Vivir…

Libremente…

Eso quería, y eso salí a buscar cuando agarré mi mochila y me fui en un viaje sin fecha de vuelta a recorrer Brasil. No era un simple viaje, lo sabía, pero nunca imaginé la magnitud que alcanzaría.

Estaba cómoda, bien en el centro de mi “zona de confort”: el trabajo que siempre había querido, viviendo sola en un departamento hermoso y bien ubicado, llena de afectos y con “todo lo necesario” para una “vida digna”.

Sí!… todo menos lo más importante, libertad. Y no porque estuviera tras las rejas, sino de vivir constantemente con esa sensación de tener que agradar, rendir cuentas, vivir por vivir el día a día, para llegar a fin de mes, para ahorrar y disfrutar ese viaje que tanto deseaba (dentro de esos 15 días por año que el fucking sistema me daba, nada más y nada menos, que por trabajar 350…). Ese sentimiento de que no era lo que, en el fondo, estaba deseando para mi vida.

Ese presente, que por suerte hoy ya está en el pasado, no era lo que quería para mi futuro.

plena
plena

EL DIA

Y un día, dije «BASTA»

Tenía que animarme. Tenía que «dejar todo»!

Renunciar al trabajo, los que me conocen pueden dar fé, fue lo más “revolucionario”. Hacía 9 años que estaba trabajando dentro de la industria de la hospitalidad, carrera que amé y amo, y hacía casi 3 que trabajaba en el Hotel que siempre quise, realizando tareas que disfrutaba diariamente. Deseaba ascender y, evidentemente, los “títulos” eran importantes para mí. Consideraba que de alguna u otra forma me definían como “mejor” o “peor” persona… que ilusa!

Si bien mi vida marchaba según “todo lo que siempre pedí”, mi espíritu de libertad un día quiso salir…. Y al primer indicio, gracias a Dios, lo escuché y le abrí la puerta: un día dije “me voy”.

Nadie podía creerlo. Ni en el Hotel, mucho menos en mi familia:

“¿Viajar? ¿de que vas a vivir? ¿vas a perder todos los años de carrera? ¿la inversión que hiciste en obtener reconocimiento? ¿Y la Obra Social? ¡viajar es peligroso! hay muertes, secuestros, trata de blancas, etc etc etc…”

Obviamente, son mis padres, y valoro mucho su preocupación, pero muchas veces hay que separar los miedos propios de los ajenos, y salvar las diferencias generacionales. Yo no soy mis padres, no tengo su edad ni me crie en el mismo contexto. Yo soy yo y esta es mi vida, no la de ellos. Lo mismo pienso de los amigos a los cuales les genera pánico dejar su trabajo y me tiraron todas las pálidas para que yo no lo hiciera. El miedo era de ellos, y por suerte pude discernir, y actuar.

Luego de varias charlas, por suerte mis padres entendieron mi postura y me apoyaron, a pesar de extrañarme como lo hacían.

foto, frase, viajes, miedos, sueños, animarse a vivir

PLENITUD

Que felicidad!!!

Actuar con convicción, en relación con mi propia voluntad, hacer lo que siempre soñé: VIAJAR!

30 de diciembre de 2013, mochila al hombro, nos fuimos con Jenni a Brasil. Viaje que no fue solo recorrer lugares, fue un recorrernos a nosotras mismas, un verdadero viaje al interior. Conocimos cantidad de personas a lo largo del camino, de cada una tomé algo.

Crecí y crecí…

Un día del viaje era como una semana entera… realmente mágico! 

Con Jenni, mi compañera de viajes.
Con Jenni, mi compañera de viajes.

Conocí angelitos que me guiaron y me ayudaron en el momento más duro de mi vida, la muerte de mi abuelita y de mi mamá. Agradezco a la vida haber tenido tanta gente hermosa conmigo, en Brasil y en Argentina, que me dio fuerzas para levantarme, para seguir, para levantarme otra vez y volver al ruedo, saber que vale la pena soñar, que la vida sigue.

Luego de la muerte de mamá el 30 de abril, regresé a Brasil y viví una de las experiencias más enriquecedoras, no solo por haber vivido el mundial bien de cerca, sino porque compartí y conviví un mes alucinante con mi colombiana preferida, Juli.

Fue un mes especial, ya que fue su último mes de vida: llegó a Argentina y dejó este mundo en un accidente de autos. Así de inesperada fue su partida, que aún me cuesta creer.

Días antes habíamos estado justamente hablando de la muerte, con total naturalidad. Juli fue una de las personas que más me apoyó a seguir con mi vida, que me dio la mano y puso su fuerza, sus hermosas palabras, su dulce sonrisa, sus atentos oídos y su enorme corazón a mi entera disposición.

Con ella comprendí que la vida es HOY, y que hay que agradecer a cada instante estar presentes, y tener a nuestros seres queridos.

Cada día es un regalo del Universo, y nunca sabemos cuándo vamos a dejar este plano (ella lo decía tan seguido!).

La
La «galera» completa en Belo Horizonte.

HOY

Hoy. Este magnífico momento. El único que tenemos.

Hoy vivo el presente, eso que tanto busqué y por fin encontré.

Me siento libre. Soy libre.

Y no necesito estar todo el tiempo en el “exterior” o viajando para serlo. No necesito escaparme de nada ni de nadie, ya no.

Ya me encontré a mí misma, me acepto y me amo como soy (cual mantra que una vez me hicieron repetir una y otra vez, y tanto me ayudó).

Viajo por placer, viajar para crecer.
Viajar porque es mi pasión, porque adoro conocer personas nuevas, perfeccionar idiomas, visitar lugares únicos y escribir sobre ellos, compartir experiencias, intercambiar opiniones…
Viajar para vivir.

y me animé a cosas que NUNCA creí poder hacer!
y me animé a cosas que NUNCA creí poder hacer!

AMO VIVIR MI VIDA.

GRACIAS UNIVERSO POR DARME ESTA POSIBILIDAD.

Inspiración!
Inspiración!

Y ahora te toca a vos! Quiero saber si estas en este hermoso proceso de animarte a vivir!

¡Contame tu experiencia en los comentarios!

 

27 COMENTARIOS

  1. Genia Flor!!! A seguir viviendo la vida como se merece! Porque siempre hay cosas en la vida que no entendemos muy bien por qué suceden (y algunas nos dan mucha bronca) pero siempre ayudan a crecer, a mirar para adelante, a entender que hay que vivir y disfrutar más el hoy, a saber que esta vida es única, es nuestra y que hay que vivirla de la manera que nos haga más feliz.
    Por más momentos únicos vividos y por más vida viajera! 😀

  2. Hola Flor Me encanta tu blog. Me inspira y hace nacer esas ganas de viajar que llevo dentro.
    Tengo 22 años, Soy Argentino, oriundo de Pilar pcia. de Bs.As y hace casi dos meses que estoy viviendo solo y trabajando en Florianopolis.
    Como primera experiencia de viaje-vida es todo muy nuevo y a veces tengo un poco de «esos momentos» en que me dan ganas de volver, pero creo que es parte del todo y sigo adelante.
    Estoy experimentando, conociendo y creciendo día a día y leyendo tu blog comencé a planear un viajecito para conocer el viejo continente, pero por ahora son solo sueños que se haran realidad en algun futuro cercano.
    Sin mas que decir, te mando un saludo, muchos exitos y buena vida.
    Leo

    • Hola Leonel, cómo estás?

      Que lindo, gracias por tus palabras!!! De qué trabajas en floripa? Que camino parecido!

      Soña lo que quieras, que es gratis, y lo mejor de todo, se cumple!

      Abrazo,
      Flor

      • Estoy Trabajando de auxiliar de cocina en la pizzeria Papparella de ponta das Canas Gracias por tu tiempo en responder.
        Abrazo

  3. Florcita!!!! Es excelente esta nota… No puedo sentirme mas identificada!!!
    Que sigan sorprendiendote todas las nuevas experiencias!!!!
    Un besote enorme!!!!

  4. Gracias por compartir tu historia! Tus palabras tienen Luz, tienen Fuerza y una energia linda! Incentivan, parece como si se convirtieran en dedos que suavemente te empujan a dar el primer paso. Y en eso estoy…Juntando coraje para salir sola. Viaje y vivi casi 4 años en brasil, pero en pareja. Recien hace 2 meses volvimos, y nos separamos. Adoraria salir, sintiendo la seguridad de autoabastecerme…Tal vez sea cuestion de tiempo nomas. Muchisimas gracias por compartir tus experiencias y animarnos a todos!

    • Gracias Romina por tus dulces palabras.
      Me alegro que se pueda interpretar tantas cosas bonitas al leerme.

      Y si, como vos decis. Tiempo. Es un momento de cambios y crecimiento personal y volver a conocerte a vos con todas tus capacidades. Vas a poder, y vas a ser feliz, mucho más feliz tal vez.

      Un abrazo fuerte fuerte.
      Flor

  5. HOLA, buscando una respuesta en la red a cómo me siento, encontré tu blog, leía cada linea y parecía que hablaba de mi vida, yo vivo en ciudad de méxico, y tengo algo que se esta quemando en mi interior, no doy el paso a hacer ese viaje sin regreso por miedo a de qué voy a vivir, si para eso estudié mi carrera, si debería aceptar lo que tengo y quedarme así, esto me da ánimos para hacerlo. gracias!

    • Hola Davs!

      Gracias por tu mensaje 🙂

      Debo decirte que estar en este momento planteandote estas dudas ya es un GRAN PASO! Antes quizás ni te importaba entender «esa sensación de disconformidad», cierto?

      Tranquilo. Harás el viaje cuando tengas que hacerlo. Y quizás tampoco sea un viaje lo que necesites. Quién sabe? Tampoco tiene que ser el «viaje de irte y no volver más». Probá. Experimentá. Solo así vas a saber cual es la mejor opción para vos y tus necesidades de bienestar.

      Abrazo y mucha fuerza 🙂

  6. Hola Flor, me hiciste recorrer un frio por mi alma, ya que volcaste en palabras mis pensamientos. Mi vida ya está hecha, algunas cosas voy tratar de vivirlas y las otras las dejo para mi hija, que aun siendo pequeña (11 años), ya sueña con viajar por el mundo.

    • Hola Cata! Gracias por tu mensaje 🙂

      Me pone muy contenta poder expresar lo que nos pasa a muchos, y que cada vez seamos mas los «locos» sueltos.

      Que divina tu hija! Ya con 11 tiene todo claro, viva esa generación !!!

      Abrazo 🙂

  7. flor excelente blog. Momentos dificiles cuando se pierde un ser querido pero una bendicion saber que tu mami y tu abue. siguen contigo y desde el cielo te envian bendiciones…bonitas experiencias en tus viajes. Me Gusto la parte donde comentas los titulos !! . ya ke mucha gente cree que el exito esta detras de un escritorio u oficina y ke solo aparentan lo ke no es… saludos desde mexico te recomiendo la ruta maya completa. Y la ruta del tequila.. Muy lindo todo cuando gustes visitarnos eres bienvenida…tengo planes de estar en Tailandia y Camboya, laos en abril mayo. Proximo. Si conoces a alguien ke ande por alla o si te animas a visitar asia me avisan…ok. saludos cordiales.

    • Hola NaturalViajero (quiero saber tu nombreeeee)

      Gracias por tu mensaje! Me encantó leerlo y me alegro que te guste lo que has leído.

      Asia está obviamente en mi lista de próximos destinos pero aun no tiene fecha. Te mantendré al tanto jajaja

      Abrazo y buenos viajes! 🙂

      • hola flor Minombre es Guillermo te escribo de la ciudad de Mexico… me encanto tu blog y tus fotos en Italia grecia. yo voy regresando de 7 países de europa pero me falto Italia, Grecia y de allí quiero ir para Estambul. unos días para después volar a el cairo Egipto. en la próxima ocasión. estoy también en planes de estar una parte de Asia… creo que me vas a tener que recomendar algunos lugares de Italia y grecia… jaja te envio saludos y abrazos . 😉

        • Hola Guillermo! Que placer tu viajeeeee! Claro, cuando gustes. No tuve tiempo aun de escribir sobre todos los destinos de Europa pero si no llegara a hacerlo antes de tu viaje, me dices y conversamos, será un placer ayudarte! Estamos en contacto 🙂

  8. Increible descripción de los valores de los viajes, el crecimiento personal y las presencias y ausencias que nos acompañan en el camino para seguirlo aun cuando, por alguna otra decisión, te detengas

  9. Muy buen blog Florencia, acabo de revisarlo ayer y es super interesante; estoy preparando un vieja a Europa de mochilero y pues tu experiencia me ha ayudado.

    Saludos

  10. Gracias, hermosa, por darte el tiempo de escribir esto y compartirlo!
    Que cada vez más seamos los «locos» (cuerdos) que amamos la Vida y el presente tal como se nos presente!
    Que todos los seres seamos realmente felices.
    Un gran abrazo, y nos vemos prontito si querés 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.