Inicio » Marketing Digital » Shoppings en Santiago de Chile: furor por las compras
Shoppings en Santiago de Chile, compras en chile, chile, santiago, comprar barato, descuentos, portada

Shoppings en Santiago de Chile: furor por las compras

Los argentinos parecemos desesperados entrando a los Shoppings en Santiago de Chile. El furor de los precios baratísimos y las promociones del país vecino causó en nuestra sociedad un alza descomunal en la venta de pasajes, horas y horas en las fronteras. Ya no viajan a Chile sólo los que están cerquita, Mendoza, Río Negro o Neuquen. Ahora vamos todos. Me incluyo. Si bien nosotros fuimos a recorrer y conocer el país por primera vez no pudimos evitar hacer una que otra comprita…

donde comprar en Chile, compras-en-chile, chile, santiago de chile, comprar barato en Chile, bolsas, locura femenina
no fue todo para mí, lo juro (igual, no me reconozco)

Según las estadísticias, los consumos con tarjetas de débito y crédito argentinas superaron los 830 millones de dólares. Se calcula que el promedio de ingresos a Chile en 2017 será de 10.000 argentinos por día. Una verdadera invasión, y creo que hasta justifico el hecho que en los Shoppings no quieran ni vernos. Somos insoportables.

Corriendo de local en local, agarrando de a miles de prendas para que no nos la saque el “enemigo”, colas y colas en las cajas para pagar, para estacionar el auto, para comprar comida. No es para menos, los precios en Chile alcanzan un 60% de descuento en comparación con los precios en Argentina. Y además, hay marcas que sólo están en Estados Unidos y no han llegado a la Argentina: H&M y Forever21 son las más buscadas.

donde comprar en Chile, compras-en-chile, h&m, chile, santiago de chile, comprar barato en Chile, bolsas

Si vas de turismo de compras a Chile, te aconsejo, armate de paciencia. Y no seas boludo, dejate unos días para recorrer Santiago porque es una ciudad hermosa. Caótica, sí. Hacela en subte, caminala, vivila. No te quedes encerrado todos los días adentro de un shopping… Pero bueno, si llegaste hasta acá es porque queres darle rienda suelta a tu tarjeta, y ahí vamos…

LOS MEJORES SHOPPINGS EN SANTIAGO DE CHILE

Costanera Center

Es al que fuimos ni bien pisamos Santiago porque fue el que más nos recomendaron. Muy completo, excelentes opciones de precios, promociones y marcas de renombre.

Acá podes ver todas las tiendas, pero para resaltar tenes las grandes multitiendas (Falabella, Paris, Ripley), H&M, Forever 21, Carter’s, Casaideas,  Desigual, Everlast, GAP, Levi’s, Lego, Lacoste, MAC, Lippi, MNG (Mango), New Balance, Samsung, Samsonite, entre tantas otras.

Para los turistas tienen un programa de descuentos bastante interesante. Se llama OnTour y te dan una tarjetita en el desk del primer piso al presentar tu DNI o pasaporte.

Shoppings en Santiago de Chile, ontour, compras en chile, chile, santiago, comprar barato, descuentos, Mall Costanera Center

Dentro del Costanera Center está Easy y Jumbo. En el Easy compramos cosas a muy buen precio para el auto, fundas para los asientos, un kit para limpiarlo y cosas para la casa, la mejor adquisión fueron las almohadas. En el Jumbo caimos rendidos a comprar comida y alimentarnos después de un largo día de compras.

El Costanera Center está abierto todos los días de 10 a 22 hs pero las grandes tiendas abren de 11 a 21 hs. Hay casa de cambio, con buenas tazas, nosotros cambiamos acá en dos oportunidades.

Acá está el “mirador más grande de latinoamérica”( 300 metros), Sky Costanera, al cual no subimos. Dicen que tiene unas vistas 360 grados de Santiago espectaculares. Subir cuesta 10.000 pesos chilenos (unos $250 pesos argentinos) y los miércoles es un poquito más barato.

Parque Arauco

Es el que más me gustó en cuanto a presentación y arquitectura. En cuanto a precios, no encontré grandes gangas. Hay locales de altísima gama, muy lejos de mi presupuesto viajero. En el “distrito de lujo” te encontrarás con Burberry, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Tiffany & Co, Salvatore Ferragamo, entre otros. La decoración de los locales te quita el aliento.

Recorrer el Boulevard vale la pena, sentarse a tomar un cafecito y descansar. Es como hacer shopping al aire libre.

Hay más de 50 tiendas: Falabella, Paris, Ripley, Converse, Crocs, Adidas, Desigual, Etiqueta Negra, Foster, Forever21, GAP, Boss, Lacoste, Levis’, MAC, MacOnline, Mango y Mango Kids, Nike…

Hay transfer gratis para turistas. Según su web, “este servicio recorre los principales hoteles de la cuidad los 365 días del año”. También hay casas de cambio y estacionamiento cubierto.

Shoppings en Santiago de Chile, Parque Arauco Boulevard, compras en chile, chile, santiago, comprar barato, descuentos

Altos Las Condes

A este shopping no fui pero está como tercera opción en TripAdvisor por lo que me pareció bueno agregarlo.

Varios mencionan que lo mejor es que son menos concurridos que los dos primeros, que se puede comprar tranquilos y hay variedad de restaurantes y cafés.

Tiene las tiendas de moda (H&M, Forever 21) y otras reconocidas como Zara Home, Bath & Body Works, MNG, Adidas Originals, Carter’s, DC shoes, Falabella, Foster, GAP, Levi’s, Lacoste, Paris y muchas más.

Como todos los shoppings en Santiago de Chile, el Altos Las Condes ofrece también un programa de descuento para turistas. Para que te entreguen tu cuponera, acercate al nivel 2 con DNI o pasaporte.

Shoppings en Santiago de Chile, Alto Las Condes, compras en chile, chile, santiago, comprar barato, descuentos

¡RECORRÉ TAMBIÉN LOS OUTLETS DE SANTIAGO DE CHILE!


 

¿BUSCÁS ALOJAMIENTO EN SANTIAGO?

Algunas opciones recomendadas:

  • Hotel Capital San Pablo: en el centro, cerca de subtes y atracciones turísticas
  • Hotel Vegas: centro de Santiago, cerca de subtes, barato con buenas recomendaciones.
  • Park Plaza Santiago: en el barrio Providencia, cerca de subte y a 10 cuadras al shopping Costanera Center
  • NH Santiago de Chile: otro en barrio Providencia, subte y excelente ubicación (más cerca del centro que del Shopping Costanera

Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Creadora de contenidos profesionales. Fundadora de viajeydescubra.com, blog de viajes con experiencias en primera persona por Argentina y el mundo. Flor lleva más de 10 años viajando y creando contenidos online. Especialista en Marketing Digital, amante del trabajo remoto. Seguí sus viajes en Instagram @viajeydescubra. Conocé más sobre su experiencia profesional.

Te recomendamos leer también...

2 comentarios en “Shoppings en Santiago de Chile: furor por las compras”

  1. TE hago una consulta, cuando vos viajaste el cambio estaba 1 peso a 40 chilenos y estaba todo muy barato, ahora esta 1 a 30 chilenos, seguis recomendando viajar y comprar alla? solo indumentaria.

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Ignacio,
      Ir sólo por las compras es un poco arriesgado. Pero sí, la ropa es más barata que en Argentina, pero siempre depende si hay ofertas o promociones. Tendría que darme una vuelta otra vez para hacer el análisis.

      Un abrazo,
      Flor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *