categorías y llegar a un equilibrio entre ambos extremos.

Apps para gastos de viaje: TripSplitter.
TripSplitter, una app que sirve para dividir gastos y llevar una ordenada contabilidad.

Sin tantas herramientas como Tricount, TripSplitter también permite dividir los gastos entre diferentes miembros, a fines de llevar las cuentas claras en un viaje en grupo. Y, como ProExpenses, da la opción de ver gráficos, exportar reportes, asignar categorías y hasta vincularlas en un mapa.

Si se quiere un reporte formal pero sencillo y con la posibilidad de dividir gastos, es una opción para tener en cuenta.

¿Cuál es tu app favorita para gastos de viajes? Contame en los comentarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Juan Manuel

Juan Manuel

¡Hola! Soy Juan Manuel, me dicen “Pila”. Tengo 30 años y soy estudiante de Geografía. Amante de viajar, del contacto con la naturaleza y otras culturas. Sueño recorrer Sudamérica en casa rodante con Flor, mi compañera de vida y viajes, la creadora de este blog.

TE RECOMIENDO LEER TAMBIÉN...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.