Inicio » América » Brasil » Florianópolis » Las mejores playas de Florianópolis ▷ mega guía de viaje 2024
mejores playas de florianopolis, floripa, brasil

Las mejores playas de Florianópolis ▷ mega guía de viaje 2024

¿Contando los días para el verano?, ¿empezando a planear las vacaciones?. Una nueva temporada está llegando y opciones hay muchas. Si pensás viajar a Brasil, no caben dudas, Florianópolis es la estrella del sur brasilero. Acá te presentamos las mejores playas de Florianópolis en una mega guía con toda la data para que organices tus próximas vacaciones. 

Actualicé este post en enero 2023

Ilha do Campeche, Florianópolis, Brasil
Playa Campeche y la Ilha do Campeche desde el aire – Drone de @viajeydescubra

Las bellezas naturales de “Floripa” encantan a todo el mundo.

Desde el verano 2014 que todos los veranos me dedico a vender las mejores excursiones de la isla. Viví cuatro veranos en la isla y los siguientes cuatro años lo hice a distancia.

Soy experta en Florianópolis. Floripa es mi segundo hogar y es por eso que en este blog encontrarán tanta información de la isla. 


DONDE DORMIR EN FLORIANÓPOLIS: playas y alojamientos recomendados


PLAYAS DE FLORIANÓPOLIS. ¿En cuál conviene alojarse?

La “ilha da magía” posee playas de todo tipo y para todos los gustos:

Playas con mucha movida

☼ Si te gustan las playas concurridas y con mayor movida, las opciones son variadas:

  • Canasvieiras
  • Jureré Internacional
  • Barra da Lagoa
  • Campeche

Playas con poca gente en Florianópolis

☼ Si en cambio preferís estar tranquilo en playas más salvajes y desoladas te recomiendo las del sur de la isla:

  • Armaçao
  • Matadeiros
  • Pantano do Sul
  • Naufragados

Playas en Florianópolis para ir con niños

☼ Si vas con chicos a Floripa, seguramente quieras playas con mar más calmo. Te sugiero:

  • Cachoeira do Bom Jesus
  • Canasvieiras
  • Jureré
  • Daniela
  • Ponta das Canas
  • Lagoinha do Norte

La cantidad de olas depende del viento: las del norte suelen ser las de mar más calmo PERO si el viento es norte, seguramente haya más olas que de costumbre.

Playas para surfistas

☼ ¿Ya te dije que había para todos los gustos? ¡Los surfistas tienen muchas opciones también!

  • Joaquina
  • Campeche
  • Mole
  • Barra da Lagoa
  • Moçambique
  • Morro das Pedras
  • Armação
  • Matadeiros
  • Ingleses
  • Santinho


Booking.com

LAS MEJORES PLAYAS DE FLORIANÓPOLIS

Lo que más me gusta de Florianópolis es su gran variedad, es fácil de recorrer y en un día se pueden conocer varias playas. Si es temporada alta habrá que tener mayor paciencia para trasladarse, nada más.

Si conocés la isla, no te olvides de dejarme en los comentarios tu opinión para ayudar a otros viajeros que estén planeando sus próximas vacaciones, dale?

MAPA CON LAS MEJORES PLAYAS DE FLORIANÓPOLIS

 

PLAYAS DEL NORTE

Estas son las playas más populares, más conocidas y por ende, suelen tener más cantidad de gente. Pero la verdad, es que también son las que mejor conexión tienen y variedad de de excursiones, bares y restaurantes a total disposición.

Playa de Canasvieiras

canasvieiras-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Canasvierias (Foto: VivendoFloripa)

La “vedette” de Florianópolis, tal vez la más conocida de todas. La elegida por argentinos, chilenos, paraguayos y uruguayos. Vas a escuchar hablar portunhol o español por doquier.

En Canasvieias tenés un “centrinho” super completo con opción de restaurantes, bares, locales de compra, supermercados, agencias de turismo y zona de boliches. Las calles principales son Av. Das Nacoes y María Madre Villac. Entre la intersección de esas dos cuadras es donde está toda la movida.

En enero 2020 hicieron una ampliación en Canasvieiras y la playa quedó mucho más amplia, con mayor franja de arena. En febrero voy a visitarla y les traeré fotos y videos actualizados.

La mayoría de las excursiones salen desde Canasvieiras. Si no van a tener auto, es un buen punto a considerar. OJO, ahora con Uber todo es más sencillo (y la red de colectivos tampoco está nada mal).

Cachoeira do Bom Jesus

cachoeira-canasvieiras-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Cachoeira do Bom Jesús (Foto: VivendoFloripa)

Una de mis playas preferidas de Florianópolis y donde viví dos de las cuatro temporadas de verano que trabajé en la isla. Está a sólo 3 km de Canasvieras pero sus playas son más tranquilas, menos gente, más arena y menos olas. Un ambiente más familiar. Se puede ir y volver a Canasvieras caminando por la playa.

En Cachoeira también tienen una avenida principal (Av. Luiz Boiteux Piazza) que comunica con las demás playas del norte y donde hay un pequeño “centrinho” con restaurantes, heladería, panadería y supermercados.

Praia Brava

praia brava-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Praia Brava (Foto: VivendoFloripa)

Otra playa preciosa de Florianópolis. Es más amplia y como su nombre lo indica, sus “ondas” son bravas, ideal para amantes de surf.

El ambiente es más “exclusivo” (no tanto como Jureré Internacional) pero sus alojamientos suelen estar más caros que en otras playas de la isla (para ver recomendaciones de donde dormir en Florianópolis vayan acá).

En temporada alta el tráfico para llegar o salir de Praia Brava puede ser intenso. Armarse de paciencia y relax, que estás de vacaciones!

Lagoinha do Norte

lagoinha-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Lagoinha (Foto: VivendoFloripa)

Una belleza. Es de esas playas bien brasileras, rodeada de morros verdes con casitas coloridas. Vale muchísimo ir a visitarla. Cuando tenía día libre en el trabajo siempre me iba para Lagoinha a tomar unas caiprinhas y disfrutar del mar.

También tiene buenas olas pero siempre va a depender de donde venta el viento, porque los morros le hacen de reparito.

Eso sí, si van en auto, seguramente tengan que dejarlo en estacionamiento porque hay muy pocos lugares en la calle.

Jureré Internacional

jurere-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Jureré (Foto: VivendoFloripa)

Lo más exclusivo que tiene Florianópolis. Las casas (mejor dicho, mansiones) son al estilo Miaaaaaami. De hecho, un buen plan para día de lluvia en Florianópolis es salir a recorrer el Shopping a cielo abierto de Jureré y dar unas vueltitas por la zona de las “casitas”.

La playa está muy linda, hay sectores con más arena y otros con poquita arena. Es cuestión de caminarla.

Una zona muy bonita (y poco conocida) es Canasjuré, justo en el límite de Canasvieiras con Jureré. Es pequeñita, con algunas rocas, pero bien tranquila.

Praia do Forte

praia do forte-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Praia do Forte (Foto: VivendoFloripa)

Es preciosa, también con muchas olas. Ir en auto es complicado porque tiene una pendiente algo peligrosa. Preguntar a los locales, no se manden de una.

Ingleses y Santinho

santinho-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Santinho (Foto: VivendoFloripa)

Ingleses es muy parecida a Canasvieiras. Muchos argentinos la eligen para hacer base por su ubicación y por la gran variedad de restaurantes, bares y boliches que ofrece. La playa es grande y tiene sectores más populares (o llenos de gente) que otros.

Santinho está pegadita a Ingleses y, a mí gusto, es más bonita y menos ruidosa.

Es amplia, con buena cantidad de arena para disfrutar de un día de playa inolvidable.

Si te gusta caminar, del “canto derecho”, osea yendo toooooda la playa hacia la derecha sale una de las “trilhas” o senderos más bonitos de la isla: Morro das Aranhas. Si luego del mirador siguen caminando por el caminito, llegarán hasta la playa de Moçambique.

OJO, si van a hacer senderos hay que ir preparados: con zapatillas de trekking y agua suficiente! (ya voy a hacer un post exclusivo sobre trilhas en Florianópolis)

Daniela

daniela-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa

De las playas más tranquilas y alejadas del norte de la isla. Te la recomiendo si vas en auto, porque los colectivos no tienen buena frecuencia para esta zona.

PLAYAS DEL ESTE

Suelen ser las más buscadas por surfers y deportes de aventura porque, por su orientación, suelen tener más olas y algo de viento. Son preciosas y vale muchísimo la pena visitarlas (o bien tomarlas como opción para alojarse).

Barra da Lagoa

barra da lagoa-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Barra da Lagoa (Foto: VivendoFloripa)

Otra de mis preferidas. Es verdad que últimamente se puso bastante de moda y quizás las playas estén cargaditas (al igual que pasa con Canasvieiras) pero sigue siendo una playa preciosa, con mucha vida y opciones de relax a poquitos pasos.

Desde aquí salen los barcos a la Ilha do Campeche que yo más recomiendo.

Hay una pequeña playita que se llega después de caminar unos pocos metros, cruzando el puente azul. Y si seguimos, podremos llegar hasta la Trilha das Piscinas Naturais, un sendero hermoso que nos lleva a unas piscinas naturales de color turquesa (eso sí, que el día esté despejado porque cuando yo fui no las vi muy turquesas jajaja). Para este recorrido también aconsejo calzado adecuado (aunque verás que la gran mayoría lo hace descalzo, puede ser un peligro porque hay piedras). Es un camino sencillo que puede hacer toda la familia.

Barra da Lagoa está super cerquita de Lagoa da Conceicao, un centro donde hay de todo y me encanta porque es bien brasilero.

Barra da Lagoa es un buen punto para hacer base porque está en el medio de la isla. Acá les dejo recomendaciones dónde dormir en Florianópolis.

Playa Campeche y Ilha do Campeche

Mucha gente quiere alojarse en Campeche porque cree que es lo mismo que “Ilha do Campeche” y esto no es así. En la Ilha do Campeche no se puede dormir.

La playa de campeche es extensa, con muy buena cantidad de arena, para relajar y estar tranquilos (a menos que se instalen ni bien está la bajada a la playa que es donde se acumula la gente). Es bonita, tiene muchas olas y puede ser algo ventosa (característica en común para las playas del este). PERO, no tiene nada que ver con la hermosísima isla que tiene en frente. La Ilha do Campeche es una playa paradísíaca con agua cristalina, nada de viento, casi una pileta caribeña, enmarcada por morros verdes que te dan una postal inigualable.

Sí, si me preguntan a mí si o si hay que ir a la Ilha do Campeche, puede que sea algo caro pero por suerte Brasil sigue con los mismos precios hace años.

Moçambique

mocambique-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Moçambique (Foto: VivendoFloripa)

Es para relajar totalmente. Es de esas playas donde NO HAY NADA. Literal. Te tenés que llevar todo lo que necesites, bebidas, comidas, silla, sombrilla, lo que necesites para pasar el día porque aquí no encontrarás ni vendedores ambulantes, ni barracas, ni nada. Y esa es la idea, por eso me encanta tanto esta playa.

Es super extensa, tiene casi 8 km de largo, siendo la más larga de Floripa. También es muy ancha. Es ideal para hacer surf (gente con experiencia, claro, porque tampoco hay bañeros). Super recomendable visitarla.

Joaquina

joaquina-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Joaquina (Foto: VivendoFloripa)

Preciosa, ideal para surfistas y familias. Es grande y también bastante concurrida pero muy muy bonita. Vale la pena visitarla. Hay muchas familias que la elijen como base también, no sabría decirles porque nunca me alojé aquí.

Hay mucha gente fanática también que le puso el nombre de Joaquina a sus hijas por amor a esta playa, fijate si no les encanta jaja.

PLAYAS DEL SUR

Sin dudas, las más tranquilas, ideales para descansar y alejarse del ruido. Si buscás relax, pocos vendedores ambuelantes y que la gente hable más portugués que espanhol, las playas del sur son tu lugar. Eso sí, ideales para tener movilidad propia, los colectivos no tienen tan buena frecuencia (nada que un uber no pueda solucionar, obvio).

Armaçao y Matadeiro

matadeiro-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa

Están una pegadita a la otra. Los colectivos te dejarán en Armaçao (o bien podes estacionar ahí si tenes tu propio auto) y de ahí caminar para llegar a Matadeiros.

Son playas preciosas, tranquilas y con buenas olas para surfistas también. En Matadeiros hay unos lindos barcitos para tomar algo, con los pies en la arena. Paz absoluta.

Desde Mataderios arranca una de las trilhas más bonitas que hice en mi vida, la playa que sigue a continuación…

Lagoinha do Leste (se llega por “trilha” o sendero)

lagoinha do leste-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Lagoinha do Leste (Foto: VivendoFloripa)

Llegar a Lagoinha do Leste es una aventura de esas que quedan para toda la vida. Para llegar podes hacerlo desde dos playas: Matadeiros o Pantano do Sul. Si la querés hacer completa podes hacer como nosotros, ir por Matadeiros y salir por Pantano do Sul.

La playa es preciosa, como te imaginarás, no hay nada, por ende llevate agua y lo que quieras para pasar el día (pero livianito eh, que te vas a caminar todo). Las vistas durante la caminata son espectaculares. Es un dia completo para hacer todo, te recomiendo salir tempranito a la mañana para que no te agarre la noche cuando estés volviendo.

Les contamos más sobre este trekking alucinante en la mega guía “qué hacer en Florianópolis”.

Pantano do Sul

pantano do sul-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Pantano do Sul (Foto: VivendoFloripa)

Un clásico del sur de Florianópolis. Desde acá podes ir o volver de Lagoinha do Leste (la playa que te comenté antes).

Hay un bar que me encanta que se llama Arante y es un clásico. Está lleno de papelitos pegados por TODOS lados con mensajes de sus visitantes. Vale muchísimo la pena ir a Pantano para comer algun peixe o tomar una cervecita en este bar tan tradicional de Florianópolis.

Naufragados

naufragadosl-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Naufragados (Foto: VivendoFloripa)

Cuando fuí lo hicimos por caminata y fue hermoso. Para volver nos tomamos una embarcación que nos dejó a donde comenzaba la caminata (y donde habíamos dejado el auto). Vale mucho la pena. Es una playa tranquila, con un barcito para comer (me acuerdo que comí unas de las mejores “lulas a doré”, más conocidas como rabas).

Hermosas, ¿verdad?. Dan ganas de meterse al mar y caminar sobre esas arenas blancas!

Algunas fotos fueron tomadas de archivo de www.vivendofloripa.com.br

YouTube video

Dejame un comentario: ¿Conocés Floripa? ¿Qué playas te gustan más?

 

Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Creadora de contenidos profesionales. Fundadora de viajeydescubra.com, blog de viajes con experiencias en primera persona por Argentina y el mundo. Flor lleva más de 10 años viajando y creando contenidos online. Especialista en Marketing Digital, amante del trabajo remoto. Seguí sus viajes en Instagram @viajeydescubra. Conocé más sobre su experiencia profesional.

Te recomendamos leer también...

293 comentarios en “Las mejores playas de Florianópolis ▷ mega guía de viaje 2024”

  1. Maravilloso artículo. Información muy completa e informativa. Muchas gracias por compartir tanto. Que bueno que explicaste todo detalladamente ha sido de gran ayuda.

  2. Hola flot muy bueno tu blog!! Muchas gracias por toda la data!! Queria consultarte si las playas aceptan mascotas? cuales si o cuales no? gracias saludos!!

    1. ¡Hola Fiorella! Gracias por escribirnos.

      La verdad que no tuvimos problema con el perro en ninguna playa, excepto en Campeche.

      ¡Saludos!
      Flor y Juan.

  3. Martín Daniel

    Hola, Flor, muy bueno tu blog. Quisiera preguntarte en qué parte de barra da lagoa nos conviene buscar hospedaje, cerca del río o alejándose del mismo, teniendo en cuenta que parte de la playa es más bonita y la cercanía a lugares para comer y pasear de noche (del centro). Somos dos adultos y vamos en auto.

    1. ¡Hola Martín! Gracias por escribirnos.

      Barra no es muy grande, se la puede recorrer caminando sin problema; asique ya sea que elijan un alojamiento cerca del río o cerca del mar no van a estar lejos de uno o del otro, ni del centro de Barra. Donde se unen el río y el mar es una zona densa de comercios y restaurantes, con mucho movimiento de gente, no lo recomendamos. Lo más lindo es cruzando el río sobre el morro con vistas al mar.

      Les dejamos algunas opciones de Booking para que revisen.

      Esperamos que les sirva.

      ¡Saludos!
      Flor y Juan.

      1. Hola flot muy bueno tu blog!! Muchas gracias por toda la data!! Queria consultarte si las playas aceptan mascotas? cuales si o cuales no? gracias saludos!!

        1. ¡Hola Fiorella! Gracias por escribirnos.

          Nosotros pudimos ir con el perro a todas las playas, excepto a Campeche, fue en la única que nos hicieron problema.

          ¡Saludos!
          Flor y Juan.

    1. ¡Hola Tati! Gracias por escribirnos.

      Las playas calmas están al norte de la Isla: Canasvieiras, Jureré y Cachoeira. Son de las playas más concurridas de la isla. Ahora romántica, si bien tiene olas, no parece que es Barra da Lagoa. Al sur están Armação y Matadeiros que son más tranquilas en cuanto a gente, y también son muy lindas para estar tranquilos en pareja.

      Saludos, Flor y Juan.

  4. hola Florencia, como estas? pruebo si seguís con el blog, ya que en 2020, fue la ultima consulta que te hicieron, ya he viajado a bombas en tres oportunidades, pero esta vez lo haría con casilla rodante, y la verdad que me da un poco de inseguridad hacerlo de esta manera, en principio en bombas hay un par de campings, pero quisiéramos ir viendo otros lugares, y he ido a floripa, y no me han gustado demasiadas playas, comparadas con bombas, y sip, la que vi de campeche, entonces hay esta mi miedo, sobre dejar la casilla sola con la chata y como quedarme tranquilo que es algo que se desengancha y se lleva. has tenido experiencia de este tipo, has visto que dejan paradas casilla y auto, enganchado y se van a la playa, amo Brasil, perooo, en este punto no me da una seguridad 100%

    1. ¡Hola Juan Manuel! Gracias por escribirnos.

      Esta temporada estuvimos en Florianópolis con la casita rodante. La verdad es que todos te asustan con Brasil y la inseguridad, y no nos pasó nada. Está bien que frente a las advertencias solo dejamos la casita en campings, pero igual ya lo venimos haciendo desde siempre, porque tampoco nos animamos mucho en Argentina o en Uruguay a dejarla sola, aunque en algunas oportunidades lo hicimos.

      En Floripa paramos en un camping en Campeche por dos semanas y estuvo muy bien. No hay muchos campings en la isla que sea cómodo acceder con la casita rodante. Este está justo en el centro este de la isla asique está muy bien para ir a recorrer otras playas con el auto.

      También estuvimos por Canela y Gramado con la casita, y todo impecable; además de que es muy linda la zona serrana de Brasil. Ahí también paramos en un camping a todo lujo y barato.

      Animarse a viajar con la casita por el sur de Brasil que no es muy distinto que hacerlo por Uruguay o Argentina.

      ¡Saludos!
      Flor y Juan Manuel.

  5. Hola Flor!! Muchas gracias por toda la info que publicas!! Quería consultarte, vamos en feb o marzo, somos 2 chicas de 30 sin auto, queremos recorrer lo más posible, te parece bien una semana en Canasvieiras y otra Barra da Lagoa? y ahí movernos en uber/bondi??

    1. Hola Laura! Gracias por escribirnos.

      Nos alegra saber que te haya servido el post. Ambas playas, Canasvieiras y Barra da Lagoa, son muy bonitas. En Febrero y Marzo ya no hay tanta gente como en Enero asique mejor. Moverse en Uber es cómodo, sino también tienen la opción de los buses, les dejo un link con los horarios, recorridos y precios de los colectivos en la isla que les va a venir bien.

      Esperamos que disfruten de su viaje en Floripa que es muy lindo.
      Saludos, Flor y Juan!

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Romy, cómo estás?

      Sí, re. En Florianópolis nunca vi un caso de robo de mochilas como sí en Río de Janeiro, que no podes dejarlas sola ni lejos de tu vista. En Floripa es re tranqui. Si vas al mar le podes decir a alguien que te las mire pero posta que no hay drama. Es mucho más tranqui y seguro.

      Abrazo
      Flor

  6. MIRIAM INES TORRES BRAIDA

    Hola Florencia, estaba leyendo tus recomendaciones, en general en la zona de Canasvieiras. Voy con tres amigas, dos mayores y una sobrina más joven. Compramos un paquete para cuatro en Canasvieiras con desayuno. Es la primera vez allí y quería saber cómo es el tema del transporte público para recorrer playas como Daniela , Lagoinha, Praia do Forte, Campeche, por citarte algunas que me han gustado. ¿Qué costo tiene el pasaje? Vamos onda low cost y como para organizarnos.
    Mil gracias
    Miriam

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Miriam

      El transporte público funciona muy bien. Sale 5 reales, en la web http://mobfloripa.com.br/ podes ver los horarios

      Generalmente les tocará hacer combinaciones a alguna de las terminales de Interconección. Alojandose en Canasvierias se tomarán el Balneario Canasvieiras hasta TICAN (Terminal de Interconexao de Canasvieiras) y allí se tomarán el bus que corresponda.

      También hay uber, siendo tres o cuatro para las playas más cercanas quizás les convenga

      ¡buenas vacaciones!
      Flor

      1. Hola Flor, encontré un alojamiento muy bien puesto en Campeche, voy con mi Sra y 3 hijos (10, 6 y 2 y medio). Me gustaría recorrer pero me ha pasado que se te puede hacer de noche y no se como es para regresar por el tema de la seguridad… en general me he quedado en el norte de la isla (Jurere, canajure, ingleses sur, santinho) y nunca tuve problemas, pero siempre regresando de noche a esas zonas más concurridas. En Campeche nunca estuve y tengo ganas. Aguardo tus recomendaciones. Saludos!!

        1. ¡Hola Ignacio! Gracias por escribirnos.

          Campeche ya está muy grande, casi tan grande como el norte de la isla, asique si ya estuviste al norte de la isla y te sentiste seguro porque había movimiento cuando volvías al alojamiento, en Campeche va a ser algo similar; hasta tal vez te haga sentir mejor saber que es más familiar que el norte de la isla. Nosotros estuvimos en Marzo por Campeche y nos gustó.

          ¡Saludos!
          Flor y Juan.

  7. Hola Flor me gustaría saber que hospedaje me recomendas en Canasvieiras, somos 2 amigos, queremos lo más barato posible.. Genial tu blog!

  8. Florencia Martínez

    Hola Flor! Estoy organizando un viaje con mi novio a Florianópolis para febrero-marzo. Todavía no definimos hotel.
    Cómo es el tema de la movilidad para ir de una playa a otra? Estoy embarazada, probablemente a esa altura este de 5 meses, y la idea sería no poner mucho esfuerzo en movilizarnos. Las playas quedan masomenos a mano? Cómo vamos de una a otra? Tenes idea de los costos asociados?
    A demás: cómo es el costo de almorzar y cenar? Masomenos como Buenos Aires? O los precios una locura?
    Los hospitales y clínicas, tenes referencias?
    desde ya mil gracias!!! Estuvo buenísimo lo que publicaste! Nos sirve mucho

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Flor (tocaya!)

      Lo ideal entonces sería que se muevan en Uber, es re práctico y para nada caro.

      Los costos son como en Buenos Aires o más baratos, dependiendo los lugares. Calculen entre 50 y 100 reales por día por persona (todo depende si cocinan o salen a comer todos los días, obvio).

      Viajen asegurados, siempre. Acá tenes info: https://viajeydescubra.com/como-comprar-un-seguro-de-viaje-barato/
      Yo viajé con Universal Assistance y me atendieron en Canasvieiras super bien y me cubrieron todo.

      La asistencia local igual es muy buena pero quizás te toca esperar.

      Abrazo y buen viaje!!!
      Flor

  9. brenda kucharski

    Hola! Con mi novio (26 y 30 años) queremos ir a algun lugar de brasil donde el hotel/posada/loquesea que tenga salida a la playa y que nos presten sombrillas y sillas. También queremos que el agua sea calma, que no tenga muchas olas, y que tenga algun centrito lindo para salir a pasear y cenar por la noche.
    Descarto buzios porque en enero me dijeron que se llena de gente. Supongo que en florianopolis también va a haber gente, pero quizas al ser mas amplias se note menos.
    Algún lugar para recomendarme? Pensamos hacer 2 lugares (5 días en cada lugar)
    graciassssssssss!

  10. Hola Flor! Que buena onda todo lo que comentas, tenemos pensado ir en Marzo a Floripa, buscamos una playa con mar calmo, pero con una movida nocturna , en cuanto a lugares para cenar, por ejemplo cómo Bombinhas, algo así, Que nos sugerís? Desde ya muchas gracias por la info

  11. Hola flor cómo estás?
    Viajo en enero con mi pololo tenemos 20 y 23 años
    vamos a alojar en canasvieiras 7 días y nos gustaría hacer algo todos los días distinto
    Nos recomendaron: barco pirata, fiesta en juraré p12, thrilha a playa do leste, ilha do campeche…
    Que otras recomendaciones nos darías para los pocos días que vamos
    Y si tienes alguna recomendación de donde comer en canasvieiras te lo agradezco !

  12. Buenas!! Con unas amigas estamos por ir por primera vez a Florianopolis y quisiera que me recomiendes alguna zona que tenga playa cerca, sea tranquila pero podamos salir a tomar algo por las noches. Es seguro allí? Muchas gracias, muy completo tu blog.

      1. Hola Flor!!
        Como estas? Te comento que buscando información de las playas de Florianopolis me apareció tu Blog, es por ello que decidí en escribirte. Te quería consultar, voy a viajar con mi familia; y no sabemos a que parte de Florianopolis?? Queremos un lugar en donde sea tranquilo, seguro, que la playa sea dentro de todo amplia, con aguas tranquilas, si pueden ser cálidas y de color claro mejor…vos nos podrás recomendar algún lugar?? Si tenes datos de alojamientos como departamento, casas chicas, también te lo agradecería (no queremos hoteles).
        Desde ya te agradezco!!! y disculpa por las molestias ocasionadas…

        Saludos!!
        Melina.

  13. Mariajosé Gutiérrez

    Hola Flor. Muy bueno tu Blog, tenía algunas consultas como en donde hospedarme en Floripa y leyendo tu post y los comentarios fueron resueltos.
    Te cuento que iremos con mi novio a pasar la navidad y año nuevo por allá, sabemos que habrá mucha gente pero es ideal para disfrutar el buen clima. Haremos Floripa (Canasveiras), Bombinhas y Camboriu. Me recomendaron Bombinhas, dicen que es como el Buzios de los 90´s! Estamos impacientes;) Un abrazo y que sigan los éxitos! Si sabes de algun tour con locales, estoy atenta. Nos encanta descubrir las ciudad por nuestra cuenta y los consejos no están de más

  14. Hola! Leí que tenías alternativas de tours..somos una delegación de niños y adulto, también buscábamos movilización un mini bus o algo similar….gracias por tu ayuda!

  15. Arami Ocampos

    Hola Flor! Buscando opiniones y consejos para ir a Floripa te encontré y me encanta tu blog. Siempre que voy lo hago con esos paquetes de turismo que ya incluyen las excursiones. Pero esta vez quiero ir por mi cuenta, estoy entre hacer base en Canasvieiras o Ingleses. Y quiero me gustaría saber más detalles para ir a Ilha do Campeche, quiero conocer, también pensé en la opción de alquilar auto pero que recomiendas? Particularmente amo ingleses y me gustaría quedar ahí pero todo lo que encuentro son apartamentos y yo prefiero hotel, en canasvieiras si encontré más opciones. Gracias desde ya!

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Arami, còmo estàs?

      A mi me encanta ir por mi cuenta, prefiero toda la vida eso. Les va a ir genial.
      Acá te dejo la info sobre donde dormir: https://viajeydescubra.com/donde-dormir-florianopolis-playas-alojamientos-recomendados/
      Canasvieiras es super cómodo para hacer base y hay gran varieda de Hoteles. En el link que te dejé antes tenés mis recomendados.

      Para las excursiones me podes mandar whatsapp +5491131804325 y con gusto reservamos. Acá hay màs info: https://viajeydescubra.com/excursiones-florianopolis-imperdibles/

      ¡Buen viaje!
      Flor

  16. Hola flor! Muy bueno tu blog. Estoy por viajar en marzo y quería que me recomendaras cuáles son algunas de las playas tranquilas para conocer. Al momento estamos con mi pareja buscando hospedaje pero como estaremos sin movilidad queremos saber qué lugar sería más apropiado para descansar.

    Muchas gracias

  17. HOLA.
    VIAJO EN FEBRERO CON UNAS AMIGAS Y MI NIÑO DE 8 AÑOS. QUIERO UNA PLAYA CERCA DEL BETO CARRERO. VAMOS EN AUTO NO IMPORTA NO ESTAR MUY CERCA DE LA PLAYA

  18. Hola flor buenos días , soy danilo, te escribo de Colombia ; deseo pasar unos 5 dias en Floriánapolis, con mi pareja , en luna de miel , nos gustaría playas tranquilas y medianamente concurridas , buenos alojamientos y cercanías a bares y restaurantes de excelente calidad ; que nos podrías recomendar , para ir entre el 20 de enero y el 2 de febrero .
    Muchas gracias .

  19. Hola Flor, que playa nos recomendas para ir con 2 nenes de 6 y 9 años , siempre fuimos a Itapema y Bombas y queremos ir a Florianopolis en Enero,Como es el mar en Ingleses? .
    Gracias!

  20. Hola!
    Busco una playa tranquila en lo posible con pocas olas y gente, somos una pareja con un bebe. La idea es estar en un hotel sobre la playa para no hacer traslados con lo que un bebe implica…tampoco pretendemos hacer mucha vida nocturna..Que recomendas?

  21. Hola! Viajo en enero con mi pareja, queremos ir a florianopolis. Vamos en avion, sin auto. Nos interesa estar cerca de la playa, alguna playa mas tranquila. Y que cuente con lugares para comer y pasear. Que nos podamos movilizar en algun bus. Que playas me recomendas? me habia interesado el lugar santo antonio de lisboa aunque vi que en esa playa uno no puede meterse, sabes si desde ahi hay playas cercanas donde bañarse que se pueda ir en bus o caminando?

  22. Que buen informe Flor!!! Le estoy pasando el link a un amigo que se va en Enero en auto para allá. Aca tiene toda la info!!
    Sabes de alguna web para que alquile casa y pague con tarjeta en Pesos Argentinos? Gracias Genia!!

  23. Hola! Voy a un Congreso en floria..el lugar sería cerca de la Universidad… pero de paso quiero hacer playa. Somos dos adultos y un bebé de 2 años. Donde me conviene hospedarse y a que playa que no quede muy lejos me recomiendas ir. Gracias!

  24. Juliana Garcia

    Hola, me llamo Julia, soy española, residente en Madrid. ENHORABUENA POR EL BLOG
    y tengo que trabajar en Brasil desde el 19 de Marzo al 2 de Abril, realizando una evaluación de un proyecto y, una vez realizado y enviado el informe de la evaluación, quiero ir bajando, con cierta calma a Argentina, vía Uruguay. He pensado parar en la zona de Florianopolis o alguna playa tranquila, de la zona del su del país, no turística, pero con algún servicio, para hacer el informe, y, una vez concluido, ir bajando.. Agradecía alguna información, más especifica-
    Gracias ya salud

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Juliana!
      Perdón, llegué tarde para la recomendación… ¿Dónde hiciste base finalmente? ¿qué tal tu viaje?

      Abrazos,
      Flor

  25. Hola Flor, te hago unas consultas, en relación al viaje que haremos del 9/3 al 18/3
    Queremos pasar unos dias tranqui (tenemos 30-35 años)
    -Pararemos en Cachoeira y tenemos pensado alquilar auto algunos de los dias (no todos)
    -Estimo llegar al aeropuerto Hercilio en el horario 2PM aprox, en caso de no alq auto… como puedo llegar a Cachoeira, estaremos parando en el Belluno de la calle Pereira?
    Hay alguna limitación de visita a Isla de Campeche?
    Que lugares son un lugar “obligatorio” en Floripa (para no dejar de visitar jaja)

    gracias de antemano.

    1. Flor Zaccagnino

      Alguna playa para bajar con la camioneta hasta la arena? no entiendo tu pregunta 🙂
      Si es eso, lo que vi más “agreste” es Matadeiros, en el este de la isla pero igual la camioneta no baja, la estacionas en el medano y bajas.
      Si tu pregunta es para entrar por las calles, en todas podes, calculo jajaja

      ¡gracias!
      Flor

  26. Hola Flor, como estas? soy de tucuman viajo para el 21 de enero a Florianopolis, pero aun no sabemos a que playa ir. Vamos con mi compañero, y mi hermana y su marido. Que playa me recomendas y que hosteria/posada/hotel podría ir? Por que veo por internet y hay miles! jaja.
    Muchisimas gracias, me estoy leyendo todas tus notas.

    Saludos

  27. Belen Alvarez

    Hola Flor, viajamos con mi novio a Ingleses para pasar año nuevo 2018. Hay algun lugar especial para recibir el nuevo año? Que acostumbran hacer? Muchisimas gracias por toda la info. Vas a estar alla en 2018?

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Belen! En todas las playas hay movida, la gente se viste de blanco (la gran mayoría), o verde o amarillo y se van para la playa con su heladerita, y hacen la previa y reciben el año ahí. En la Beira Mar (en pleno centro de la isla) también hay movida y muchos fuegos artificiales pero todo depende de donde te alojes porque el tránsito puede ser REALMENTE caótico. Acá hay más info: https://viajeydescubra.com/reveillon-en-brasil-experiencia-inolvidable/

      Te espero en facebook.com/viajeydescubra 🙂

  28. hola voy a Mataderos pero tengo 3 días con mi hija de 8 años antes de llegar allí y me dijeron que hay un pueblo con hermosas construcciones, viejas, con influencia de Portugal, que no se caracteriza por las playas pero precioso para conocer, me encantaría si me orientaran, tengan en cuenta que voy en avión al sur de Floriaòpolis y sin auto. Gracias.

  29. Sos una grossaa! Contas todo muy bien y se nota que lo q decís es verdad. En febrero voy a estar por alla por primera vez, me gustaría saber donde puedo consultar para alquilar un dpto o una casa. Tendrás contactos confiables desde ya muchas gracias y seguí viajando geniaaa del mundo

    1. Flor Zaccagnino

      Gracias Jony!!!
      Perdón, recién veo estos mensajes, me quedaron en la nebulosa de los no leídos del blog.
      Para la próxima mejor whatsapp +5491131804325.
      Abrazos,
      Flor

  30. Hola Flor! Genial el Blog! gracias!
    Voy a mediados de Diciembre 4 días a Florianopolis con mi novio. Nos gustaría quedarnos en algún lugar donde estemos cerca de una playa linda (para ir caminando), y que haya donde salir a comer y tomar algo de noche. También que ojala tenga formas fáciles de llegar a Ilha de Campeche por el día.
    Gracias!!!

  31. HOLA, iNGLESES ESTA MUYYY LINDA HOY EN DIA. HA CRECIDO MUCHISIMO, MUCHOS COMPLEJOS NUEVOS, QUE DAN PACER HOSPEDARSE. ES EL 3 AÑO CONSECUTIVO QUE VOY A ESA PLAYA, ADEMAS DE RECORRER OTRAS. DENTRO DE TODO A PESAR D ESER MAR ABIERTO POR LO QUE EL AGUA ES MOVIDA, aunque no tanto como Mole, joaquina, mocanbique etc., es muy linda para ir con chicos.

  32. buenas noches me encanto tu pagina! estoy por ir al centro de florianapolis, cerca del laboratorio de salud, quiero saber que playa cerca nos recomendas para ir a conocer! Muchas gracias!

  33. Hola vamos a ir a florianopolis con mi pareja del 11 al 21 de febrero, nuestra idea era ir a Canasvieiras a la Pousada Milani por relación precio/calidad. Tenes alguna otra recomendación?
    En cuando a las playas queremos ir a conocer varias, pero no sabemos que tan lejos están una de la otra y que medio de transporte podemos utilizar en el caso de que estén lejos.
    También quería consultarte dónde se puede ir a practicar buceo.

    Muchas Gracias, está muy bueno el blog.

  34. Hola Flo… Soy Claudio de Chile.. Y estamos evaluando ir a Florianópolis en octubre, que tal el clima? Estoy mirando el hotel varadero palace de casanavieras… En esa fecha encontraré la isla funcionando normalmente???

    Saludos, buen blog, si vamos Obviamente diremos tu nombre en el tour del barco…

    Saludos.

  35. Hola!! como estas? con mi familia tenemos pensado viajar a Florianopolis desde Santiago de Chile. Que sector de Florianopolis me recomendarias tu? que sea lindo con aguas cristalinas y que este cerca?. Muchas gracias !!!

  36. Buenas Flor :
    Muy buen blog. Te comento que estamos pensado ir ccon mi marido y mi bebé de 1 año a Florianopolis Del 17 al 22 de abril . Nos gusto un hotel , Palace Praia Hotel en CANAVIEIRAS . Que opinas ? Para ir con un bebé ??? Tambien pensabamos un departamento con cocina para cocinar nuestras comidas pero no encontramos un lugar que nos guste. Si nos podrías orientar . El clima como es , en esa epoca ? Muchas gracias y espero tu respuesta
    Daiana

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Daiana, el clima en abril suele ser muy lindo, no tan agobiante y días soleados, pero siempre depende claro.
      Es un lindo hotel, bien ubicado. No lo conozco por dentro pero escuché buenos comentarios sobre ese hotel.
      Gracias por escribir 🙂
      Buen viaje!
      Flor

  37. Hola Flor!!! Que genia toda la info que pasaste, me encanta tu blog!!!
    Estamos planificando ir con mi familia a pasar semana santa (abril) a Canasvieiras y teníamos un par de dudas:
    – el clima dá para hacer playa en esa época?
    – es posible moverse con transporte público desde el aeropuerto hasta Canas y luego entre las distimntas playas? (sé que en temporada alta no es problema, pero no sé si en abril ya discontinuan los servicios o si los quitan…)

    GRACIAS@!!!!

  38. martin hanneman

    Hola Flor no se como llegué a tu Blog pero la verdad que esta buenisimo ! es la segunda vez que vamos a Floripa, somos una familia de dos(2) adultos y (3) menores y hacemos base en Ingleses, este año decidimos ir en avion y alquilamos un auto chico allá que lo retiramos del Aeropuerto, la consulta es; llegamos al Hercilio Luz cerca de las 18hs. ¿Cuanto tardaríamos hasta Ingleses(norte) y es complicada la ruta desde ahí y a esa hora? (llevo un GPS por las dudas)
    Gracias por la dedicación y el tiempo que le dedicas a este Blog, no te dás una idea de lo que significa disponer de información veraz de alguien que se compromete en serio y responde de la mejor manera (simple) para que uno desde su lugar de origen salga tranquilo y con las dudas casi resueltas o nulas.
    Un abrazo enorme y un Gracias también así de grande.

  39. Hola Florencia buenísimo tu Blog !! Te consulto a fines de febrero voy a estar en canasveiras y quería conocer otras playas (juerere, de los ingleses) e ir a unos de los shopping por lo que pensaba alquilar un auto. Que me recomendas? Alquilar previamente ? O manejarme en colectivo? Muchas gracias!!!

    1. Flor Zaccagnino

      Hola María Laura,
      Alquilar auto te da una libertad barbara. Muchos lectores me dijeron que en despegar hay buenas promociones reservando desde Argentina, fijate. Acá para que te des una idea la diaria está en 80 – 120 reales.
      Los colectivos son prácticos pero si hay tránsito tardan muuuuucho en llegar o en hacer las conexiones.

      Buen viaje y te espero para hacer las excursiones: https://viajeydescubra.com/florianopolis-excursiones-imperdibles/ 🙂
      Abrazos,
      Flor

  40. hola flor me encanto tu blog, voy en 20 dias para alla y me hes re util, pero queria preguntarte a vos que me recomendas, que lleve mas dolares o mas reales? somos una pareja joven, en q lugar te cambian a buen precio dolares?

  41. Hola Flor! buenisimo tu blog,
    Te queria consultar somos un matrimonio con un nene de 2 años, y alquilamos un alojamiento a cuadras en playa dos ingleses es apta para el nene la playa?o que me recomendas?tmb queria llevarlo al barco sera entretenido para el?
    Muchas Graciassss!

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Sheila,

      Si, no hay problema. Tenes que fijarte si hay algún cartel específico que diga que el agua no es propia para baño, nada más. Si no hay nada cerca es porque está todo bien.

      El barco es re entrenido, para él y para ustedes! Mandenme un whatsapp y les cuento más.

      Abrazos!
      FLOR

  42. MELANIA MIGUEZ

    hola genia! que placer leer un blogs tan interesante!!! Somos 3 amigas de 21 a 25 años que vamos a conocer florianoplis, con nuestros hijos de 5, 7 y 10 años y queremos saber que playas nos recomendas que no podemos faltar, al igual que excursiones… Para las playas si hay micros, precios y demas! y para excursiones precios!!! Muchas gracias! Fan del blog ahora!

  43. Hola Florencia! soy Yanina de buenos Aires y vamos ir con mi marido y la nena de dos años! Nosotros ya fuimos en el 2011 y conocimos la isla de Campeche… Queria saber si es posible ir con la nena de dos años o si no se puede con chicos tan chiquitos. Tambien te queria comentar que vamos en auto y quera preguntarte si tenes idea como estan las rutas para llegar a floripa y que documentacion necesito para la aduana. Desde ya muchas gracias.

  44. Hola Flor. Como estas? Estuve leyendo el blog…muy bueno!!! mucho detalle y claro todo. Estoy por viajar en feb-17 con 3 nenes y 2 adultos mas. Llegué a leer que tu recomendacion es Cachoeira do Bom Jesus, pero te consulto que opinion te merece Jureré para hospedarse y por supuesto sus playas y actividades (restaurantes, bares, entretenimiento, etc).
    Mil mil gracias por la ayuda
    Saludos

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Matias,

      Jureré es muy lindo también, muchas veces la playa queda más pequeña si sube el mar pero tiene opciones para todos los gustos. Entre las dos me quedo con Cachoeira do Bom Jesus pero es otro estilo. Jureré es más “top” y Cachoeira más familiar.

      Abrazos,
      Flor

      1. Yo fui a Jurere y quede encantada, tiene una playa hermosa con musica todo el tiempo, se puede pagar todo con tarjeta, por que los vendedores y puestos reciben pagos con tarjeta, camino a la playa hay unas paletas de helados exquisitas que de seguro les gustará, el lugar es muy elegante en general hay muchas casonas preciosas, bares y restaurantes con comidas exquisitas y buenas caipiriñas, fui en epoca de carnaval, y paso un carro alegorico precioso con musica y a todos los que quisieran participar les vendian unas poleras muy lindas, y podias caminar cantar y bailar junto con la escuela de zamba.

  45. hola me encanta tu pagina, voy a ir con dos amigas a florianopolis y me recomendaron parar en canasvieiras se me esta complicando conseguir lugar queriamos para en un hostel o posada, me dijieron que ese lugar tiene mas vida nocturna que otros lugares, si voy alla conseguiré algo? yo queria reversar desde aca, gracias!

  46. Hola flor como Estas? En febrero del 2017 voy a estar viajando a florianopolis con mi pareja y queremos saber cuanto dinero gastariamos por día siendo que la posada donde nos vamos a alojar sólo nos ofrece el desayuno. La posada queda en dos ingleses! Gracias

  47. Excelente la pagina Florencia, felicitaciones! Estaba buscando para hacer un viaje a europa en 2017, tenia pensado ir un mes solo y poder conocer el continente. Por suerte di con tu pagina y pude ver un poco los lugares y eso de referencia. Gracias por compartir, te dejo un saludo!

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Enzo, muchísimas gracias por tu mensaje! Me resultó raro este comentario en las playas de Florianópolis jajaja me gusta como la gente va viajando a través del blog. De Europa hay información de más de 16 países, guías y recorridos por las ciudades principales, que son los que fui visitando hasta el momento. Todavia tengo mucho por contar pero no me han dado los tiempos aún.
      ¡BUEN VIAJE!
      Flor

  48. Hola Flor, muy interesante e informativo el post. Estoy planeando un viaje solitario a recorrer alguna parte de la isla. No conozco nada de Brasil, pero por lo que me comentaron y voy viendo, la zona sur es la que más me está interesando. Tengo ganas de hacer vida tranquila de playa y de noche algo de bares, pero no mucho más que eso. ¿Qué me sugerís? Gracias.

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Maxi,
      ¡Muchas gracias por tu mensaje y tus comentarios!
      Efectivamente, la zona más tranquila es la del sur. Bares hay poquiiiiito pero bien roots, así a la orillita de la playa encontrarás algunos. Sino puedes subir hasta lagoa da conceicao o barra da lagoa que para la onda tranqui pero con algo de bares va muy bien! Esa zona es más hippie – rasta.

      Un abrazo y buen viaje, que lo disfrutes a full!

  49. hola flor me encanto tus consejos viajo en marzo por segunda vez a floripa, pero la vez anterior la hice en micro esta vez llego al aeropuerto quisiera saber que me tomo del aeropuerto a canasveiras, que me recomendas en seguridad y economia somos una pareja 30 años

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Barbara, cómo estás?!
      Muchas gracias por tu mensaje 🙂
      Todo depende a la hora que lleguen. Hay omnibus desde el aeropuerto a TICEN (en criollo: Terminal de Interconexión del Centro) y desde TICEN sin salir van a tomarse el 210 Directo Canasvieiras que los dejará en TICAN y de ahí el que los lleve a su hotel, imagino que el Balneario Canasvieiras está perfecto. Serían en total 3 bondis:
      1) Aeropuerto TICEN (183 y 186)
      2) TICEN – TICAN (210)
      3) TICAN – Balneario Canasvieiras (276)
      Todos los horarios están acá: http://www.consorciofenix.com.br/horarios (Buscá por número).
      El cole debe rondar los 5 reales por persona. Pagan solo una vez ya que las conexiones dentro de las Terminales no se cobran.
      El taxi o remis debe rondar los 100 reales hasta Canasvieiras.

      Un abrazo grande y buen viaje!
      Flor

      (Para las excursiones pueden ver más info acá: https://viajeydescubra.com/excursiones-florianopolis-imperdibles/)

  50. Eliana Florencia

    Hola Florencia! Amé tu página! Te quería hacer una consulta, estoy por viajar con mi novio en febrero a Canasvieiras y me tome el atrevimiento de elegir el hospedaje (en este caso un departamento) porque me gusta cocinar y el hotel me limita a eso. La ubicacion es R. Vidal Ramos Neto al 400. Es una buena zona para hospedar ? Es la primera vez que vamos, somos chicos y es el primer viaje solos. Estamos inseguros.
    Suerte con la página y muchas gracias!!

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Eliana, gracias por escribirme, que bueno ames el blog. Lleva tanto tiempo que hay gente que ni se lo imagina, y me escribe tipo “organizame el viaje”… voy a empezar a pasarles mis honorarios jajajaa

      Tranqui chicos, la ubicación está super bien. Tienen la playa cerca, caminando, y muchas opciones para la noche salir, comer, ir a tomar algo, super. Todo. Van a pasarla super bien!!!

      La mayoría de excursiones salen desde Canasvieiras justamente. Acá hay más info: https://viajeydescubra.com/florianopolis-excursiones-imperdibles/

      Abrazos y buen viaje!
      FLOR

  51. Hola Flor, estaba buscando una buena playa para ir en enero y tu blog me convenció de ir a Canasvieiras, pero necesito ayuda para el hotel. Voy para el 14-01-17 hasta el 21-01-17 y necesito que me saques la duda si debería reservar hotel desde acá o hay posibilidad de encontrar hotel allá, también quisiera saber masomenos los precios que manejan para 2 personas.
    También quería avisarte de antemano que me guardes lugar para todas las excursiones 😀
    Muchas gracias, ya agende tu numero.

    Saludos

    1. Flor Zaccagnino

      ¡Muchas gracias Emmanuel!
      Enero es una fecha de temporada alta, hay gente que se manda igual sin reserva. Depende el estilo de viaje de cada uno. Yo creo que algo vas a encontrar, hotel casa o posada. Si queres ir sabiendo precios podes escribirle a Alberto de https://www.facebook.com/vacaciones.brasil (decile que Flor te recomendó) y te va a enviar opciones y valores.

      Gracias! Espero su mensajes entonces para las excursiones 😉
      Abrazos y buen viaje!
      Flor

  52. hola flor…iriamos en feb (pareja de 40), estamos en duda si florianop o bombiñas, no queremos quilombo, preferimos buena playa y estar cerca de las mismas ya q no vamos en auto, a lo sumo alq uno alla. q zona me recomendas, de mas esta decir q si voy te contacto para las excursiones. gracias

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Osmar!
      Floripa y Bombinhas son diferentes. Bombas tal vez sea más tranqui. Si quieren Floripa más tranqui es Cachoeira do Bom Jesus.
      Dale, si van para Floripa allí los espero!
      Gracias y buen viaje 🙂
      Flor

  53. Hola Flor, muy bueno tu blog y muy util para informarse antes de viajar. Te comento que en febrero estare visitanto Santa Catarina por 2 semanas, ya tengo claro estar unos dias en Camboriu pero la mayoria del tiempo estare en Floripa y me ha costado decidirme donde alojar, mi idea es tratar de conocer las diferentes playas, mi pregunta es si desde el centro de florianopolis es demadiado tiempo de viaje hacias las distintas playas como para tenerlo como base de alojamiento? o es mejor otro lugar?? muchas gracias. Saludos.

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Rene, muchas gracias por tus comentarios 🙂 Me alegro que les sirva!
      Yo no soy partidaria de buscar alojamiento en el centro, es muy “ciudad” y tenes mínimo 1 hora y pico hasta las playas… el tránsito en verano es muy cargado y vas a ir a estresarte en vez de descansar. Yo elegiría algo cerca de las playas, las del norte por ejemplo (que tienen más negocios y peatonales para pasear) o para el lado del este de la isla (Barra da Lagoa, Joaquina).

      Abrazos y buen viaje!
      Flor

  54. Hola Florencia primero muchas gracias por toda la info interesante que ya he recolectado gracias a tu excelente disposicion, estoy por ir en el mes de febrero 2017 a hacer base en barra da lagoa, somos un matrimonio con dos chicos de 5 y 3 años andamos en auto, parece muy lindo lugar y vi que hay una posada bien en frente de la playa. cualquier consejo mas que agradecido. me gustaria conocer la isla de campeche

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Carlos!
      Gracias por tu mensaje.
      Desde Barra da Lagoa salen barcos todos los dias hacia la ilha do campeche, el precio apróximadamente está en 120 reales.
      Que lo disfuten!
      Buenas vacaciones 🙂
      Flor

  55. Rodrigo Jujuy

    Hola Flor, estamos planeando con mi pareja ir en el mes de abril 2017 por ser el cumple de ambos y también aniversario, hace meses que vengo tratando de decidir y aun no puedo. Y por eso conoci tu blog y aun me quedaron ganas de conocer todas jeje pero bueno. Tu cual me recomendas? Precios de hoteleria? Nos gustaría darnos ese viajecito para afianzar nuestro amor, espero una pronta respuesta muy lindo tu blog.

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Rodrigo! Gracias por tu mensaje 🙂
      ¿Lo que te falta decidir es la playa?
      Como te explica arriba, son bien diferentes. Las del norte son las más “pobladas” pero también las que más opciones de “centro” tienen, como para salir a tomar algo a la noche o pasear. Mi preferida es Cachoeira do Bom Jesus, que no tiene tanta gente como Canasvieiras pero está a 3 km para ir a pasear a la noche, por ejemplo.
      Después tenes las del este y las del sur. Si vas sin auto las del sur son más “incómodas” para trasladarte para conocer otros lados, pero si van en auto y pueden tomarse un día para ir a recorrerlas son hermosas también, más naturales y con más olas.

      Abrazos!
      Flor

  56. Hola Flor, buen día, excelente tu Blog.. Te comento, en marzo nos vamos con mi novia para allá, pero todavía no sabemos donde alojarnos, ambos tenemos 24 años y vamos en auto así que tendremos movilidad.. Quería saber que nos aconsejas, queríamos ir a un lugar que tenga una linda playa (agua calma y calida y que no explote de gente) y algo de centro y vida nocturna.. Aguardo tu respuesta y desde ya muchas gracias..

    Saludos

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Pablo!
      Gracias por tu mensaje.
      Las del norte son las más “pobladas” pero también las que más opciones de “centro” tienen, como para salir a tomar algo a la noche o pasear. Mi preferida es Cachoeira do Bom Jesus, que no tiene tanta gente como Canasvieiras pero está a 3 km para ir a pasear a la noche, por ejemplo. El agua es calma y más limpia que Canasvieiras.

      Buen viaje!
      Flor

  57. Hola Flor! Vamos en enero a Canas con unas amigas y ya tenemos alquilado en una posada (Residencial Vovo Luiz) por 10 dìas. Si tenès excursiones para ofrecernos te agradezco, somos 3 mujeres. Por otro lado quisiera saber si desde la playa de Canas, que tenemos cerquita, se puede llegar caminando a otras playas, Jurerè, o Cachoeira, u otras… de què distancia hablamos aproximadamente? muchas gracias!

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Lis, gracias por tu mensaje!
      Se puede ir caminando a Jureré y a Cachoeira, perfectamente 🙂
      Abrazos!
      Flor

  58. Hola! LA segunda quincena de enero queremos ir a Florianopolis con cuatro amigas de 25años. Queremos una playa linda pero que quede cerca de la movida nocturna; qué nos recomendarías?? Pensabamos ingleses o jurere…

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Valeria! Te diría Canasvieiras. Ingleses también tiene movida pero no tanto. Jureré está cerquita de Canasvieiras pero van a tener que tomarse taxi siempre, es medio complicado para el traslado.

      Abrazos,
      Flor

  59. Hola flor! Me encanta tu blog. . Me lo leo todo y todos los comentarios!!!
    Te comento con mi pareja a fines de enero vamos a ir por primera vez a canas. .
    Quería saber maso menos un presupuesto aproximado de cuantos reales tenemos q llevar.. aclaró que en el paquete que contratamos ya tenemos incluido hospedaje y dos excursiones. .
    Y que lugares nos recomendas que no nos pueden faltar??
    Sos una genia! !

    1. Flor Zaccagnino

      Gracias Laura!!! me alegro que te sirva, no te olvides de darle Me Gusta a facebook.com/viajeydescubra para apoyarme a seguir 😉
      Entonces lo que te quedaría “fuera” del paquete son las comidas. Podés almorzar desde 15 reales por persona hasta infinito jajaja dependiendo los gustos. Si compras en super siempre vas a abaratar. Calculale 30-60 reales por persona por día, sin salir a cenar afuera todas las noches.
      Un beso y si te queda alguna excursión con ganas de hacer acá tenes info, yo me dedico a eso en Floripa: https://viajeydescubra.com/florianopolis-excursiones-imperdibles/

      Buen viaje!

  60. Hola Flor! como estas? necesito por favor que me orientes donde hospedarme, somo 4, una pareja y 2 amigas. tenemos todos 40 años mas o menos. La idea es ir a descansar, pero de vez en cuando salir a tomar algo. Estuve mirando y no puedo decidir, entre Cachoeira, Ingleses, Campeche y Lagoa de Conceicao. Hace muchos años fui a Ingleses pero no recuerdo mucho. Espero que me puedas orientar Gracias

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Maria Rosa, gracias por tu mensaje!

      Los lugares que me decís son muy diferentes, Cachoeira es para mi uno de los mejores, tenes linda playa, más familiar y parejas, tiene centrinho con restaurantes y está a sólo 3 km de Canasvieiras que es donde hay mucha más movida nocturna. Campeche es medio lejos y la playa ventosa, a mi gusto. Lagoa da Conceicao no es playa, tenes que irte hasta Barra da Lagoa. Es un lugar que me encanta pero si no están con movilidad para ir todos los días a la playa se les va a hacer cansador.

      Un abrazo y buen viaje!

          1. Flor te consulto. de donde tiene las cabañas Claudia queda lejos los colectivos para ir a las otras playas??

          2. Flor Zaccagnino

            ¿Las cabañas de Cachoeira? Están ubicadas justo enfrente de la parada donde pasa el cole de Praia Brava que va para el lado de Canasvierias o TICAN y de ahí conectas con todas las líneas.

  61. Hola Flor
    Tenemos pensado ir en enero de 2017 con mis dos hijas. De 6 y 12 años. Donde podemos hospedarnos que sea bonito? Queremos playas blancas y amplias y la posibilidad de hacer snorkel y buceo y actividades acuaticas. Estaria bueno estar cerca de Ilha do Campeche porque queremos conocerla. Obviamente tengo tus datos asi te contactamos para hacerlo.
    Bueno, espero nos puedas orientar.
    Gracias
    Fabiana

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Fabiana!
      Cachoeira do Bom Jesus es la playa que más recomiendo para familias, el mar es tranqui y es bastante clarito. Igual siempre depende de varios factores, no es turquesa como en otras partes, como el nordeste de Brasil. Es hermoso igual, no te preocupes 🙂

      Snorkel y Buceo se hace en la Ilha do Arvoredo pero la nena de 6 no podría subir al barco, es una hora de navegación y permiten desde los 10 años. De todas maneras, en la Ilha do Campeche se puede hacer snorkel alquilando máscaras y se ven los peces ahí nomás.

      Un beso grande y espero verlos allá.
      Abrazos,
      Flor

  62. Hola floor me llamo natalia Ahora en noviembre Estoy pesando en ir a floripa y queria saber los precios y paseos Que hay voy con mi mana y Imax amigos desde ya Muchas gracias

  63. hola…gracias por toda la info, considerando que es la primera vez que voy a FLN estoy pensando tomar un tour de dia completo y que me lleve a las playas principales, seria para este sabado, estan operando?me alojo en el centro, que costo y recorrido tiene? muchas gracias

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Angel, perdón pero las excursiones las manejo sobre todo por el whatsapp porque los mensajes de acá me llevan mucho tiempo para responder todos y este, por ejemplo, llegué tarde para contestarte 🙁

      Cómo lo pasaste? Gracias por tu mensaje de todas maneras!

  64. Hola flor!
    Esperando te encuentres bien, quisiera que me orientaras un poquito. Somos dos amigas de Chile que viajaremos en enero, nos gustaría alojarnos en un lugar donde tengamos lindas playas de día y que sea mas movido en la noche. La idea es no rentar un auto.
    Estuvimos viendo el hotel quinta da bica d agua, que esta en R. Cap. Romualdo de Barros, 641 – Carvoeira, Florianópolis, pero no sabemos exactamente si nos convendría de acuerdo a lo que queremos.
    Por favor orientanos!
    Desde ya te agradezco mucho toda la información que siempre brindas acá en tu blog!

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Nathalie, ya te lo respondí al email, todo solucionado 🙂
      Que bueno que me preguntaron porque ese lugar estaba biennnnnnnnnnnn lejos de todo jajaja.

      Abrazos,
      Flor

  65. Hola flor ! Tengo una reservación en porto aventura, ingléses. Tenés alguna opinión sobre el lugar de alojamiento? La playa de inglés que tal es ? Y por último para jovenes el mejor lugar para salir a bailar y demás cual seria ? Muchas gracias y éxitos

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Facundo! no conozco el hotel pero parece bien ubicado. Ingleses es una playa linda, larga, con mucha gente pero si te vas a los lados es más tranquila. Para salir hay varios barcitos, ahí y en Canasvieiras, sin embargo lo que más me gusta es Lagoa da Conceicao porque tiene mucha onda, es más internacional y más de brasileros. En Canasvieiras te vas a encontrar muchos argentinos y uruguayos.

      Que lo disfruten! Si van a hacer excursiones ya saben, me escriben a mi
      https://viajeydescubra.com/florianopolis-excursiones-imperdibles/

      Buen viaje!

  66. Hola! Como estas? Queria pasar fin de año en el sur de brasil y quedarme dos semanas en enero, pero estoy con miedo de la cantidad de gente… que playa es la mas recomendable para ir con niños y en lo posible sin que te pongan una sombrilla al lado de la otra??

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Marina!

      Florianópolis en sí es una isla con bastante movimiento, pero al sur es más tranquila (Armacao, por ejemplo) pero el mar es mucho más movido. Cachoeira do Bom Jesus, al norte, es la playa preferida para las familias, el mar es más calmo. Lo de la sombrilla una al lado de la otra te va a pasar sin dudas en pleno centro de Canasvieiras. Ya en Canasvierias casi pegado a Jureré es más tranqui también, pero lo mejor sería Cachoeira.

      Ya si es fuera de Floripa puedo decirte que Palmas en Celso Ramos es una playa hermosaaaaa pero sólo fui a pasar el día, no sé como será en temporada tan alta, y de noche creo que hay poco para hacer.

      Los espero en Canasvierias para hacer los paseos principales de la isla! Escríbanme que me dedico justamente a eso 🙂
      contacto@viajeydescubra.com o fzaccagnino@gmail.com

      Saludos,
      Flor

  67. soy de correa santa fe y fui 3 años seguidos a ingleses,quisiera como ser otro lugares cerca de la isla
    florianopolis donde podria ir no muy lejos de ahi.desde ya muchas gracias

    1. Flor Zaccagnino

      Te referis para conocer fuera de la isla? Palmas, en Celso Ramos vale mucho la pena! Además Bombas y Bombinhas me encantan también.

      Si es dentro de la isla podes probar con Cachoeira do Bom Jesus, para alojarse para mi es lo mejor! Si necesitas contacto escribile a Claudia y Alberto de parte de Flor (https://facebook.com/vacaciones.brasil).

      Abrazos!
      Flor

  68. hola buenos dias, estoy buscando posadas, departamnetos, o casas cerca del mar en lagoinha, campeche , praia do forte, es para ir con niños, o que es recomendable. necesito reservar para la fecha 05/01/2017 al 17/01/2017, espero que me puedas ayudar, gracias
    pamela

  69. Hola! somos un grupo de familias que queremos ir a pasar Año Nuevo 2016-2017 a Floripa. Buscamos “copar” una posada, sería lo ideal, o sino, una casa grande que sea “base” y otros deptos. Tampoco queremos gastar tanto…difícil de encontrar? Gracias!

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Ivana! Tengo varios amigos con posadas y cabañas.
      Les armo un paquete interesante también en paseos jajaja!
      Abrazos,
      Flor

  70. Hola Flor !! Soy de buenos aires y quería conocer Brasil, pensamos ir a Cachoeira en micro. Esta lejos la terminal de. Obnibus? Queremos conocer playas en micros locales. somos una matrimonio con un hijo de 7años. Contamos un poco y que consejos nos das para poder conocer . vamos a ir en enero 2017_” gracias !! Estaré esperando tu info.

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Beti!
      Gracias por tu mensaje! Cachoeira es mi playa preferida! además tenes muchas cosas cerca, restaurante, bar, supermercado! Y si queres aún más movida nocturna estás a 3 km de Canasvieiras nada más. Hay bus que unen todo, hay uno desde la terminal de bus del centro que se llama 210 Directo Canasvieiras y te deja en TICAN y de ahí te tomas el Cachoeira de Bom Jesus o el Praia Brava (todo depende donde vas a estar alojada, le preguntas a cualquier chofer y te indican o me decis y yo te digo jaja). Los coles podes erlos acá: http://www.mobfloripa.com.br/

      Para paseos y excursiones no se olviden de escribirme, que me dedico justamente a eso

      Buen viaje! Nos vemos!
      Flor

  71. Hola Flor, muy bueno tu blog !!
    Voy con mi hijo de 12 años por una semanita a mediados de Octubre y te pido que me sugieras alojamiento en zona cèntrica para estar a mano de todo en Canasvieiras.
    Como queremos recorrer toda la parte norte de la isla, nos darìa igual si es en otra zona, no tenemos problema.
    Y preguntarte además si nos conviene alquilar un auto o es fàcil moverse en transporte público.
    Muchas gracias !!

  72. Hola Flor lei algunas cosas y me encantaron tus comentarios, te cuento que ahora en julio vamos a las cataratas y no queremos escapar un dia a camboriu y un dia a florianopolis, se que es mucho viaje para tan poquito pero vamos con mi madre para que nps pique las ganas de volver von mucho tiempo, vos que nos aconsejas, vale un dia y un dia o 2 en el mismo lugar? y para pagar no tenemos debito visa, como le podemos hacer? gracias y felicitaciones por el blog

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Carina, gracias por tu mensaje!

      Sí, como vos decís, me parece un poco justo de tiempo ir un solo día a Florianópolis y otro a Camboriú. No te quiero pinchar el globo, pero en julio no es época de playas (el mar está frío). Lo que haría, si fuera ustedes, es ir a algún lugar del sur de Brasil (Canela y Gramado, por ejemplo) y se quedan dos días allí. Es una colonia estilo alemana, aún no fui pero todo el mundo habla maravillas. Y en el verano directamente van a Florianópolis y ahí sí, disfrutan como se merece la “ilha da magia”. Van a ver que no van a arrepentirse.

      BUEN VIAJE!
      Flor

  73. Hola Flor como estas! Estoy preparándo mis proximas vacaciones. Estaré en florianopolis en el mes de noviembre del 2016. Aunque todavia nose en que playa hospedarme. A mi pareja y yo nos gusta nadar, tener centro para caminar y que sea seguro para caminar mucho en ma noche. ..nos encanta caminar por la costa. …que me podrias recomendar. Muy linda la web!

  74. MatíasMatías Córdoba

    Hola Flor hasta que fecha te quedás en Florianópolis? nosotros viajamos estamos llegando el 9 de marzo y nos gustaría contactarte, necesitamos departamento seguro con wifi que me recomendas, somos dos hombres de 33 y 34 años. Saludos!

  75. Hola Flor. pensamos viajar a fines de marzo. me podes informar si aceptan pesos o cual seria la mejor opción de pago? ( conviene cambiar pesos a reales antes de ingresar al país, tarjetas de crédito, débito? )

    1. Viaje y Descubra

      Hola Angeles,

      Débito es la mejor opción.
      Si necesitan reales y traen pesos yo puedo ayudarlos a cambiar.

      Abrazos,
      Flor

  76. Hola flor!! Muy buena la página y toda la información… Nosotros tenemos reservado el hotel en canasvieiras para el 29/10 por 7 días. Vamos con mi marido y mis 2 hijos pequeños…me podrás decir si el clima para esa época es bueno? Hace calor como para meterse al mar? En esa época estas como para contactarte para las excursiones… Espero tu respuesta… Gracias!!

  77. hola flor, buscando informacion sobre ilha do campeche llegue a vos, ya tengo ganas de irme!! mira estoy programando para el año que viene primera quincena de febrero irme para alla con mi familia, fui hace muchos años a floripa con amigos pero volver en familia lo hace distinto. ademas somos una familia ensamblada con 7 hijos que quieren conocer brasil.
    mas alla de las excursiones que me encantaron queria saber donde me recomendas alquilar que no quede lejos del mar y al ser tantos que pueda pagarlo.gracias

  78. erick mardones

    Hola Flor primero agradecer que te des el tiempo de ayudar a a todos los turistas con temas que nos simplifican la vida, te cuento vamos a fines de abril con mi esposa a Canasvieiras de echo al hotel Canasvieiras por 7 dias nosotros estamos en plan de ser padres asesorados por médicos, estamos un poco asustados ya que acá en chile se a escuchado mucho de la contaminación en las aguas y del brote del dengue y zika que tan problemático es este tema en va Canasvieiras

  79. Hola. Quisiera decir que me encanto esta pagina por sus datos prácticos y la pronta respuesta.

    Te comento que el hotel donde me alojare esta ubicado en Rua Felipe Schimidt, 1260, Florianopolis y quisiera saber ¿cuales son las playas que se encuentran cerca? y ¿como puedo llegar a ellas?

    1. Viaje y Descubra

      Muchas gracias Manuel!

      El hotel queda ubicado en el centro de la ciudad, cerca de la Beira Mar (hermosa para caminar!!!) pero no tan cerca de las playas. Pueden ir a recorrer todas porque están en un punto céntrico. Un día se van al norte, otro al este, otro al sur.

      Que lo disfruten!
      Flor

  80. Hola Flor, muy bueno el blog gracias!!! Nosotros vamos con mi familia estamos saliendo el 7 /02 tenía dudas y me voy con mucha angustia respecto de los comentarios del Zika y las aguas contaminadas. Nos vamos a hospedar en canasvieiras, somo 4 (2 niñas de 11 y 15) que playas nos recomendarías conocer? Hay playas con aguas màs cálidas que otras?
    Saludos
    Viviana G.

  81. Angelica Bermudez

    Hola flor me alegro que este pasando lo de la contaminación de las aguas. De todas formas es buenos conocer el estudio que se hizo al respecto con las correspondientes recomendaciones (playas aptas y no aptas para en baño). Pero también leí en tu blog que esta difícil coordinar salida para la isla campeche por que?? Haaa lo otro se ha hablado mucho en tv del mosquito del virus zika en Brasil como le va a floripa con este problema? Una vez allá que días te podemos ubicar trabajas todos los días? O algún día libre?? Saludos de Chile

    1. Viaje y Descubra

      Hola Angelica!

      Gracias por tu mensaje! Exacto, la prefectura de Florianópolis sube semanalmente en la web el estado del mar, es bueno leerlo 🙂

      Del Zika en Floripa no se ha escuchado nada, o al menos yo. Por las dudas, usen repelente.

      Campeche está complicado por la cantidad de gente que hay y porque con el clima actual (muchas lluvias y viento) no están saliendo, por ende, se reprograman y se atrasan. Es cuestión de suerte.

      Yo estoy todos los días trabajando. Me pueden escribir por whatsapp. Acá más data de las excursiones https://viajeydescubra.com/florianopolis-excursiones-imperdibles/

      Abrazos,
      Flor

  82. Hola Flor, antes que nada me encanta esta página.
    Y ya que esta provecho a consultarte, si podrás decirme que se puede hacer en barra de lagoa. Hay algo para hacer de noche? Además, en todos los negocios y en la playa aceptan débito?

    Muchas gracias!
    Mariana.

    1. Viaje y Descubra

      Hola Mar (qué lindo apodo!!!)

      En Barra da Lagoa hay “centrinho” para caminar de noche, pero mejor aún y muy cerquita, está Lagoa da Conceicao, donde hay de todo para hacer 🙂

      La mayoría acepta débito.

      Abrazos,
      Flor

      1. Gracias Flor por la respuesta! Te hago una consulta más, ¿cómo puedo ir desde barra a Lagoa da Conceicao, hay algún bondi que me deje? (no tenemos auto, ni motito, ni registro jajajaja)

        Gracias de nuevo Florcita!

  83. Hola Flor, nosotros viajamos a Canasvieiras el 09/02, me gustaría que me recomiendes cosas para hacer, vi que varios te preguntaron por el barco pirata; no encontré tu numero de teléfono en el blog por si necesitamos asesoramiento, excelente la info. Gracias por compartirla.

  84. Hola Flor! Te cuento q queríamos ir con mi novio la 1° o 2° semana de marzo. Cómo está el clima para esa época? Cómo está el agua de mar? Porque se habló mucho de la contaminación de las mismas a través de afluentes cloacales que desembocan en el mar. Tengo gente conocida que volvió de Barra da Lagoa con gastroenterocolitis. Me desanimó mucho esta situación.
    Espero tu respuesta, gracias!

    1. Viaje y Descubra

      Hola Paula,

      Aquí se ve que el problema ya pasó, y además, se escucha que no fue sólo problema del mar sino de la calidad de los alimentos en las playas (choclos, queixos, etc).

      El clima siempre está lindo. No se preocupen 🙂

      Abrazos,
      Flor

  85. Hola como estas ?? un gusto charlar con vos, estamos yendo una familia compuesta por un matrimonio y 3 niñas a ponta das canas, que tal son las playas y el lugar ahi, aguardo comentario, saludos cordiales Cristian.

  86. Hola!!! Excelente tu blog! muy útil y simple! Pensamos ir a Brasil en auto desde Mendoza. Si, ya sé, un poquito lejos, pero vamos a ir parando en el Norte Argentino y Cataratas para llegar en 3 días aproximadamente. Nos conviene llegar a Florianópolis o hay playas lindas más cerca? Si vamos a Florianópolis, en qué lugar nos conviene parar? Somos una pareja con un niño de 4 años. Nos gusta mucho LA PLAYA! No nos importa si hay vida nocturna o no, vamos a lo natural! Por otro lado, nos conviene viajar cerca de Agosto o es mejor en Febrero-Marzo? muchas gracias!!!

    1. Viaje y Descubra

      Hola Cintia, gracias por tu mensaje 🙂

      Ideal febrero marzo, ya que agosto es invierno y suele llover bastante.

      Lleguen hasta donde les fluya llegar, al sur de santa catarina también hay playas hermosas: Garopaba, Guarda do Embaú, Imbituba, Praia do Rosa… etc 🙂

      Abrazos,
      Flor

  87. Hola flor, yo estare llegando el 1 de febrero a camboriu, ya no habia estadia en florianapolis, pero x lo que veo las playas de floripa son las mejores, mi idea es conocer cada dia una nueva, y hacer las excursiones, ya agende tu numero para las reservas, vos me podrias decir como viajar desde camboriu hacia el muelle a donde encontrarte, o los micros que tomar para llegar a las playas mencionadas, aguardo tu respuesta gracias.:)

    1. Viaje y Descubra

      Hola Victoria!

      Gracias por tu mensaje, en esta web tenes micros que llegan a Florianópoli desde Camboriu http://www.buscaonibus.com.br

      Desde la terminal de TICEN te tomás el 210 directo Canasvieiras y te deja en TICAN (la estación) y de ahí te tomas el BALNEARIO CANASVIEIRAS que te deja a una cuadra del “trapiche”, justo enfrente de la agencia donde trabajo: xxxxxxxxxx, dicen que van de parte de FLOR. Ideal que me avisen un día antes por whatsapp +xxxxxxxxxx.

      Abrazos,
      Flor

  88. HOLA Flor!!! Salimos el miércoles así ess que espero encontrarte el jueves. Quiero hacer varias excursioness la del barco x supuesto!!! El día en Campeche y la de buceo aunque sólo acompanare ya que no se nadar pero mi marido ssi así es que espero tome buenas fotos. GRACIAS POR LA INFO!! Estaremos en el Slaviero.

    1. Viaje y Descubra

      Hola Ana, gracias por tu mensaje!!! Escribanme y coordinamos. Para buceo no es necesario saber nadar ya que vas siempre acompañada 🙂 Pero si no te animas, tranqui que podes ir de acompañante.

      Abrazos y buen viajeeeee
      Flor

  89. Hola Flo.

    Como estas?, te cuento que finalmente vamos en la quincena de febrero somos 4 personas así que cuando estemos en canasvieiras te escribo por whatsapp o te contacto en la caja 4 para el barco pirata. Ya tenemos todo listo (viaje+estadia), en la estadia solo incluye desayuno, por lo cual te queria preguntar si es muy caro la comida almuerzo/cena cuantos reales mas o menos (no buscamos lujo solo alimentacion jaja) saludos y que te vaya super! con tu trabajo me ha sido de bastante utilidad tu blog

    1. Viaje y Descubra

      Hola Ange,
      Dale de una, los espero!

      No es caro, el super es un poco más barato que allá. Almorzar 15 reales si comen algo tranqui en la playa, 20 o 25 si ya quieren algo más elaborado… y cenas 30 reales o 40, ponele. Siempre depende que elijan, pero hay para todos los bolsillos!

      Abrazo y nos vemos pronto
      Flor!

  90. Gabriela Sueldo

    Hola Flor ! Finalmente decidimos viajar a mediados de Marzo con mi pareja. Somos jóvenes y estamos esperando nuestro primer bebé…. Vamos a viajar en auto. Estamos a punto de reservar en una posada en Praia Daniela… conocés ése lugar? Es recomendable? Si estas para esa fecha obvio vamos al Barco Pirata!!! Gracias por toda tu info, espectacular todo!

  91. hola flor muy util tus comentarios. Viajo a la isla en febrero. que opinas de la zona de carvoeira? donde te encontramos para realizar la excursion del barco pirata? un beso grande y gracias.

    1. Viaje y Descubra

      Hola Tamara, no la conozco, la google y me parece que está medio trasmano para ir a recorrer las playas.
      El paseo de barco pirata sale del muelle de Canasvieiras.

      Saludos!
      Flor

  92. Hola! Te quería hacer una consulta. Quiero viajar en marzo a Brasil. Mi duda está entre elegir florianopolis o bombinhas? Cuál te parece mejor? Voy con mis nenas de 4 y 9 años, sin auto. Aunque pensamos alquilar uno allá , tenes idea cuánto cobran x día el alquiler? Y que playas me recomiendas que sean tranquilas para ellas? Muy interesante tu blog !!

    1. Viaje y Descubra

      Hola Pablo, yo siempre me alojé en Florianópolis y a la zona de bombinhas fui a pasar el día y la verdad que me encantó, pero “vivir” siempre lo hice en Floripa. Las playas de lagoinha do norte o Cachoeira do Bom Jesus son ideales para estar con nenes, el mar tranquilo 🙂

      Abrazos,
      Flor

  93. Hola Flor!! la verdad que me tomo unos minutos para agradecerte todo el esmero que le pones a todas las explicaciones..experiencias y consejos!! yo viajo a Canasvieiras a mediado de marzo.. asique seguramente te voy a estar escribiendo para que me ayudes a organizar un poquito el viaje.. yo viajo con mi novio y una pareja amiga.. tenemos 26 años..vamos en auto asique vamos queremos sacarle jugo al viaje!!! GRACIASS!!!

  94. hola tocaya, felicitaciones por el blog. Esta genial. Con mis amigas iremos a canasvieiras y queriamos recorrer conocer praia do forte, jurere, barra da lagoa y joaquina. hay colectivos para ir hasta esas playas o como podriamos movilizarnos?gracias!!!!

    1. Viaje y Descubra

      Hola tocaya 🙂

      Gracias por tu mensaje. Sí, hay colectivos que unen todas las playas. Acá tienen más info http://www.mobfloripa.com.br/

      Todo depende donde van a parar para ver qué estación de conexión les queda más cerca o qué bondi toman. Por ejemplo, si están alojadas en Canasvieiras se toman un cole hasta TICAN (estación de interconexión de Canasvieiras) y de ahí a cualquier lado de los que mencionaron 🙂

      Saludos!
      Flor

      https://viajeydescubra.com/florianopolis-excursiones-imperdibles/

  95. Hola Flor,
    Viajo a Florianopolis el 30 de Enero con mi hija de 15 años y yo tengo 49. Ya tenemos reservado un hotel en Canasvieiras cerca de la playa. Elegimos esa opción porque no vamos a tener auto. Mi idea era recorrer las playas del norte caminando y si eso no es posible, entonces en la micro. ¿Hay micros para ir de una playa a la otra? De todas maneras queremos hacer la excursión en el Barco Pirata y nos gustaría conocerte. Saludos.

    1. Viaje y Descubra

      Hola Ale, gracias por tu mensaje 🙂

      Caminar de Canasvieiras hacia la izquierda (para Jureré) o hacia la derecha (para Cachoeira) es posible. Ya mucho más no ya que tenes morros y no hay caminos pero sí se puede ir en bus, sin problema. Acá tenes info http://www.mobfloripa.com.br/

      Gracias por la buena onda, cuando lleguen a Canasvieiras me mandan whatsapp y coordinamos. Yo estoy siempre por el muelle desde donde salen los barcos, ahora estoy con pelo corto.

      Gracias!
      Flor

  96. Hola Flor, buenas tardes.
    Estoy armando estas vacaciones del 2016 con un amigo que, por desgracia, tiene un problema de vision grande y necesita siempre de alguien que lo acompañe. La idea es ir a una playa tranquila, con buen acceso y que tenga algo de vida nocturna. Yo conozco Campeche y la verdad es que me encanto, me gustaria en esta oportunidad conocer otras playas de la isla. Cual me recomendarias??? Esperemos, si el presupuesto da, alquilar un auto.
    Si esto sucede seguramente te visitaremos en el barco pirata… desde ya mil gracias!!

    1. Viaje y Descubra

      Hola Gabriel, gracias por tu mensaje 🙂

      Yo les aconsejaría que vengan al norte de la isla. O Canasvieiras o Ingleses donde tienen más movida. Si van a alquilar auto pueden contemplar también Cachoeira do Bom Jesus, Praia Brava, Lagoinha do norte (una de mis preferidas).

      Acá hay info de la mayoría de los paseos https://viajeydescubra.com/florianopolis-excursiones-imperdibles/

      Lo que necesiten me escriben por whatsapp.

      Saludos, Flor

  97. HOLA FLOR!!! YA LEÍ TODOS TUS COMENTARIOS ASÍ QUE ME QUEDAN MUY POCAS DUDAS, O CASI NINGUNA, JAJAJA!!! EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO ESTAREMOS POR CANASVIEIRAS CON MI EXTENSA FAMILIA, TE CUENTO QUE SOMOS 60 PERSONAS QUE VIAJAREMOS JUNTOS, LO LINDO DE TODO ESTO ES QUE SOMOS TODOS PARIENTES, TODOS PRIMOS CON SUS RESPECTIVAS FAMILIAS,,, ASÍ QUE ESTAMOS TODOS MUY EMOCIONADOS CON ESTE VIAJE ESPECIAL. ALGUNOS YA CONOCEN Y NOS HABLARON MARAVILLAS DEL BARCO PIRATA ASÍ QUE ES ALGO QUE NO QUEREMOS PERDER, MI PREGUNTA ES ¿ CUÁL ES EL PRECIO DE LA EXCURSIÓN? ¿ HABRÁ ALGÚN TIPO DE DESCUENTO PARA ESTE CONTINGENTE TAN ESPECIAL? TE FELICITO POR TUS COMENTARIOS Y POR LA AYUDA QUE BRINDÁS. NOS VEMOS EN ENERO!!! YA AGENDÉ TU CEL. Y TU MAIL. UN ABRAZO!!!

    1. Viaje y Descubra

      Hola Zuny! Gracias por tu mensaje!

      Que lindoooooo! Un sueño viajar así! Los felicitooooo! Ya quiero conocerlos y hacerles una entrevista para el blog jajaja 🙂

      Si obvio, para grupos tenemos opciones especiales, podríamos cerrar un barco jajajaja pásame tu email que te voy enviando algo.

      Abrazos y buen viaje!
      Flor

  98. Hola Flor! Excelente nota, leí los comentarios anteriores y recomendaciones y sos una genia! Te quería consultar q lugar me recomendas para ir en febrero a Florianopolis, tengo 26 años y pienso ir sola y parar en un hostel.. No me decido entre campeche o canasvieiras.. Que me recomendas? Si tenes otra alternativa te agradezco q me cuentes. Saludos!!!!

    1. Viaje y Descubra

      Opssss! se me fue el mensaje 🙂

      Te decía… Lo ideal para ir sola es Canasvieiras porque es donde mas movimiento hay y podes moverte a donde quieras en bus. Otra opción sería Barra da Lagoa pero no hay tantos bondis.

      Avisa cuando estés que nos juntamos a tomar algo. Yo trabajo muuuuucho pero siempre un ratito puedo hacer.

      Abrazo!
      Flor

  99. Muy buen día Flor!!!
    Va nuestra consulta, somos dos amigas de 50 años, que viajamos a Florianopolis desde el 7 al 22 de febrero. Lo hacemos por avión.
    Nuestras preguntas son:
    Cual serian las mejores playas sugeridas?
    Queremos tener buen mar, buena arena y vida nocturna de lugares apropiados a nuestra edad, teniendo en cuenta que estaremos sin vehículo.
    No queremos gastar mucho, asi que tenemos la idea de buscar alojamiento de posadas o dpto para poder cocinarnos alli. Cual sitio nos sugieres para conectarnos o paginas que ofrezcan alojamiento.
    Muchas gracias desde ya por tu gran aporte!
    Saludos afectuosos. Liliana.

  100. Victor Bosque

    Hola Flor, somos cuatro amigos chilenos que queremos disfrutar nuestras vacaciones en Febrero en Floripa. La verdad es la primera vez que salimos y estamos algo desconcertados. La primera pregunta sería ¿qué lugar hospedar? la verdad somos jovenes y queremos movimiento. ¿qué precio varían los hospedajes? difieren mucho de una playa a otra (a priori nos interesa Canasviera) y lo último ¿será muy arriesgado llegar sin nada reservado?

    Saludos 🙂 desde Chile

  101. Hola Flor!Muy bueno tu blog! Somos una familia, matrimonio e hijos de 21 y 23 más novia, conocemos la isla y nos encanta. Fuimos dos veces a Cachoeira pero ahora estamos pensando en Barra da Lagoa. Es posible alquilar en esta época en algún lugar tranquilo (que podamos dormir bien) y conseguir playas sin demasiado amontonamiento de gente?. Nos gustaría conseguir un departamento o posada. Vamos en nuestro auto. Seguro te contactaremos para realizar la visita a la Isla Campeche. Saludos y muchas gracias!!

    1. Viaje y Descubra

      Hola Daniela! Gracias por tu mensaje. Barra da Lagoa es una de mis playas preferidas y está cerca de todo. No tengo contactos para pasarte de alojamiento. Cuándo van?

      Las playas más tranquis las van a encontrar al sur de la isla, parando en Barra van a estar mucho más cerca. Vayan a recorrer Ribeirao da Ilha también que es hermoso, no tan de playa pero tiene una costa hermosa y es el lugar ideal para comer unas ricas ostras jajaja 🙂

      Abrazos!
      Flor

      1. Hola Flor! Gracias por tu pronta respuesta, viajaremos para recibir el año nuevo en Floripa. Si encontrás algo en cuanto a alojamiento somos flexibles con los lugares ya que toda la isla es bella. Seguro seguiremos tu consejo y visitaremos Riberirao da Ilha

        Abrazos!!!

        Daniela

        1. Viaje y Descubra

          Genial Daniela!

          Lo que tengo es cerca de Canasvieiras y playas del norte pero para las fechas ya tienen todo reservado!

          Abrazo y buen viaje 🙂
          Flor

  102. Hola flor como estas? Soy rodri de Córdoba Argentina… con mi novia vamos en marzo 2016 y queremos ir en plan relax,nos gustaría lugares más selvaticos menos concurridos.. habíamos reservado canasvieiras pero me parece que no era lo que buscamos… Que me recomiendas en Florida ? Gracias y saludos

  103. Hola flor. Somos una pareja de 25 y 23 años llegamos a floranopolis el 7 de marzo, vamos en avión. Todavía no decidimos donde alojarnos. La idea es anclarnos en algún punto, y de ahí poder conocer varias playas. Conocer la noche pero sobre todo las playas y hacer muchas excursiones. Donde nos recomendarías alojarnos? Y si llevar dólares, pesos o reales??? Gracias flor espero tu respuesta

    1. Viaje y Descubra

      Hola tocaya! Gracias por tu mensaje 🙂

      Lo ideal a mi gusto es alojarse en el norte de la isla. La mayoría de las opciones están en Canasvieiras porque es desde donde salen la mayoría de las excursiones y hay buena conexión de bondis para ir a conocer otras playas. La playa es muy linda pero en temporada alta hay mucha gente (tampoco es La Bristol de Mardel en pleno enero). Si les gusta caminar pueden buscar algo cerca del lado izquierdo de Canasvieiras, casi llegando a las piedras. Pueden tomar de referencia el Hotel Holiday. No están tan pegados al quilombo pero pueden ir de noche a tomar algo y a las excursiones.

      Escribanme al Whatsapp cuando estén allá que yo trabajo vendiendo excuriones (como por ejemplo: https://viajeydescubra.com/paseo-barco-pirata-imperdible-florianopolis/
      Nos vemos!
      Flor

  104. Hola soy Ange, me gusta tu blog en febrero viajaremos a floripa por primera vez (4 personas), la idea es conocer playas, lugares de interés y descansar principalmente, vamos desde Chile por lo cual llegaremos en avión y por lo mismo estaremos sin auto o coche. Es imprescindible alquilar auto?. Estuvimos viendo y lo que nos ha llamado la atención es principalmente isla campeche, lago de conceiao, canasvieras, parque manguesal y fuera de floripa bombinhas (pero parece que la distancia no es tan amigable). Ya tenemos los pasajes de avion y estamos viendo las reservas de hotel, que nos sugieres hotel en el centro o norte de floripa?. Tengo entendido que el centro es una buena ubicacion pero al parecer no tiene acceso a playas cercanas. Me seria de mucha utilidad tus consejos :). Haa nosotros vamos en la quincena de febrero mucho movimiento? y que tal es el transporte?, son muy caros los taxis? Disculpa que te invada con preguntas jaja un saludo desde santiago.

    1. Viaje y Descubra

      Hola Ange, gracias por tu mensaje 🙂

      Siendo 4 les conviene alquilar coche, al menos para algunos días ir a recorrer otras playas de la isla. Les diría que alquilen en el norte de la isla, ya que en el centro es muy ciudad, por ende hay tráfico, muchos edificios y alejado de las playas. En el norte es fácil de llegar a todos lados y están en la playa misma. Bombinhas es hermosa y no es tanto, pueden ir y volver en el día. Yo lo hice y realmente vale la pena!

      Hay mucho movimiento, es plena temporada alta pero ya pasó el carnaval que es cuando hay muchísima más y es un descontrol. Nunca tomé taxi por lo que no sabría decirles pero siendo 4 de veras que pensaría la opción de alquilar un coche.

      Cuando vayan, escribanme para hacer la excursión principal de la isla https://viajeydescubra.com/paseo-barco-pirata-imperdible-florianopolis/
      Saludos!
      Flor

  105. Hola Flor ! Muy bueno este espacio, felicitaciones por tus aportes ! No conozco el sur de Brasil asi que ando planificando unos dias de descanso por esas playas. Fundamentalmente busco aguas cristalinas. Florianopolis ? Bombinhas ? Muchas gracias por tu tiempo. Saludos !

    1. Viaje y Descubra

      Gracias por tu mensaje 🙂

      Por lo que yo he visto, las mas cristalinas están en bombinhas. Siempre fui de paso. Nunca me quedé más de dos días por ende tengo mi corazoncito en florianópolis pero si es cierto que vi más peces en las aguas cristalinas de Bombinhas!

      Abrazos,
      Flor

  106. Hola, te hago una pregunta. Somos un matrimonio con una nena de 6 años, queremos ir en febrero pero no se en que playa deberiamos buscar. Queremos algo tranquilo, seguro y con poca gente. Que me sugeris? Gracias

    1. Viaje y Descubra

      Hola Victoria! van en auto? lo ideal creo que sería Cachoeira do Bom Jesus, la playa es tranquila, no te la imagines desértica ya que en temporada alta hay gente en todos lados. Está a 3 km de Canasvieiras donde hay movida a la noche para salir a caminar y comer. Si quieren algo más tranquilo y van con auto (para moverse es necesario sino todo les queda lejos) pueden buscar algo por el este de la isla (Mole o Joaquina) o mejor aún en el sur (Armacao) pero ahí no tienen tanta movida nocturna. La mayoría de la gente se ubica por las playas del norte (Cachoeira, Canasvieiras, Lagoinha, etc).

      Los espero para hacer el Paseo de Barco Pirata https://viajeydescubra.com/paseo-barco-pirata-imperdible-florianopolis/

      Abrazos!
      Flor

  107. Hola flor. Te cuento que entre a este blog por el tema de la excursion del barco piratas (no dudes que te busco cuando llegue el dia) y vi que por ahi me podes resolver algunas dudas.
    Somos una pereja de 30 años y queremos hospedarnos en un lugar con linda playa pero que cuando caiga la tarde podamos ir a tomar algo, a algun restaurante y pasear por algun lugar comercial. La pregunta es que lugar nos recomendas. Me dijeron que barra da lagoa tiene una playa muy linda pero desconozco si posee centro como para pasar la tarde/noche. Y me gustaria saber si la playa es tranqui (el agua) o es con muchas olas.
    Te agradezco la informacion que me puedas brindar y ya nos veremos los primeros dias de enero! Saludos desde Tandil!

    1. Viaje y Descubra

      Hola Jorge! Qué lindo Tandil, amo tu ciudad!

      Con respecto a tus dudas, Barra da Lagoa es una de mis playas preferidas, el centro es pequeñito pero tienen algo para hacer. Lo que más opciones tienen es al norte de la isla, en Canasvieiras, pero está lleno de turistas (brasileros, argentinos, chilenos, uruguayos). En Barra si bien también los hay está muy cerca de Lagoa da Conceicao donde hay mucha movida local, llena de restaurantes y bares. Tendrían que ir en colectivo o si van en auto están muy cerquita!

      Nos vemos para hacer el paseo, no se olviden de buscarme.
      Saludos,
      Flor

  108. Hola queria saber que si hay tunga en florianopolis. En especial en cachoeira do bom jesus ya que la idea es ir en enero y tengo una beba de 1 año y medio?

  109. Hola Florencia, muy buena data…
    Aprovecho para consultarte, tenés idea como están los precios para alquilar allá? Es muy jugado ir directo en Febrero sin alquilar? (Vamos despues del Carnaval)
    Somos 3 adultos y 2 menores y me interesarìa parar lo más cerca de la playa como para no tener que alquilar auto… Salvo algun que otro día para pasear por la isla.
    Ya me anote tu celu, porque seguro que hacemos la excursion en Barco…
    Gracias,
    Esteban.

    1. Viaje y Descubra

      Hola Esteban! Gracias por tu mensaje! No tengo idea de precios ya que por suerte me alojan gratis jajaja

      Podes escribirle a unos matrimonios amigos que tienen varias opciones en Canasvieiras y alrededores. Deciles que escribis de parte de Flor 😉
      Claudia y Alberto: https://www.facebook.com/vacaciones.brasil

      Posada Nosso Cantinho: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008218807716&fref=ts

      Los espero para el paseo entonces 🙂

      Abrazo!
      Flor

  110. ¡¡Hola Flor!! Felicitaciones por el excelente blog, y tus viajes, maravillosos.
    Quería hacerte una consulta, con mi novio estamos averiguando para irnos un fin de semana largo a Florianópolis, tenemos 24 y 20 años… Queremos disfrutar de las playas más lindas y también tener varias opciones para la noche, como bares, etc… ¿Que nos recomendarías?
    ¡¡¡¡Desde ya muchas gracias!!!! 🙂 🙂

    1. Viaje y Descubra

      Hola Georgi! Lo ideal es que paren por Canasvieiras ya que es donde más opciones tienen de día y de noche sin tener auto 🙂

      Tienen que hacer el paseo del Barco Pirata que no es para chicos como muchos piensan, los lleva a conocer diferentes islas! Dura 5 horas (acá más data: https://viajeydescubra.com/paseo-barco-pirata-imperdible-florianopolis/

      Y pueden ir también a la Ilha do Campeche y a bucear a la Ilha do Arvoredo, si les gusta!

      Abrazos y cualquier cosa me escriben, yo trabajo justamente vendiendo paseos en la playa 😉

      Saludos,
      Flor

  111. hola florencia gracias por tu ayuda, te explico somos un grupo de seis hombres de 29 años que nos vamos la segunda quincena de enero quince días , y queremos ver donde parar, estamos buscando algo no con tanto argentinos y que tenga algo de noche tb que me podrías recomendar

  112. Hola! Estuve leyendo tu blog y me encanto! Lo del barco pirata ya me habían comentado y recomendado así que ahí estaremos.
    Pero estamos indecisas con la playa… Somos 3 mujeres, vamos en auto y queremos una playa tranquila sin mucha multitud, con lugares muy buenos para cenar y con comercios para salir a pasear, que tenga buenos lugares para alquilar hotel o deptosa. Cual no recomendas? Gracias!

  113. Hola!! Soy de Chile y a fines de noviembre con mi novio queremos ir a pasar algunos dias en floripa… la verdad no sabemos nada!! queremos lo tipico… una playa de arena blanca, aguas cristalinas, limpia y que se ubique en algun lugar donde haya vida nocturna, alquiler no muy elevado…. nos podrias ayudar porfiii!!!

    Un gran abrazo y gracias por la buena onda 🙂 <3

  114. Agustin Durañona

    Hola Florecencia, queria pedirte un consejo> Somos un matrimonio joven con una chiquita de 3 años; tenemos pasaje para Floripa el 23 de Enero. Todavia no sabemos donde iremos, cuando sepamos reservaremos desde acá.
    Queremos un lugar que sea> 1.hermoso, 2. tranqui de cantidad y calidad de gente ( con esto ultimo me refiero a que no sea un lugar de mucha noche, aunque si restaurants, etc ), 3 Que tenga olas ( no amos surfers, pero no nos gusta el mar chato).
    Tenes idea donde nos conviene reservar?

    pd. no manejamos auto.

    Gracias miles de antemano, suerte.

    Agustin Durañona.

    1. Viaje y Descubra

      Hola Agustín! Yo te diría que, si les gusta caminar, busquen algún hotel en Canasvieiras pero en el “canto izquierdo” osea en el extremo izquierdo. Podría ser algo cerca de la Posada Holiday, por ejemplo. No la conozco por dentro ni nada sólo te digo para que veas la zona a la que me refiero. Porque es fácil de moverse, esa zona no tiene tanta gente como la zona central de Canas y a la noche pueden ir caminando al centrinho y cenar y tomar algo.

      Abrazos!
      Flor

  115. Natalia Maria Souto

    Hola Flor, somos Javier y Natalia de Bariloche, viajamos en auto con nuestros dos hijos de 10 y 5 años. Vamos a pasar Navidad, Año Nuevo y el cumpleaños de mi hijo que es el 26…
    Pararemos en una casa en Rio Tavares (mas al norte del barrio), como estamos en auto recorreremos bastante de la Isla.
    Querìamos preguntarte algunas cosas:
    – Nos parecio que estaba bueno para el cumple de nuestro hijo hacer la excursiòn del Barco Pirata, hacen algun descuento para cumpleañeros? (te buscamos a vos para contratarla).
    – Para otro dia queremos hacer excursion Isla Campeche, recomendas salir de barra de lagoa o con el barco pesquero desde playa campeche? En esa excursion, la parte de uso de snorkel se paga aparte? Los precios que estan en tu blog, son actualizados?
    – Nosotros buscamos tranquilidad, por eso elegimos ese lado de la isla, pero alguna noche queremos un poco de vida nocturna para los cuatro. Que me recomendas?
    – Por ultimo, para la noche del 31 de diciembre, beira do mar es el lugar con fuegos artificiales que recomendaste a otra gente, a donde queda? Sino, cerca de rio tavares, que hay para recomendar?
    Bueno, gracias por toda la info del blog, esta muy muy muy buena (y necesaria) ya que nunca salimos del pais y tampoco tenemos el idioma….
    Esperamos tu respuesta.
    Javi y Nati.

    1. Viaje y Descubra

      Hola Natalia! Gracias por tu mensaje 🙂
      Excelente viaje! Qué lindo plan.

      Con respecto al Barco Pirata es una excelente opción para festejarlo arriba del barco. No nos dejan hacer descuentos pero lo que sí puedo hacer es hablar con los piratas para que hagan algo especial para tu hijo 🙂

      Los precios de Campeche aun no los tengo pero no creo que varíen demasiado. Yo cuando fuí lo hice desde Barra da Lagoa y es muy ameno el paisaje y el barco ofrece agua y frutas, lo cual está muy bueno. Se mueve un poco, no te voy a mentir. En el barco pesquero nunca lo hice asique no sabría decirte bien pero debe ser una linda experiencia también.

      Para noche con gente más local pueden ir a Lagoa da Conceicao, a la orrilla de la laguna hay barcitos, feria de artesanos y locales muy lindos para caminar y pasear y que se diviertan todos. Otra opción es Canasvieiras, al norte, pero ahí ya escucharán más argentino, uruguayo, chileno 🙂

      Beira Mar es donde hay más fuegos artificiales, generalmente. Y sino en las playas, yo siempre estuve en Canasvieiras y se ven los fuegos y se llena de gente. Eso sí, donde elijan, tienen que vestirse de blanco!

      Un beso y buenas vacaciones! Nos vemos pronto 🙂
      Flor

      1. Natalia Maria Souto

        GRACIAS FLORRRRRRR!!!! Por toda la info!
        Donde esta Beira Mar…. es el centro de florianopolis?
        Me gusto lo de algo especial de los piratas, se muere mi hijo…. pero de verguenza!!!! jaja! (me encantaria).
        El 26 de diciembre nos vemos seguro entonces!
        No uso watshApp, tenes un mail para contactarte?
        Besos!
        Nati

        1. Viaje y Descubra

          Beira Mar es en el centro de la isla, ni bien se cruza desde el continente. Se llama así todos van a saber indicarles. No tiene playa en sí pero si costanera con agua y esta el famoso puente de Florianopolis 🙂 es de postal.

          Mi email es fzaccagnino@gmail.com yo el 26 estoy llegando pero escribanme al email y me avisan que dejó todo preparado en la caja o en la oficina xxxxxxxxxx con mis compañeras 😉

          Abrazo!
          Flor

  116. Hola Flor, muy bueno el blog!! queria consultarte porque estamos planeando con mi novio la luna de miel y pensabamos ir a Floripa. Nunca hemos viajado y queriamos saber que playa nos conviene que tenga el mar tranquilo y alrededores para conocer, no vamos en vehiculo. Quiero saber tambien si es muy caro mantenerse alla, ¿cuanto necesitaremos por dia para la comida? ¿nos conviene contratar algo all inclusive o comer alla? ¿y que moneda llevamos,peso, dolar, real? Espero tu respuesta, gracias!!!!

    1. Viaje y Descubra

      Hola Marisol! Que lindo!!! Felicitaciones 🙂

      Mar tranquilo tenes generalmente en las playas del norte ( Cachoeira do Bom Jesus, Ponta das Canas). Para ir sin auto lo ideal es quedarse cerca de Canasvieiras o Ingleses que son las que mejor se comunican con autobús a todos lados. La isla es muy grande y si bien hay autobús lo ideal seria que alquilen un auto para sacarle provecho. Si van a hacer eso les recomiendo Barra da Lagoa para alojarse.
      Yo no soy partidaria del all inclusive ya que si te dan ganas de salir a cenar o comer a otros lados te sentís como atado ya que “ya lo pagaste”.
      Moneda no se que decirte ya que llegaré en diciembre. Si consiguen real siempre es mejor llevar moneda local.

      Avisen cuando van que los ayudo con las excursiones (trabajo solo a comisión :))

      Abrazos!
      Flor

  117. Hola flor,graciad por la info que brindas para la gente que no conoce florianapolis como nosotros, es muy util. Somos un matrimonio con 5 hijos de 4 a 18 años y queremos sentirnos en brasil realmente,buscamos una playa tranqui
    Pero divertida y que tenga vida nocturna. Que nos recomendas? Espero nos hagas buen precio en el barco, recorda que somos 7 personas. Vamos la ultima semana de enero y la primera de febrero. Muchas gracias

  118. Buenas tardes, estoy planeando mis próximas vacaciones a Floripa por cuarto año, desde la primera vez que fui me enamore de sus playas, la calidez de su gente. Jamas tuvimos problemas en las rutas de brasil ni en sus playas, cada año tratamos de recorrer y conocer lugares nuevos de la isla, siempre quedan cosas por ver. Vi el top 16 de las mejores playas sin dudas estoy de acuerdo con todas, pero sumaria playa MOLE, una hermosa playa.
    Te consulto capaz me puedas ayudar, nunca encontré el faro de Barra Da Lagoa, seguramente no lo busque bien, pero mi pregunta es si el faro esta en la playa de barra?.
    Saludos a todos.
    Federico

    1. Viaje y Descubra

      Gracias por tu comentario Fede!
      El faro está a la derecha de la playa, lo ves justo enfrente desde el puente azul que cruza hacia el morro. También te recomiendo que hagas esa “trilha” o camino que nace pasando el puente ya que es hermoso, llegas a una playita pequeña y más tranquila. Y si seguís vas hasta las “piscinas naturales” que cuando nosotros fuimos estaba tan revoltoso el mar que estaba complicado jajaja

      Buenas vacaciones y los espero en el paseo del barco pirata! 🙂

  119. Hola flor me encanto tu blog..buena informacion..gracias primeramente por tu tiempo dedicado a nos ajudar….estamos querendo viajar enero 2016 a flori.por tus comentaris ya tenemos idea donde quedar..pero queria preguntarte..hay tiendas de ropa com buen precio para comprar regalos??donde comprar pescado por ahi..??flori es un lugar seguro ya que se escucha mucho sobre inseguridad en brasil??help us??y bueno ya sabemos del paseo de barco …jjjj

    1. Viaje y Descubra

      Hola Jaqueline! Gracias por tu mensaje 🙂

      En Canasvieiras y en Ingleses es donde más tiendas vas a encontrar en lo que es la zona de playas pero si algún día estuviera feo es recomendable ir a pasear al centro, donde esta el puente famoso y ahí hay muuuuuchas tiendas con mejores precios!

      Yo nunca tuve problemas, hay que cuidarse como en cualquier lado y quizás no llevar todo lo de valor a la playa. Insisto, nunca me pasó nada en 3 años que voy 🙂

      Nos vemos en el paseo del barco pirata, no se olviden de buscar a FLOR!!!!

      Beso!
      Flor jajaja

      1. Gracias flor..ahi seguro te vamos concer‼️‼️🇦🇷🇧🇷Sois divina Dios te bendiga un monton y te cuide..gracias

  120. Hola Flor! la verdad que está muy bueno el blog, lo mas claro que he encontrado hasta ahora. Tengo algunas preguntas: queremos irnos de luna de miel a Floripa en febrero, tenemos 25 años, pero nunca hemos viajado, queremos una playa linda, mar tranquilo para estar relajados, queremos poder conocer lugares, que haya algo de ciudad tambien, no vamos en auto por lo que tendriamos que movernos con el transporte de alla. No tenemos mucha plata y queremos saber si nos conviene alquilar algo all inclusive para no gastar en comida alla, o como son los precios? si conviene ese gasto llevarlo pagado de acá o allá se puede comer barato? y con que plata manejarnos si con dolares, pesos o reales? y cuanto mas o menos será el gasto por dia por persona?

  121. Hola Flor..
    Te quería pedir ayuda para nuestro viaje. Somos una pareja joven con un hijo de 7 años, y estamos viendo viajar a Florianópolis en Abril.
    Queremos quedar en un buen lugar donde en las noches podamos salir a comer, pasear, y con entretención por nuestro hijo.
    1. Como encuentras la ubicación del hotel Porto Sol Quality (ubicado en Rua Do Marisco, 80)??2. También estamos viendo el hotel Tropicanas Apart Hotel (ubicado en Rua Mario Lacombe, 352), que te parece su ubicación.??
    Cual de estos esta mejor ubicado en cuando a las playas que estas recomendando??

    Te agradecería mucho tu ayuda.

    Saludos

    1. Viaje y Descubra

      Hola Denise! Gracias por tu mensaje 🙂

      El Porto Sol está mucho más cerca de la playa y sino me equivoco tiene bajada especial a la playa con sombrillas y demás lo cual es muy cómodo. El Tropicanas esta más lejos en la playa pero bien en el centro para salir a caminar de noche. Depende lo que quieran o le den prioridad. Los dos son en Canasvieiras, el Porto Sol está más cerca de Cachoeira do Bom Jesus y creo que para estar con tu hijo lo ideal seria este hotel ya que están más tranquis y las playas no se llenan tanto 🙂

      Nos vemos en el paseo del barco pirada! No reserven en el hotel ya que ellos tienen sueldo y nosotros solo trabajábamos por comisión jajaja. Busquenme en el muelle caja! gracias! Flor

  122. andreapetrone74

    Hola Flor, nosotros somos un matrimonio con dos niños chicos y quisiéramos ir a Florianopolis, praia da Daniela. Que se puede hacer de noche? Pasear, salir a comer? Me dijeron Jurere pero tb se que es muy caro. Tenés algún lugar para recomendarle para cenar que no sea tan caro o dónde ir desde Daniela de noche que no sea peligroso. Graciassss por tu consejo

    1. Viaje y Descubra

      Hola Andrea! Gracias por tu mensaje.

      Salir de noche es tranquilo asique no se preocupen. Jureré es más caro pero es lindo ir a conocerlo y tomar un cafecito en su calle peatonal en el centro. No recuerdo nombres de restaurantes pero en la zona de canasvieiras tienen muchos para ir en el “centrinho”.

      Los espero para el paseo del barco pirata! Me buscan en la caja 4 del muelle de canasvieiras! Gracias! Flor 🙂

  123. hola Flor! te hago unas consultas estamos programando las vacaciones y tenemos ganas de ir a Florianopolis somos dos matrimonios jovenes uno solamente con una bebe de un año y yo con dos hijas una de 20 y otra de 11 años y estariamos buscando algo tranquilo para descansar pero a su vez que tengamos algo para ver como paseos de artesanos y negocios donde se puedan ver cosas tambien que me recomendarias??? y la idea es alquilar alguna casa para 6 u 8 personas cerca de la playa para moverse caminando y no tener que sacar los autos. los precios estan accesibles?

    1. Viaje y Descubra

      Hola Gabriel! Lo ideal entonces seria en Canasvieiras.

      Para alojamiento tengo una pareja de amigos argentinos que tienen posada en Canasvieiras, se llama Nosso Cantinho. Habla con Aldo decile que vas recomendada de Flor. (Facebook “Nosso Cantinho”)

      Si quieren depto o cabaña hay otro matrimonio argentino que tiene varias opciones en Canasvieiras, Cachoeira de Bom Jesus o Jureré. Hablá con Claudia o Alberto y también decirles que vas de mi parte (Facebook “Vacaciones en brasil”)

      Los espero para el paseo del barco pirata, el principal de la isla. Yo trabajo vendiendo los en la playa, caja 4, dicen que buscan a flor (la argrntina del blog) y ahí estaré jajaja

      Gracias!!!
      Flor 🙂

  124. Hola! Muy interesante los comentarios. Viajo en en Febrero a florianopolis con mi marifo y dos hijos de 3 y 15. Que me recomendarías de playas tranquilas con poca gente y pocas olas. El barco pirata si o si lo tomo! Algún otto paseo para hacer en la isla? Muchas gracias por la info.
    Saludos!!

    1. Viaje y Descubra

      Hola Natalia! Te recomiendo Cachoeira do Bom Jesus! Playas mas tranquilas, mar calmo y cerca del centro de Canasvieiras para pasear de noche o tardecita.

      Pueden hacer buceo también. Si quieren cuando lleguen me buscan en la caja 4 y les cuento las opciones. Gracias! Flor

  125. Hola Flor, buenisimo el blog y estuve leyendo todos los comentarios. Junto con mi novia vamos a viajar a florianopolis en noviembre del 13 al 20. Te queria preguntar como es el clima en la segunda de noviembre, vamos a estar alojados en canasvieiras en el hotel al mare, hay excursiones en esas fechas? Porque me interesaria ir a conocer la isla de campeche. Desde ya muchisimas gracias!!!

    1. Viaje y Descubra

      Hola Lucas! Mira el clima venia complicado pero parece que de a poco va mejorando 🙂

      Vayan a mi agencia en xxxxxxxxxx digan que van de parte de Flor y les van a decir todas las salidas que hay. El paseo de barco pirata esta genial para hacer también! No es sólo para niños eh jajaja 🙂

      Abrazos!
      Flor

  126. Hola flor en enero tenemos pensado ir con mi esposo mi cuñado y su mujer y mis suegros a florianopolis. Me gusta playa con olas y en su mayoría brasileños, que playa me recomendas? Y con respecto a alojamiento. Vamos en auto. Gracias

    1. Viaje y Descubra

      Hola Mercedes! Florianopolis es un destino muy buscado por gente de diferentes países. Creo que las playas donde menos turistas encontrarás es en las del sur que son más agrestes. Armaçao puede ser una opción y sino más arriba Mole o Joaquina que son de surfers también por lo que tienen buena cantidad de olas. Teniendo auto pueden pasear por donde quieran 🙂
      Abrazo!
      Flor

  127. Hola Flor!! Muy bueno el blog. Estuve buscando varias opiniones sobre los lugares para ir. Tenemos pensado ir en Marzo con mi novio tenemos 28 y 34, buscamos mar calmo, templado y transparente(no quiero tener frio en el agua :D), que no sea muy concurrido y que se pueda disfrutar la noche tranqui ( muchas exigencias ???? jaja ) Los lugares que coinciden muchos son Cachoeira Do Bom Jesus y Praia De Daniela. Cual nos recomendas ?? Besoss

  128. Hola Flor, me encanto tu blog y fueron de gran ayuda los comentarios.
    Voy a viajar este verano en la segunda quincena de enero con dos amigas, tenemos 21 años. Leimos muchos comentarios sobre en que playa alojarnos y no nos decidimos. Queremos vida nocturna pero tambien lindos paisajes y playas tranquilas de dia y actividades para hacer. No sabemos si alojarnos en Canasvieiras y de dia visitar las demas playas de la isla o alojarnos en Mole que nos gusta la onda surf y las playas que tiene cerca, pero no sabemos como es la vida nocturna. Nos gustan mas las jodas en la playa que ir a boliches del centro. Que nos recomendas?
    Tenes idea del tiempo que tardamos en bus por ejemplo en ir de Canasvieiras a Joaquina, Mole, Barra o Galheta?
    Gracias por tu buena onda genia!

    1. Viaje y Descubra

      Hola Belén!

      Perdón por la tardanza estoy viajando por Europa antes de ir a trabajar a Brasil.

      Pensaron en Barra da Lagoa? Osea. Hay pocos bondi en esa zona a la noche pero están cerca de Lagoa da Conceição que hay joda más brasilera y no tan argentina como en Canasvieiras. Estando en el norte es más fácil moverse pero no se si es lo que buscan!
      Quizás ya se decidieron, cuéntenme!

      Abrazos
      Flor

  129. Hola Flor, en primer lugar me pareció buenísimo tu blog y la buena onda que le pones a los comentarios. Te comento que somos 5 amigos entre 24 y 30 años que vamos a pasar año nuevo a Florianópolis y nos quedamos hasta mitad de enero; en este momento estamos debatiendo en donde nos quedaremos, ya que pretendemos alquilar un auto al menos la primera semana y recorrer lo que podamos. Tenemos una dicotomía entre que queremos una buena vida nocturna, pero también paz y tranquilidad durante el día para pasar en las playas, nos gustaría saber tu recomendación al respecto. Gracias!

    1. Viaje y Descubra

      Hola Mariano!
      Gracias por tu mensaje 🙂

      Para tranquilidad en la playa podes estar en Cachoeira do Bom Jesus que está pegado a Canasvieiras donde hay más movida, pero en enero igual hay bastante gente. Para estar muuuuy tranquis les recomiendo el sur pero quedan medio lejos de la movida nocturna…

      Creo que para uds sería mejor alojarse en Barra da Lagoa (la playa puede estar concurrida tmb pero hay varias playas cerca con el auto están joya) y en Lagoa da Conceicao, que está bien cerquita hay mas joda local, osea donde van los brasileros. En Canasvieiras la joda es más parecida a argentina.

      Espero les haya servido la información!
      Saludos y buen viaje!
      Flor

  130. Ezequiel Adrián sanchez nani

    Florencia muy buenos tus Comentarios me los leí godos, no conozco florianopolis y queremos ir en enero 2016. Somos un matrimonio joven de 36 años. Ok dos nenas de 4 y 7 años. Vamos en auto desde san juan, estamos indecisos entre canasvieiras y bom Jesús para alquilar, buscamos que la playa sea tranquila pero a la noche mis tres mujeres quieren salir a caminar, tomar helados comer afuera…..por favor que me recomiendas? Y si tienen. Intactos de alquiler? Desde ya gracias

    1. Viaje y Descubra

      Hola Ezequiel!
      Gracias por tu mensaje 🙂
      Yo creo que lo ideal es Cachoeira do Bom Jesús ya que la playa es más familiar y tranquila y están al lado de Canasvieiras donde tienen todo para tus mujeres jajaja.
      Pueden contactar a Claudia y Alberto un matrimonio argentino amigo que vive allá y tiene varios deptos para alquilar. Decile que vas recomendado de Flor del blog 🙂 facebook.com/vacaciones.brasil

      Abrazos!!!
      Flor

  131. Hola muy interesante tus datos

    Yo voy a florianopolis del 1 al 5 de nov
    Que playa me recomiendas para quedarme, quiero fiesta de noche y disfrutar de la playa de día

    De ante mano muchas gracias, tengo 35

    1. Viaje y Descubra

      Hola Victor!
      Gracias por tu mensaje!

      Para tranquilidad en la playa podes estar en Cachoeira do Bom Jesus que está pegado a Canasvieiras donde hay más movida, pero en noviembre igual no es tanto ya que no es temporada alta.

      Creo que para vos sería mejor alojarse en Barra da Lagoa y en Lagoa da Conceicao, que está bien cerquita hay mas joda local, osea donde van los brasileros.

      Saludos y buen viaje!
      Flor

  132. Hola Flor! Me encantan tus notas! Sabes que estoy empezando a pensar en este verano y me surge la duda, de que tan pet friendly son en Brasil. En el caso de un perrito (tamaño mediano) se los puede llevar a la playa? Los alojamientos los aceptan? Salir a comer con ellos? Posibilidad de guarderias? Te agradezco la info, gracias y besos!!

    1. Viaje y Descubra

      Hola Betina! Cómo estás?

      En las playas más tranquilas se ven perritos sin problema. No están del todo permitidos pero se los ve igual y nadie dice demasiado.

      Los alojamientos depende, tenes que buscar quizas hoteles o posadas que los acepten (en booking.com podes ver esto) y sino en los deptos preguntarle directo a los dueños.

      Como no tengo perros no sabría que decirte jajaja

      Buen viaje!!!
      Flor

  133. Enzo Melograna

    Hola Florencia,
    Conoces la playa Cachoeira do Bom Jesus (Apart La Alhambra). Estamos pensando viajar con mi esposa en febrero despues del carnaval. Cual es la mejor opción para el traslado desde el aeropuerto?. Te agradezco tus comentarios.

    1. Viaje y Descubra

      Hola Enzo! Gracias por tu mensaje,

      Sí, Cachoeira es un lugar hermoso para alojarse, cerquita de Canasvieiras que es más movido pero las playas de Cachoeira son lindas y muchisima menos gente!

      Desde el aeropuerto pueden tomarse taxi desde adentro o bien omnibus, pero deben hacer combinaciones. Pueden ver más acá http://www.mobfloripa.com.br/

      No se pierdan el paseo del Barco Pirata! uno de los más típicos de la zona! Me buscan y les hago la reserva: https://viajeydescubra.com/paseo-barco-pirata-imperdible-florianopolis/

      Saludos y buen viaje!!!
      Flor

  134. Hola Florencia, me quiero ir en marzo a Florianopolis, somos una pareja con dos niños de 3 y 5 años, qué zona me recomendás?? Gracias Mil

        1. Viaje y Descubra

          Si necesitan alquilar algo tengo un matrimonio amigo que alquila casas o duplex. Se llaman Claudia y Alberto, decirles que los contactas de parte de Flor del blog. Facebook.com/vacaciones.brasil 🙂

  135. Hola, somos 5 amigas de 20 y 21 años. Nos interesa ir para año nuevo a río y aproximadamente el 4 de enero a florianopolis. Lo de río esta discutido porque no han dicho que es peligroso: ¿es realmente así? Vamos solas, ¿seria conveniente que vayamos directamente a florianopolis? Una vez en florianopolis estamos otra vez en una duda. Nos interesa un lugar lindo, con buena movida nocturna, opciones no tan caras de alojamiento y obvio, dentro de lo posible no tan inseguro. Leyendo foros y demás estamos entre canasvieiras y barra de lagoa, ¿cual nos aconsejas? En caso de ser la segunda, ¿es muy complicado moverse hacia el centro de lagoa?. Perdón por las mil preguntas, es la primera vez que vamos y estamos bastante desorientadas. Muchas gracias

    1. Ah, otra cosa que olvide. si quisiéramos alojarnos en canasvieiras y salir alguna noche a lagoa, ¿que pasa con el transporte en la madrugada? Es decir, funciona con normalidad, hay muchos jóvenes que lo usan, etc. Gracias de vuelta

    2. Viaje y Descubra

      Hola Julieta, cómo estás?!

      Mira… yo a Río de Janeiro fui sola y varias veces. No me pasó nunca nada, la única vez que ví robar y demás fue en el mundial y realmente la gente estaba “regalada”, borracha con los celulares o las billeteras en los bolsillos de atrás… osea, somos argentinos por ende sabemos cómo es la movida y cómo cuidaros. No se preocupen y vayan! Yo lo haría. No estuve nunca en año nuevo, sólo en Florianópolis pero sé que es una experiencia espectacular.

      En cuanto a dónde alojarse en Florianópolis, en Canasvieiras hay más movida argentina, de hecho donde podes ir a bailar te van a pasar cumbia o música nuestra. Hay opciones para todos los precios. Si bien yo trabajo y vivo ahí durante el verano… me gusta mucho más Barra da Lagoa. Hay muchos más hostels y opciones para elegir. Para ir a Lagoa tenes colectivos. Lo mismo que para ir a cualquier playa! Yo creo que acá se van a sentir más en Brasil 🙂

      Abrazo y buen viaje!!!
      Flor

  136. Hola Flor!! Viajo en la segunda quincena de Enero (supongo que va haber muchísima gente) con mi novio (el de 32 años y yo 25) y su familia que por suerte son muy copados. Nos vamos a alojar en Ingleses porque según mi suegra es tranquila y tiene olas. Yo como nunca fui no puedo opinar, pero por lo que estoy leyendo me parece que ya no es taaaaan tranqui. Yo quiero una playa de aguas calidas y transparentes en lo posible y si se puede sin tanto bolonqui.
    Y tambien me gustaría que me ayudaras con las excursiones, lo unico seguro es que queremos visitar la ilha de Campeche, alguna otra recomendación??
    Mil gracias!!

  137. Hola Florencia queria consultarte cual playa del sur nos conviene mas, somos un grupo de amigos de mas o menos entre 30 y 40 años vamos a divertirnos en enero. gracias

    1. Viaje y Descubra

      Hola Ruth! Mira, las playas del sur son muy tranquilas!!! Si fuera ustedes me alojaría en Barra de Lagoa, que está al este, en el medio de la isla, y es super facil moverte para el sur y para el norte. Las playas del sur a mi gusto son más lindas y más deserticas por ende más tranquis, pero a la noche no hay nada! A la noche tenes movida en Barra, o Lagoa da Conceicao (más brasilera) y Canasvieiras o Ingleses (más argenta, uruguaya, y demás).

      Abrazo y pasenlo genial!!!!
      Flor

  138. Gabriela Sueldo

    Hola !!!! Muchas gracias por toda la info, es súper útil!!!! Somos recién casados, tenemos menos de 30 con mi marido y queremos salir de aventura éste verano 2016 en auto…es un viaje de locos pero queremos ir conociendo todo todo lo que hay en el camino. Necesitaré de tu ayuda…tenemos muchas dudas con respecto al viaje. 1) Tenemos posibilidad laboral de tomarnos todo un mes para conocer, y podemos elegir desde Enero hasta mediados de Marzo. En qué fecha nos recomendás ir? 2) Pensamos hacer punto de anclaje en algún hotel y desde allí movernos en Auto para conocer alrededores. Dónde pensás que nos conviene parar? Conocés algún alojamiento término medio como para parejas? Habíamos visto SUNSET STRIP eco hostel en Barra da Lagoa pero tenemos dudas. 3) Tema dinero, nos conviene llevar reales, dólares o pesos? Tenés idea de un estimativo por día? 4) Nos dijeron que era complicado cargar combustible para el auto, hay algún problema con eso? 5) Perdón por preguntar tanto, buscamos ayuda desde hace meses y al leer tus notas creo que sos lo que necesitamos. Gracias por todo, y espero que puedas respondernos… un saludo enorme desde LA PAMPA, Argentina

    1. Viaje y Descubra

      Holaaaa Gabriela!

      Gracias por tu mensaje 🙂 Vamos por partes:

      1) Febrero y Marzo son mucho más tranquis que Enero, asique te los recomiendo! (después de carnaval se vacía todo bastante y está mejor!)

      2) Barra da Lagoa es un gran lugar para parar, porque tiene buena onda de día y de noche, como van a estar en auto están a mitad de camino de las playas del sur y las del norte. Excelente elección! Es mi playa preferida! (solo que para trabajar tengo que estar al norte jaja)
      Tema alojamiento no conozco, podes leer en booking.com o hostels.com que tal las referencias de los alojamientos! Yo siempre me aloje en casas que me daba mi jefa 🙂

      3) siempre que puedas, reales. El estimativo es muy personal, calculale 50 reales por día con alojamiento y todo por persona (estoy siendo exagerada!)

      4) Nunca viajé en auto, podes buscar data en el grupo de facebook “en auto a Brasil”.

      5) Bienvenidos los comentarios!!!! Si se copan compartiendo la info que les es útil del blog ME AYUDAN UN MONTON! 🙂

      Abrazos y buen viaje!!!! Si van a Floripa entonces me avisan que allí estaré durante el verano, vendiendo el paseo de barco pirata de canasvierias 🙂

      Flor

    1. Viaje y Descubra

      Hola Stella! Gracias por tu mensaje 🙂

      Canasvieiras o bien en el centro de Floripa (Beira Mar) pero no hay playa, es más para ver los fuegos artificiales en el puente. Si quieren playa la que más gente va a haber es en Canasvieiras.

      Si es en otro lugar de Brasil tu pregunta, te diría Rio de Janeiro!

      Abrazos,
      Flor

  139. Florencia , Muchas gracias por la info!, te escribo en la fecha para coordinar paseo en barcos o me llego siguiendo indicaciones. Un saludo

  140. Hola Florencia, he leído casi todos tus artículos sobre Florianópolis, muy interesantes y vívidos los relatos, y super buena onda. Estoy programando visitar la isla en Enero 2016, no la conozco. Dos cosas voy a hacer seguro, una visitar la isla de Campeche y la otra el paseo en los barcos pirata (que obviamente te contactaré para contratar a vos si estás en la temporada), me convenciste de ambos viendo tus notas!. Quería pedirte consejo, somos un matrimonio jóven de 30 y pico con 2 hijos adolecentes de 15 y 17 años, me gustaría alojarme en alguna playa linda pero que fundamentalmente tenga buena noche, oferta de restaurantes, bares de playa, musica, paseos, ferias y esas cosas que podríamos aprovechar en familia, no muy tranquilo porque los chicos se me aburren. Durante el día podríamos movernos a conocer las otras playas y a la noche volver a la base y disfrutar de la noche. 1) En qué playa me aconsejarías alojarme? 2) Vale la pena alquilar auto o siendo casi 4 adultos podemos movernos en colectivo para todos lados? Desde ya gracias y seguí escribiendo que lo haces muy bien y es una gran ayuda. Un saludos

    1. Viaje y Descubra

      Hola Rodrigo!

      Gracias por tu mensaje y me alegro les haya servido 🙂

      Esta temporada estaré allí, puedes enviarme un email a fzaccagnino@gmail.com o bien ir directo al muelle a la caja 4 y decir que vas de parte de Flor (blog) 🙂

      Si nos cruzamos sera un placer conocerlos!

      Mirá… por su idea de viaje creo que lo ideal es Canasvieiras o Ingleses. Son las más movidas y con opciones para la noche. Ambas están al norte.

      Les recomiendo alquilar coche para sacarle el jugo a la isla. Es muuuuuy grande (uno imagina isla y cree que es pequeña y es “re facil” moverse y no lo es tanto) Hay poca frecuencia de coles y no todo está conectado. Si tienen la posibilidad, yo alquilaría auto 🙂

      La van a pasar genial!!!! Es una isla maravillosa.

      Saliendo de la isla también pueden ir a conocer al norte Bombas, Bombinhas, Mariscal, 4 Ilhas (todo en el mismo día, y a la noche vuelven a dormir a Floripa). Si tienen más ganas de manejar, Blumenau es una ciudad hermosa también (sin playa, para día de lluvia tal vez) y para el sur tienen Praia do Rosa y Ferrugem 🙂

      Cualquier cosita me preguntan!

      Abrazos,
      Flor

      1. Hola flor muy buenos datos me diste quiero ir para los primeros días de enero tenía idea de ir a los ingleses pero ahora capas voy a Canasvieiras consulta tenés algún lugar para recomendarnos pero no hotel sino casas.que se pueda hacer un asado o cocinar algo

    1. Viaje & Descubra

      Hola Victor!

      La temperatura del agua siempre va variando dependiendo del viento asique es medio azaroso. No hay ningunas muy “frías” ni tampoco muy “cálidas”. Son de temperatura normal, un poquito más cálidasn (limpias y claras) de lo que estamos acostumbrados los argentinos.

      Pd. Perdón que recién te contesto, este mensaje me había quedado traspapelado como spam 🙁

  141. Viajes a India

    Muy Buenas días, escritor de blog. Soy un viajero frecuenté de mundo y quiero viajar mucho, Soy mujer de India y yo viajes a India mucho todos sectores. En este momento estoy leyendo su artículo de viajes y turismo de Argentina y después de leer su artículo yo puedo decir que hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo de Argentina y también muy interesante. Es verdad que hay muchas informaciones sobre cultura de su Paris y pienso eso es cultura de latino americano también. Yo personalmente quiero viajar a su país por ver y cercana de Realmente según de este blog Argentina es muy interesante. Cuando yo estaré en Paris podemos dar y comunicar sobre viajes a India a usted.

    1. Viaje & Descubra

      Muchas gracias! Que lindo saber que me leen desde India también 🙂
      Estas playas particularmente son en Brasil, el país vecino a Argentina, claro que si viene le puedo ayudar a disfrutar y conocer muchos sitios espectaculares! No dude en escribirme 🙂

      1. Hola chicos ! Soy Laura estoy analizando la.zona de Bombinhas o la isla o dividir estadia . Que me recomiendan? Veo q las playas de bombinhas son muy angostas y se llenan y el ingreso a la ciudad a veces se dificulta . Es así? Somos 2 adl con 2 Adolescentes. Buscamos un poco de tranquilidad pero a su vez algún lugar con algo de movida para ellos. Q nos recomiendan?

        1. ¡Hola Laura! Gracias por escribirnos.

          En Enero y Febrero las playas de Florianópolis, y de Bombinhas y Bombas están explotadas de gente; moverse entre playas no es una opción, excepto que tengas mucha paciencia. Buscaría una opción que les guste la playa y tratar de moverse lo menos posible. Cerca de Bombinhas tienen 4 Ilhas, que es una playa que nos fascina.

          La opción de repartir los días entre Floripa y la zona de Bombinhas nos parece una buena opción. En Floripa al norte es donde se concentra más gente, y donde hay de todo. En el este de la isla es algo más equilibrado, en playas como Barra da Lagoa o Campeche. Al sur es lo más tranquilo, por ejemplo, Armação.

          ¡Saludos!
          Flor y Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *