Inicio » Europa » España » Islas Baleares » Menorca: la reina del mediterráneo
menorca, fornells,  españa, baleares, isla, europa, mochilero por europa, que hacer en menorca

Menorca: la reina del mediterráneo

Escribir de Menorca no es fácil. Es que es tan hermosa!

Estoy aquí desde principios de julio. Y ahí viene la parte donde les pido disculpas. Sé que tengo un poquito abandonado el blog (no así las redes sociales) pero sepan que es porque estoy disfrutando y viviendo al 100% ésta isla espectacular.

menorca, cala galdana, miradores, españa, baleares, isla, europa, mochilero por europa, que hacer en menorca
Cala Galdana desde el mirador hacia Cala Mitjana!

Menorca en Julio y Agosto.
Menorca en pleno verano.
Menorca: el “destino playero” donde hay sol todo el verano!

Tengo la inmensa suerte de vivir aquí desde hace más de un mes y me quedaré otro más. Estuve trabajando en Fornells como “canguro” (niñera) en Julio, donde me recorrí practicamente la isla entera paseando y jugando a encontrar “la mejor cala”. Es una experiencia que no me olvidaré en mi vida.

Ahora estoy trabajando en el área comercial de un reconocido hotel en Es Castell hasta la primer semana de septiembre, donde seguiré viaje con mi mochila a cuestas.

menorca, españa, baleares, isla, europa, mochilero por europa, que hacer en menorca, playa de cavallerias, canguro, atardecer
uno de los tantos atardeceres… Playa de Cavalleria

Realmente no sé por dónde empezar. Si la describo como “magnífica”, “única” o “irresistible” creo que me estaría quedando corta. No alcanzan las palabras.

Menorca es, sin dudas, mi preferida de las Islas Baleares. Tuve la oportunidad de recorrer Ibiza, Formentera y Mallorca también… pero Menorca es especial.

Eso: especial.
MUY ESPECIAL.

menorca, españa, baleares, isla, europa, mochilero por europa, que hacer en menorca, playa de cavallerias, canguro, atardecer
Cap de Cavallería… uno de los mejores lugares para ver el atardecer!
menorca, españa, baleares, isla, europa, mochilero por europa, que hacer en menorca, playa de cavallerias, canguro, fornells, estrella de mar, bucear
algunas de las preciosuras marinas encontrada en Fornells (NUNCA saquen a las estrellas del mar ni por un segundo!)

Y cómo quiero que exprimas tu visita al máximo, te dejo algunos tips para organizar tu viaje!

¿Cómo llegar a Menorca?

Menorca tiene aeropuerto internacional en Mahón y se puede llegar desde cualquier lugar. En temporada alta los precios pueden ser muy altos y hay que estar atento a las promociones.

De todas maneras considero que la mejor forma de llegar a la isla es en Ferry. Llegar en barco da una perspectiva especial. A medida que te acercas vas comprendiendo la magnitud de la isla: sus paisajes y elevaciones. En el caso de Menorca son menores (en comparación con Mallorca, desde yo partí para llegar aquí).

Yo me decidí por la empresa BaleariaSalí a las 9.30 desde Alcudia y llegué a Ciutadella a eso de las 11 de la mañana. Viajé con el “Nixe” (Fast Ferry) en la “butaca sirena”. Si bien es la más económica y la que suele estar en promoción se viaja perfecto.

Me quedé poco tiempo sentada ya que quería recorrer y conocer el barco… y como no podría ser de otra manera, me puse a conversar con los empleados del bar después de disfrutar de un rico cafecito para terminar de despertarme. Excelente forma de comenzar mi viaje!

menorca, españa, baleares, isla, europa, mochilero por europa, que hacer en menorca, balearia, ferry, puerto, ciutadella

¿Cómo moverse por Menorca?

Si bien es una isla, no deja de ser, justamente, una isla. Por ende, movilizarte en auto es lo más recomendable. De todas maneras, si no sabes conducir (como yo….) podes recorrerla en ómnibus, chequeando las conexiones posibles y horarios.

Los valores van desde 1.60 a 3.85 aproximadamente, dependiendo las distancias.

Alquilar un auto puede salir desde 40 euros por día. El combustible para llenar el tanque (siempre dependiendo del auto y de la estación de servicio, claramente) desde 50 euros.

menorca, españa, baleares, isla, europa, mochilero por europa, que hacer en menorca, rutas, caminos, alquilar coche, auto
podes manejar por caminitos así…

menorca, españa, baleares, isla, europa, mochilero por europa, que hacer en menorca, rutas, caminos, alquilar coche, auto

Además, al menos algún día de tu viaje tenes que caminar… sí, y quizás más de 3 km! Es que hacer algún tramo del Cami de Cavals es una experiencia maravillosa! Ya les iré contando más adelante 🙂

cami de cavals, caminata, trekking, menorca, españa, baleares, isla, europa, mochilero por europa, que hacer en menorca
el famoso Cami de Cavals!

Calas y Playas impactantes

Tienen el poder de dejarte sin habla. Y no les miento.

mitjaneta, menorca, cala galdana, miradores, españa, baleares, isla, europa, mochilero por europa, que hacer en menorca
llegando a Mitjaneta (Cami de Cavals desde Cala Galdana)

Menorca tiene 210 km de costa… imagínense la cantidad de playas y calas que tiene! Una más increíble que la otra. Variaditas, para todos los gustos. Se dan el lujo de llamarse “las más cristalinas del mediterráneo“.

Los paisajes de norte a sur cambian drásticamente, siendo postales totalmente diferentes.

Las playas y calas del sur son las que uno se imagina cuando piensa en isla + mediterráneo. Arenas blancas y finas, mar turquesa en diversas tonalidades.

cala en porter, menorca, españa, baleares, isla, europa, mochilero por europa, que hacer en menorca
EJEMPLO SUR: Cala en Porter

Las del norte, en cambio, son paisajes más abruptos, de arenas rojizas, gruesas, muchas veces con roca. Es también, la zona menos visitada! Las playas son más vírgenes y, a algunas de ellas, sólo se puede llegar caminando 30 minutos a una hora.

playa de cavallerias, menorca, españa, baleares, isla, europa, mochilero por europa, que hacer en menorca
EJEMPLO NORTE: Playa de Cavallería (en verano, por eso tanta gente jaja)

NO TE PIERDAS: LOS IMPERDIBLES DE MENORCA

Las calas y playas más alucinantes, el “Cami de Cavals”, el queso Mahón, la Cova d’en Xeroi, los Talayots, y MUCHO MUCHO MÁS!

Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Creadora de contenidos profesionales. Fundadora de viajeydescubra.com, blog de viajes con experiencias en primera persona por Argentina y el mundo. Flor lleva más de 10 años viajando y creando contenidos online. Especialista en Marketing Digital, amante del trabajo remoto. Seguí sus viajes en Instagram @viajeydescubra. Conocé más sobre su experiencia profesional.

Te recomendamos leer también...

8 comentarios en “Menorca: la reina del mediterráneo”

  1. buenas como te va? Muchas gracias por toda la info. el año proximo ire para alla por un mes a recorrer españa. es una buena fecha para ir mayo?

  2. Hola Florencia,
    En mayo me estoy yendo a vivir un tiempo a España (en principio) y todavía nos elegí por cual ciudad quiero empezar, ya que la idea es trabajar unos meses en cada ciudad (Tengo la ciudadania Italiana). Hoy están en primer lugar alguna de las Islas para aprovechar la temporada. Pero son varias jajaja… Por lo que leí preferiste Menorca. Es recomendable? Teniendo en cuenta la oferta de trabajo, la posibilidad de alquileres… etc.
    Te mando un saludo!! Y que sigas disfrutando!

    1. Viaje y Descubra

      Hola Luisella! Cuando yo fui a Ibiza y Mallorca no intente trabajar, solo en Menorca. Y por muchas razones es mi isla preferida. En temporada alta hay mucha opción de trabajo y alquilar es fácil, en mi caso compartí con dos chicas de Valencia.

      Abrazos,
      Buena suerte!!
      Flor

  3. instantesenlaretina

    La verdad es que las imágenes te dejan sin aliento de lo preciosas que son, así que no imagino lo que debe ser estar ante semejantes paisajes. Sin duda uno de los lugares de nuestro país que aún nos quedan por conocer.
    Sigue disfrutando de tu estancia por allí.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *