Dónde dormir en San Miguel del Monte, Buenos Aires

Alojamiento en San Miguel del Monte: cabañas, hoteles y campings

San Miguel del Monte ofrece una variada oferta de alojamiento para todos los gustos y todos los presupuestos. Desde campings hasta hoteles o posadas con spa, pasando por cabañas o departamentos de alquiler, hay lo que uno quiera. Los findes largos, más que nada cuando el pronóstico acompaña, recomendamos reservar con tiempo ya que se suele llenar todo. La cercanía con Buenos Aires y La Plata, la vuelven un destino propicio para una escapadita de fin de semana para pasar una o dos noches.

A continuación, una breve referencia de los distintos alojamientos que recomendamos en San Miguel del Monte:

 

Cabañas en San Miguel del Monte

 

Complejo Las Piedras

 

Un clásico turístico de Monte y muy bien ubicado es el complejo Las Piedras al sudeste de la laguna, y por lo tanto con atardeceres increíbles, que como sostenemos en nuestra nota sobre qué hacer en Monte es una de las mejores postales del pueblo. Una opción de categoría en una zona privilegiada. 

El complejo cuenta con tres tipos de cabañas:

  • La cabaña standard es de 2 plazas y está equipada con una kitchenette con heladera, microondas, jarra eléctrica y vajilla. Sommier, televisión, aire acondicionado. Tiene en contra el baño que es muy angosto, y que la habitación es pequeña y no tiene mesa, incómodo si se quiere comer en la habitación.
  • La cabaña luxury es de 4 plazas y cuenta con una importante y amplia sala de estar y comedor con mesa, sillón, hogar a leños (brindan la leña), kitchenette con heladera, microondas, horno eléctrico, jarra eléctrica y vajilla. Tiene 2 habitaciones, baño con hidromasaje, sommier, televisión y aire acondicionado.
  • La cabaña premium es de 3 plazas y cuenta con un amplio estar-comedor, sillón, kitchenette con heladera, microondas, horno eléctrico, jarra eléctrica y vajilla; baño con hidromasaje, sommier, televisión y aire acondicionado.

Todas las habitaciones cuentan con ropa blanca con cambio de toallas cada 3 días. El estado de las habitaciones es bueno, como así también del resto de las instalaciones. Las parrillas están sectorizadas cerca de un quincho muy cómodo. El predio es grande así que es ideal para descansar y desconectar. Y un detalle importante, ¡aceptan mascotas!

En cuanto a los servicios: el estacionamiento está incluído en la tarifa, como así también el desayuno, hay opción sin TACC, se sirve en el comedor o se puede pedir en la habitación, es variado y de calidad. Tiene dos piletas, una exterior muy grande, y otra climatizada, ideal para el invierno. Actividades recreativas en el gimnasio, canchas de fútbol y paddle y juegos infantiles. Se brindan masajes como servicio extra.

Algunas consideraciones, es un predio de cabañas donde el personal es reducido, por lo tanto, la atención es más lenta que en un hotel, lo que dá más libertad y privacidad para disfrutar de la estadía. El WIFI, como en toda la zona no es el mejor, asique si necesitas trabajar se complica, usar los datos del celular es una alternativa. Por último, las habitaciones no están preparadas para cocinar, detalle importante si se va a tratar de una estancia larga.

 

Olivos de Monte

 

Otro complejo de cabañas es Olivos de Monte, una alternativa para una escapadita de fin de semana con SPA. Se trata de un nuevo emprendimiento sobre la laguna, en el sector sur de la misma. Complejo de cabañas con sauna, hidromasaje, pileta climatizada con dos jacuzzi y pileta exterior. Se ofrece servicio de masajes, no incluído en la tarifa. Ideal para relajarse con amigos o familia; y se puede visitar con mascotas con previo aviso. Los huéspedes valoran la cordialidad y atención de los dueños y personal.

Las cabañas cuentan con cocina equipada, dos habitaciones, una con cama matrimonial y otra con dos camas individuales. Aire acondicionado frío / calor y salamandra a leña para calefaccionarse en invierno. El jardín está muy bien decorado, como así también los espacios comunes.

Desayuno incluído, a la vez que cuenta con un restaurante pegado al complejo, Los Olivos, en el cual se puede pedir a la habitación, y del cual les contamos nuestra experiencia en la nota dónde comer en San Miguel del Monte.

 

Hoteles en San Miguel del Monte

 

Posada Suiza

 

Una de las mejores opciones de Monte, y de las más clásicas, es la Posada Suiza que ya tiene su propia fama. Si bien no es una opción económica, el valor está más que acorde con el servicio que ofrece. Se destaca ampliamente por la calidez y cordialidad del personal, tenerlo muy presente ante cualquier eventualidad, ya que están muy atentos a que su estadía sea de lo mejor y estarán siempre bien predispuestos ante cualquier problema que pueda surgir.

El complejo en sí es bastante grande, cuenta con varios tipos de habitaciones de las que ya hablaremos, y con un espacio verde importante con dos piletas, y varias reposeras para relajar. También cuenta con una pileta climatizada interna con spa, sauna y zona de masajes (estos últimos son servicios que se pueden contratar durante la estadía). Incluído con la tarifa se puede hacer uso del gimnasio y de las bicicletas para recorrer el pueblo, están medio viejitas, pero cumplen con su función.

En cuanto a las habitaciones son muy variadas. Todas cuentan con aire acondicionado y calefacción, estacionamiento gratuito, servicio de WIFI (no es de lo mejor pero zafa bastante), TV y baño privado (con secador de pelo); se provee ropa blanca. Tener en cuenta que no está permitido fumar en las habitaciones. A continuación, una breve mención de cada tipo de habitación:

  • La habitación doble estándar es la más básica pero no por ello menos cómoda. Cuenta con cama doble grande. El precio es de alrededor de $ 20.000 la noche para dos personas.
  • La habitación doble deluxe es un poco más grande que la anterior, con el agregado de que tiene hidromasaje. El valor asciende a $ 28.000 la noche para dos personas.
  • La habitación triple estándar es similar a la doble, pero con una cama individual extra. El valor es de $ 28.000 la noche para tres personas. 
  • La Suite es una habitación de mayor categoría con una cama matrimonial y una individual. Cuenta con un escritorio, y el baño está dispuesto con ante baño. También tiene caja fuerte, y lo mejor es que cuenta con minibar. El valor ronda los $ 36.000 la noche para 3 personas. En el caso de las suites en adelante tienen salida directa a las piletas exteriores, balcón o acceso a la terraza (depende de la disponibilidad de habitaciones).
  • La Suite con bañera de hidromasaje es similar a la anterior, pero con hidromasaje claro está. El valor asciende a los $ 38.000 la noche para 3 personas.
  • La Habitación Triple Deluxe es de las habitaciones más grandes y cómodas, con todos los servicios, una cama matrimonial enorme y una cama individual. El precio es alrededor de $ 42.000 la noche para 3 personas.
  • La Habitación Cuádruple de Lujo es la única para 4 personas y cuenta con una cama matrimonial y dos individuales. Tiene escritorio, sillones, hidromasaje y está puesta a todo lujo. Es la más cara, claro está, y su valor ronda los $ 56.000 la noche.

Todos los precios mencionados corresponden a media pensión, lo que incluye las cenas de Lunes a Sábados y un asado los domingos al mediodía, como así también el desayuno. Los valores son de Agosto de 2022 por lo que pueden verse modificados a futuro. La pensión completa incluye el almuerzo.

A continuación, les brindamos tres links para reservar en distintas plataformas. Recomendamos revisar todas las opciones ya que muchas suelen tener precios promocionales u ofrecer descuentos dependiendo del usuario. Los links son Booking, Almundo y SkyScanner. Recordar que nosotros ganamos una pequeña comisión si reservan desde alguno de nuestros links, la cual nos sirve para sostener nuestro trabajo con el Blog, sin que a los precios expresados se le sume ningún costo adicional. Tener en cuenta que es un alojamiento muy solicitado de Monte por lo que realizar la reserva con la suficiente anticipación para conseguir lugar.

El servicio de comidas es uno de los diferenciales de este complejo sobre otros. La calidad es buena y consiste en un menú de tres pasos: entrada, plato principal y mesa de postres. De tener una dieta específica se puede avisar antes de las 18 hs y lo tienen en cuenta. De Lunes a Sábados se manejan con ese sistema; y los Domingos al mediodía hacen asado para los huéspedes, para la cena del Domingo el restaurante cierra. Los Viernes y Domingos por lo general brindan shows en el restaurante. Los menus son fijos y pueden ser revisados a través de los QR dispuestos en las habitaciones, y como les dijimos antes, cualquier necesidad se debe notificar en la recepción antes de las 18 hs. ¡No se incluyen las bebidas!

 

Hotel Spa Aguas del Monte

 

Emblemático hotel de Monte, ubicado en el casco urbano sobre la laguna, una de las pocas opciones de categoría cercanas al centro y con bajada propia a la laguna. Cuenta con pileta climatizada, spa con sauna seco, ducha escocesa y finlandesa, jacuzzi, servicio de masajes, gimnasio, amplio sector de reposeras, muelle, juegos para chicos y unas lindas vistas de la laguna desde las habitaciones.

Desayuno continental de categoría y restaurante propio para los huéspedes. Se puede optar por incluir la cena en la estadía, con un menú amplio de opciones. Los sábados se ofrece cena show.

Las habitaciones quedaron un toque anticuadas para la época y no son muy amplias, pero cumplen su función. Los espacios comunes reivindican la falta de espacio en la habitación. Cuentan con algunos problemitas de humedad, algo común en Monte. Están bien calefaccionadas, algo que no pasa en los pasillos del hotel que son fríos. Si bien está catalogado como un hotel de 4 estrellas, creemos que las instalaciones quedaron un poco anticuadas para merecer tal categoría, pero no por ello deja de ser una buena opción para alojarse en Monte. Las habitaciones son para parejas o para familias de 4 miembros.

Estacionamiento gratuito para los huéspedes en la entrada del hotel. Servicio de bicicletas para recorrer Monte incluído en la tarifa; como así también el alquiler de kayaks en temporada alta para navegar por la laguna. De considerar trabajar remotamente desde el hotel, el internet no funciona de la mejor manera. Al ser un hotel grande, la atención del personal no es tan atenta como lo mencionado en los complejos anteriores. Por último, no aceptan mascotas.

El hotel está en Booking por lo que sí realizan la reserva por medio de nuestro link están colaborando con nosotros para la manutención del blog y continuar brindando este servicio. El precio no se ve modificado por hacer la reserva con nuestro link.

 

Campings en San Miguel del Monte

 

Camping San Miguel

 

Ubicado sobre la Av. Costanera y Av. De La Victoria, en el barrio Montemar, zona de complejo turísticos, y no muy alejado del casco urbano principal de Monte, se ubica el Camping San Miguel.

Cuenta con parcelas con media sombra para el armado de carpas (ideal para el verano cuando el sol mata), sector de parrillas y mesas, baños y duchas; dormis (sin baño) y habitaciones para 4 personas con baño privado; pileta con agua salada, propia del Río Salado que circunda la zona; proveeduría con un pequeño restaurante, y quincho cerrado con capacidad para 60 personas. Dato importante: aceptan mascotas (Amaru feliz) bajo la responsabilidad y cuidado de los dueños. Cuentan con un reglamento en el cual no permiten el uso de equipos de audio, el cual hacen respetar. Ahora los días de mucha aglomeración de gente no es ajeno a los ruidos de afuera del predio del camping, ya sea de la gente con parlantes o autos a todo volumen, como así también de los restaurantes aledaños.

Camping San Miguel, San Miguel del Monte
Camping San Miguel frente a la Laguna de San Miguel del Monte.

Los dormis cuentan con colchón de una plaza y media, y una cucheta. Capacidad para 3 personas y un menor de 6 años. Estacionamiento al aire libre. Los baños y duchas son compartidos con los del camping. Parrilla y mesa individual. No se brinda sábanas y toallas. Estadía mínima de 2 días. Se ofrece descuento del 10% a partir de 3 días de estadía. Valor del dormi $ 3.500.  

Las habitaciones cuentan con cama matrimonial y dos cuchetas (4 personas). Baño privado con agua caliente. Calefacción y ventilador. Parrilla y mesa individual. No ofrece ropa blanca. Estadía mínima de 2 días, con descuento del 10% a partir del tercer día. El valor de la habitación es de $ 5.500.

El camping es parcelado (con o sin media sombra), los ingresos son a las 10 hs, y las salidas también. Cuenta con toma de luz compartida cada 4 parcelas. Los baños y duchas son compartidos. Parrillas y mesas sectorizadas. Los valores de Lunes a Viernes son $ 400 por persona, $ 550 por carpa, $ 400 por auto, moto y tráiler $ 200; casa rodante $ 850 y motorhome $ 1.500. Los fines de semana y feriados los precios son: $ 450 por persona, $ 600 por carpa y $ 450 por auto.

La pileta se paga aparte del alojamiento y está habilitada desde el 2 de Enero al 28 de Febrero. Los valores de la temporada 2022 fueron de $ 300 de Lunes a Viernes, y Sábado y Domingo de $ 400. También alquilan kayaks por hora para usar en la laguna.

Camping San Miguel, San Miguel del Monte, Buenos Aires
Pileta con agua salada del Camping San Miguel.

Párrafo aparte para el sector de guardería de casitas rodantes. Nosotros dejamos por mucho tiempo nuestra casita en este camping, y nunca tuvimos un problema. Cuenta con toma de luz para cada casita y mesitas; sector propio de parrillas para casitas rodantes. Los baños son compartidos con el camping y los dormis. La pileta está incluida para los dos titulares registrados, como así también un auto. Los invitados pagan aparte. No es un único sector, sino que son tres; en nuestro caso nos tocó el más amplio. Permiten construir una pequeña cabaña que sobresalga de la casita. El valor por mes de guardería con uso del camping es de $ 9.000 mensuales. 

 

Camping Rincón Laguna

 

El camping Rincón Laguna está ubicado en uno de los lugares más privilegiados de Monte, ya que se emplaza al sudeste de la laguna y por lo tanto es un spot ideal para ver la caída del sol sobre la laguna. Y no solo eso, cuenta con bajada para lanchas, la cual requiere registrarse y abonar el canon municipal. 

El estado de la infraestructura del camping es impecable ya que es una concesión nuevita. Cuentan con parrillas y mesitas en todo el predio. Al ubicarse entre la laguna y la ruta el camping es a lo largo bordeando la laguna, por lo que donde te ubiques vas a tener una vista privilegiada de la misma. Cuenta con playita verde para zambullirse en la laguna, como lo hacen los carpinchos, que si no hay mucha gente se dejan ver en esa zona. Camping familiar ideal para pasar un finde en Monte. Hay una pequeña proveeduría, lo que es muy útil si llega a faltar algo ya que en la zona no hay negocios. El sector para la bajada de lanchas está apartado de la zona de campamento, junto al estacionamiento. Los días lindos de verano es un quilom… de camionetas y trailers bajando lanchas y motos de agua a la laguna. Otro dato importante es que aceptan mascotas de pequeño porte.

Los precios los dejamos inmortalizados en esta foto, tener en cuenta que corresponden a la temporada de verano 2021-2022, por lo que seguramente se vean modificados (como ya todos sabemos).

Camping Rincón Laguna, San Miguel del Monte, Buenos Aires
Precios del Camping Rincón Laguna en San Miguel del Monte en agosto 2022

 

Camping El Fortín (camioneros)

 

Otra buena opción campestre es el Camping El Fortín, perteneciente al Sindicato de Camioneros. Como el caso anterior se ubica sobre la laguna, en la costa este de la misma, por lo que también tiene una linda vista de la puesta del sol. El predio es más grande que el de Rincón Laguna y cuenta con excelentes instalaciones. Las parrillas son altas, y cuentan con una mesada muy útil; mesas junto a cada parrilla. Tomacorrientes y faroles cerca de cada parcela. Piletas para lavar ropa. 

Camping con playa para bañarse, como así también bajada de lanchas y moto de agua, un servicio extra del camping que choca un poco con la tranquilidad que van a buscar otros. Cuenta con proveeduría, los precios son elevados, pero es útil ya que no hay comercios en las cercanías; hasta hace un tiempo brindaban agua caliente para el mate gratis. Los baños son impecables, con dos limpiezas diarias. Cuando hay mucha gente tal vez no alcanza, pero bueno, es típico de los campings la falta de cuidado de la higiene de los espacios comunes por parte de los acampantes. Agua caliente las 24 hs. Baño para personas con movilidad reducida. Juegos de plaza para niños, y alquiler de kayaks ($ 500 la hora la última temporada).

El aspecto negativo es que no hay control de los ruidos molestos, muchas familias llevan parlantes enormes y nadie les dice nada; como así tampoco hay un control para el uso de la bajada de lanchas, donde los ruidos de los motores y los gritos de la gente se pueden volver molestos.

Los precios para el público en general son: $ 500 por persona, $ 400 por carpa, menores de 10 años no abonan estadía. No cobran aparte el auto. Tener en cuenta que no admiten el ingreso de mascotas.

 

Glamping Monte

 

La siguiente opción para alojarse en Monte es distinta y novedosa, se trata de un complejo de Glamping muy de moda hoy en día. Glamping Monte es reciente ya que se inauguró en diciembre de 2021. El complejo se ubica al sur de la laguna frente a la misma; es un predio grande que cuenta con una casa para 7 personas, carpas de 25 m2 y domos de 45 m2. Cuenta con pileta y proveeduría. El predio posee WIFI, se sirve desayuno y hay un restaurante. Se admiten mascotas y hay animales de granja para que los chicos puedan aprender con ellos. Se brindan clases de yoga y masajes.

Los domos son la atracción principal del complejo y cuentan con capacidad para 4 personas (una cama de 2 plazas y media, y 2 camas de plaza y media) cocina, baño y parrilla con fogón. Tienen aire acondicionado y calefacción. Se brinda ropa blanca.

Tiene una linda movida nocturna ya que por las noches se suelen presentar músicos en un ambiente cálido alrededor de fogones iluminados por las lucecitas que rodean el predio. A la par en el bar se sirven tragos que hacen del anochecer todo un acontecimiento para relajar y disfrutar.

 

Alquiler de casas y departamentos

 

Les brindamos dos links, uno de Booking y otro de SkyScanner con distintas opciones de casas y cabañas para alquilar de forma temporaria en San Miguel del Monte. Las opciones son muchas y variadas, pero tener en cuenta que es un sitio muy demandado los fines de semana y suele tener ocupación plena.

 

 

Si te tentamos con la idea de conocer San Miguel del Monte te invitamos a leer:

Y si no te dejamos otras opciones de escapadas cerca de Buenos Aires:

Buscá tu hotel en Booking o Almundo
Compará y conseguí el mejor precio de vuelos en Skyscanner o Almundo
Reservá excursiones y actividades 
Viajá asegurado. Compará y comprá el mejor seguro de viaje 
Comprá tu chip de Internet para viajar conectado (¡con el cupón VIAJEYDESC te regalan el chip!)

¿Nos querés ayudar? Invitanos una cerveza por Mercado Pago o PayPal

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Juan Manuel

Juan Manuel

¡Hola! Soy Juan Manuel, me dicen “Pila”. Tengo 30 años y soy estudiante de Geografía. Amante de viajar, del contacto con la naturaleza y otras culturas. Sueño recorrer Sudamérica en casa rodante con Flor, mi compañera de vida y viajes, la creadora de este blog.

TE RECOMIENDO LEER TAMBIÉN...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.