Inicio » Europa » Irlanda » Dublin en dos días: mucho más que Temple Bar (1)
the-temple-bar-dublin-irlanda-viajeydescubra,-flor-zaccagnino,-dublin-en-2-dias

Dublin en dos días: mucho más que Temple Bar (1)

Irlanda siempre fue un sueño y visitar Dublin lo hizo realidad. Lamento haberle dedicado tan poco tiempo, pero la verdad es que me dejé llevar por las promos de los vuelos “low costs” y compré según mi bolsillo en ese momento. Lo bueno es que conseguí tramos de Liverpool – Dublin por 32 euros y Dublin – Lisboa por 30 euros, (cuando de normal están arriba de 200).

dublin, irlanda, the temple bar, otoño en Dublin, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
recorrer Dublin en Otoño, una excelente opción!

Otra cosita que no tuve en cuenta: llegué JUSTO el sábado de Halloween y los hostels “cualunques” (lunfardo argentino para decir “cualquiera”) cobraban lo mismo que un hotel 5 estrellas en cualquier día del año… ¿la solución?:

DORMIR EN EL AEROPUERTO. No es la primera vez que lo hago, así que me metí a buscar en internet cuál era el mejor sector para armarme mi camita y llegué a la web de sleeping airports. Me acomodé donde decían la mayoría en sus “reviews”: en la Terminal 2, en el piso superior. No hubo movimiento hasta las 4 o 5 am donde empezaron a aparecer los que iban a abordar un vuelo justo ahí donde yo estaba tan cómodamente acostada. A todo esto, había WIFI. Un golazo!

aeropuerto, T2, dormir en el aeropuerto, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin

aeropuerto, T2, dormir en el aeropuerto, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
los apoya brazos, por suerte, sólo estaban en el último asiento 😉

Una vez en horario normal, con luz de día, me fui hasta mi hostel. Dublin es una ciudad no muy barata por lo que hay que “rebuscarsela” bastante para conseguir. Opté por el Spire Hostel a un promedio de 23 euros por noche (porque era finde especial, ahora están en menos de 18!). Y desde ahí es desde donde verán que comienzan los mapitas que les preparé con mis dos días de recorrido.

¿Comenzamos? Te aviso que lo hice todo caminando!!! Todo es relativamente cerca y además creemos que es la mejor forma de conocer una ciudad!

Conocé el Free Tour por Dublin

DUBLIN – DÍA 1 (por la mañana)

Dublin, Irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin, dia 1
DÍA 1 (antes de almorzar)

Comenzamos en el Spire of Dublin (A), a metros del hostel. Este monumento se ubica justo sobre la calle O’Connell, una de las principales de la ciudad y tiene 120 metros de altura! Justo enfrente se encuentra el An Post Museum (B) (Oficina Central del Correo) que estaba en refacción durante mi visita pero ya está abierto y varios me han dicho que vale la pena (vayan y después nos dicen!).

Cruzamos el río Liffey y nos dirigimos al corazón de Dublin: The Temple Bar (C). Antes de ir creía que se trataba de un bar con ese nombre pero al llegar me di cuenta que era toda una región donde se conglomeran varios bares y pubs! Excelente para ir a recorrer y tomarse unas birritas!.

Es temprano y recién desayunamos así que seguimos caminando y vamos a conocer el Dublin City Hall (D) (Ayuntamiento), su arquitectura ya llama mi atención desde afuera y al querer ingresar (libre y gratuito) me dicen que hay un evento privado (?) por lo que no me queda otra que conformarme con el museo que hay justo debajo, que no resultó para nada interesante. Si ustedes tienen más suerte que yo, visitan “La Rotonda”, que es la cúpula sostenida por 12 columnas, justo al ingresar.

A pasitos nomas se encuentra el Dublin Castle (E) (Castillo de Dublin), donde alguna vez se asentaron los vikingos! Existen visitas guiadas para recorrerlo por dentro, de 45 minutos, siempre en inglés. La entrada sale 4,50 euros. Cuando estén por aquí aprovechen para entrar a Chester Beatty Library (F), su nombre indicaría que es sólo una librería pero además es un museo, de acceso gratuito. No es un imprescindible, pero si tenes tiempo de más, podes dedicarle media horita.

the-temple-bar-dublin-irlanda-viajeydescubra,-flor-zaccagnino,-dublin-en-2-dias

Dublin Castle, castillo de Dublin, the temple bar, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
la plaza central del Dublin Castle, el lugar perfecto para reunirse al solcito

Dublin Castle, castillo de Dublin, the temple bar, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin

tengo hambre!

Es momento de almorzar y me encuentro con mi gran amigo “kebab“, el plato típico turco, con carne, pollo, cerdo o algo que se le parezca, mechado con salsitas y verduras. Por 6 euros además te dan una gaseosa en lata!

(El ejemplo de abajo es a modo ilustrativo, no fue tomada en Dublin, sino en Bracciano, cerquita de Roma, al mitad del viaje de 6 meses por Europa)

DUBLIN – DÍA 1 (por la tarde)

Dublin, Irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin, dia 1 pm

Juntamos fuerzas y seguimos con nuestro recorrido por Dublin, 100% caminando. Llegamos a la Catedral de St Patrick (G), nuestro amigo San Patricio (que muchos lo conocemos por ser el “patrono de la cerveza”. Ah, no?). Estamos frente a una de las catedrales de la ciudad y es la más grande de toda Irlanda! Su visita es fundamental ya que explica la historia de Dublin, de la guerra y la época medieval. 5,50 euros es la inversión para ingresar. Tirarse a descansar en el parque que está justo enfrente es mega recomendado (los vengo haciendo caminar bastante, no?)

st patrick cathedral, catedral, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
en el interior de St. Patrick’s Cathedral
st patrick cathedral, catedral, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
más de la imponente St Patrick’s Cathedral

la parte religiosa de todo viaje a Europa

Luego vamos hacia la Iglesia de St. Audeon (H), una de las más antiguas de irlanda, de entrada gratuita. Justo al lado, se presenta la segunda Catedral de Dublin: Christ Church (I), conocida también como la Catedral de la Santísima Trinidad. Visitarlo también me parece imprescindible, sale 6 euros. Para volver al hostel a descansar antes de la cena, y en pleno atardecer, cruzamos el Ha’penny Bridge (J), el “puente del medio penique” que era el monto del peaje que se pagaba hasta 1919 para cruzar el río Liffey.

christ church cathedral, catedral, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
Christ Church Cathedral, por fuera.
Ha'Penny Bridge, puente, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin
el Ha’ Penny Bridge, hermoso

Para cerrar la tarde, nada mejor que ir a tomar una cerveza a The Temple Bar, una actividad bien dublinense!

the temple bar, dublin, irlanda, dos días en Dublin, qué ver en Dublin, imperdibles Dublin, mapa Dublin

¿Sabias qué? 

En Dublin existe la tarjeta The Dublin Pass: INCLUYE entrada gratuita a más de 30 atracciones (las principales!), descuento en bares y restaurantes y, además, te regalan un viaje aeropuerto – centro de la ciudad con los buses de la empresa Aircoach (sale 7 euros el trayecto). Ahora también le agregaron el City Tour Hop On Hop Off. Para ver todo lo que incluye y sus valores hagan click acá! 

Agradezco el apoyo de Visit Dublin en la organización de mi viaje y por otorgarme una Dublin Pass por 48 hs!

YA ESTÁ ONLINE EL SEGUNDO DÍA DEL RECORRIDO A PIE POR DUBLIN


[afiliados]


 

Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Creadora de contenidos profesionales. Fundadora de viajeydescubra.com, blog de viajes con experiencias en primera persona por Argentina y el mundo. Flor lleva más de 10 años viajando y creando contenidos online. Especialista en Marketing Digital, amante del trabajo remoto. Seguí sus viajes en Instagram @viajeydescubra. Conocé más sobre su experiencia profesional.

Te recomendamos leer también...

5 comentarios en “Dublin en dos días: mucho más que Temple Bar (1)”

  1. Me encanto el dato del aeropuerto ! Sola nunca lo hice, solo en transito, la página que pasaste genial ! gracias 🙂 . Voy a chusmear mas de tu blog, es la primera publicación que veo.

    1. Flor Zaccagnino

      Gracias Ale! Bienvenida y espero que disfrutes mucho del blog como yo al escribirlo!
      Lo del aeropuerto es una experiencia que hay que vivirla alguna vez, es mucho más cómodo que terminales de micro, al menos de las de Sudamérica jaja!
      Abrazos y buenos viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *