Inicio » Europa » Italia » Trastevere, auténtico barrio romano
trastevere, Roma, que ver en Roma, imperdibles Roma

Trastevere, auténtico barrio romano

¡OTRA VEZ EN ROMA! No puedo estar más feliz! Llegué a Fiumincino  desde Barcelona y me encontré con Lumi, que volaba desde Argentina y coordinamos perfectamente los horarios. Con ella ya recorrimos varias ciudades europeas en nuestro primer viaje allá por mayo y junio de 2013. Este año, haremos un mes juntas por ciudades nuevas para las dos, por lo que estamos muy contentas y emocionadas por lo que se viene (¿querés chusmear la ruta?).

Luego de hacer un recorrido de “reencuentro” con la ciudad que tanto nos atrae y ponernos al día después de 3 meses de no vernos, nos dispusimos a caminar hacia el famoso barrio de Trastevere.

Roma, que ver en Roma, imperdibles Roma, Monumento Vittorio Emanuele, Vittoriano, Trastevere
nuestro monumento preferido: Vittorio Emanuele

TRASTEVERE: la escencia romana

trastevere, Roma, que ver en Roma, imperdibles Roma

Cruzando el río Tiber llegamos al conocido barrio de Trastevere. Es, sin dudas, uno de los barrios romanos más atractivos.

De calles adoquinadas, tranquilo durante el día pero movido por la noche, recibe no sólo a turistas curiosos con ganas de empaparse de la cultura italiana y probar sus exquisitos platos típicos sino también visitado por los propios romanos, que luego de trabajar vienen a relajarse y disfrutar de su peculiar encanto, enmarcado por sus casitas de estilo medieval.

trastevere, Roma, que ver en Roma, imperdibles Roma trastevere, Roma, que ver en Roma, imperdibles Roma trastevere, Roma, que ver en Roma, imperdibles Roma trastevere, Roma, que ver en Roma, imperdibles Roma trastevere, Roma, que ver en Roma, imperdibles Roma trastevere, Roma, que ver en Roma, imperdibles Roma trastevere, Roma, que ver en Roma, imperdibles Roma

¿Qué ver en el Trastevere de Roma?

Nada más lindo que dejarse llevar por las serpenteantes y estrechas callecitas que enmarcan este pintoresco y singular barrio. Lleno de barcitos, heladerías y tratorrias donde se hace imposible no frenar en las vidrieras y chusmear qué es lo que ofrecen… y luego decidir dónde hacer la “degustación”.

La Piazza di Santa María in Trastevere es la principal con una gran fuente en el medio.

Trastevere te permite empaparte de la cultura romana, con sus típicas tienditas, toldos coloridos y llevarte un recuerdo visual de la vida cotidiana, con la ropa colgando desde las ventanas.

Ya habíamos escuchado que en Trastevere se encuentran los mejores lugares para comer, así que tan pronto el hambre tocó la puerta, nos sentamos en el primer restaurante que encontramos. Compartimos dos “primi piatti” de pasta: spaghetti a la carbonara y ravioli de espinacha y queso. Espectaculares!!! En la cena gastamos menos de 10 euros cada una. Luego, nos dejamos tentar en una heladería y yo me pedí un rico heladito italiano (2 euros) y Lud un crepe de Nocciola (3,50 euros)! Un regalo al paladar viajero!

¿Primera vez en Roma?

Si es tu primera vez en Roma te recomiendo que leas acá los lugares imperdibles para organizar tu visita!

¿Dónde dormir en Roma?

Si bien dijimos antes. el barrio de Trastevere es hermoso y hay que recorrerlo no lo considero el lugar más práctico para alojarse.

A mi me gusta particularmente quedarme cerca de la estación de Termini porque desde allí tienes las mejores conexiones con trenes, metro y buses. Además, se puede llegar caminando hasta cualquier sitio de la ciudad! Para esta estadía elegimos el Alessandro Palace. Nos tocó una habitación de 4 personas con baño privado, en un edificio anexo a media cuadra.

La ubicación es inmejorable, los barcitos de la zona son baratos y bien típicos (en la esquina hay una pizzería al corte espectacular, no se pierdan la de camarones!).

El hotel tiene un bar también con happy hours y muy buena onda! Los precios también son accesibles y de lo mejor que encontramos en la zona! La vez anterior estuvimos en el Alessandro Downtown, también de la familia, pero nos quedamos con el Palace.

 


Ya estamos en GÉNOVA! Acá podes ver todo el recorrido por Europa


 Ahhhh…. y no te olvides que para viajar a Europa es necesario un seguro de viaje! Leé acá mis consejos y comprá uno bueno al mejor precio!

Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Creadora de contenidos profesionales. Fundadora de viajeydescubra.com, blog de viajes con experiencias en primera persona por Argentina y el mundo. Flor lleva más de 10 años viajando y creando contenidos online. Especialista en Marketing Digital, amante del trabajo remoto. Seguí sus viajes en Instagram @viajeydescubra. Conocé más sobre su experiencia profesional.

Te recomendamos leer también...

2 comentarios en “Trastevere, auténtico barrio romano”

  1. Maria del Carmen Zappettini

    Hola, estuve el año pasado, en Mayo proximo viajo con mi hija y dos amigas, viaje de chicas y pensamos dedicarle 6 dias a Roma, el Trastevere me apasiono, un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *